PDA

Ver la versión completa : Un "disgustillo"...



Juanjo
16-01-06, 21:20
Bueno,

Hace unos días creo que hablaba mieles de mi coche, y de hecho con algun colega comentaba el Sábado, que subimos a Vall de Núria a esquiar, que se había portado (como siempre) como un campeón.

Hoy, iba con un compi de clase a dar un paseillo y escuchando un CD que estabamos probando cuando veo una humareda considerable a mi culo... Y con eso de que no es TDi pues me ha extrañado, así que he parado.

Qué sorpresa tan "agradable" ver como al abrir el capó el vaso de expansión estaba VACÍO y estaba todo el agua en el suelo y había dejado un reguero por detrás mío.

Algún manguito ha dicho adiós y encima es de los que queda por detrás. Como el horno no está para bollos, he bajado con el motor parado hasta mi garaje, y sólo lo he puesto en marcha para aparcarlo.

He oteado el EPC y he visto que tengo unos cuantos manguitos por detrás, al cual más puto, y encima he de levantar el coche con un gato y ponerle torretas. No sé si llevarlo al mecánico o hacer algún trabajo de campo y revisarlo yo mismo.

Adjunto imagen del EPC.

Un saludo!

pedro_vauxhall
16-01-06, 22:38
Buenas Juanjo!

Xo te ha pasado asi de golpe?? Te lo digo xq a mi se me empezo a rajar un tubo detras del bloque, empezo a perder poco a poco, cuando vi q eso iba a mas lo meti en el taller... Ese qt digo si q tienes q llevarlo al taller aq te lo cambien, me parece q en tu dibujo es el num 3, es de plastico. Xo trankilo qno pasa nada, se cambia y arreando jeje aunke no creo q sea el mismo, xq ami se me vaciaba poco a poco. Ya nos contaras

Q todos nuestros problemas sean asi!!

customizing
16-01-06, 22:57
Bueeeeeeno... si es humo de anticongelante y se pierde x 1 manguito... NO PASA NA.. ya tienen sus añitos. Yo soy partidario de liarme si puedo solo o con ayuda de gente.. pero trabajar en segun q zonas y n malas condiciones.. PIENSATELO. Un taller con esas labores a reparar no creo q te "SANGREN" muxo.. asi q yo no me ensuciaría, hazle un repaso general y ya q están liaos.. cambia los posibles.

Ruben16V
16-01-06, 23:33
Elq dice pedro se me fue a mi tmb ese va debajo de la rampa de inyectores por detras del bloqe pa q te agas una idea (a mi m lo jodieron en el cambio de motor ¬¬ ) es jodidillo de cambiar xo con paciencia y una tarde libre todo es posible joder q no ay q levantar vulata es un puto manguito!!!
Aunq claro pa 30€ q te vana cobrar tu veras si te merece la pena......;) un saludo y q todos los males q tengamos sean como este jejeje

METROPLEX
17-01-06, 18:55
Juanjo a mi se me rompio hara cosa de dos meses el numero 3 de la foto del epc, uno de plastico con varios agujeros. Yo por mas que mire no di con el hasta que estuvo en el taller, y esta muy jodido de sacar.... pero bueno, ya que se desmonto la admision y eso, pues aproveche para limpiar yo la mariposa y la valvula de ralenti, no hay mal que por bien no venga jeje

Lo peor, el tiempo que estuve esperando por el puto manguito, que me volvia loco al tener el coche parado por semejante tonteria. Casualmente hoy he ido a recoger otro manguito que tengo un poco tocado, y llevaba esperando por el mas de dos semanas, no se si me tienen mania, o es que no se mueven cuando es por poco dinero...

patrocius
17-01-06, 20:16
pues es raro metroplex pq yo al de la opel le tengo mareado por pedirle arandelitas, tornillos, sensores. Y el chaval me suele tardar 2 días en traer cualquier cosa. A veces he ido solo por un par de tuercas y me las trae igual. Vamos que me tratan muy bien. Eso sí, hay que mirar bien los precios antes pq hay muchas cosas que no se pueden comprar por el precio que tienen, y otras están baratísimas como filtro de aceite, bujías, etc.

Juanjo
18-01-06, 10:17
Ayer mandé el coche con la grúa al mecánico. Efectivamente es el manguito 3, el de plástico (muy inteligente, poner un manguito de plástico) y bueno, esta mañana he llamado a ver cómo estaba el tema y me ha dicho que llamaría a los recambistas a ver si lo conseguían. Espero que hoy lo deje arreglado!

