PDA

Ver la versión completa : Relentin Mal,xk???? 2.0 16v



DjNipi
03-01-06, 11:22
Buenas desde que me pille el coche mucha veces en relentin (al principio no sino cuando llebo un rato conduciendolo) empieza a tener altibajos,normalmente esta en 1000rpm pues se baja a 500rpm y sube a 2000rpm asi en casi todos los semaforos y demas sitios que pongo punto muerto mucha veces se me para,preguntando a gente que tiene este tipo motor me han dicho uno con un astra gsi y otro con un calibra (el mio es un kadett el de el avatar)que le pasa lo mismo pero que no se le para.

Enfin fui a la opel apreguntar y me ahn dicho que eso es del motor del relentin que o esta mal o tiene carbonilla que tendria que desmontar casi to el motor para verlo y demas,le dije que bueno que seguiria con el un poco haber si lo hacia y sino ya lo llebaria,pues bien me dijo que le hechase la proxima vez de gasolina 98 (hecho 95) haber si asi limpia la carbonilla y es por eso y que es bueno hecharle de vez en cuando 98.

Os ha pasado alguna vez esto??

Le hechare 98 haber que pasa.Alguna solucion mas??

GRacias

Leaniz16V
03-01-06, 11:46
DJNipi,

Mírate esto---> http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=283

Tu lo que tienes es sucia la válvula de ralentí. Desmóntala y límpiala.
Prueba si te funciona bien y, en caso contrario, la tendrás que cambiar.

Fíjate en el pdf que tu motor es (creo) el 20xe, para acceder a la valvula de rintintin hay que hacerlo por debajo del coche.

Limpiala con líquido dieléctrico WD-40 (en cualquier ferreteria, carrefulllllllllll, feuvert,...). Tenla una noche entera a remojo. Por cierto, si le das corriente con la batería en los conectores que tiene se abre y cierra, creo que será mejor para hacer la limpieza.

Saludos

DjNipi
03-01-06, 12:46
GRacias.No me sale el enlace pero lego entrare haber.Po como sea debajo el coche chungo lo veo porque esta a tres cm del suelo y no tengo donde subirlo asiq si eso al taller :( Con lo de hcharle 98 no se le ira?

Leaniz16V
03-01-06, 14:06
GRacias.No me sale el enlace pero lego entrare haber.Po como sea debajo el coche chungo lo veo porque esta a tres cm del suelo y no tengo donde subirlo asiq si eso al taller :( Con lo de hcharle 98 no se le ira?

DJNipi, poco tiene que ver echar 98 con que se te limpie la válvula de ralentí.....

Yo al mio le echo siempre SP98, pero eso no quiere decir que no tenga que limpiar la válvula de ralentí.

Yo lo que tengo es una valvula de ralentí de desguace que la he limpiado, y lo que haré es cambiarla por la mia, mientras la limpio....

El link por lo menos a mi me funciona, en caso contrario cuando entre en mecanica, hay un hilo abierto creo que por Martyn que recopila varios bricox

Saludos