Iniciar sesión

Ver la versión completa : Posible pedido Catch Tank: Lista de enfermos.

VectraSound
02-01-06, 20:23
Llevo unos días caliente, y ya no me puedo resistir :D.

Al tema:

Hace un tiempo ya traté de traerme pa casa un catch tank, pero de aquella salía bastante caro, no por el precio en sí, sino por el transporte. Después de una temporada de secano, ahora hay más tiendas que envían a Spain, y estoy sopesando la idea de hacer un pedido conjunto.

Para quien no sepa qué es un catch tank, se trata de un decantador, que colocamos entre los gases que salen de la tapa de balancines y el cuerpo del acelerador, y evitar así que a la admisión le entre toda la mierdecilla que por ahí pulula.

Para muestra del catch tank, un botón:

http://imagehost.vendio.com/preview/ev/evovector/OCT_0901_EVO.jpg

Hay infinidad de modelos, colores, precios, etc..

De momento no voy a decir los modelos disponibles, sino que lo que quiero es comprobar cuántos estarían dispuestos a adquirir uno para ver si sale una compra conjunta, y de este modo ajustar el precio.
Hablando de precios, así un poco por encima en el peor de los casos saldría por 35e puesto en casa, (he dicho un poco por encima) pero de lo que se trata es de eso, de conseguirlo más barato. Si aun haciendo una compra grande solo nos vamos a ahorrar 4 euros, como que pasando.. y si no se apunta gente, pues más de lo mismo.

Estudiaríamos quienes estamos de acuerdo con llevar a cabo el pedido, pondría los modelos posibles a pedir, y sobre eso ya vemos.

Acerca de cómo se llevaría a cabo el pedido, yo mismo puedo ponerme a ello e informar, se daría un número de cuenta, se ingresa la tela, y yo (o alguno de los 3 jinetes norteños del apocalipsis) se encarga del tema. Una vez ahí, a los del Norte se haría una kdda catch-tankera para entregar los mismos, y al resto, se estudiaría la forma de envío (correos-mrw, lo que sea).

De momento, apuntados:

-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.

Cualquier duda que tengáis, la ponéis aquí; si os sumáis al pedido, copy-paste a la lista, añadiendo vuestro nick.

Si os parece, el día 15 cerramos las listas para apuntarse, y a partir de ahí estudiamos la viabilidad del proyecto.

Un saludo.

P.D1: aviso a navegantes: abstenerse jetas y gorrones que se registren única y exclusivamente para pillar cacho. De ser así, pincho el balón y se acabó el partido xDD
P.D2: esto es solo para comprobar quién quiere un catch tank; que se lleve a cabo o no, no depende de mí. Luego no quiero ver llorones de coches cuya marca es la misma que su modelo diciendo Diego donde dije Digo .
P.D3: Alex, no sé si tú quieres o no, que no me ha dado tiempo a preguntarte.. al Txan paso de preguntarle, pero tú como llevas mákina lo mismo es solo añadir peso.. :D.

KiLm3R
02-01-06, 20:28
A mi me hace gracia la idea, me han otorgado un pequeño presupuesto para poder "acabar" el coche.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Contar conmigo.

Alex.

luisabion
02-01-06, 21:06
yo tambien quiero
siempre me ha dado por el culo ver la mariposa de admision llena de mierda

VectraSound
02-01-06, 21:42
Contar conmigo.

Tú tienes más delito que el que tiró las cabras al barranco.... nos tienes aquí como putos tercermundistas con la cartilla de racionamiento de 4 fotos por post (y no tires de iconos que la lías) y te apuntas como si tal cosa.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.

Un saludo.

MrZoGs
02-01-06, 21:50
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion
-MrZoGs

UZIELGAL
02-01-06, 22:09
Uzielgal también se apunta

-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion
-MrZoGs
-Uzielgal

Un saludo catchtankero

Txerra
02-01-06, 22:11
Estas tardando en apuntarme vectra!!!!

-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.

ALVARO
02-01-06, 22:49
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro

ALVARO
02-01-06, 22:55
Quien me puede informar de estos pequeños filtros que se colocan en el mismo sitio que el catch tank, ¿Son efectivos? ¿Donde se pueden conseguir y precios?

Graciassss

ALVARO
02-01-06, 22:56
Ahí va la fotito

MrZoGs
02-01-06, 23:25
Por tamaño y forma son muy parecidos por no decir iguales a los filtros de las scooters. Yo lo compré para la mía y me costó creo q 3 eurillos de na.

Tiefer
03-01-06, 00:07
Ya iba a decir yo.... 'este ****** no me ha dicho nada' juasssss... y estoy ahi en el paredon ya...

