Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Que llevais bajo el capo?

koupe
18-01-06, 09:52
Saludos!

Pues eso tios... ¿que llevais ahi bajo en los Tigrillas?, esque me a pasado una cosilla, vereis.

Anoche sobre las 2 de la madrugada habia en un semaforo delante de mi un Tigra rojo, algo mascachapado, y bueno, el tio salio normal, yo lo adelante en 2ª a fondo, meti 3ª, le pise un poco, 4ª y ya relajado meti 5ª y baje a unos 90 kms\h, pero... miro por el retrovisor y el tio venia a toda leche por mi carril derecho O_O... bajo a 3ª haciendo doble embrague y le piso a fondo... 100, 120, 140, casi al corte meto 4ª... 150,160,170 y... el Tigra se acercaba y se acercaba hasta que se puso a mi altura!!, no pude despegarme de el hasta que no pase de 190 kms/h...

¿Que llevais ahi bajo? xD, porque ese tigra no tenia 90 ni 100cv... tenia bastantes mas, y eso que yo tengo 143cv medidos en banco y no veais como andaba el bicho...

Bueno pues eso, que susto :D

Saludos!

...CT...
19-01-06, 13:07
Saludos!

Pues eso tios... ¿que llevais ahi bajo en los Tigrillas?, esque me a pasado una cosilla, vereis.

Anoche sobre las 2 de la madrugada habia en un semaforo delante de mi un Tigra rojo, algo mascachapado, y bueno, el tio salio normal, yo lo adelante en 2ª a fondo, meti 3ª, le pise un poco, 4ª y ya relajado meti 5ª y baje a unos 90 kms\h, pero... miro por el retrovisor y el tio venia a toda leche por mi carril derecho O_O... bajo a 3ª haciendo doble embrague y le piso a fondo... 100, 120, 140, casi al corte meto 4ª... 150,160,170 y... el Tigra se acercaba y se acercaba hasta que se puso a mi altura!!, no pude despegarme de el hasta que no pase de 190 kms/h...

¿Que llevais ahi bajo? xD, porque ese tigra no tenia 90 ni 100cv... tenia bastantes mas, y eso que yo tengo 143cv medidos en banco y no veais como andaba el bicho...

Bueno pues eso, que susto :D

Saludos!

Weno va te lo digo, era yo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A saber que llevaba debajo el capó...

Djnest
20-01-06, 19:16
Mmmm interesante... puede que llevara el motor cambiado o puede que fuera un 1.6 con mala leche, el de serie da 110cv si le metes admision Mantzel sube a 126 creo más árboles centralita etc etc hay kits que le sacan 150-160cv pero lo veo poco probable una de estas cosas por españa... El tigra de Steinmetz daba 170cv con un 2.0 16v pero eso es menos probable. Creo que se te acercó tanto pq el venia más lanzado y tu estabas acelerando :P

HerrDr.DarK
22-01-06, 12:50
Quizás no fuera tanto tema de potencia, sinó de conducción. Si lo sabes llevar bien, da muchos sustos a coches teoricamente mejores.
En linea recta pues no sé, igual es que él ya venia lanzado y tal... pero en curvas nunca nadie me cogía con el otro Tigrilla que tenia, y hablo de coches bastante más potentes y actuales que no conseguian mantener mi ritmo y el de mi cacharrillo.

Por cierto, hace ya algun tiempo leí por algun sitio, no sé si era verdad o no, pero que un Tigra 1.6 y un A3 2.0TDi de 140, hacían el mismo tiempo desde salida parada hasta 140km/h.

