PDA

Ver la versión completa : SoY nuevo !! algunas duditas y fotos de mi astra

adry_astra
06-01-06, 15:02
Pos eso q soy nuevo aki y tengo un astra gsi 2.0 , tengo unas dudas, las luces de dnd esta la calefaccion no me van, alguien sabe q es? otra es q el freno de mano no me agarra bien , q cambio las pastillas no? y la ultima cuantos kilometros podeis acer x la ciudad cn el deposito lleno? Saludos y dejo unas fotos q ya las e puesto en el foro de bienvenida pero weno habra gente q solo entre aki !!! Nos Vemosssss

3DFx
06-01-06, 15:42
Bienvenido tio esta muy bien cuidado :D
Las luces las tendras fundidas .
Lo del freno de mano supongo que seran las pastillas ,cuantos km tiene? sabes si se las cambio el anterior dueño ?
Lo del deposito no te lo peudo decir yo xD

joril74
06-01-06, 15:53
Buenas

El tema de las luces, es que están fundidas.

Respecto al freno de mano, más que las pastillas, creo que el astra lleva una especie de mordazas que es sobre las que actúa el freno de mano. Sería cuestión de revisarlas, así como revisar el tensado del cable del freno de mano.

Respecto a los consumos, en ciudad calcula unos 10 litros a los 100 km. Por carretera debería bajarte a los 7-7.5 litros a velocidades legales. Dependerá del tipo de recorridos que hagas, pues si haces muchos trayectos cortos, el coche te consumirá más, ya que el coche circulará frío más tiempo.

Es importante revisar la puesta a punto:
- aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasolina
- bujías (siempre las originales opel, q además son las más baratas)
- sonda lambda (unos 80 Euros)
- estado del termostato, pues si circulas con el motor frío el coche consumirá más

un saludo
Jorge

RandyGsi
06-01-06, 16:14
Si es un c20ne, te deberias hacer por ciudad entre 350/420km segun lo q le pises. 420km es el máximo q le echo yo, entero por ciudad asta q marco el ordenador 50km. seguramente al principio te dure menos, pero ya te iras acostumbrado, solo hay q saber aprobechar bien los bajos del c20ne. si le pisas tb te digo q no llegaras a los 300km, xDDDD

Salu2

IBiX
06-01-06, 16:34
Hola Adri.

Igual te puedo ser de ayuda con lo del freno de mano porque yo lo tensé hace unos dias con un amigo mio.

Mi coche es una C20XE asi que no se si esta informacion te servirá, pero que yo sepa deberia de ser bastante parecida.

Teoricamente con elevar el coche por atras (las dos ruedas al aire), soltar las ruedas y meter un destornillador plano por el ahujero de ajuste de cada rueda deberia de valer.

Pero a nosotros nos costo mucho más, tuvimos que soltarlo todo porque por el ahujerito de las narices no veiamos nada. Luego de soltarlo todo nos dimos cuenta donde estaba el muele de ajuste y la otra rueda la ajustamos en 5 minutos.

Según el manual Haynes (el del Calibra por que el mio no lo consigo por Internet), tienes que levantar el freno de mano a la muesca dos, con el destornillador gira el muelle hasta que notes roce del freno al girar (que hagan contacto). Entonces afloja el muelle un poco hasta que quede sin rozadura (pero casi). Si todo ha ido bien, el freno de mano debería de frenar la rueda perfectamente en la muesca seis.

Parece dificil, pero si aciertas con el destornillador esta tirado. El muelle de ajuste esta exactamente a las 6 en punto en el disco (abajo). Accederás a él a traves de un ahujero que parece que no pinta nada (pues ni tiene rosca, ni se ve ningún tornillo). Mete el destornillador plano por ahi y busca una especie de cilindro que agarra los muelles del que sobresalen unas aspas horizontales. Con el destornillador tienes que llegar a palparlas, y una vez las tocas las tienes que mover hacia arriba o hacia abajo.

Lo mas chungo es levantar el coche por detras (nosotros lo hicimos con una traspaleta y tablones).

Bienvenido Adry, yo tambien soy nuevo aqui y me están ayudando con todas mis dudas.

adry_astra
06-01-06, 17:49
gracias !! mñn lo mirare con la calma lo que me habeis dixo !! por cierto este cuadrao q sale debajo de lo de la caleffacion alagardo q es? !!

otra cosa donde tengo la flexa pekeñita no me deja girar asta alli? entonces pa q me sale eso????

