PDA

Ver la versión completa : Defensas,aleron y calandra, ya son míos!!! :D



Webon
10-01-06, 20:03
Bueno no realmente, me los desmontan para mañana o para el jueves como muy tarde, pero en teoría ya son míos, sí. Por fin he conseguido las dos defensas, la calandra y el alerón de un GSI, y además azul!!!

He tenido la gran suerte (yo teniendo suerte? venga ya, no me lo creo) de haber pedido estas piezas justo cuando ha entrado al desguace un GSI azul, que para más suerte estaba casi en perfecto estado. Las piezas que yo me llevo están perfectas, según parecía de noche y con una linterna.

Bueno el caso es que al ser azules las voy a poner ya las cuatro y la semana que viene o cuando mi carrocero pueda, a pintar el coche entero. El problema es que no tengo ni idea de colocar las defensas... necesitaría un cursillo rápido por vuestra parte si no es mucha molestia.

La calandra no tiene el más mínimo misterio, el alerón si no me equivoco lleva dos tornillos y silicona. Supongo que no habrá problema por llevarlo una semana solo con los tornillos no? el carrocero lo tiene que soltar luego para pintar, así que me parece una tontería pegarlo de nuevo, siempre que no se suelte.

Y las defensas ni idea, no tengo ni la menor idea de cómo quitar las que llevo ni de como poner las nuevas. Me imagino que serán varios tornillos pero no se ni donde están, ni como acceder a ellos ni qué tipo de tornillos serán.

Todo lo que me podáis decir será de gran ayuda, cuando me lo den me pasaré el resto de la tarde y lo que haga falta de la noche para ponerlo todo y quiero saber todo lo que haya que saber para no cagarla, que me conozco y por dejarlo todo puesto ese mismo día puedo liar una buena xD

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

chuflas
10-01-06, 20:31
La de atras lleva 2 tornillos por dentro del maletero y para acceder a ellos tienes k kitar los plastikos embellecedores. Los k kedan por la parte de dentro del maletero.

Zasher
10-01-06, 20:39
Y la de alante más de lo mismo, debes de quitar los pasos de rueda que vayan sujetos a la defensa delantera, unos tornillos que llevan a los lados de la defensa en unos soportes que verás a los lados en el parachoques cuando te lo den desmontado, esos se suelen joder habitualmente y no es nada fácil repararlos sin que se note...
Luego tienen dos tornillos más grandes centrales delante del radiador a unos soportes que están en una viga q va detras del parachoques, con uno desmontado para ver los anclajes y metiendote debajo del coche para localizarlo en el tuyo no te será demasiado problema.

Enhorabuena finalmente por haber localizado lo que buscabas y encima en tan buen estado, ya nos pondrás fotos en cuanto tengas.

Un saludo!

MrZoGs
10-01-06, 20:44
El alerón tiene silicona?? Yo se lo cambie al mío hace poco, xq me lo robaron y tiene concretamente 4 tornillos, 2 a cada lado, q se ven por dentro del portón. Se encaja la parte q está pintada con la parte negra de debajo y se aprieta con 2 tornillos más q estan tapados por unas tapaderas de plástico.


Así explicado es un lío, pero cuando lo veas verás q es una tontería muy grande.

La defensa trasera es como te han dicho y la delantera tiene tmb tornillos por los pasos de rueda, pero tmb son fáciles de desmontar. Lo único chungo es q la delantera quede perfecta, ya q suele quedar como cosa de un dedo entre la defensa y la zona de los faros.

BiLLyTK
10-01-06, 21:07
a ver; son 6 tornillos tanto la delantera como la trasera. dos ceentrales mas gordos, por asi decirlo, y dos en cada lado.

Para la trasera, como ya te han dicho, has de quitar los plasticos embellecedores del maletero, son 4 tornillos de plastico si no recuerdo mal. una vez quitado el plastico, se ven las tuercas de los 2 tornillos centrales. para los laterales, me parece que tienes que meter la mano por el paso de rueda, apalparlos y... quitarlos xDD y para poner la defensa, proceso inverso. igual te toca hacer un empalme para las luces de la matricula (como el que me hizo a mi Alex xDDD)

Para la defensa delantera, a mi por lo menos me dio mas coña. Tienes que soltar los tornillos de los pasos de ruedas que enganchan a la denfesa. Si puedes, quita el paso de rueda (yo no lo hice). una vez asi, puedes quitar los dos tornillos que tiene por cada lado (a mi me toco la moral el espacio para meter la llave) una vez quitados, ya desde la rueda quitas los centrales (estan atornillados a las puntas del chasis para que te hagas una idea de por donde estan) y en el caso de lado de copiloto, yo tuve que quitar un deposito que supongo que es para acumular la mierda que no pasa del filtro del aire para poder quitar el central de ese lado... y ya está. fijate en la defensa que vayas a montar, en los enganches para que sepas tu mas o menos por donde queda cada tornillo para no estar adivinando xDDD

igual se puede hacer mas facil (si tuviera un elevador... otro gallo cantaría) pero asi es como lo hice yo.

mucha suerte y si tienes alguna duda ya sabes

saludos

3DFx
10-01-06, 21:20
Se me han adelantado xD pero bueno es asi como dicen los compañeros
si tienes dudas pregunta
yo me ayude de un gato de esos de taller y lo monte todo solo
El aleron fue lo que mas me costo colocar xD con eso te lo digo tO xD y esta formado por 2 partes la primera parte quitas el tuyo entero y coincide todo
para la 2 parte deveras hacer 4 abujeros para poder fijar bien el aleron
cuando lo tengas todo desmontado tu mismo te daras cuenta dnd estan las cosas :)

Crow
10-01-06, 21:48
Si no es molestia,precio??es pa ir ahorrando

BiLLyTK
10-01-06, 21:52
crow, si no recuerdo mal, a mi me costo la delantera 70€ y la trasera 60€o algo asi.

RandyGsi
10-01-06, 23:28
Ya te dicho por sms, pero te lo vuelvo a decir, ENHORABUENA!!!!!! hay q tener suerte para encontrar eso y encima q coincida el color. oye, pero por que no coges tb los laterales??

Salu2

Txerra
11-01-06, 14:42
Los laterales al ser 5 puertas habria que adapatarlos con fibra, pero oye, podria quedar muy curioso.

Un saludo

RandyGsi
11-01-06, 23:38
Los laterales al ser 5 puertas habria que adapatarlos con fibra, pero oye, podria quedar muy curioso.

Ya puestos...

Webo, dinos algo de las defensas.
Salu2

BiLLyTK
12-01-06, 01:13
dadme tiempo y ya os diré lo curioso que queda eso xDDD

Webon
15-01-06, 20:25
Joderrrr no me llegó aviso al correo y pensaba que no había contestado nadie y me puse a montarlas sin mirar nada de esto. Me hubiera ahorrado bastante tiempo...

Pues nada ya sabéis como va la cosa, en el otro post hay fotos y de to.

Sobre el precio, salió todo por 235€, 90€ cada defensa, 30€ el alerón y 25€ la calandra.

Crow
15-01-06, 21:20
A ver si en un mesecillo lo tengo listo.Gracias x la informacion a todos........