Quizas los que llevan ese pequeño filtro sean mejores, ya que ademas de no meter chapapote en la admision, evitaran que metamos aire caliente, quizas no se consiga del todo... No se, es mi impresion ¿o funciona a modo de respiradero del catch tank y hay que tapar la entrada del cuerpo del acelerador?

¿Vamos oteando el horizonte yanki?

Alvaro, esos filtrillos suelen andar por los 6 dolares... es pa pillar una bolsa de medio kilo...

Saludos

BiLLyTK
03-01-06, 00:07
yo kero pa mi gsi 1.6 xDDDDDD

-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK

saludos.

P.d. ese filtro que dices Alvaro, es para una de las bocas del invento este? que hace ese filtro?

p.d2. se me olvido poner la lista... xDDD

MARTYN
03-01-06, 08:21
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo

nene tere uno y lo tere rojo.
precisamente ayer hice 3 compras ebayeras y esto no pude pillarlo porke me salia mucha pasta con los gastos.

para el filtro necesitas un catch tank igualmente o el filtro te durara 4 dias, y teniendo catch tank lo unico que evitas es meter aire caliente, que segun mis mediciones solo sube 1º la temperatura de la admision en un SEH aunke sale a unos 45º es poco caudal, en un 16v podria ser algo mas. y si 5º es 1cv pues todo ayuda
te puede servir un filtro de moto, uno de radiocontrol o uno de compresor.

UZIELGAL
03-01-06, 09:27
Buenas

Aquí va algo de teoría sobre el catch tank y hasta como hacérselo en plan bricomanía.

Ojo, que si está tan tirado de hacer nos lo curramos y punto.

http://members.shaw.ca/migsman/AE86info/PCVInfo/PCVInfo.html

Un saludo

UZIELGAL
03-01-06, 10:37
Buenas

Aqui dos modelos encontrados por internet, pero que conste que yo ya estoy dándole vueltas al invento, por eso tengo unas preguntas:

- La presión en el circuito es alta? Vamos que si es crítico el factor de presión en el diseño, no vaya a explotar (me da que no) o si una pérdida de presión afectaría negativamente al funcionamiento del coche.

- ¿Hay una distancia máxima recomendada que no debemos rebasar en el montaje? lo digo por encontrar una buena ubicación para el depósito y que el recorrido del tubo no afecte negativamente al motor.

- ¿de qué volúmen debería ser el depósito?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/UNIVERSAL-Aluminum-RACING-Oil-Catch-Tank-CAN_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33621QQitemZ8026739 154QQrdZ1

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GREDDY-OIL-CATCH-TANK-CAN-15MM-NEW-DESIGN_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ46098QQitemZ8025 352487QQrdZ1

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/M-POWER-JDM-OIL-CATCH-RESERVOIR-TANK-UNIVERSAL-BMW_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ6778QQitemZ80255014 88QQrdZ1

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-Universal-Oil-Catch-Can-Tank_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ46098QQitemZ802554 5523QQrdZ1

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Perf-Oil-Catch-Can-Tank-Skyline-R32-R33-R34-Silvia-350Z_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ46098QQitemZ802562 3995QQrdZ1

Un abrazo

UZIELGAL
03-01-06, 10:43
Buenas de nuevo

Es que incluso tenemos sueltos los depósitos molones para ponerle luego la conducción y los anclajes.

Por ejemplo, aunque hay muchos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-UNIVERSAL-OIL-CATCH-TANK-CAN-RESERVOIR-ALUMINUM_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ46098QQitemZ80 25668342QQrdZ1

cicli
03-01-06, 12:45
¿Ese decantador luego cada cierto tiempo hay que vaciarlo de chapapote, no? Nunca los había visto...

Saludetes.

Tiefer
03-01-06, 12:56
Sip, en la parte de abajo llevan un tornillo, como si fuera el carter del coche.

Saludos

VectraSound
03-01-06, 16:08
Varias cosillas:

1.-Pese a que la botella de pepsi queda molona que te cagas, yo por lo menos no me fiaría mucho de la resistencia de ese pvc a las temperaturas que puedan originarse bien por los gases, bien por el propio chapapote que ahí se va a acumular.
Si dejas una botella de agua metida en el coche, al cabo de una semana te darás cuenta que no ha perdido agua, pero que el plástico se ha vuelto mucho más maleable.. imagínate eso en el vano motor, donde por la temperatura "siempre es verano".