Txerra
06-01-06, 18:28
la ruleta solo se puede girar hasta el 3 por que el otro es el dibujito para que sepas que esa ruleta es la del ventilador.
Lo de abajo es el boton de recirculacion, vamos que el coche en vez de cojer aire del exterior para la calefacción, te lo cojerá del interior. Yo lo pongo solamente por las mañanas para que se caliente antes el habitaculo.

Un saludo

3DFx
06-01-06, 19:36
jue po yo tengo 4 posiciones xD eso si la primeras casi ni se nota :)

Txerra
06-01-06, 19:54
Del ´91 al ´93 tienen solo 3 posiciones.
Yo tengo uno del ´91 y tengo 3.
Mi tio tiene uno del ´94 y lleva 4.

No sé si habrá mas cosas raras por ahí.

Un saludo.

METROPLEX
07-01-06, 15:06
El mio del 94 tambien lleva 4 posiciones, ahora me acabo de enterar q

METROPLEX
07-01-06, 15:08
El mio del 94 tambien lleva 4 posiciones, ahora me acabo de enterar que hay otros con 3...

3DFx
07-01-06, 17:02
yo tambien me acabo de enterar xD jejej

MrZoGs
07-01-06, 18:47
Pues otro q se entera q los hay con 4 posiciones ;) , las 1ª es casi inapreciable y si lo pongo en la 3ª es demasiado el ruido q hace, pero efectiva. La 2ª ni una cosa ni la otra xD

jrspepe
08-01-06, 18:07
Lo de las bombillas es una ****da tio, el echo de cambiar la vieja por la nueva es sencillo, lo jodido es que tienes que desmontar todo ese frente. A mi me costó un huevo y varias pruebas con alguno de desguace.
Si te interesa avisame y te lo explico bien como lo hice

Ruben16V
12-01-06, 22:20
Esta precioso y super cuidado q suerte ya podio aber exo yo lo mismo y aberme cojido uno de cara bonita..... por cierto esa pintura de "salpicadero" te la vvoy a plagiuar xo en blanco XDXDXD enorabuena c la comra y bienvenido al club a mi mi C18XE meviene tragando unos 11 o 12 siempre trayectos cortos y la verda sq me mola pisarle pa q engañarnos ejejejeje

Tay_GSI
20-02-06, 21:08
Hola Adry yo tambien soy nuevo en este foro y nada he visto tu astra gsi y me ha gustado mucho de echo tenia pensado ponerle al mio las mismas llantas las toora t940 de 17" y por lo k veo le van k ni pintao, porcierto me podrias decir cuanto mas o menos te ha salido las llantas y las gomas para hacerme una idea.
Wenga gracias y un saludo

koupe
20-02-06, 21:19
El desmontar todo el panel frontal puede parecer dificil, pero son unos cuantos tornillos y listo... no hace falta que pruebes en desguaces ni nada... a mi ya me cuesta 15 minutos desmontar y montar xD

Saludos y precioso tu Astra tio.

Kir
22-02-06, 22:29
pues en cuanto al consumo, por ciudad solo ciudad, y trayectos de a lo sumo 5 o 6 km , de ordenador 10.9, reales un par de litros mas, pero weno, es lo k dicen por ahi, casi lo cojes frio y lo dejas frio, entos consume mucho mas

Un saludo

adry_astra
23-02-06, 12:33
Hola Adry yo tambien soy nuevo en este foro y nada he visto tu astra gsi y me ha gustado mucho de echo tenia pensado ponerle al mio las mismas llantas las toora t940 de 17" y por lo k veo le van k ni pintao, porcierto me podrias decir cuanto mas o menos te ha salido las llantas y las gomas para hacerme una idea.
Wenga gracias y un saludo

pos las llantas ya me venian en el coche !! tmb tengo las originales que son en 14 pulgadas !! a ver si con 17 ya me tira el coxe ... si le pongo 14 me volara no? lo q pasa q de ver esa llanta tan bonita a una 14 supongo q me dara algoo xD !! saludosss !! x cierto si alguien quiere las alfombrillas metalicas las vendo !! saludosss

VIRUTAS
23-02-06, 21:39
Respecto a lo de las llantas de tener unas 17´´ a unas 14´´ en un mundo sobre todo en estetica te lo digo yo que tube mucho tiempo las 14´´ y despues le monte las 17´´ y le quedan de miedo cieto es que con las 14´´ pues el cacho te acelera mucho antes que con unas 17´´ pero el repris lo sigue teniendo aun que un poco menos con 17´´ pero sale tambien muy bien