Ver la versión completa : escapes - grupos
buenas. echando un vistacillo al ebay en busca de algun escape para mi astra, me he dado cuenta que algunos pone que son de grupo A o grupo N,... esto que significa? o que características tienen los escapes de cada grupo? porque en carreras creo son categorías de coches... pero en este caso en escapes? que quiere decir? a ver si me puede alguien comentar algo... gracias
Emilio, creo que hacen referencia a eso, a escapes homologados para competición, o al menos creo que no están homologados para circular por la calle.
Jorge
En coches de rally significa:
- Grupo N: Coches que solo llevan montado lo minimo exigido para correr, osea todo en materia de seguridad, arco, bakets, arneses, frenos de similares medidas, etc...
- Grupo A: son coches mucho mas evolucionados con arboles de levas cruzados, grupos cortos, autoblocantes, etc....
Así que en escapes me imagino que uno de grupo N, será muy similar a uno de calle, meterá algo mas de ruido...
El de grupo A me imagino que tendrá el catalizador suprimido, y el intermedio y final serán muy pequeños, con lo que la linea de escape será casi directa y meterá un ruido y unos petardazos impresionantes...
No te aconsejo una linea de grupo A para andar a diario con el coche.
Un saludo
lo que yo he visto solo era el escape, la parte final, no toda la linea entera asique no sé en que se puede diferenciar de uno normal, a nivel rendimiento; a nivel homologacion supongo que será lo que dice Jorge
de todas maneras me imaginaba que era algo del tema de homologacion
BiLLyTK de los escapes del ebay olvídate de homologar, yo los tengo ya mirados y voy a pedir o uno oval normal o uno oval dtm. Lo buscaré de grupo N a poder ser, xq los de grupo A suenan más.
Dónde lo vas a pillar ? en mk tuning?
todavía no se ni cual ni donde lo voy a coger, pero si, uno de los que tengo mirados es de la tieenda mk tuning.
Un grupo N ya suena lo suyo, lo ponen muchos saxos, 206 y demas. Para mi gusto un cante para andar por la calle, suena la ostia y luego ves pasar una cagada de coche....
La verdad es q sí, escuchas petardear a lo lejos y dices no ve nove y luego ves un 106, un saxo... , eso tmpoco quiero yo, quiero algo q suene pero discretito , q se pueda ir en el coche tranquilamente. Así q ni los del grupo N no? habrá q buscarse unos homologados soltando pasta.
Alguien sabe si los escapes duramás estan homologados? y el precio?
remus, sebring y demas escapes de ese pelo, son "normales" ? sin ser de grupo N ó A ó ....¿? Me refiero a los que se venden para calle, porque me imagino que estas marcas tengan su gama para competicion pura y dura... esto es así o tambien pertenecen a un grupo?
y ya que estamos y la curiosidad me pica... cuantos grupos hay? (en categoría de coches)
Os recomiendo don silencioso, son caros pero lo valen.
Son en inox y estan homologados.
Además puedes elegir 3 niveles sonoros diferentes.
La web: www.donsilencioso.com
Un saludo
En los rallys aqui por el norte hay:
Clase Gr. N Gr.A-R Montaña
1 hasta 1.6 hasta 1.4
2 de 1.6 a 2.0 hasta 1.6
3 mas de 2.0 de 1.6 a 2.5
4 mas de 2.5, Gr. B,
kit car, s1600, wrc
5 barquetas CM
6 barquetas CN, C3, Formulas
7 vehiculos clasicos
8 vehiculos no homologados
Un saludo
Esta "nota" poco tiene q ver con el tema de escapes, pero vaya, ya q preguntais q tipos de categorías y grupos existen.....
Categoría I (vehículos de producción en serie)
Grupo N : -vehículos de producción
Grupo A: -vehículos de turismo
Grupo B: -vehículos de Gran Turimo
Grupo SP: -vehículos de Superproducción
Grupo T2: -vehículos Todo terreno de serie
Categoría II (Vehículos construidos como modelo único, y destinados exclusivamente a la competición)
Grupo T1: -vehículos Todo Terreno mejorados
Grupo GT2: -vehículos de serie Gran Turismo
Grupo GT1: -vehículos de Gran Turismo
Grupo C: -vehículos de Sport
Grupo D: -vehículos de Competición de Fórmula Internacional
Grupo E: -vehículos de Competición de Fórmula libre
Categoría III (camiones)
Grupo F: -camiones de competición
Grupo T4: -camiones Todo Terreno
Luego tmb podemos encontrar
Grupos R y F: -vehículos con homologación de la FIA, caducada, de 2 o 4 ruedas motrices con o sin turbocompresor.
Grupo Diesel: -su mismo nombre lo indica ==> KK XDDDDD
Grupo CM: -coches deportivos
Grupo F2000: -vehículos con motor hasta 2000 cm3, dos ruedas motrices homologados o bien han estado homologados dentro de los grupos "A", "N", "RA", "RN" y "B"
y tal vez alguno q me deje en tintero 8-)
Pues eso, como dato anecdótico.
Grupo Diesel: -su mismo nombre lo indica ==> KK XDDDDD
jajaja... no sabía yo que había categoría de diesel. gracias por comentar lo de los grupos jeje aunque se sale del tema, pero bueno ;)
Yo llevo donsilencioso. lo compre de segunda casi nuevo, y aun esta en garantia (5 años si no recuerdo mal)
A mi tambien me gustan, te los hacen a la carta, con tres niveles de sonido como te dicen, y escoges la cola que quieras. Por el sonido, estos tres estan homologados, a parte si quieres mas ruido tambien te lo hacen pero sin homolagacion.
Yo llevo el de sonido medio y no suena mucho, pero para mi gusto, uno con el sonido maximo permitido seria lo suyo para que se ecuche mas.
Igual hay que aflojar algo de pasta, pero te olvidas del trasero para muchos años.