2.-Si es por catch tank:

http://img429.imageshack.us/img429/8366/catchtank4je.th.jpg

Txema y yo hicimos este hace un par de meses cuando nos aburríamos, con motivos infantiles (xDD) por lo que cuesta un bote en el decatlhon.... pero vamos, que prefiero comprar uno.

3.-Sí que hay numerosas tiendas, desde luego, pero pese a que todas las que hemos puesto envían, hay que andar con ojo en los gastos de envío: paradójicamente, pidiendo 3 unidades, en algunas salía más barato coger unidad por unidad, que decirle que las metiese todas en el mismo paquete, con lo que por mucho que envíen, hay que mirar el coste.

4.-Uzi, los catch tank que has puesto salen algunos por unos 35 dólares.. calcúlale unos 20e más de portes (15 en el peor de los casos)..
Mi idea era comprar unos de 9-10 dólares, y posteriormente hacer un pedido de manguitos de silicona para colocarlo, aunque todo ello se mira, y luego si os parece bien 50e en lugar de 30e, pues lo estudiamos y listo.

5.-A un catch tank como ese no sé cómo podríamos acoplarle el filtro, ya que los únicos orificios que tiene son para la conexión con los manguitos..
Los catch tank que vienen con filtro ya se van un poco de madre (80 dólares y tal..).
También se puede estudiar la cosa.

Un saludo.

VectraSound
03-01-06, 16:10
para el filtro necesitas un catch tank igualmente o el filtro te durara 4 dias, y teniendo catch tank lo unico que evitas es meter aire caliente, que segun mis mediciones solo sube 1º la temperatura de la admision en un SEH aunke sale a unos 45º es poco caudal, en un 16v podria ser algo mas. y si 5º es 1cv pues todo ayuda
te puede servir un filtro de moto, uno de radiocontrol o uno de compresor.

Oye Martyn, que si el catch tank va entre el manguito que sale de la tapa de balancines y el cuerpo del acelerador, lo único que haces es que el aire que metes al cuerpo vaya sin los restos de aceite que suelta el manguito, pero el aire irá a la misma temperatura, no? (digo yo, que no sé..).

Un saludo.

UZIELGAL
03-01-06, 16:24
Buenas

Vectrasound, obviament no me iba a hacer el catch tank con un bote de Aquarius, pero uno de esos botes de plástico rígidos y transparente como los que llevan las pistolas de los compresores, seguramente tenga bastante resistencia.

La ide es hacerse con uno de esos que tienen el cuerpo roscado a la tapa y a esta hacerle dos agujeros y atornillarle dos racores (suministros de fontanería) de la medida adecuada para enchufar los manguitos.

El anclaje iría cogido a la tapa y al ser transparente, se ve cuando se llena, se desenrosa el vaso entero y se vacia.

Son solo ideas, me sigue molando tu propuesta solo que ya habéis visto como le doy vueltas a cualquier posibilidad de brico.

Un saludo y gracias por poner esto en marcha.

...CT...
03-01-06, 17:29
Weno pues yo tb estaría interesado, siempre va bien evitar "porquerias"

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct

VectraSound
03-01-06, 17:49
Hablando de filtros:

http://i7.ebayimg.com/01/i/05/d0/63/e5_1_b.JPG

Txan y yo tenemos fichado este desde hace tiempo, pero son 65 dólares, a lo que habría que sumar portes...

Y si traemos un catch tank, se hace un agujero arriba y con un tubillón de cobre le conectamos el filtro?

Por cierto ,normalmente un recinto catch tank mide entre 18 y 24cm de alto.. si a eso sumamos la altura del filtro, habrá que plantearse la ubicación de todo.

Un saludo.

BiLLyTK
03-01-06, 18:06
parece una cafetera.............

Tiefer
03-01-06, 18:53
No quedaria tan bonito, pero se podria acoplar un filtro de gasolina a la salida del catch tank, la que va hasta la admsion... es cuestion de probar y ver si se ensucia...

patrocius
03-01-06, 19:23
Esos vapores que salen tienen que estar a una temperatura considerable no? El filtro entonces debería aguantar esas temperaturas. Por lo que he leido de los enlaces parece que se evita que entre aceite pero no gases en la admision.

Crow
03-01-06, 22:06
Como no!!

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow

Tiefer
04-01-06, 14:13
No seais perras, que me habeis borrao!

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo

...CT...
04-01-06, 17:37
No seais perras, que me habeis borrao!

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo

Ostia perdona, he sido yo...

Saludos

LOKOGT
04-01-06, 19:04
y digo yo,el catch tank este y el filtro ese de los 65 pavos,aumentan la potencia y o rendimiento del mismo?mejora apreciable por el usuario?

