PDA

Ver la versión completa : dudas en una compra



area51sbk
02-01-06, 02:25
hola a todos
haber si m podeis aconsejar
he mirado un astra gsi 1.8 ecotec y de motor esta bastante bien pero hay algunos inconvenientes, hay q cambiarle los amortiguadores, disco y pastillas de una rueda, transmision derecha y lo q + m preocupa: a veces a ralenti se para, creo q puede ser el caudalimetro o la centralita.
q m aconsajais al respecto? merece la pena cogerlo y arreglarlo? d ser asi, cuanto pagariais?
gracias a todos y
FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!

MrZoGs
02-01-06, 21:34
Cuanto te piden por él??? Yo creo q independientemente del motor q sea, si de antemano le tienes q meter dinero ... xungo lo veo y más al precio q estan estos coches ahora mismo. Si buscas bien encuentras coches en muy buen estado y sin tener q gastarte dinero en arreglarlos, sólo lo tendras q gastártelo en ponerlo a tu gusto jejeje

Saludos.

area51sbk
02-01-06, 21:59
me piden 1500€, de todas formas si alguien me dice de alguno en zaragoza q este bien de estado y motor (y no lo quiera el...)q me lo diga
saludos

K_V6
02-01-06, 22:21
Pues no es mal precio. solo hay q mirar la pasta mas o menos q deberias de dejar para dejarlo en condiciones. Lo del ralenti yo voto mas por regulador o bien por la maldita EGR, Aunke el caudalimetro vaya mal no deberia calarse simplemente fallaria. Yo creo.

Puede ser cualkier tonteria. No se, q mas gente de su opinion yo es q lo veo buen precio xq lo repararia yo pero aun asi no lo veo mal del todo. Si encuentras uno andando y en condiciones seria lo suyo pero no olvides este

area51sbk
02-01-06, 23:11
cuanto m podria costar el arreglo?

freno ventilado y pastillas delantero derecho
transmision delantera derecha
suspension (habia pensado ponerle unos buenos y rebajarlo)
centralita o caudalimetro
intermedio del tubo de escape
se me olvido decir q de chapa esta impecable, recien pintado
preferiria encontrar uno en buen estado pero es complicado
saludetes

BiLLyTK
03-01-06, 00:26
lo de que se te pare si tiene egr es de la valvula egr (vaya invento...) no creo que sea tema de centralita... yo le haría el autodiagnostico (si puedes) y a ver que canta. y si es tema de egr, ni te molestes en cambiarla, la anulas y te evitas de jaleos. a mi coche le pasaba eso, a veces al ralentí se paraba.
Si está bien de chapa como dices, no tiene muchos mucho kilometros si que merece la pena. en cuanto a los discos yo se los cambiaría a la vez.

Sobre el tema de dinero... pues no se que decirte porque ya sabes que en cada lado tiene precios distintos; sabiendo que tienes que cambiarle eso, vete por las tiendas y preguntas y ya te haces los calculos mentales

area51sbk
03-01-06, 12:03
es un gsi 1.8 16v de junio del 94, motor ecotec
como se si lleva esa valvula EGR?
segun lo q m digais = m animo a cogerlo

BiLLyTK
03-01-06, 13:08
segun el código de motor que ponga en tarjeta. creo que eran los c18xe los que ponian "ecotec" pero no tenian la egr (en tal caso habría que mirar otras cosas a ver de que sse para) y el x18xe si que la lleva, o algo asi. ya te diran algo los c18xe-eros xDDD

area51sbk
03-01-06, 15:11
es el 1.8 ecotec 125cv de junio del 94 x si sirve de algo para saber si tiene egr, sino q podria ser?

METROPLEX
03-01-06, 19:01
NO lleva EGR, lo llevo diciendo el varios post Xdddd.

Mira valvula de ralenti, prueba a limpiarla a ver si se arregla, el problema viene de ahi casi 100x100, aunque no se puede asegurar.

