PDA

Ver la versión completa : Problemillas con astra 1.6



snaw
10-01-06, 22:59
hola! soy nuevo en el foro, llevo unos dias leyendo para culturizarme y alfinal me decido a escribir. Tengo un Astra 1.6 16V de 100 cv, el culon... que me salio una ofertilla y me lo compre de segunda mano a un conocido de mi tio (1200 €, creo que esta bastante bien) no?

Weno, el problema es que tras acer 2 viajes de 300 kilometros ida y vuelta cadauno, e notado q encuanto le piso un poco entre 140 y 150 se calienta el coche demasiado (por encima de los 100 grados,y alguna ocasion sobre lo rojo) si voy a 120, se calienta, pero tarda mucho mas (tras 200 y pico quilometros...) De que puede ser?
Es mi primer coche, y para ser sincero no tengo mucha idea de mecanica, puede ser que le falte agua al circuito de refrigeracion? El ventilador salta a una temperatura muy alta, y se q eso es un error (salta sobre los 98º) pero una vez que salta tendria q mantenerlo ay sin llegar a la zona roja no? para camibiar el termostato, necesito acerlo en taller? mejor en taller opel? o es facil?

Tengo mas cosillas q comentaros, pero esto es lo q mas me urge, asiesq demomento no digo mas, pokito a poko... jejeje UN SALUDO! y felicidades por la peazo comunidad q teneis en la q espero participar jejeje

roncete
10-01-06, 23:46
Hola snaw, ante todo bienvenido al foro. Bien por haberte culturizado previamente leyendo, es lo mejor que puedes hacer en un foro de mecanica.

Ya que nos cuentas que no entiendes mucho de mecanica, lo primero coge el manual del coche (si lo tienes) y empapatelo. Sobre la temperatura y el nivel de refrigerante tan solo tienes que mirar la botella de expansion (en el motor) y a motor frio observa si está en una marca que pone KALT o COLD o algo asi. A ese nivel debes tener el liquido (ojo que no le hayan puesto solo agua, sino refrigerante rosa o verde) con motor frio.

Que en este tiempo te llegue a la zona roja tanto, y si tienes bien el nivel, es sintoma casi seguro de que tienes el termostato jodido, casi cerrado total para mas señas. Por lo que el agua no se refrigera apenas en el radiador.
El ciclo del electroventilador por otro lado deberia ser continuo llegando a esas temperaturas. Si no salta continuamente puedes tener poco liquido en el circuito, aunque no sé si la falta de refrigerante afectaria en tu coche para no activar el electro.

Empieza por ahi y ya nos contarás.

Por cierto, no te puedo decir nada sobre la complicación de cambiar el termostato en tu motor, no lo conozco bien, pero seguro que algun compañero sabrá indicarte con pelos y señales.


Saludos.
Guillermo.

K_V6
11-01-06, 00:05
Lo primero es comprobar q el ventilador salta Si lo hace y cuando salta baja la temperatura suponemso q esta bien. No siendo q salte solamente la segunda velocidad xq supongo q ese coche ya lleva dos no? No lo se.

Y segundo si esto lo hace bien es comprobar q el radiador no este muy sucion o atrampado por dentro tanto como para q no sea capaz de enfriar lo necesairio el agua o q el termostato como t dicen este medianamente cerrado. EN cualkiera de los casos q el circuito no corre como debe

snaw
11-01-06, 19:48
Gracias por contestar!


la botella de expansion esta un pelin mas abajo de la marca (como medio centimetro o 1 centimetro) asiesq al no ser mucho liquido el que falta no creo q el fallo venga de hay. Otro dato, es que el tapon de la botella tenia como una especie de "costra" que abria criado, no se cuanto tiempo llevara el refrigerante sin cambiar y cuanto es su vida util.... (el agua es de color rosado pero muy poquito, casi clara) Me recomendais vaciar y limpiar el circuito o por eso no ay problema, lo digo por si se pierde con el tiempo las propiedades del refrigerante.


El electroventilador cuando llego a temperaturas altas funciona, se nota sobretodo en atascos, que cuando llega el indicador sobre los 97 suena su inicio con una pequeña vibracion en el coche. (x curiosidad, el ventilador de donde recive la orden para encenderse? del termostato que estabamos ablando? no se si digo burradas:S)

Por todo lo que me habeis dicho, creo q si es casi seguro q sea del termostato, asiesq voy a usar el buscador para ver si veo algo relacionado para cambiarlo.


