PDA

Ver la versión completa : VIBRACION de 100-120 !!



adry_astra
12-01-06, 18:12
ola una dudilla , tengo un amigo q tiene un astra como el mio el 8V 115 CV !! cuando voy con el en su coche cuando va a la velocidad de 100 a 120 vibra el volante pero muchismooo !! si va a menos de 100 y mas de 120 no se nota ya !! a que puede ser debido? es extraño pq si suelta el volante el coxe sigue recto , vamos q no se va pa un lado como le pasa al mio xD !! saludos y a ver si me ayudan :D !!

Floorfilla
12-01-06, 18:27
Seguramente tenga las ruedas desekilibradas

Zasher
12-01-06, 19:00
Sin duda, ruedas desequilibradas, a no ser que tenga alguna llanta tocada o algo que espero que no, a equilibrar, poner bien los plomos y circulandoOooo!!!!!!

Txerra
12-01-06, 19:42
Como te han dicho, lo mas problable es que tenga las ruedas desequilibradas.
La solucion no tiene mas misterio que equilibrar las 4 ruedas e irá como la seda.

Un saludo

...CT...
12-01-06, 19:46
Joer macho ni que fuera un 307, por quien no lo sepa, no hay 307 que no vibre a 120-130 i es por mal diseño de la geometria ( que no es el caso) XD

Como te dicen, seguramente sea un euqilibrado i a correr.

Saludos

K_V6
12-01-06, 20:08
Aprobecha y alinea direccion de paso q es poco dinero y ya t aseguras de no ir dos veces al taller.

GSi_4ever
13-01-06, 00:28
Wenas!!
Coincido con los compañeros, 90% de posibilidades de q se trate de un simple equilibrado.
Como bien dice Alex, ya puestos.... alinea tmb la dirección (d ahí q el coche tienda a irse a un lado)

Y como a mí me gusta rizar el rizo.... en el caso de q una vez equilibradas las 4 ruedas, el coche siga vibrando.....puede tmb tratarse de q le falte algún/ o todos los centradores (en caso de q lleve unas rudas q no sean de serie), y esto lo digo para todos, q es una tontería, pero a mí en su día me pilló de novato!!

Muchas marcas comparten tornillería => 4x100, 5x110, 4x98..., lo q no comparten es diámetro de buje (dnd apoya la rueda).
EJ. (Datos irreales)
Si el díametro de buje de Opel = 43mm
Renault = 45 mm
Seat = 44 mm
y teniendo en cuenta q ambas marcas usan tornillería 4X100, un fabricante de llantas, logicamente, no va a fabricar una llanta específica para cada marca. Fabricará una llanta cuyo diámetro de buje sea de aprox. 47 mm, para asegurarse q ésta pueda ser montada en cualquiera de las mencionadas marcas. Y para q ésta llanta acoye perfectamente en cada marca... existen los llamados centradores. Q no son más q un aro (de plástico o aluminio), q "rellena" ese hueco entre la llanta y el buje, para q ésta encaje como si de una llanta de serie se tratase.

Pues eso, q si las llantas no son originales, tal vez le falte algún centrador.
NO veas como rayo XD

gsi8v
13-01-06, 01:02
Si señor GSi_4ever, mu bien explicao lo de las llantas y tornillos. A mi tambien me pillo de novato cuando le puse las llantas al mio. jeje Saludos

Eibran
04-02-06, 02:14
ey, yo tengo un 1.8 16v y me pasa lo mismo, le he equilibrado varias veces, y sigue vibrando.Miramos si podria tratarse de una llanta, llegamos a la conclusion de que vibraba la izquierda trasera, fuimos a cambiarla y no veais pa sakarla, increible, parecia ke estuviera pegada, dijimos que seria eso, pusimos la de respuesto uqe estaba bine, equilibrado, y nada, segui vibrando, la izquierda salio facil, pusimos la otra, y nada, emos cambiado ruedas varias veces y sigue vibrando, que puede ser? mirare eso de los casquillos en cuanto pueda lo del centrador, pero el coche tiene la llanta de serie, dudo mucho que tenga problemas con ellos, pero bueno. Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡

K_V6
05-02-06, 01:49
Pues si estas seguro de q es la trasera kiza tngas algun silentblock del puente con un poco de desgaste o q el buje este tan sucio q la llanta no apoye bien en su sitio y tal. Xq yo no he visto cosa = q los bujes traseros en opel. Van las llantas a presion , yo creo q es mas pekeño el buje de la llanta q el del coche y pa sacarlas t ccagas en lo mas sagrado.

Saca la llanta una vez mas y fijate en el buje, hechale bien de 3 en 1 y con un cepillo de alambre o algo limpialo bien y atento a ver si tiene algun oxido gordo o algo q estorbe

PULGO
07-02-06, 00:37
Mu Guenas A Todos Lo Primero. Yo Tengo Un Problema Parecido A Mi Tambien Me Vibra El Coche Entero Pero Es El Coche No El Volante,y Despues De Pasar De 120 Desaparece

adry_astra
07-02-06, 20:41
sigue vibrando incluso ekilibrando las ruedas !! puede ser q tenga un ostiazoo?? hay algun lado en barcelona que miren eso? saludos

madeinf1
08-02-06, 13:50
hola a todos, fijate que el tema de bibraciones, generalmente es de un mal balanceado de ruedas, si las llevas a balancear, fijate que te las balaceen puestas y no fuera en la máquina.
y ya que estas alinealo.
otro caso puede ser los rulemanes traseros, escucha si no hacen ruido. ami me paso eso.

saludos a todos

K_V6
08-02-06, 19:39
Rule manes???? T refires a los rodamientos????

madeinf1
08-02-06, 21:07
si a los rodamientos, tenia uno hecho polvo y ademas de hacerme ruido me temblaba el coche en la parte de atras.

coupeich
08-02-06, 21:18
A mi en principio me vibraba el volante a 140km/h ni a 130 ni a 150 solo a 140km/h, y la semana pasada le hice el Paralelo de las 4 Ruedas en un servicio Oficial Michelin con la maquina de infrarrojos HUNTER DSP400 y ahora no me vibra* el volante a 140km/h sino que lo hace a 120km/h ni a 115 ni a 130 solo a 120km/h asique me limito a ir o a 110 ó 130km/h jajaja, cuando monte los neumaticos en la michelin que me hace falta la tuerca antirrobo y no la tengo jeje gran ****da pues se lo comentare haber que pasa, a mi me dieron una hoja completamente rellenada sobre las convergencias de cadaruedas, caidas etcc pero como no lo entiendo pues como si nada, muchos coches les vibra el volante a una cierta velocidad solo a una en concreto.

*Las vibraciones de las que hablo no son molestas es mas si conduces sujetando el volante con las dos manos ni lo notas tu ni el acompañante vamos que no es nada exagerado ni mucho menos.

Un saludote

gsi16v
08-02-06, 22:18
a mi me pasaba el mismo caso que comentabais al ppo., vibraciones a 120 y se solucionó con un alineado, eso y la ligera caída que tenía el coche hacia la dcha. Tenía el eje delantero demasiado abierto