PDA

Ver la versión completa : Tuneando el router



UZIELGAL
08-01-06, 20:11
Buenas

Como no todo va a ser modificar nuestros coches, esta tarde en el garaje la he dedicado (entre otras cosas) a tunear mi router inalámbrico 3Com 11g.

Los que tengáis este router sabréis los problemas que da cuando se calienta, así que ni corto ni perezoso le he hecho las siguiente modificaciones:

- Montaje de radiadores en cada uno de los integrados (los verdes que se ven en las fotos)
- Montaje de un cooler completo en el integrado principal (procedente de un antiguo pentium).
- Apertura de boquete superior para refrigerar (principalmente el cooler).

El ventilador lo he soldado directamente al conector de alimentación, donde entran 12 voltios que vienen muy bien.

Este y los demás integrados los he adherido con pegamento para coolers (un resto que tenía, no lo compré a propósito...)

El agujero central lo he abierto con una corona del juego que tengo en el garaje marcando antes por dentro el centro del agujero, punto que calculé haciendo una plantilla con papel y midiendo el centro del ventilador. Se usa el taladro, se quitan las rebabas con una escofina y un cutter.

Solo me falta poner una rejilla para dejarlo bonito.

Aquí acaba el briconsejo de hoy.

Un saludo.

3DFx
08-01-06, 20:29
joder mi router es exactamente igual x fuera pero en gris
es un SMC7804bra Barricade wireless
y en verano le quite la carcasa xq se me cortaba la conexion xD ya lo tuneare un dia de estos xq supongo que x dentro sera hasta igual que el tuyo jeje
Saludos

3DFx
08-01-06, 20:34
ya te digo si es igual xD si coincide todo xDDDDDDD menos la numeracion que tiene una pegatina arriba

Jordi
08-01-06, 21:06
cada dia me sorprendo mas, tendras que montar un programa en la tv .....bricomania 2 by uzielgal....jajaja , eso es enfermedad por el tuning! jajaja... la verdad esq ha qdado de pm tio, eres un artista.

un saludo

K_V6
08-01-06, 22:40
Q mas da la pieza a modificar, para todo ello ally tendremos al señor Uzielgal. Jajajajajajajaja, no hay aparato q se le resista

Juanjo
10-01-06, 22:41
Si me permites un pequeño comentario, te diré que es bastante probable que ese "cooler" esté metiendo ruido en el circuito, y por otra parte... no sé qué consumo tiene, pero dudo que el sobredimensionamiento del circuito se asemeje mucho... :D

Básicamente quiero decir, que igual por un lado estás perjudicando al aparato.

Un saludo,

(yo he roto cosas para luego saberlas arreglar... :D:D)

KiLm3R
10-01-06, 23:22
Sois unos freaks del culo.

xDDDDDDDDDD

Como sabes que el router necesita llevar un cooler? Acaso no lo hubiera puesto el fabricante? Se te cuelga por sobretemperatura?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

UZIELGAL
10-01-06, 23:59
Pues respondiendo a vuestras dudas, este router tiene un rendimiento térmico que podíamos calificar como "nefasto", comprobado x veces (con x que tiene a infinito) por el método de poner-el-dedo-como-quema.

Según mi estudio, en verano se cuelga muchas más veces que en invierno y esta tase de cuelgues decae al hacerlo descapotable, primera fase del tuneado.

El ventilador tiene un consumo despreciable, de hecho lleva mucho más tiempo soldado que el post puesto y he reduido las vibraciones poniendo mini juntas tóricas entre el ventilador y el radiador, además de apretar bien los tornillos.

Desde que puse el coooler la tasa de cuelgues/tiempo ha caido sensiblemente.

Para seros sinceros, el router está tuneado desde comienzos del verano, solo me quedaba hacer el boquete a la carcasa, y ahora solo queda una rejilla molona.

Si, lo reconozco, soy un freaky...

Y a mucha honraaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ALVARO
11-01-06, 00:06
A mi me pasa como a ti, en verano se cuelga muchas mas veces que en invierno...

ptrufero
11-01-06, 07:40
Hola,

Yo también tengo ese router, pero decidí que la leyes físicas me ayudaran, la salida de calor esta en la parte posterior y cuando el aire se calienta sube contra la carcasa (ligeramente curvada en su diseño por este tema) y se desplaza hacia la salida, en mi caso también se colgaba en verano, lo estuve mirando bien y decidi colocarlo en posición vertical contra la pared y ya esta, nunca mas se ha vuelto a colgar.

En defensa de nuestro amigo del bricolaje tengo que decir que, yo solo uso el adsl por la noche dos o tres horas como mucho, que no tengo ni la mula ni nada parecido corriendo permanentemente etc… todo eso lo tengo en otro sitio. Este dato puede influir mucho en que mi router con esa pequeña ayuda solucione su problemas de temperatura, por cierto buen trabajo, respecto de si el cooler puede producir armónicos que interfieran el funcionamiento del chip, yo creo que no, por que si no los producía en un procesador Intel Pentium que tiene una condensación de 0.25 o 0.26 micras en su integrado no las producirá en un chip bastante mas básico que solo realiza funciones de nat y enrutado.

Ptrufero.

K_V6
11-01-06, 19:09
Lo necesite o no??? Q mas da digo yo no? HAblo dsd la ignorancia en estos temas eh! Esas cosas cuanto mas frio no trabajan mejor???? Tonces si de esta manera se enfria mas le vendra mejor para su rendimiento etc

UZIELGAL
12-01-06, 00:07
Buenas

No me imaginaba que os iba a interesar este post off-topic...

Después de bastantes años de modems y routers y de ordenadores a toda caña durante meses y meses sin parar (bajando cosas a saco) y teniendo el piso todo cableado (lo meti de obra que no se ve) que parece una oficina podemos decir que algo de "rodaje" con estos trastos ya tengo.

En vertical ciertamente el aparato funciona mejor, de hecho el anterior router (otro 3Com no inalámbrico) estaba en esa posición en un anclaje de la propia mesa de pc.

Sin embargo el mobiliario circundante y la disposición actual no permite ni recomienda su instalación vertical, también afectando a las prestaciones del wifi.

Y siendo un obseso de la personalización, el bricolage y el rendimiento térmico en los pcs (antes de que saliera esto del modding ya tenía yo un pc con 8 ventiladores...) pues tarde o temprano se veía esto venir.

Un abrazo

Mandadle un abrazo al forero Kadettls1.6 al que le han robado el coche esta pasada noche.

K_V6
12-01-06, 18:55
A ver a ver, ahora lo q nos interesa es la ultima linea de tu post.

UZIELGAL
07-02-06, 23:41
Buenas

Resulta que rebuscando en el garaje he descubierto unas rejillas chulas con las que ha quedado el router totalmente tuneado.

Por dentro no cabía la rejilla.


Un saludo

K_V6
08-02-06, 18:12
Joder, ha kedao nikelao tio. Felicidades bricoman