PDA

Ver la versión completa : se me desangra



Inrike
16-01-06, 15:12
Hola!!! Resulta q a mi corsilla le gotea algo!!Cada vez q aparco, al dia siguiente aparece una manchita de aceite algo mas grande que el tamaño de una moneda de 2 €, y no se si es valvulina o aceite.

En alguna revision anterior se lo comente al mecanico y me dijo q no me preocupara, q podria ser valvulina, pero a mi me tiene mosca!

Si es valvulina, puede acarrear problemas graves?? o rellenando el nivel una o dos veces al año no me pasaria nada?a alguno os pasa?

Merci por soportar mi carro de dudas!

baron_rojo
16-01-06, 15:45
Yo de ti desconfiaria de un mecanico que te dice que no te peocupes por una perdida de fluido(sea el que sea).

Yo me tiraria al suelo y echaria un vistazo a ver si ves por donde puede gotear. No seria de extrañar que tuvieras la junta del carter deteriorada o bien la de la caja de cambios. En principio no debe ser algo excesivamente caro.

No lo dejes pasar mucho tiempo, no sea que vaya a peor.

Además de esto, si nunca has cambiado la valvulina no dudes en cambiarla...el cambio te lo agradecerá, ya que es un elemento muy olvidado.

Saludos

BiLLyTK
16-01-06, 17:28
cada cuantos km se "deberia" de cambiar la valvulina??

baron_rojo
16-01-06, 17:42
Oficialmente no lo se...pero hay gente que no la cambia en la vida...yo apuesto por revisar el nivel cada 20.000 y cambiarla cada 80.000 o 100.000.

roncete
16-01-06, 17:51
Yo primero llevaria el corsilla a que te hagan un petroleado, especialmente de bajos (jejeje) y asi podras identificar mas rapidamente de donde viene la perdida.

En el brico sobre el cambio de embrague en un Astra, que hizo en su dia Josjaker, se podia apreciar el color rojizo sangriento de la valvulina original de Opel que salio al desmontar la tapa del cambio. Si llevas la original pues podrias tambien diferenciarla del aceite del motor gracias a ese color tan caracteristico. Poniendo un papel blanco bajo el coche te ayudará a averiguar mejor el color de este liquido.

MrZoGs
16-01-06, 18:57
A mí me pasa lo mismo q a ti, deja manchitas del tamaño de una moneda. Me he agachado a mirar pero... pufff a saber de donde viene, hay mas mierda q en el palo de un gallinero.

Lo primero q debes de hacer es petrolearlo, como te han dicho, para ver de q junta o de q tubito proviene la fuga, xq a lo mejor es de un sitio no muy visible y chorrea por el motor hasta caer abajo.

Inrike
16-01-06, 22:16
y el tema de cambiar la valvulina... por cuanto me puede salir la broma en un mecanico?? pq en principio eso no es mas q vaciar y volver a llenar, no???

el tapon de llenado se dnd anda (creo) pero el de vaciado tendria q buscarlo, y tb el indicador de nivel de valvulina

K_V6
18-01-06, 07:58
Para vaciarla creo q has de kitar la tapa de registro esa ovalada q se ve q tapa el grupo final o diferencial. Lo notaras en el olor tb si es de motor o valvulina. Si no lo tienes mu claro saca la varilla y comparalo.

Importante limpiar bien primero como t dicen ya q si esta manchado de antemano no veras por donde pierde.