MARTYN
04-01-06, 19:05
Oye Martyn, que si el catch tank va entre el manguito que sale de la tapa de balancines y el cuerpo del acelerador, lo único que haces es que el aire que metes al cuerpo vaya sin los restos de aceite que suelta el manguito, pero el aire irá a la misma temperatura, no? (digo yo, que no sé..).

Un saludo.
si claro, pero si taponas la entrada en el acelerador y a la salida metes un catch tank, asunto arreglado, lo ke digo es ke en un SEH por 1ºC de diferencia en el colectror no saldria a cuenta, pero en un 16v puede ke si.

un catch tank o lo metes normal o salida con filtro , si lo conectas a la admision y ademas le pones un filtro (como ese ke lleva 2 bocas y el filtero arriba) sera una toma de aire en la admision empobreciendo la mezcla, y eso no interesa nunca.

MARTYN
04-01-06, 19:07
por cierto, pal ke se lo keria hacer hay quien se los hace con botes de cristal .En la tapa metalica colla los tubos con racores y le hace hasta una ralla de nivel de vaciado con pintura amarilla , yo prefiero comprarlo porke es mas potito (es pal mitsu) pero utilidad la misma y mas barato fijo. Lo ke pasa es ke semos pijas y nos mola fardar :)

METROPLEX
04-01-06, 19:49
Yo los he visto hechos con un vaso de expansion, que al fin y al cabo es para recoger la mierda que pueda ir en la admision. Potencia?? lo dudo, pero si mayor limpieza para el motor.

Juanjo
04-01-06, 20:39
Yo quiero!!! YO QUIERO!!:D uno.

Saludos!

joril74
04-01-06, 21:17
Como os ponen las compras conjuntas cacho perrasss.

Yo creo que os ponen más las compras conjuntas que el objeto de la compra en sí. Luego claro entre los McGiver y bricomen, pues sois capaces de ponerle una botella de cocacola y otra de fanta naranja...que yo de vosotros me forraba el catch tank éste con una pegatina de coca-cola, etc, al estilo de las bobinas forradas con latas de redbull, etc.

Y que decir de la perra de Martyn, que como es pal michu, pos claro, tiene que quedar "bonito" y claro de color rojo ferrari....jajaaaja...si fuera para el pobre kadett....

Bueno, lo que quería comentaros, es que creo, que la perra de Abraham, alias Radikal para quienes no lo conozcáis, lleva un invento de esos casero, pero no sé si tiene la misma función

un saludo
Jorge

Kami
04-01-06, 22:42
Pues yo.... tambien me apunto.

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari

Ruben16V
04-01-06, 22:57
Ponerme en la lista q yo qero uno q aora tengo q mimir mi motorcito nuevo XD
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V

UZIELGAL
04-01-06, 23:40
Buenas

Pués profundizando en el tema del "catcho tanke", os diré que durante la visita de hoy al hospital Perpetuo Socorro de Alicante (fui de mi empresa a visitar sus instalaciones) me tocó entrar en los quirófanos (todo de verde, doctor uzielgal) y allí mismo había un "catcho tanke".

Era algún tipo de bomba que filtraba aire (no quiero ni imaginármelo mezclado con fluidos corporales...) pero era un vaso de medio litro, con sus marcas de llenado, su tapa a rosca, sus dos racores y sus tubos transparentes... casi me lo llevo, solo que quizá alguien la palma por mi culpa y la hemos liado.

En totá, que cada vez lo tengo más claro, y en el peor de los casos se usa un depósito de agua, un vaso de expansión o cualquiero otro original de coche al que meterle dos racores y acoplarle los tubos.

Por cierto, agradecería instrucciones sobre exactamente en qué manguito tendría que injertar el invento (Kadett 1.6 c16nz) para ir viendo diámetros de manguito y racores en mi tienda de suministros (de fontanería).

Un abrazo

Tiefer
05-01-06, 01:09
El manguito sale de la tapa de balancines, quizas tu coche no lleve eso, es carburacion, no?

Tunero
05-01-06, 01:12
Hola,

a mi me gustaria ver una foto montado, para hacerme una idea de como keda... y asi ya definitivamente me decido a montarlo...

Saludos

joril74
05-01-06, 08:00
Buenas

Si algún entendido va de desgüaces, que se mire si encuentra el motor de un Renault 21 Turbo diesel.

Lo digo, porque el de mi padre, tenía un chisme de esos de origen. Está situado en el lado del filtro del aire.

