PDA

Ver la versión completa : Marcha atras



joseteracing
14-01-06, 15:24
Hola, tengo que pasar la ITV ahora en Enero y al ir a comprobar las luces me he dado cuenta de que no me funcionan las de la marcha atras, he probado cambiando las bombillas pero no era eso, he mirado el fusible y está bien...¿qué puede ser?
Por cierto tengo un Astra GSI 16v 1.8

Un saludo y gracias

Xanly__GSI
14-01-06, 15:55
Hola,a mi tb m paso eso,no m acuerdo de komo se llama el interruptor en kuestion,pero vamos k es un interruptor k kostara unos 6 o 7 euros en la opel,no se donde se pone pork ya k m cambiaban el tubo le dije al del taller k m la pusiera.

LOLO
14-01-06, 16:06
El pulsador de la marcha atras. Tienes 2 opciones. Sustituirlo directamente o limpiarlo.

Se encuentra debajo de la leva del embrague en la caja de cambios, si alguien te pisa el embrague dsd dentro te sera más facil sacarlo.-

El problema viene provocado por que la grasa se funde con el calor y entra dentro del contacto y entonces el pulsador no actua. Puedes demostarlo y limpiarlo con CRC ( limpia contactos ).

Si lo cambias no olvides ponerle la arandela.

Pieza PELO GM 90245033 para el F 2.0 16V 18€
Pieza FAE 405010 6€

Xanly__GSI
14-01-06, 16:08
pos eso mismo..jeje

saludos

joseteracing
14-01-06, 16:09
Creo que ya sé donde esta el interruptor, que el cable tiene una clavija azul, pues nada, le cambio el interruptor y a volar, muchas gracias

Un saludo

Ruben16V
14-01-06, 16:58
Joder parece ser q a todos se nos pira la marcha atras .... jajaja si sq la marcha atras no es de fiar la valvula falla y.................jejejeje :P

LOLO
14-01-06, 20:47
El problema es que la pieza en si, es una P.... mierd..... por que el contacto no esta aislado del bulon, con lo cual toda la porqueria entra y acaba por joder el contacto....imaginate que metes un interruptor de la luz en un charco de barro y lo tienes alli 10 años,,,,,a ver si funciona luego...