PDA

Ver la versión completa : Taloneras by uzielgal para el Kadett

UZIELGAL
15-01-06, 13:57
Buenas

Ayer tuve una pequeña visión de las mías mientras buscaba por ahí de desguaces.

Le extirpé los bajos-taloneras a un gsi (dos piezas de plástico por cada lado) y comencé a darle vueltas a un nuevo brico: taloneras para el sedán.

La idea es utilizar esas piezas como taloneras modificando su anclaje para cojerlas al bajo de mi coche, que he comprobado que no tiene nada que ver y no hay donde fijar.

Obviamente también quitaré la "aleta" que sube en la parte trasera por la chapa para que no interfiera en las puertas traseras.

Bien, para fijarlas se me ha ocurrido aprovechar un perfil metálico que tiene el kadett en toda la longitud abajo, a 5 centímetros del exterior (aproximadamente).

La idea es a ese perfil sobresaliente (en perpendicular sobre el bajo) atornillar un listón de madera de punta a punta, que me permita luego presentar la talonera y aprovechar los agujeros pensados para fijarla en el gsi.

Ya os iré informando del proyecto, mientras os dejo unas fotos para variar.

Ah y de propina una foto de "larramienta" definitiva para despegar los faros y poder pintar de negro la parábola, que ya tengo ganas de irme al lado oscuro.

Un saludo

UZIELGAL
15-01-06, 14:02
Buenas

Se me ha pasado deciros que si alguien las quiere, vi un astra g rojo con taloneras en un desguace de Aymair, concretamente en Palomino.

Alguien se había molestado en desmontar una y la había dejado allí.

Un saludo

roncete
16-01-06, 00:26
Si te animas con las taloneras para nuestros culones ya me contarás que tal se acoplan cortando y lijando, a mi tambien me apetece colocarle unas, pero no termino de verlo demasiado bien. Me da que no va a destacar demasiao, no me terminan de convencer. Sin embargo he visto algunos coches por ahi que ya puestos a adaptar..., algo mas personalizado quizá?

UZIELGAL
16-01-06, 00:55
Buenas

Ya te comentaré, hoy en la quedada qmack me animaba a dejar la aleta y modificarla para que se adapte a las puertas traseras.

Realmente el coste del proyecto es ínfimo: taloneras 3 € y los listones los tenía.

Un saludo

KiLm3R
16-01-06, 12:51
Pero no te hubiera sido más sencillo coger las de un 5 puertas, GSI digo, que los hay, y así coges y es poner sin problemas.

:D

Alex.

UZIELGAL
16-01-06, 13:23
Buenas

Aparte de que aún no encontré en mis múltiples salidas unas taloneras ni en culón, ni el gsi, ni gsi cinco puertas.... ¿donde está el reto entonces?

Bromas aparte ya os enseñaré como queda porque yo lo tengo muy claro, todo será ver si se puede hacer la forma de la aleta como me sugirió Qmack, aunque me da que ahí es trabajo de corte fino.

Por cierto Kilm3r, dime que hay con "imágen de marca" en el club para el tema del merchandising (los logos que pueda haber).

Un saludo

kadettmadrid
17-01-06, 10:17
Buenas,,,, ami me dieron unas taloneras de un vectra gt... y joe no parece q queden mal... incluso tengo las grapitas......par quitar y poner por si acasoo... la itv.. porq uizas tenga movida.... aun no las puse...pero a simple vista es cortarlas un poko ya q sion mas largas.......poner las grapitas en emi chasis... y q ..coincidan con los anclajes de la talonera...Luzielgal.....haber si te queda bien joe..animo...q eres un manitas... y ya q somos de madrid los dos haber si nos vemos.....un saludoo
suerte..

UZIELGAL
17-01-06, 13:31
Buenos días

¿Tienes unas taloneras y aún no las has puesto? Mira a ver como se pueden ensanblar porque yo me quedé sorprendido de que no haya fijaciones aparentes donde yo creía que las habría.

A ver si te decides a ponerlas, que yo pronto empiezo con las mías, como solo tengo pendiente:

catch tank
elevalunas
guanteras
quitar parásitos
paragolpes
antinieblas
manos libres bt
...

Un saludo

kadettls1.6
17-01-06, 14:05
aun no terminaste los elevalvunas? Sabes que me dijo una vez mi ex? cuando empiezas algo no pares hasta que lo termines. "Lo decia porque el coche siempre estaba desmontado" y creeme tenia mucha razon

UZIELGAL
17-01-06, 15:07
Buen consejo

Pero dudo que tu novia tuviera cuatro curros y durmiera de promedio cuatro horas al día.

Un saludo

kadettls1.6
17-01-06, 23:54
ya ves tio solo que estudiaba juas