Yo no entiendo de mecánica, pero era para el aceite (??). A mi padre, a los 700.000 Km se le estropeó, y lo anuló, pero ahí estaba.

un saludo
Jorge

patrocius
05-01-06, 08:37
osea que el que no tiene filtro va de la tapa de balancines al catch-tank y de ahí a la admisión. Y el que tiene filtro del catch-tank al filtro y "pafuera" no?

MARTYN
05-01-06, 09:43
sasto, si tuvieras filtro y conectado a la admision, ala admision chuparia por ahi y seria una toma de aire no medida.
Tiefer, los carburacion tambien lo llevan, todo motor lleva respiracion en la tapa de balñancines, sino rebentaria el motor por presion.
incluso mi anciano 128 lleva un tubo , lo ke en los carburacion va directo al filtro normalmente.
Joril olvidas ke mi pobre kadett es de competi, ha de ser funcional, no bonito, si fuera de calle otro gallo cantaria ;)

Tunero
05-01-06, 10:17
He leido por aki pero no me ha kedado muy claro...

Que pasaria si a la salida de la digamos, culata pongo un filtro de aire (royo 50cc) y la entrada a la mariposa la anulo?

Pasaria algo?

Txerra
05-01-06, 10:25
He leido por aki pero no me ha kedado muy claro...

Que pasaria si a la salida de la digamos, culata pongo un filtro de aire (royo 50cc) y la entrada a la mariposa la anulo?

Pasaria algo?

Que se te llenaria el filtro de aceite cada poco tiempo.

La manera barata de hacerlo es anulando la entrada a la mariposa, y sacando una manguera de la tapa de balancines a un bote. En competición he visto que lo hacen poniendo uno de sunny d´light.:D

co_alto
05-01-06, 11:30
yo tambien voy,

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-Co_alto

Pero tengo una preguntilla, el 20xe tiene dos tubitos que salen en la tapa de valancines. El que va a admision creo que es el mas gordo, ¿y el otro para que es?, ande va?

joril74
05-01-06, 13:17
Martyn, eso se lo dirás a todas...

un abrazo
Jorge

Vectragsi
05-01-06, 14:26
Yo tambien me apunto.

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-Co_alto
-Vectragsi

ALVARO
05-01-06, 16:57
Pero tengo una preguntilla, el 20xe tiene dos tubitos que salen en la tapa de valancines. El que va a admision creo que es el mas gordo, ¿y el otro para que es?, ande va?

Pues si no me equivoco, el otro tubillo más fino que sale de la tapa de balancines es para precalentar más rapido el cuerpo de la mariposa de admisión...

co_alto
05-01-06, 17:06
Pues si no me equivoco, el otro tubillo más fino que sale de la tapa de balancines es para precalentar más rapido el cuerpo de la mariposa de admisión...

aaaaaAAAAAaaaa.... entonces otro tubo que sobra, no? XDDDDDD

Cuanto se gana quitando eso MARTYN?

ALVARO
06-01-06, 04:21
Noooooooo. ese tubo hace una funcion bastante importante, perderas si lo eliminas, ese no mete gases de aceite a la admision del motor...

patrocius
06-01-06, 10:59
Bueno bueno, ya me ha quedado todo claro. Yo me apunto tb

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-Co_alto
-Vectragsi
-Patrocius

RandyGsi
06-01-06, 11:46
En un principio no me iva apuntar por lo q muchos ya saben, pero q ostias, hay q seguri pa lante con el pekeño.

Otro más:

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-Co_alto
-Vectragsi
-Patrocius
-Randy

Salu2

VectraSound
06-01-06, 12:29
Pregunto:

Si desvío líquido+gases proveniente del bloque al catch, y en lugar de meterle gases de nuevo a la admisión, tapono esa entrada y al catch le pongo un filtro, qué pasaría?

Un saludo.

cicli
06-01-06, 13:22
En teoría nada, sólo que contaminarías más. Ese truquillo se hacía y hace en algunos coches antiguos que daban problemas de humos. La manguera que sale de la tapa de balancines la llevabas hacia la parte trasera del motor, que no se viera dónde estaba conectada (en realidad en ningún sitio) y conseguías bajar el nivel de humos en el escape para pasar la ITV. Subiendo mucho los que salían al ambiente, claro :(

El catch tank lo que te hace es recoger las partículas más pesadas, los líquidos diríamos. Pero vapores de aceite pasarían ensuciando aún un poco.

A lo que voy, que si la desconectas te ahorras de que pase toda la mierda para la admisión, pero contamina muuuuuuuuuuuuuuuucho :( Esos gases son muy jodidos para el ambiente y necesitan ser quemados en el motor para inertizarlos en parte.

Saludetes.

