PDA

Ver la versión completa : Problemas con pionner 4700



snaw
15-01-06, 11:27
Hola, intale en mi astra esta radio,y tras un tiempo de funcionamiento he descubierto una serie de cosas q creo deberian funcionar de otro modo. lo principal y lo q mas me preocupa es q si grabo alguna sintonia de la radio: los cuarenta, europa fm, maxima.... etc si quito la caratula y la vuelvo a poner luego pasado unos segundos esas presintonias ya no estan. que puede estar mal?

otro problema q tengo es que para q la radio funcione tiene q estar la llave puesta en el coche. esto es normal? tiene q estar o arrancado o en el punto q esta arrancado pero sin arrancar. No deberia estar funcionando en el punto anterior?


un saludo!

VectraSound
15-01-06, 12:09
Si tienes el manual de pioneer (si no te lo puedes descargar de la web), verás que todo es problema del conexionado del cableado:

-tanto el cable de las memorias, como el "positivo bajo llave" tienen que estar siempre con 12v. Tu problema es que ninguno de los dos tiene 12v continuos, con lo que pierdes las memorias y solo funciona con giro de llave.

En serio, bájate en un momento el manual y échale un vistazo, que viene explicado de lujo.

Un saludo.

Mkiaveliko
15-01-06, 12:21
Hola, instale en mi astra esta radio,y tras un tiempo de funcionamiento he descubierto una serie de cosas q creo deberian funcionar de otro modo. lo principal y lo q mas me preocupa es q si grabo alguna sintonia de la radio: los cuarenta, europa fm, maxima.... etc si quito la caratula y la vuelvo a poner luego pasado unos segundos esas presintonias ya no estan. que puede estar mal?

Umm que modelo de astra tienes?.
De todas maneras revisa que el cable de memoria del radiocd este siempre alimentado a 12v si no cada vez que quites el contacto (la llave del coche) la radio perdera la memoria y es como si hicieras un reset, fijate si aparte de las presintonias tambien se van lo que son las configuraciones de los graves agudos etc...
si es asi, seguro que es por el cable de memoria del coche que en algun momento no dara 12v




otro problema q tengo es que para q la radio funcione tiene q estar la llave puesta en el coche. esto es normal? tiene q estar o arrancado o en el punto q esta arrancado pero sin arrancar. No deberia estar funcionando en el punto anterior?
un saludo!

Esto depende de donde hayas cogido la alimentacion de encendido si la pusiste talcual se encendera dependeindo la instalación previa del fabricante, si ellos lo diseñaron para que la radio recibiera los 12v cuando pones la llave en posicion de arranque si que es normal, ahora tu puedes modificarlo, buscando un positivo que mantenga los 12v siempre, entonces podras tener la radio encendida sin tener la necesidad de la llave.

Djnest
15-01-06, 17:35
buscando un positivo que mantenga los 12v siempre, entonces podras tener la radio encendida sin tener la necesidad de la llave.

Teoricamente con el cable de memoria (que es positivo directo de batería) funcionaria, si lo tienes conectado bien puede que el de memoria está cortado, para evitar problemas tira cable positivo y lo sacas directamente del borne de la batería, pones un fusible, lo conectas y problema solucionado!

snaw
17-01-06, 14:45
Jue, y eso q el coche tenia la la instalacion iso hecha... debe estar hecha una chapuza.
Cuando monte la radio me dio muchos problemas, porq asta entonces no sabia q hacia masa, y di mil vueltas a la cabeza asta q decidi llevarla a un tecnico q eran solo 10 euros lo q me iva a cobrar por montarmela, y me la monto el. Hoy ire y le digo q o me la monta bn o me dewelva las pelas. De todos modos no creo q sea muy complicado si es solo eso asiesq en un segundillo lo arreglara.



Otra duda q tengo (aunke me desvie dl titulo del post, pero komo sabeis muxo... jejeje) Los altavoces q tenia el coche eran unos q puso el antiguo dueño, no se cuales son ni nada, creo q son genericos porq no pone ni nombre le letra ni nada, no se nisiquiera de la potencia q son.Creo q con mi fuente (recuerdo 4700 ) puedo ponerle unos altavoces mas adecuados con vuestras recomendaciones, porq como e leido en otro post, cuando pongo algun tipo determinado de musica se oye como vibrar mucho y es molesto a volumenes un pelin elevados. Que altavoces me recomendais? los voy a cambiar en 2 tandas, por motivos economicos, cuales cambio primero? las me didas no las se, luego las miro, pero pa quien lo sepa son las de un astra gl del 94.
PD: lo q busco mas q nada es calidad de sonido a volumen aceptable.

gracias!