PDA

Ver la versión completa : escape del 16v válido para el 8v?



patrocius
17-01-06, 22:27
igual mañana voy a por un escape del 16v (doble salida cuadrada) para mi 8v. En las fotos parece que está perfecto (gracias por el aviso chuflas). Creo que los anclajes y el grosor del tubo son iguales, pero si alguien me lo pudiera confimar se lo agradecería (más que nada por no darme el paseo para nada).

Un saludo

PD: hoy va de escapes

METROPLEX
18-01-06, 19:19
El diametro del tubo es mayor en el 16v. que en el 8v. tendras que llevarlo al escapero a que te haga un acople. Yo el que llevo pertenecia a un 8v. y tenia el tubo mas pequeña que el mio, y a su vez el 2.0 16v. lo tiene mayor...

A ver si la proxima ya te lo veo puesto.

chuflas
18-01-06, 20:39
garcias por el aviso chuflas?? no jodas? k te dije? dijete k habia un eskape por ahi del 16 y no lo pille yo? no me suena e! vamos no kreo. mira komo esta el mio!!!!!!!!!

chuflas
18-01-06, 20:40
Si no lo pillas al final hbala konmigo k el mio kada vez kaska mas. yo no kreo k te dijese lo del eskape e

Kadetti16V
18-01-06, 21:01
el de mi 16V esta en un 1.6D, por lo q supongo q no tendras mucho problema en ponerlo

patrocius
18-01-06, 21:36
pos ya lo compré. Joer chuflas juraría que fuiste tu el que me dijiste lo del escape. A ver si lo pongo el finde. Metroplex gracias por la info ;)

el escape no tiene mala pinta lo he mirado, pesado y agitado y ha pasado los test de calidad. Es este:

chuflas
18-01-06, 22:16
kabron jijiji

patrocius
18-01-06, 23:11
kadetti, pues si ta puesto en el diesel en el 8v tb entrará jejeje

MrZoGs
18-01-06, 23:28
Buena compra, 50 euros y parece q está nuevo. Yo estuve a punto de pillarlo, pero el tema de los portes pues... me echaron atrás.

Ya nos contarás si ha encajado bien o has tenido q hacerle algo.

Ruben16V
18-01-06, 23:38
Ese es el q llevo yo en mi C18Xe, el unico problema sq supongo q tendras q soldarle unos soportes ya q sino me equivoco el escape del C20NE y el del C18XE es identico y el del C20XE es el q varia en cuanto a anclajes.....Xo te qedara precioso ya veras, yo quite un doble DTM q tenia pa poner este........

METROPLEX
19-01-06, 19:14
Te lo dije yo empanada, en una pagina que se llama compra venta o algo asi no??

En la foto tenia muy buena pinta, y por 50 euros un chollo si realmente esta bien.

chuflas
19-01-06, 20:25
ya me parecia a mi k no me sonaba na patrocius

BiLLyTK
19-01-06, 20:54
oye oye, eso es de segunda mano? tiene buena pinta. Yo andaba buscando tambien uno de esos...

patrocius
19-01-06, 23:31
jaja, que memoria de pez tengo. Solo se que se me quedó en la cabeza eso: escape, escape, escape, venta compra, compracompra, compraventa.com. jajajaja. Encima el tío me lo trajo a Gijón y todo.

Bueno, pues me he tirado al suelo a ver como está la cosa y es como vosotros decis. El del c20NE y C18XE va enganchado con un soporte agarrado a una goma en el lado del intermedio y con una brida metálica en medio del bombo enganchada a otra goma. El del c20XE va con un soporte agarrado a una goma en el lado del intermedio (igual) pero con otros dos soportes y sus tacos de goma por el colín.

Hay dos soluciones: comprar una brida metálica más grande (para que abarque el escape del c20XE) o soldar un par de amarres al chasis por abajo para que se enganche como en el c20XE. La primera solución no se si será muy buena pq al ser más grande el escape igual baila más.

Ale, ya os contaré como lo pongo pero la verdad es que el escape ta de buen ver.

patrocius
20-01-06, 17:28
pufff, hoy he ido a escapes laviana y me dicen que no me lo pueden poner pq no tienen una máquina de soldar por puntos. Así que tendré que ir a otra tienda de escapes o a un chapista.

METROPLEX
20-01-06, 19:16
Vete al que esta en la calle eleuterio quintanilla, casi con el cruze con schultz, o ese sitio es escapes laviana...??? es que el nombre no lo se

patrocius
20-01-06, 19:20
sí, es ese metroplex. Hay que ver que no pueden hacerme eso ni en un sitio especializado para escapes... Me dijo que eso mejor un chapista pq ellos no tienen máquina para soldaduras de ese tipo. Yo que lo quería poner cuanto antes...