SaludoS

SaludoS

Djnest
24-01-06, 20:06
Hay que probar eso de la salida en parado... yo lo puedo comparar con un Tdi 110 (k son más) y con un León Fr, será cuestión de hacer mediciones.... jejejjeje

Respeto a lo del agarre, hace poco se me iba de delante, he mirado presiones i estaban por los suelos... 1'8 con las 17" he puesto 2'5 delante y 2'3 detrás y va mucho mejor :) ya vuelve a ser el que era jejejjee

HerrDr.DarK
24-01-06, 22:27
Hay que probar eso de la salida en parado... yo lo puedo comparar con un Tdi 110 (k son más) y con un León Fr, será cuestión de hacer mediciones.... jejejjeje

Respeto a lo del agarre, hace poco se me iba de delante, he mirado presiones i estaban por los suelos... 1'8 con las 17" he puesto 2'5 delante y 2'3 detrás y va mucho mejor :) ya vuelve a ser el que era jejejjee

No sé, a mi en el fondo me cuesta creer que pueda hacer algo frente a TDi'ses Porque... un atmosférico de 109cv aprox, contra un motor con turbo y 140cv... no sé. Milagro del motor GSi? jejeje Pruebalo y nos comentas ;)
Pero te aseguro que en curvas... enfin, me callo, que me llamareis fantasma :D

Yo tambien noté que las presiones de las ruedas suponen un gran cambio en la conducción de mi Tigra. Yo tenia un sexto sentido para eso, notaba cuando tocaba darle un poco de presión jajaja al principio con las de 15" se me iba de morro un montón, supongo que tampoco me habia acostumbrado al comportamiento del coche, pero empezé a jugar con las presiones delanteras y traseras y la cosa mejoró. Con las 17", la presión siempre a 2,4 delante y 2,2 detrás, y con las AVS Sport iba cojonudo, 0 sustos.

SaludoS

Djnest
05-02-06, 20:21
De momento sin mediciones de tiempo ni nada, en segunda y a corte de inyección el TIgra 1.6 apaliza al Tdi 110, 100Kmh contra 85Km/h, midiendo tiempos ya veremos, pero en el foro del Club Tigra hay un post sobre tiempo de 0 a 140 el el tigra está en el mismo tiempo que varios Tdi 2.0

koupe
06-02-06, 12:29
A mi lo unico que se me ocurrio es que el iba mas lanzado...

nesta
08-03-07, 13:11
No sé, a mi en el fondo me cuesta creer que pueda hacer algo frente a TDi'ses Porque... un atmosférico de 109cv aprox, contra un motor con turbo y 140cv... no sé. Milagro del motor GSi? jejeje Pruebalo y nos comentas ;)
Pero te aseguro que en curvas... enfin, me callo, que me llamareis fantasma :D

Yo tambien noté que las presiones de las ruedas suponen un gran cambio en la conducción de mi Tigra. Yo tenia un sexto sentido para eso, notaba cuando tocaba darle un poco de presión jajaja al principio con las de 15" se me iba de morro un montón, supongo que tampoco me habia acostumbrado al comportamiento del coche, pero empezé a jugar con las presiones delanteras y traseras y la cosa mejoró. Con las 17", la presión siempre a 2,4 delante y 2,2 detrás, y con las AVS Sport iba cojonudo, 0 sustos.

SaludoS

Mas que por la carga que lleven los neumáticos, notas una mejora considerable por las caidas de las ruedas en el eje delantero. Si a esto no le metes mas de 1.9 en las cubiertas traseras y llevas la suspension trasera al mínimo EL RESULTADO CAMBIA MUCHO

dieguin
08-03-07, 13:38
hombre el tigra es un coche muy ligero y muy agil,con lo cual acelera muy facilmente y enseguida se lanza en carretera

kike_gsi8v
08-03-07, 15:16
hombre el tigra es un coche muy ligero y muy agil,con lo cual acelera muy facilmente y enseguida se lanza en carretera

el tigra no es ni mucho menos tan ligero como su tamaño hace parecer....pesa bastante mas que un corsa B a igualdad de motor...

kike
08-03-07, 16:30
tb puede ser del tipo de cambio q tenga el tigra..........?????

un cambio mas corto y acelere un pelin mas rapido.....