Un saludo!

Txerra
11-01-06, 20:59
Es aconsejable vaciar el circuito, limpiarlo y poner anticongelante nuevo. Suelta un manguito del radiador, y metele un manguera con agua corriente para que valla circulando.
Aprovecharia y cambiaria el termostato, y el que manda la orden de encenderse el ventilador es el termocontacto, que esta en un lateral del radiador. En estos coches el ventilador salta sobre 100º, asi que parece que lo tienes bien.

Un saludo

snaw
11-01-06, 21:31
gracias txerra!
dond puedo comprar barato en madrid el termostato? en una tienda opel directamente? cuando vaya al pueblo o disponga de una manguera intentare acer todo, avr si consigo quitarlo y ponerlo bien, ya os contare!
otra pregunta (perdonar si son muy pesado:S) que cantidad de agua, refrigerante y anticongelante ay q echar?

roncete
11-01-06, 22:32
Para limpiar con la manguera bien, como dice Txerra, es mejor aun si quitas el termostato, asi te aseguras y lo cambias, y de paso consigues arrastrar toda la caca del bloque de motor.
En este caso yo optaria por (una vez quitado el termostato y si puedes reconectar los tubos sin él mejor) meterle la manguera por la botella de expansión para que salga toda la mierda por el tubo mas bajo en el radiador que es el que te recomiendo quitar. Soltando ese y quitando el termostato lograras hacer una cascada con la porqueria y saldrá a modo de desagüe.

Espero no complicarte mucho la vida con este consejo, pero yo lo hice asi y salio bastante bien todo el agua.

Una vez limpio pon el termostato nuevo.
Y ahora toca llenarlo y purgarlo.
Sobre las cantidades de los liquidos supongo que en el manual del coche te vendrán las cantidades. En los motores 16SV y E16NZ son 6,4lit. Para el 16SH son 7,7 litros... Asi que mejor te compras 2 garrafas de 5 litros y le vas echando hasta que se quede al nivel de la botella de expansion (en frio) y no trague mas. Arrancas el motor y vigilas el nivel porque bajará un poco seguramente, deja el tapon abierto durante un tiempo porque saldran burbujas, espera un minuto mas o menos y cierra el tapon de nuevo, antes de que se caliente mucho el motor. Una vez que el termostato haya abierto del todo y salte el electro para el motor. Ya puedes dejarlo enfriar y abres otra vez el tapon para corregir el nivel a su marca si fuera necesario.

P.D.:
Por cierto, antes de ponerte a hacer nada de termostatos y tal comprueba que con el motor caliente y el electro saltado, cuando aceleres ves salir el agua con un chorro decente por la botella, es solo para comprobar que la bomba del agua está en condiciones y te recircula bien el refrigerante... siento meterte miedo pero mas vale que lo compruebes tambien por si las moscas. Un problema como el que cuentas me pasaba a mi y se me quitó al cambiar la bomba, tenia el cojinete hecho una mierda y con holguras. Aunque por otro lado si estuviera mal es posible que te perdiera liquido por la bomba.

snaw
12-01-06, 17:08
juer! he llamdo a la opel para ver si tenian el termostato para mi astritra, me dice q si, asiesq le pregunto el precio y me dice q son 90€! me a parecido un poco caro. Aqui en madrid lo podre encontrar mas barato no? alguien sabe dond? (la opel es una q ay cerca del retiro) Si es posible lo querria comprar oy, sino ya mañnaa.... un saludo!

Txerra
12-01-06, 18:43
En cualquier tienda de auto - recambios.

Un saludo

K_V6
12-01-06, 19:06
T cobraran lo mismo q en la opel aproximadamente por ambas piezas.
T cuento como limpie yo el circuito por si t gusta mas. Abri bote sake algo de agua como medio litro aproximadamente. Heche KH7 cerre y rode el coche unos km por la autopa, pokita cosa vale. Abrir circuito por el manguito q mas bajo este en el coche vacias, agua limpia y lo mismo para kitar la espuma q crea el desengrasante. Vuelvas a vaciar y luego agua po el vaso pa kitar ya lo ultimo. Cierras y anticongelante.

Ya se q el agua es mala, pero no soy partidario de hechar solo antiocongelante. Q sepais q el anticongelante se come el aluminio con el paso del tiempo...