PDA

Ver la versión completa : Culata De Opel Corsa A Gsi Equivalente A...?



JUANITO
16-01-06, 20:55
Buenas pongo este post debido a que tengo que sustituir una culata del corsa A GSI motor e16SE queria consurtaros, si es la misma culata que los opel kadett 1.6, siempre i cuando manteniendo el arbol de levas original del corsilla en la culata del kadett, o si hay alguna equivalente? si alguno ha realizado este apaño etc....

joseastra
16-01-06, 21:08
YO SOY MECANICO Y ESO ME PARECE KE NO VA A PODER SER.HOMBRE SI LLEVARA el mismo bloke se podria hacer algo pero no se si es el mismo.POR KE KIERS PONERLE LA DE UN KADET?

K_V6
16-01-06, 21:12
Supongo q no sera por otra cosa q la suya haya petado por el tiempo. EPC nos dira algo, pero supongo q EPC no nos dara la soplucion puesto q al minimo cambio por cualkier motivo varie la ref. aunke se pueda montar sin problema

Y segun nos dice EPC podras encontrar una cualata completa valida en un astra F q use motor, logicamente = al tuyo C16SE

JUANITO
16-01-06, 21:16
creo que el bloque es el mismo al kadett, ponersela pues primero el precio en los desguaces cuando hablas de GSI mas € , y me da la sensacion que las culatas del corsa y kadett son las mismas, pero no estoy al 100 por 100 seguro, lo del arbol de levas le mantengo el suyo del corsa por que me parece que pudiera ser que fuese mas cruzado que el del kadett, haver si algun compañero me saca de la duda.

luisabion
16-01-06, 22:01
para mi que es exactamente igual, y me arriesgaria a decir que incluso el arbol sera igual al de los motores de kadett de 90 cv pero no te puedo asegurar nada, de todas formas no creo que te cobren mas de 90 euros y por provar? ademas las culatas creo que tienen garantia, que te la marquen vas la pruebas y si no es igual la devuelves

Corsa_220HP
17-01-06, 14:31
Hola, las culatas son todas intercambiables entre los bloques desde el 1.2 y 1.6, lo unico q afectara sera la RC debido a una camara de combustion de diferente tamaño, y respondiendo a lo q se preguntaba, la culata en si le sirve, pero los conductos de admision son cuadrados y los del gsi redondos, osea o le pones el carburador o le pones el colector y q sea lo q dios quiera. Si lo q no quieres ir preguntndo a un desguace por un GSI,peudes hacer una cosa, dile q quieres una cualta de un opel de los 90, q sea multipunto, ya sea de un 1.4 (esta te subira un poco la Rc e ira mejor el coche) o un 1.6, da igual q sea de un astra o un corsa, mientras ea multipunto .

AAdios y saludos a todos des de canarias.

Txerra
17-01-06, 15:54
Corsa 220HP, ya que te veo que entiendes bastante del tema aprovecho para preguntarte.
Si pongo una culata rebajada de un 1.4 en un bloque 1.6 ¿bajaria mucho la fiabilidad?
¿que centralita y arbol de levas deberia de poner, lo del 1.4 o 1.6?
Deberia de usar sp 98 fijo, ¿no?

Un saludo y gracias.

gsi16s
17-01-06, 18:47
Hola buenas noches:

La culata de un Corsa GSI A, es exclusiva de ese motor y ni siquiera en el epc tienen equivalente en otro coches, ya sea kadett o astra.

El corsa gsi A con motor E16SE tiene referencia epc 90369279

y con el motor catalizado C16SE tiene esta otra 90511885.


Un saludo.

JUANITO
17-01-06, 22:04
gracias a todos, ya tengo una culata de corsa gsi A al modico precio de 50 EBROS, mas vale ir a lo seguro a veces...

K_V6
18-01-06, 08:03
BUeno pos alfinal parece q ha salido bien no?
Y bueno, los astra F montaron tb el motor C16SE asin q supongo q ese sera = no?