PEKE
08-03-07, 17:34
jejeje no es lo q lleva debajo del kapo, sino el peso q tiene... mirar aki en mi ciudad hay un smart deportivo, es un 700cc pero tan solo pesa 590kg, es una basura de coche pero no veas la aceleracion q tiene!! yo mis 2 unikos pikes los e ganao´ pero por eso, xq mi ASTRA GSI 115cv es una makina en aceleracion, el primer pike fue a un golf gt de 110cv no duro ni un asalto, y el segundo a un renault19 16v 136 cv, a ese fue una distancia korta pero vamos en korta le meti una lijada q vamos... luego en larga...:confused: jejeje solo t kuento kon mi esperiencia q no son los cv si no, el peso. un bss a todos/as y gracias por dejar expresarme !!!

Flama
08-03-07, 18:11
jejeje no es lo q lleva debajo del kapo, sino el peso q tiene... mirar aki en mi ciudad hay un smart deportivo, es un 700cc pero tan solo pesa 590kg, es una basura de coche pero no veas la aceleracion q tiene!! yo mis 2 unikos pikes los e ganao´ pero por eso, xq mi ASTRA GSI 115cv es una makina en aceleracion, el primer pike fue a un golf gt de 110cv no duro ni un asalto, y el segundo a un renault19 16v 136 cv, a ese fue una distancia korta pero vamos en korta le meti una lijada q vamos... luego en larga...:confused: jejeje solo t kuento kon mi esperiencia q no son los cv si no, el peso. un bss a todos/as y gracias por dejar expresarme !!!

Por mucha aceleracion que tenga me estas comparando un 700cc de motor con un 2.000cc, vamos ni en sueños ganaria el smart, solo podria tener ventaja en el momento de salir parado y que el astra se quede clavado, eso si, pero no tiene ni punto comparacion, por muy poco que pese

kike_gsi8v
08-03-07, 23:56

y dale con el peso....pero que creeis que pesa un tigra??? 3kg?? el 1.6 16v pasa de la tonelada.....los smart ya tengo comprobado que saliendo de parao si que empujan, al ser trasera y pesar poco salen disparaos, pero en el 0-100 no hacen tiempos muy buenos porque se les acaba el rollo enseguida....

bueno el astra 8v una maquina de aceleracion....pues depende contra que logicamente...el 19 tiene cambio algo largo pero el gt 110 sale como un demonio....

kadettls1.6
09-03-07, 09:15
yo en el aniversario vi un tigra con un 2.0 16v y tenia pinta de repartir el bacalao

kike
09-03-07, 12:12
juasssssssss!!!!!!!!!! el peso del kg tigra es de 1200kg aproximadamente..............

por favor q algun tigrero melo confirme................o lo ractifique........pq me lo acabo de flipar viendo las informacion de este coche.....

q son 150kg q el astra 2.0 8v.

kike_gsi8v
09-03-07, 12:28
juasssssssss!!!!!!!!!! el peso del kg tigra es de 1200kg aproximadamente..............

por favor q algun tigrero melo confirme................o lo ractifique........pq me lo acabo de flipar viendo las informacion de este coche.....

q son 150kg q el astra 2.0 8v.

es lo que digo yo, que en cuanto la gente oye tigra+XE lo asocian a una relacion peso/potencia de la hostia y a unas prestaciones exageradas. logicamente un tigra con 150 cv anda, y mucho, pero un corsa B con el mismo motor a buen seguro que anda mas (como el de tunero)

los datos que encontre yo son de que el tigra 1.4 16v se mueve en el intervalo 980-1070kg y el 1.6 16v en el de 1020-1110kg.....si a eso le sumamos lo que pesa un 20XE con su caja y demas elementos de refuerzo y tal estariamos hablando de que un tigra swapeado se va a 1100-1150kg, o sea, en el nivel de un astra gsi 16v

y no olvidemos que un kadett con ese motor le aventaja en 100-150 kg.....las cifras mandan....

zolteks
09-03-07, 12:50
Casi me da algo al leer que el Tigra no pesa nada xDD. Con el c20xe montado, se planta mas o menos en lo mismo que un Astra GSI 16v, asi que andar, andaran por igual, no sera ningun misil.