Txerra
06-01-06, 14:01
Pregunto:

Si desvío líquido+gases proveniente del bloque al catch, y en lugar de meterle gases de nuevo a la admisión, tapono esa entrada y al catch le pongo un filtro, qué pasaría?

Un saludo.

Vectra, eso es lo que hacen en todos los de competi...
No pasaria nada, solo que contaminaria mas

Zasher
06-01-06, 15:17
Pregunto:

Un saludo.

Eso mismo lo tengo hecho yo, de la salida de la tapa d balancines directamente al suelo con un manquito largo, y la entrada donde iría taponada para que no entre aire no medido por el caudalímetro.
La verdad esq sueltas el manguito gordo de la admision y ves la mariposa del acelerador limpita limpita... jijijiji

Un saludo

patrocius
06-01-06, 17:01
hay que pensar en que ir soltando ese manguito tampoco es plan ya que como dice cicli contamina muchu mucho. Lo del catch-tank es nada más para no contaminar tanto aunque la solución más fácil sea la otra.

miguelmontesarmesto
07-01-06, 11:45
no creo q con eso consigas nada positivo para tu motor,mi consejo es q lo dejes tal y como sta,q mejoria buscas con esa modificacion?

Juanjo
07-01-06, 12:28
Me pongo otra vez, que veo que acarreais una lista en la que yo no salgo...

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-Co_alto
-Vectragsi
-Patrocius
-Randy
-Juanjo

Zasher
07-01-06, 12:56
no creo q con eso consigas nada positivo para tu motor,mi consejo es q lo dejes tal y como sta,q mejoria buscas con esa modificacion?

Creo que está claro, la misma que la que se busca con el catch-tank, pero aún más eficaz anulando cualquier tipo de gas de este tipo q pueda entrar en la mezcla que no sea aire limpio y gasolina, la única desventaja es la contaminación, que es por lo único que se necesita que el motor queme estos gases, que para nada son buenos ni para la combustión ni para el motor, qlo irá llenando de mierda progresivamente.

Un saludo

VectraSound
09-01-06, 09:07
Subo el post, para que esta semana se pueda apuntar más gente si quiere, y a finales empezaremos a mirar posibles opciones.

Un saludo.

MARTYN
09-01-06, 09:27
Cita:
Originalmente Escrito por ALVARO

aaaaaAAAAAaaaa.... entonces otro tubo que sobra, no? XDDDDDD

Cuanto se gana quitando eso MARTYN?
ALvaro, la calefaccion de la mariposa viene por el circuito del agua, por ahi si se baja la temperatura del aire (4-5º bajo mi seh en el colector al anularla) pero ese es otro tema.
de la culata del 16v vienen 2 tubos y ambos tienen la misma mision, solo que la culata del 16v tiene un "techo" y lleva un circuito doble (un tubo fino y uno gordo) imagino que para asegurar que no se tapa por la roña y hay buen caudal.
co_alto, anulando la recirculacion ganas en limpieza de motor y ausencia de carbonilla en el motor, no ganas potencia esa toma no deberia dar caudal como para dar perdidas pero bueno si ganamos algo tampoco le haremos ascos xD

gsi16v
09-01-06, 12:43
el inventurrio este es plug & play? vamos, que si un patas como yo se va a encontrar con dificultades dificultosas a la hora de instalarlo

Txerra
09-01-06, 20:49
el inventurrio este es plug & play? vamos, que si un patas como yo se va a encontrar con dificultades dificultosas a la hora de instalarlo

No tiene ninguna dificultad, vamos es soltar el manguito, meterlo al catch tank y sacar otro manguito a donde iba el anterior y ya esta.

Un saludo

BiLLyTK
09-01-06, 20:51
y hay medidas para la boca del catch tank este? lo digo porque me imagino que no todos los manguitos sean de igual tamaño

UZIELGAL
09-01-06, 22:57
Buenas

Sobre el tema de la instalación del "catcho tanke" tengo un par de fotos sobre donde creo que va instalado en mi c16nz.

Según lo que se ha comentado, iría enchufado a la salida del manguito señalado en rojo con las flechas, mientras que la flecha verde indica el mencionado ramal que sirve para precalentar ¿era la mariposa del acelerador?.

Resumiendo, que el catch tank, lo debería montar intercalado en el manguito grueso, pero ¿antes o después de la salida del manguito más fino?.

Gracias y espero que las fotos le valgan a alguien más.

gsi16v
10-01-06, 19:21
No tiene ninguna dificultad, vamos es soltar el manguito, meterlo al catch tank y sacar otro manguito a donde iba el anterior y ya esta.

