PDA

Ver la versión completa : que es este tubo verde?



almejiego
07-01-06, 14:32
el de la foto, que llega por ahí cerca del motor
http://img203.imageshack.us/img203/656/p10701715qf.th.jpg (http://img203.imageshack.us/my.php?image=p10701715qf.jpg)

VectraGT93
07-01-06, 18:50
creo q es un tubo de entrada de sopa, viene de la bomba de chofa al regulador de presion de la misma que es ese "cilindro plateado-dorado" donde desemboca, y la otra salida de este va a la rampa de inyeccion.

Creo q es eso y lleva sopa, por que los de purgar aire de la bomba van a otro lado enchufados.

No obstante alguien mas entendido lo podra confirmar.

Un saludo

MrZoGs
07-01-06, 18:52
Juraría q yo no tengo ese tubo, y si está verde desde luego no es xDD

Q va hacia el interior del coche?? o se queda en la parte del motor del limpiaparabrisas ?

almejiego
07-01-06, 20:30
no tengo ni idea, pero echa aire!!!!!!
gasolina, por lo menos a ralentí no echa.
a lo mejor es lo que da presion a la bomba

Djnest
07-01-06, 23:12
Ese tubo está conectado a una válvula que se mueve por depresión, al parecer es la limitadora de presión de la rampa de inyección, pero no te lo se decir muy bién pq se ve muy pequeño, a donde va? puedes poner una foto más grande?

GSi_4ever
08-01-06, 00:38
Wenas!!
Pues tal vez sea una barbaridad, pero a mí me suena q ese tipo de tubo es el mismo q se utiliza para accionar la recirculación del motor de la calefacción.

Lo q realmente me extraña es dnd va conectado, pero vaya, tal vez x "cualquier circunstancia" algún mecánico, anterior dueño.... haya decidio conectarlo ahí. Es más, muy probablemente ahí cumpla correctamente su función.

Si no voy muy desencaminado, prueba a desconectar el tubito (con el coche encendido) y activa un par o 3 de veces la recirculación, y esta debería de dejar de funcionar.
SI no me equivoco, dicha recirculación consta de "una trampilla" q es activada por un pequeño "grupo de presión", y en caso de q este fallase... se podría haber optado x buscar esa presión a través de ahí.


Ya t digo q hablo desde mi ignorancia, pero no se, es una posibilidad 8-) => cara de ojos en blanco.

VectraGT93
08-01-06, 03:12
el tubo desde luego va hay de serie yo lo tengo en un C20ne, y va de la bomba de gasolina(seguro) a lo que sa la vista no m engaña es el regulador de presion de la gasolina, hasta áhí lo tengo meridianamente claro,

luego si lleva aire puede ser un mecanismo de purga, la presion de la bomba... ya no se decir, y si lleva sopa pues un tubo d gasolina...... a ver si alguien da luz...

K_V6
08-01-06, 11:53
Oxtia maxo, una foto mas grande no me jdoas yo no veo ningun tubo verde. Entre otras cosas soy DAltonico tb. Me podeis señalar q tubo es con alguna flecha o algo?????

almejiego
08-01-06, 15:23
es la misma ampliada y con colorines
a ver:
http://img234.imageshack.us/img234/5770/motor6ri.th.jpg (http://img234.imageshack.us/my.php?image=motor6ri.jpg)

VectraSound
08-01-06, 15:51
Pues tirando de disco duro, me he encontrado esto :


http://img396.imageshack.us/img396/3584/cabletxan0bm.jpg

El que señalan las flechas, Alex; el caso es que tengo como 30 fotos del motor de txan, y ninguna del mío...lógico por otra parte :D.

Un saludo.

GSi_4ever
08-01-06, 19:14
Wenas, yo en mis 13......... XDDDDD
Esta foto corresponde a los mandos de la calefacción de un Astra, y dicho tubo (verde y negro) es el encargado de activar y desactivar la recirculación.
Si no recuerdo mal, en el Astra llegaba hasta una especie de pequeño bote de presión, o depresión (d ello ya no estoy tan seguro).
Tal vez en los Vectras se trate del mismo mecanismo, solo q accionado x otro medio. En los Kadetts no hay recirculación :S

K_V6
08-01-06, 22:43
Oxtia pues me habeis pillado no tngo ni ***** idea de donde kojones va eso. No me suena de haberlo visto en mi ascona. CUando vea el de Txan el martes miramos a ver a donde va y aclaramos esto siempre y cuando no haya otro q lo haga antes.

almejiego
09-01-06, 10:31
a lo mejor por eso huele dentro del coche como si estuviera en el motor!!
vaya tubito raro......

roncete
09-01-06, 22:38
Buenas, GSI_4ever debe estar en lo cierto.

Según el TIS.

Figura como Vacuum Pipe, y el 19 como Container. El 18 es una solenoide relacionada con lo mismo.

Parece q aprovecha la presion por el mismo sistema q el master de freno.

GSi_4ever
09-01-06, 23:35
Guillermo??!!!!

Supongo q no t acordarás de mí 8-) => cara de ojos en blanco.

En su día t pasé algunas fotillos d "direcciones asistidas" para incluirlas en tu brico (q x cierto.... no tiene desperdicio alguno), y más tarde me ví citado en él, en cuanto a los agradecimientos. Q tiempos aquellos!!!!! JEJEJJEjEJEJE

D verdad q me hace mucha ilusión leerte de nuevo!! A ver si con suerte pronto nos conocemos personalmente!! ;)
1 abrazo!!

roncete
10-01-06, 23:34
Que tiempos caballerete!!!

Y es que estuve un tiempo sin pasearme por estos lares (cosas de la vida laboral), pero siempre he estado leyendo un poquito para no aburrirme.

Que tiempos, cuanto beneficio saque de aquellas fotos que me enviasté (como mola mi direccion asitida!), al igual que los que hayan usado el brico para el fin con el que lo hice.
Asi que no podia menos que colocarte en los agradecimientos por esas fotos tan acertadas. ;)

Es un placer leerte a ti y a todos los incondicionales de este santo foro, y que dure muchos años como nuestros Kadett.

Ojalá el Leroy Merlin me deje un ratito libre para reunirme en una MegaKedada de estas y nos podamos conocer de una santa vez, que ya os siento como mis AMIGOS aunque no conozca vuestras caras en persona (que sí por foto).

Un abrazo.
Guille.

K_V6
11-01-06, 00:00
Ummmmm, pos en vectra supongo q usara un metodo similar pero no se de ande vendra el vacio para mover eso. Ese tema ya sera mas complicado. almenos yo en los mios no he visto na de eso yo creo