En cuanto a que el 8v es una maquina de aceleracion, bueno... he tenido un Corsa 1.2 que no iba mal por el peso, un Astra 1.6 16v que no era gran cosa, y un Calibra Turbo que era la bomba... con esto quiero decir que he podido comparar, porque he probado el Astra GSI 8v de un amigo, y no es una maquina de aceleracion ni mucho menos eh, que tenga bajos buenisimos, pues si, pero no es cohete, para eso ya estan los 16v.

Como bien dice kike, depende de contra quien te piques, pero nada mas.

Volviendo al Tigra, pues nose donde tiene el peso metido, porque el coche es un tapon, pero bueno... quizas la luna trasera ayude a sumar peso, porque es enorme y tiene que pesar un cojon, cosa que en el Corsa B por ejemplo, pues no.

Saludillos.

kike
09-03-07, 12:59
esto es igual q el saxo vts o el 206 gti mismamente coches q la chapa parece plastico y aun asi se van a los 1100kg +/-

y todo ellos son los soportes q le tienen q meter para q puedan salir a la calle y pasen los controles de la UE.....o no se q rollo le quitan de un lado pero le tienen q meter por otro
vaya jilipollez pero es lo qhay a mi cuando me dijo un colega q tiene el vts q le pesaba 1100 kg casi me da algo
jjajajaj esa caja de cerillas pesa mas q el mio .....................jujujuju pero bueno volvemos a lo de siempre cada coche es un mundo....

dieguin
09-03-07, 13:48
estais con los pesos como si fuesen competiciones,pues yo sinceramente 150 kilos no los noto apenas ni en aceleracion,ni en punta......

kike_gsi8v
09-03-07, 14:03
estais con los pesos como si fuesen competiciones,pues yo sinceramente 150 kilos no los noto apenas ni en aceleracion,ni en punta......

que no se notan 150kg????? es lo mismo ir tu solo en el coche que ir con 2 personas mas?? pues yo lo noto pero bien....y en frenada ni te cuento...

cicli
09-03-07, 14:16
Jeje, cuando pruebes un 16v verás que los 8v no son precisamente buenos en eso. Sinceramente me cuesta creer eso del Golf y mucho más del 19, que anda un montón.

Anda que no se nota... una barbaridad. En los pesos en los que se mueve el Astra, esos 150 kg ralentizan el 0-100 en un segundo más o menos.

Saludetes.

zolteks
09-03-07, 14:27

Jojo, haz lo que a dicho kike, mete a dos personas en tu coche, dale caña, y luego nos cuentas si anda lo mismo que cuando vas tu solo...

¿Porque te crees que andan tanto los Kadett?, ¿por el nombre?, pues no tio, por el peso que tienen de menos... Si el Kadett pesara 150 kilos mas, ya seria otra historia.

Es lo mismo que si llevas el maletero lleno, o el deposito lleno. Todo eso son kilos de mas que ralentizan el coche, y la frenada.

kadettls1.6
09-03-07, 14:31
habia un video en internet de un coche de calle que hacian un 0 a 100 el coche de serie, luego el mismo coche lo vaciaban. Sacaban asientos y todo lo posible y quedaba el coche pelado. En el 0 a 100 lo hicieron en 1.3 segundos menos y cuenta que el peso de todo el interior del coche no llega ni mucho menos a 150 kg, seguramente 150kg supondria casi 2 seg menos en el 0 a 100.

zolteks
09-03-07, 14:33
habia un video en internet de un coche de calle que hacian un 0 a 100 el coche de serie, luego el mismo coche lo vaciaban. Sacaban asientos y todo lo posible y quedaba el coche pelado. En el 0 a 100 lo hicieron en 1.3 segundos menos y cuenta que el peso de todo el interior del coche no llega ni mucho menos a 150 kg, seguramente 150kg supondria casi 2 seg menos en el 0 a 100.

Como dicen los curas... Amen.