Un saludo

gracias por las aclaraciones, viendo la sencillez, otro más

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-Co_alto
-Vectragsi
-Patrocius
-Randy
-Juanjo
-Gsi16v

MARTYN
11-01-06, 19:01
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OIL-CATCH-TANK-RESERVOIR-RED-or-CHROME-or-BLUE-or-BLACK_W0QQitemZ8028720487QQcategoryZ33556QQrdZ1QQc mdZViewItem
SALE POR 9$ EN BUY NOW + 29 DE PORTES A EUROPA =38$ QUE AL CAMBIO SON UNOS 32€
VOY A PREGUNTARLE CUANTO SALDRIAN 20 PUESTOS AKI A VER QUE RESPONDE :)

gsi3bandas
11-01-06, 22:38
otro pa mi,si hay colores a elegir pues azul.

MrZoGs
11-01-06, 23:30
gsi3bandas, ponte en la lista, la copias pero añadiendo tu nick. Esto es una lista provisional para saber + o - los q vamos a ser, todavía no se puede elegir nada jejeje.

Saludos

cicli
12-01-06, 12:29
Y el chapapote ese que recoges... cada cuanto llena el tanque? Vale luego para freir en casa o hay que tirarlo por el retrete? Es que me lo estoy pensando :D :D

Saludetes.

BiLLyTK
12-01-06, 12:32
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-Co_alto
-Vectragsi
-Patrocius
-Randy
-Juanjo
-Gsi16v
-gsi3bandas (azul)

Corsita
12-01-06, 19:37
Pues yo hoy me ido a mirarme................. la mariposa y e visto q no esta mucho, pero algo sucia siq esta (en el astra el conducto este de respiradero va justo delante de la mariposa pequeña). Pero posiblemente tmbn me apunte a esto de LA **** COMPRA CONJUNTA q tanto engancha, pero antes me gustaria ver una fotillo de EL modelo q se va a pedir y precio aproxiamdo, pq no lo tengo muy claro

MARTYN
13-01-06, 07:56
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OIL-CATCH-TANK-RESERVOIR-RED-or-CHROME-or-BLUE-or-BLACK_W0QQitemZ8028720487QQcategoryZ33556QQrdZ1QQc mdZViewItem
SALE POR 9$ EN BUY NOW + 29 DE PORTES A EUROPA =38$ QUE AL CAMBIO SON UNOS 32€
VOY A PREGUNTARLE CUANTO SALDRIAN 20 PUESTOS AKI A VER QUE RESPONDE :)

Me ha respondido que lo siente pero no puede rebajar los gastos pa 20 catch tanks, que sus precios ya son los mas bajos asi ke si no hay otro mas barato, sale mas a cuenta pillarle uno cada uno y que te llegue directamente a tu casa que hacer una compra conjunta.
seguire buscando un par de dias mas pero dudo que salga algo mas barato.

patrocius
13-01-06, 09:44
pero lo que si debería bajar serían pagar los portes de 20 en una caja a pagar portes de 20 cajas no?

UZIELGAL
13-01-06, 10:20
Buenas

¿Alguien miró las fotos que puse de mi motor? ¿Estaría bien instalado como describía ahí?

Un saludo

VectraSound
13-01-06, 11:12
Me ha respondido que lo siente pero no puede rebajar los gastos pa 20 catch tanks, que sus precios ya son los mas bajos asi ke si no hay otro mas barato, sale mas a cuenta pillarle uno cada uno y que te llegue directamente a tu casa que hacer una compra conjunta.
seguire buscando un par de dias mas pero dudo que salga algo mas barato.

De todas formas, estaría bien que me dijeses a quién le preguntas, pa no preguntarle yo e ir descartando, por aquello de no mandar 5 emails al mismo tío.

Ese que te ha contestado, hace un par de meses, ni siquiera enviaba a Spain..

Un saludo.

MARTYN
13-01-06, 15:40
me he quoteado a mi mismo con el link de ebay, esta puesto mas arriba en el post que has quoteado:

Tunero
14-01-06, 14:27
Buenas... yo lo he estado mirando y me apuntaria tambien al pedido...

-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-Co_alto
-Vectragsi
-Patrocius
-Randy
-Juanjo
-Gsi16v
-gsi3bandas (azul)
-Tunero

Ruben16V
17-01-06, 23:25
Weno al final como a evolucionado la cosa??? Ay pedido o no???
El sabado cnd pregunte lo de lo angel eyes preguntare lo de los catch tanks a ver qme comnta el menda
Enga q no decaiga esta compra ombre q es salud pa nuestros nenes!!!!!!