RandyGsi
18-01-06, 23:23
Leyendo el primer post, me recuerda el día q rompi motor. suerte q tu paraste a tiempo, no como yo, que no vi la parte "TDI" y cuando vi el humo ya era como una de las chimeneas del Titanic.

Joder Juanjo, no ganamos pa disgustos, eee??pero tampoco para alegrías, estaremos toda la vida igual, pero con los astras a nuestro lado, jejejejejeje

Salu2

Juanjo
19-01-06, 08:21
¡Más madera!

Ayer a las 15h llamé al mecánico, y me encontré con la sorpresa de que el manguito en cuestión NO SE FABRICA, y EL STOCK de opel ESTÁ AGOTADO, por lo menos en mi zona.

De manera que hay que montar uno de sustitución, cosa que me da ASCO.

Un saludo!

En cuanto a alegrías y satisfacciones, me da muchas, pero no a cambio de nada precisamente...

koupe
19-01-06, 17:25
Vaya, que mala pata Juanjo.
A mi me cambiaron hace poco el numero 6, justo el que continua del 3, y ya me aviso el mecanico de que el de al lado era de plastico, por lo tanto que andase con ojo, que el lo vio en buen estado, pero nunca se sabe... como bien dices, si, muy inteligente meter un manguito de plastico.
Para cambiar el 6 es lo mismo que el 3, por eso yo no me empastre, ya que habia que desmontar mucho y era mas la feana que lo que me iba a cobrar el mecanico.

Espero que tengas suerte, y quien sabe, quizas el de sustitucion sea mejor que el original... ya nos cuentas Juanjo.

Saludos!

METROPLEX
19-01-06, 18:57
El que me mandaron a mi de la opel, finalmente tenia una agujero mas, que se dejo ciego, no se que royos se traian con el manguito ese, que llego despues de mandar otro que no era y no se entendian entre el mecanico y ellos.

Suerte, a ver si lo encuentras de sustitucion, pero ya te digo que para nuestro motor, hay poco poco...

Juanjo
19-01-06, 20:07
El caso es que se ha montado uno de sustitución, que tiene las tomas desplazadas.
Además, el mecánico se encontró que otro de los manguitos supuraba agua y aprovechó para cambiarlo. ¡Sorpresa! De éste manguito tampoco hay recambio... De manera que ha comprado uno para vectra y lo ha recortado un poco, para poderlo adaptar.

Ya empezamos con los legos y los inventos... No me lo explico. De todas formas es un buen mecánico y lo ha dejado perfecto, ya lo he ido a buscar al mediodía antes de ir a clase.

Por otro lado aún no tengo la factura... así que tampoco puedo hablar de precios!

Y qué suerte que no me pasó en Vall de Núria, que es donde había estado el sábado anterior... Y tb suerte que me di cuenta del rebentón, sino... lo habría achicharrado.

Por otro lado tenía una rueda que perdía aire, y resulta que es porque tiene un llantazo por dentro... Es flipante, con perfil 50 y en algún bache ya se ha doblado... Es que no me lo explico!

Un saludo!

METROPLEX
20-01-06, 18:37
Joer tio, parece que corremos la misma suerte, estas navidades cambien una llanta por eso mismo, no se donde ni cuando, se llevo un golpe y quedo tocada por dentro.

Yo sufro en cada bache, los hay que duelen y muchas veces ni se ven ni se pueden esquivar.

Que sera lo siguiente....

Ruben16V
20-01-06, 19:29
Yo monte mi maguito 3 "pirata" y la verdad , era identico, no tuve ningun problema, aunq es cierto q de nuestro motorcito.......poko poko poko fue uno de esos de, y si mezclo esto q me sobra de X con lo q me sobra de Z a ver q sale.... y salio nuestro bichejo jejeje, si te fijas no ay muxos C18XE... Xo joder no os pongais asi q parece q entre mi mala suerte y lo q contais parece q estos nenes tan gafaos y NOOOOOOOOOOOO q son la polla ;) un saludo y arriba el animo q las alegrias q nos dejan los peqes cnd los sacamos del taller quitan todos los males XD

METROPLEX
20-01-06, 20:15
No no si yo esoty muy contento con el, que se joda un manguito es una tonteria, el tiempo acaba con ellos.

El problema principal es que este motor solo salio en el astra gsi durante dos años, asi que no es un motor muy demandado en cuanto a piezas y no hacen muchas... pero asi las tenga que hacer yo, que todavia le queda mucha candela conmigo je je

Juanjo
21-01-06, 14:01
Tal vez en el Astra GSi no se montó pero sí en el Sport, y en el Vectra B, y en el Astra G tb... creo... aunque sea el de 115cv el bloque digo yo que será igual.

Por cierto, hasta ahora el coche va de cine.