Un dia de estos tengo que probar mi Kadett vacio, jajajajaja.

frc
09-03-07, 14:39
esto es igual q el saxo vts o el 206 gti mismamente coches q la chapa parece plastico y aun asi se van a los 1100kg +/-

y todo ellos son los soportes q le tienen q meter para q puedan salir a la calle y pasen los controles de la UE.....o no se q rollo le quitan de un lado pero le tienen q meter por otro
vaya jilipollez pero es lo qhay a mi cuando me dijo un colega q tiene el vts q le pesaba 1100 kg casi me da algo
jjajajaj esa caja de cerillas pesa mas q el mio .....................jujujuju pero bueno volvemos a lo de siempre cada coche es un mundo....

hombre los saxos andan por los 900 y algo, tampoco pesan 1100

NINJA
12-03-07, 20:09
Bueno yo os digo que con mi anteriror corsa yo y otro colega ibamos por una via de curvas, y iba delante nuestro un clio 1.8 16v y cuando teriminaron las curvas y llego una recta me puse con dos +++++++ a adelantarlo en tercera luego reduci a segunda el clio hizo mas de lo mismo y poco a poco le adelante. Os aseguro que el tambien iba a tope por que en cada reducida le pegaba unos llamones azules de impresion. Despues de la recta llegaba un puerto y yo que queria ver el clio en accion tire a tope pa dicho puerto pero el del clio por si acaso se metio a un cruce acia un pueblo de al lado.
Enserio mi colega y yo digmos el pavo es un manta o el coche esta pal arrastre.
Eso si yo iba con un colega de copi y el clio iba tres peersonas.

zolteks
12-03-07, 20:17
Bueno yo os digo que con mi anteriror corsa yo y otro colega ibamos por una via de curvas, y iba delante nuestro un clio 1.8 16v y cuando teriminaron las curvas y llego una recta me puse con dos +++++++ a adelantarlo en tercera luego reduci a segunda el clio hizo mas de lo mismo y poco a poco le adelante. Os aseguro que el tambien iba a tope por que en cada reducida le pegaba unos llamones azules de impresion. Despues de la recta llegaba un puerto y yo que queria ver el clio en accion tire a tope pa dicho puerto pero el del clio por si acaso se metio a un cruce acia un pueblo de al lado.
Enserio mi colega y yo digmos el pavo es un manta o el coche esta pal arrastre.
Eso si yo iba con un colega de copi y el clio iba tres peersonas.

¿Clio 1.8 16v?, ¿140cv y pudiste con el?, evidentemente el tio era un manta o el coche estaba reventado, porque ni lo tendrias que haber olido aunque fuesen 3 personas...

NINJA
13-03-07, 06:24
Los dos dijimos lo mismo, pero ese momento en el que estaba yo adelantado a un clio 16v no me lo quita nadie jajaja.
salu2

nen_gsi
13-03-07, 22:52
os digo q el tal tigra ese 2.0 16v con filtro y powercap se merendo a un calibra turbo con tres personas visto por el menda y bueno ahora sacais vuestras conclusiones ahora, fundamentarlas en algo, claro ahora resulta q anda mas un 8v q un 16v verdad la misma historia de siempre.........

nen_gsi
13-03-07, 22:57
tambien he visto a un golf 2 con motor 20 vt del leon dar tres vueltas en el jarama y no despegarse de un modena no te jode a lo mejor el conductor influye????

Carlos16
28-05-07, 18:20
si dices k ibas en recta yevando tu coxe al corte es imposible k sea un 1600 yevaria como minimo el motor de un gsi 2.0 8v

nesta
29-05-07, 10:46
El Corsa B GSI es 150kg mas ligero q el Tigra A 16XE debido a su gran luneta trasera fundamentalmente.

Si comparas un Corsa B con un Tigra A x14XE las diferencias son casi inexistentes exceptuando por la aerodinámica de éste último que es claramente mejor y sólo mejorada por los calibras.

El peso del Tigra 20XE prescindiendo de cosas inútiles es de 1000kg clavados.

cicli
29-05-07, 10:48
Joer, vaya muerto el Tigra para el tamaño que tiene...