Ruben16V
20-01-06, 20:14
Patrocius vete a un xapista q si se tira el rollo en una ora sales con el escape nuevo ;) ya veras q wapo qeda es preciosisisisimo y sin problemas para la itv ajajajjajaja suerte y qeremos fotitoooooos XD

METROPLEX
20-01-06, 20:20
Joer pues ahi le puse yo el mio, y me adaptaron el tubo y me hicieron un soporte y quedo bien, desde luego, unos dias hacen unas cosas y otros no?? que raro de gente...

patrocius
20-01-06, 23:44
ruben16v, habra fotos ya verás, jeje. Lo llevo al chapista o a donde haga falta. La verdad que ponerlo cutre lo puedo poner yo, pero luego ya sabes, ruiditos por todos los laos. Metroplex, debe ser que fui el viernes por la tarde y no quería ganarse el pan.

patrocius
24-01-06, 17:33
pues me fui a mi mecánico de confianza al cual le resulto raro que en el único sitio en Gijón especializado en escapes dijeran que no podían hacermelo y me recomendó ir a ver a un tío que se dedica solo a soldar. Pues nada, me ha dicho que sin problemas, hay que:

1º comprar 3 gomas para los nuevos anclajes. Las acabo de encargar en la opel y salen las 3 por 10 euros más IVA.
2º soldar 2 o 3 anclajes al chasis para que coincidan con los del C20XE.
3º adaptar el tubo del intermedio que es de 65mm al del silencioso del C20XE que es, creo, de 70mm.

bueno, seguiré informando...

aalcubo82
24-01-06, 17:41
******azo, que guapo te va a quedar el astrilla, además hay pocos en Asturias tan cuidados como el tuyo.

METROPLEX
24-01-06, 18:45
No me digas mas, te mando a santos y silvino?? Ahi sueldan cajas de cambio, colectores, cosas de ese tipo y materiales de estos que no se sueldan como el acero.

Si es ahi creo que son buenos, pero tambien algo carillos.... enterate bien y a ver si tienes la machine preparada pronto.

patrocius
24-01-06, 21:25
vaya crack metroplex te conoces todos los sitios ehh. Pues sí, lo he llevado para allí y esta semana con suerte tengo el escape puesto pq en la opel me han dicho que para mañana a las 10 seguramente tengas las gomas....

Webon
24-01-06, 21:54
Si ya me veo yendo a Gijón a que me lo pongan...

patrocius
25-01-06, 18:45
ya lo tengo puesto y ha quedado bastante bien. Un par de anclajes al chasis, 2 tacos de gona y reducir unos milímetros la boca de entrada del silencioso (cortando y soldando) para que se adapte a la del intermedio de serie. Todo el mundo sabeis como es, pero cuando pille una cámara os saco unas fotos para que lo veais.

Un saludo y gracias a todos por la info aportada

METROPLEX
25-01-06, 19:36
Pos na, ya tienes el culo del 16v. jeje a ver cuando lo vemos en directo..

Webon
25-01-06, 21:33
Entonces has usado los tacos de Opel originales (es decir, dos más como los que tenemos) y dos anclajes no? los anclajes ya tenían ellos allí?

Si es solo eso dentro de poco espero tenerlo puesto yo también.

patrocius
25-01-06, 22:21
si, los tacos pedí unos para el C20XE cuestan 3,5 euros la unidad. Los anclajes son simplemente dos hierros doblados y soldados, esos me los pusieron ellos. Mirate bien los tacos pq son más pequeños que el taco gtrande que tenemos nosotros. En verdad lleva 2 enganches al final y otro al principio (donde se une con el intermedio) pero el del principio no lo pusimos pq era mucho más difícil. De todas maneras queda bien agarrado.

Ahora bien, yo si fuera ahora intentaría pillar el del kadett 16 que parece que lleva el mismo anclaje que los astras C20NE y C18XE, o sea, una abrazadera en medio con un taco de goma más grande. Eso es pq el silencioso tiene la misma forma (forma cilindrica) que el nuestro pero con las 2 salidas cuadradas en vez de la ovalada. Mirate las capturas del EPC que puse. Además el escape del kadet 16 vales 130 y el del astra 16 son 330 nuevos.

patrocius
25-01-06, 22:22
de todas maneras pongas uno u otro tampoco es muy dificil. Si tienes alguna duda pregunta. A ver si me compro una cámara digital, que para explicar esto con un par de fotos sobraba, jeje

Webon
25-01-06, 23:54
El tema es que si me confirman que no lo quiere otra persona, puedo tener el escape de Astra 16v que ya tuve en su día y prefiero ese.

Por que? porque ese estaba bastante chungo por dentro, que es lo que me interesa, que por dentro este todo roto y pasen los gases rápidamente :D

Webon
25-01-06, 23:55
Bueno a ver si me paso mañana por la Opel y cojo esos tres tacos de C20XE.

Webon
25-01-06, 23:57
El tema es que si me confirman que no lo quiere otra persona, puedo tener el escape de Astra 16v que ya tuve en su día y prefiero ese.

Por que? porque ese estaba bastante chungo por dentro, que es lo que me interesa, que por dentro este todo roto y pasen los gases rápidamente :D

Más que pasar rápidamente, lo que quiero es aprovechar para que suene algo más gordo, a eso me refería. Y aunque lo que es el silencioso este cascadillo, llevo catalizador (de momento) y el C20NE no suele tener problemas de gases así que no debería haber problema.