MARTYN
18-01-06, 19:04
mirad que filtro mas mono xDD
http://cgi.ebay.es/Breather-Filter-Stainless-steel-9-12-15-18-mm_W0QQitemZ8028959633QQcategoryZ36680QQcmdZViewIt em

cicli
18-01-06, 20:07
mirad que filtro mas mono xDD
http://cgi.ebay.es/Breather-Filter-Stainless-steel-9-12-15-18-mm_W0QQitemZ8028959633QQcategoryZ36680QQcmdZViewIt em
Anda, como un filtro de potencia que tenía yo en mi scooter. Se lo acabé vendiendo a chuflas porque iba atronando al personal por Gijón xDDDDDDDD Qué tiempos de macarra en moto...

Saludetes.

chuflas
18-01-06, 20:23
Y el filtro lo heredó el kompresorrrrrrrrr jajajja

VectraSound
19-01-06, 09:23
Buenas,

Pues sinceramente, la cosa pinta muy mal...

He consultado a 3, de los cuales ninguno nos hace descuento, y nos cobran esos 24 dólares (aprox) de portes por cada catch tank.

A esos 3 les he enviado un correo nuevamente, ya que si el producto lo venden a 9e, por qué no pueden calcular realmente los portes del paquete en conjunto, y no pretender meternos 24 dólares por catch tank en portes, cuando todos sabemos que dos catch tank en un paquete no salen 48 dólares y que parte de los gastos de transporte se los está embolsando por su jeta.
Que nos cobren los llamados "gastos de manipulación" cuela, pero que no me vengan con que tienen que cobrar portes de cada uno, porque se supone que los portes los paga el cliente, y no forman parte del coste del producto..

Me da que me he pasado con el tono irónico del correo, ya que hasta ahora no ha contestado ninguno.
Tengo localizado otro que también vende aunque no sé si envia y a qué precio, en cuanto sepa algo os comento.

Un saludo.

UZIELGAL
19-01-06, 10:11
Hola Vectra

Si quieres podemos mirar en aquella página que puse que hacen piezas personalizadas para Opel, entre las cuales estaba el catch tank.

Están en UK por lo que los portes deberían abaratarse.

Si quieres te paso el contacto.

Un saludo y gracias

VectraSound
19-01-06, 10:14
Tranki, también les mandé un correo y creeme que son los que más se columpian en los portes...

Un saludo.

UZIELGAL
19-01-06, 10:19
Vaya

Lo que puedo hacer es mandarte los enlaces de los sitios que he mirado para ver si hay alguno que no hayas tanteado.

Y si no hay manera, pues pido un permiso y me pongo a hacer catcho tankes como un descosido jaja

Un saludo y gracias de nuevo por la molestia.

VectraSound
19-01-06, 10:41
como nota curiosa, que no lo he contado antes:

Me he registrado con otro nick en eBay, y he mandado un correo a uno que enviaba.

-Si pido un catch tank, precio del catch + 24.99 dólares de portes.

-Si pido 2 catch tank, precio de los dos + 60 dólares de portes (de momento aquí no solo nos cobra los mismos portes que por el primero, sino que se casca 5dólares más en concepto de manipulación).

Le pregunto que qué sentido tiene cobrar más, si le puedo pegar dos veces al mismo enlace, y llevármelos individualmente más barato que si le pongo 2 unidades en la primera compra, y........... no contesta.

Un saludo.

cicli
19-01-06, 11:07
Hay mucha gente que saca más pasta de portes que de el artículo en sí. Muchas veces vereis cosas extrañamente baratas, en plan 0'01€ y cosas así y luego te cascan la burrada de 8€ en portes.

Y me da a mí que estos son de esos... Es una estrategia para salir de los primeros en la lista de precios más bajos.

Saludetes.

MARTYN
19-01-06, 11:21
me da que va a salir mas a cuenta pedirlo cada uno y ke nos llegue a casa, pero weno, y lo ke nos hemos reido? xDDD
ci¡erto cicli muchos van de ese palo , son los "gastos de manipulacion" lo jke no es logico es ke por 2 articulos te claven lo mismo de envio, los de manipulacion vale pero lo otro es jeta pura, como me token mucho los huevos lo ke me voy a pedir a parte del catch tank es un equipo de soldadura pa aluminio y a tomal pol culo, hasta el deposito de los limpias me lo hago si hace falta xDD

Kami
19-01-06, 14:42
menudos... Bueno pues aver si ahi suerte por otr vendedor chicos. Un saludo

P.D. Vectrasound te llego el mp que te mandé creo que el lunes????