PDA

Ver la versión completa : Duda montaje subwoofer



UZIELGAL
17-01-06, 13:03
Buenas

Durante la quedada del pasado domingo en Madrid surgió la posibilidad de hacer una pequeña instalación para uno de los colegas, concretamente Dani, en su Corsa A gsi.

La clave es la ubicación del subwoofer Alpine que ahora está en caja y le ocupa 3/4 del maletero. La posición más ventajosa que se me ocurre es en el costado izquierdo aprovechando las formas irregulares del paso de rueda.

La idea es hacer un panel vertical que tape todo ese hueco y fijar ahí el sub pero surge el problema de hacer el recinto en espacio tan estrecho y angosto. ¿Se podría poner simplemente poniendo en toda esa aleta capas de danosa que absorban las vibraciones o es totalmente necesario sellarlo?

Para ese sitio lo perfecto es un recinto hecho con manta de fibra pero es una técnica que aún no controlo.

Un saludo y gracias

Nen_gsi cuando hables con Dani pídele el modelo exacto del sub para averiguar los litros adecuados.

co_alto
17-01-06, 13:38
Hola, mirate esto..;)


http://usuarios.lycos.es/cordobatuning/Bricotuningmarco.htm

UZIELGAL
17-01-06, 15:05
Buenas

Gracias por el enlace pero no es este el problema de hecho conceptualmente se bastante de fibra pero hasta ahora la manta no la probé.

De lo mejorcito en instrucciones sobre montaje de audio: www.proyectotoledo.com

A lo que me refería es si irremediablemente el recinto construido debe ser cerrado porque si solo es el subwoofer montado en esa plataforma, por muy bien que se acabe y mucha danosa que se ponga en la aleta sonaría mal.

¿Algún consejo Vectrasound?

Un saludo

VectraSound
12-02-06, 12:43
A lo que me refería es si irremediablemente el recinto construido debe ser cerrado porque si solo es el subwoofer montado en esa plataforma, por muy bien que se acabe y mucha danosa que se ponga en la aleta sonaría mal.

¿Algún consejo Vectrasound?

Un saludo

Hola,



echando un vistazo a un menú, me he encontrado con este post que se me había pasado.

Hiciste algo al final, Uzi?

Acerca del cajón, irremediablemente, sí, tiene que estar perfectamente sellado ya que si no no vale para nada, y las fugas de aire producirán temblores sin más.

Lo de la fibra... eso tiene ya mucho tema ehhhh.
Hombre, que tú lo puedas hacer no lo dudo, pero es bastante complicado, ya que lo suyo sería crear un esqueleto mínimo en madera, y recubrirlo de manta de fibra, pero que muuuuchas capas para lograr una estructura indeformable..

No sé, no se puede colocar en otro sitio?

Es importante que el cajón tenga sus litros; luego la forma ya es otro tema que se puede variar sin problemas ;).

Un saludo.

UZIELGAL
12-02-06, 12:53
Buenas

Muchas gracias por la información aunque el "sujeto del experimento" no ha dado señales de interés en seguir adelante con el proyecto asi que yo no me voy a comer la cabeza.

Bastante tengo ya con lo mío, terminar las puertas delanterase tengo que montar los elevalunas y luego por fin las guanteras y ya puesto sustituir la instalación de alimentación de las etapas, que me traje un rollo de "regaliz" rojo que no veas.

Por cierto, después de comer me voy a poner las barras de torretas, jeje