Ver la versión completa : Interruptor para el ventilador
Buenas, resulta que a mi corsa le salta el ventilador cuando ya esta muy caliente y he pensado en colocarle un interruptor para encenderlo cuando yo quiera aparte que le cambiare la pieza que esta rota.Porque saltar salta pero no cuando deberia.Pues a lo que iva tengo echo un esquema electronico de esos y me gustaria que alguno que entienda mas que yo le echase un ojo, ami me lo han echo por eso prefiero preguntar antes de ponerlo.Gracias
Buenas
Pues puede ser más fácil dependiendo de si lo quieres funcionando solo o con el termostato del electroventilador.
Si quieres encenderlo y apagarlo a voluntad y olvidarte del electro solo te hace falta ponerlo directo a la alimentación y llevar un interruptor hacia dentro del salpicadero, como tienen algunos foreros (kadettls1.6 por ejemplo).
El único cuidado es poner un interruptor acorde al amperaje que lleva esa línea.
Un saludo
kadettls1.6
17-01-06, 13:40
yo lo tengo echo en mi kadett y es lo mismo supongo. Se trata de cojer un cable positivo que salga de bateria poniendo un interruptor de por medio y luego lo llebas al polo + del ventilador. De esta forma podras conectar el ventilador a placer y el termostato seguira funcionando como siempre.
Gracias, hare un par de pruebas antes de ponerlo para ver como funciona.Ademas tambien quiero que tenga un led que em avise cuando esta encendido
Se trata de cojer un cable positivo que salga de bateria poniendo un interruptor de por medio y luego lo llebas al polo + del ventilador.
Esta es la forma mas facil de hacerlo.
Si quieres que luzca el led no tienes mas que ponerlo en serie y cada vez que acciones el interrutor se encenderá.
Un saludo.
Eso si el led es de 12v o mejor recomiendo que pongáis un interruptor de salpicadero con su correspondiente bombillita de 12v (obviamente obtenido mediante el procedimiento "bolsillo sorpresa").
O eso o pones un interruptor de doble circuito con la bombillita o el led alimentado a otro sitio.
Un saludo
Marc ¿tal como lo tienes tú te salta también con el termostato de forma correcta?
Un saludo
ya lo llevo totalmente directo con el termcontacto anulado, pero lo que dice kadettls1.6 (member.php?u=2693) es lo mas usado, meterle positivo con un interruptor (pon un fusible tambien que nunca esta de mas) para forzar a que funcione cuando tu quieras.
de todas maneras hay termocontactos que arrancan a otras temperaturas si el problema es ese.
Pues si el problema es ese que el termocantacto hace saltar al ventilador cuando el coche va muy caliente entrando en lo rojo casi habia pensado en ponerle otro que el haga saltar antes pero me gusta la idea de aparte poder hacerlo funcionar cuando yo quiera, pero en principio el esquema esta bien no ?
Otra cosa es que como decias vosotros si apagas el coche y se te olvida quitar el interruptor el ventilador se queda funcioanndo todo el rato no ? o no.Es que tampoco quiero que se me quede sin bateria
si lo pones kon korriente directa kuando kites el kontacto seguira enchufao.el problema de lo del interruptor es ke tienes ke estar atento en todo momento de la temperatura ke llevas en el motor por ke sino la puedes cagar
Por cierto UZIEGAL, led´s de 12v ? Nunca e visto eso, yo tengo tipicos de 3v o alguno de alata luminosidad de algo menos d 6v creo tampoco lo se fijo se que con 3v se quedan cortos.Como se llaman los de 12v y donde se pueden comprar ?.Por curiosidad porque sino con unas resistencias ya valen tambien los otrs
ponle el led y una resistencia en serie para q la suma sean 12v dependiendo de cuanto sea el led es poner una resistencia u otra
Buenas
Perdon, se me pasó el tema de los leds.
Puedes mirar en www.conectrol.com para hacerte la idea de los leds que hay en el mercado, hay cada chulada...
Pero ojo que led pones, que te puedes quedar más deslumbrado que si te pasa un flipao con las largas de sus xenon y los antiniebla.....
Hay leds de 12V pero no son fáciles de localizar. Uno que si se deja es el encapsulado de led intermitente rojo que muchos habéis visto utilizado como display de alarma, puede usar uno de esos mismos porque se encuentran a patadas en los coches de desguace.
Un abrazo
Gracias uziegal la verdad es que soy un verdadero aficionado a los led´s pero nunca habia oido lo de los 12v por eso pregunte una pagina muy buena que localize hace tiempo cambiaba cualquier tipo de luz o bombilla a dispositivos led´s. www.eledtronica.com (http://www.eledtronica.com) o .es no recuerdo.Gracias hace tiempo intente conseguir led´s de colores insolitos pero al final no lo consegui vi rosas morados etc voy a echarle un ojo a la pagina que me has puesto.
Buenas
En esa tienda he visto leds bicolores y hasta tricolores, ideales para poner un testigo del estado de algún aparato: rojo apagado y verde en marcha...
Ahora no se si estarán haciendo algo a la web porque la parte de electrónica aparece y desaparece, pero hay muchos sitios donde mirar.
Si quieres poner algo sencillo y funcional, extirpa uno de esos leds intermitente de alarmas, que vienen ya con rosca y al ir a 12 V lo pones del tirón.
Ah y su reducido tamaño hace que puedan pasar por el "bolsillo sorpresa" jeje
Un saludo
hola, pues en la pagina esa yo no consigo ver nada nose si es que nose buscar o que eso que dices que esta mal.Yo tengo bicolores estan bien y tricolores he oido hablar de ellos pero nunca he visto.Por lo que cuesta un led´s no me compensa ir a un desguace jeje.Intentara buscar mas sobre los led´s