Txeli
29-05-07, 11:12
Joer, vaya muerto el Tigra para el tamaño que tiene...

Pues si os digo la verdad mi opinión es contraria a lo que he leido por aki. En cuanto a andar no lo se, habría que probarlo, aunque se de buena tinta que un 2.0TDI anda muy bien, es mas, yo tengo un 2.0T 165cv y hasta 3500 rpm que me entra el turbo no tengo huevos a pasarlos, aunque una vez ahi..... Pero bueno ya digo que habría que comprobarlo como bien decís. Ahora bien en cuanto a agarre se refiere, tengo que decir que he usado un golf V TDI 105 cv durante dos años y es el único coche que realmente me ha soprendido en su paso por curva, para mi impresionante. He tenido un vectra A, un 206, el golf, y ahora tengo un S40 2.0T y un kadett 2.0 8v y solo con el golf he sido capaz de plantar cara a coche realmente potentes, un ejemplo fue con un STI, cuesta abajo claro, pero en curvas me iba y me iba, eso si en cuanto llegabamos a una recta..... pffff como andaba....... El problema de nuestros opel de época, en mi opinión es un bastidor muy poco logrado, incluso el golf II para mi agarra bastante mas, pero comparar un chasis de 15 años con los que hace ahora el grupo VW, pues me parece exagerado la verdad.

El Tigra del Bakala
31-05-07, 18:11
...yo tengo un 1.4 y los 190 km me los pilla pero de temperatura!!!
seguro que era un Tigra? seguro que era un Tigra? podria haber sido un Puma 1.7 tokado!!!

choferbus
31-05-07, 20:45
el saxo vts 16v, 980 kg, tube uno, mi pekeño molinillo peleon, tiraba muuuucho

chaves
31-05-07, 20:58
buenas tio k tal k coche tienes yo tengo un astra gsi 1.8 16v la verdad k va mu bien es del 93 y se sigue poniendo como cuando lo compre hace ya 4 añitos a 235km/h pero la verdad k hoy en dia hay coches k handan mucho por k ami callejeando no me pilla nadie pero como salgamos a pista o sea un tramo mu largo yya empiezo a sufrir por k hoy en dia con los turbos no veas el otro dia me iba picando con un leon FR k tiene un colega y por barrio hacia con el lo k keria pero ya salimos a pista y hasta k yo m,e puse a 220 iba por delante pero ya hasta k sube a 235 le cuesta un ppoco y ya me empezo a pasar pero vamos k la verdad sea dicha yo no cambio me coche por nada por k como yo le digo a la gente lo km esta durando mi cochecito no dura uno moderno

buenas tio k tal k coche tienes yo tengo un astra gsi 1.8 16v la verdad k va mu bien es del 93 y se sigue poniendo como cuando lo compre hace ya 4 añitos a 235km/h pero la verdad k hoy en dia hay coches k handan mucho por k ami callejeando no me pilla nadie pero como salgamos a pista o sea un tramo mu largo yya empiezo a sufrir por k hoy en dia con los turbos no veas el otro dia me iba picando con un leon FR k tiene un colega y por barrio hacia con el lo k keria pero ya salimos a pista y hasta k yo m,e puse a 220 iba por delante pero ya hasta k sube a 235 le cuesta un ppoco y ya me empezo a pasar pero vamos k la verdad sea dicha yo no cambio me coche por nada por k como yo le digo a la gente lo km esta durando mi cochecito no dura uno moderno

Saludos!

Saludos!

HerrDr.DarK
12-06-07, 19:32
Menudas perlas se leen por aqui.

SaludoS

Flama
12-06-07, 19:41
" CHAVES" :se sigue poniendo como cuando lo compre hace ya 4 añitos a 235km/h

Bueno señores acabo de decidir que vendere mi kadett 20 xe y me compro el 1.8 16v del astra que es la leche. xDDDDDDDDD.

Un saludo.

Txeli
26-05-08, 16:53
Ya te digo flama, mejor montar todos ese motor, porque a 235 no nos coje ni el turbo casi casi