A mi el precio me parece bueno aunque haya que invertira algo en el. Es finales del año 94 (cuando dejaron de fabricarse) y en coches de estos años, que nadie se engañe, que algo hay que invertir en el para adecentarlo, si no es por un lado sera por otro. A no ser que el anterior dueño lo tuviera cuidado al dedillo.

joril74
03-01-06, 21:15
Como bien te dice Metroplex, el astra GSI no lleva EGR.

El ralentí será debido a fallo o bien "mierda" en la válvula de ralentí.

Por 1500 Euros tienes un buen coche. Puedes intentar rebajarle 300 Euros.

Precios orientativos:

Suspensiones "normales" tipo Monroe-Lip,...: 250-300 Euros los 4 montados (te recomiendo bilstein sport)

Kit de discos + pastillas : 200 Euros

Palier remanufacturado: 60-80 Euros + Mano de obra

Cambio de correas + tensores + (bomba agua) + termostato : 350 Euros (muy recomendable)

Cambio aceite (30) + filtro aceite (3) + filtro aire (10) + filtro gasolina (12) + bujías (18) : 73 + mano de obra (los filtros del aire, gasolina y bujías se los puedes cambiar tu)

TOTAL : 1500+ 300 +200+ 80 + 350 +90 =1500+ 1020 Euros = 2520 Euros

Los 350 Euros de correas, y los 90 de puesta a punto, lo tendrás que hacer en éste y en cualquier coche, a no ser que se lo compres a alguien de confianza, y no sea necesario hacérselo.

un saludo
Jorge


y a disfrutar del coche

BiLLyTK
03-01-06, 22:05
x18xe segun epc si lleva, por eso decia que dependia del motor. me imagino que x18xe montaría ya a partir del 95 o por ahi

area51sbk
03-01-06, 22:30
m lo estais poniendo bien, ademas de lo enamorado q m tiene este coche desde siempre
gracias x vuestras opiniones
saludetes

joril74
03-01-06, 22:39
El X18XE lo montó la versión sport, que salió en el 95. En esa época, se vendía también el astra GSI ecotec de 136 cv fase II (sin faldones, ni características típicas de los GSI de toda la vida).

Después dejaron de fabricar el 1.8 16V de 115 cv en la versión sport, y sacaron el 1.6 16V sport (X16XEL), que estuvo muy poco tiempo en el mercado, primero sin faldones ni llantas de aleación, y al final de la vida comercial, sacaron la versión sport con kit Irmsher, que es el que yo tengo.

Y creo que por el año 97, cuando ya no se fabricaba ningún astra con más de 100 cv, salió la versión 1.6 de 8V que declaraba 75 cv.

un saludo
Jorge

Xanly__GSI
04-01-06, 10:45
yo kreo k no m lo pillaria mas k nada pork si t compras un coxe y ya nada mas komprarlo tienes k gastarte 1000euros pues empezamos mal...pero weno lo k tu veas,si el motor esta muy bien y con pocos kms arriesgate k si el koxe t sale mal yo kreo k despues de hacerle esas reparaciones lo puedes vender por 2500€facil ,incluso t diria k mas.
saludos

luisabion
04-01-06, 16:11
eres de zgz? hombre el precio esta bien, hazle si quieres el diagnosrtco y a ver que te dice.
Yo tembien soy de zgz si necesitas algo dime y te ayudare en lo que pueda

area51sbk
04-01-06, 23:56
tu m sabrías decir si el fallo q comentaba, q se cala en un semáforo, o cuando lo intenté arrancar le costó arrancar, tuve q subirlo de vueltas un rato (unas 3000 + o -) y luego iba bien.
es q x un lado m lo cogería ya, pero no quiero pringar, aunque sean 1500€, si va a ser para que este todo el día en taller o no vaya bien paso.
alguien q haya tenido el mismo motor sabe de q se puede tratar? (x si tb os ha pasado)
q coche tienes? sabes de mecanica?
gracias
saludos

METROPLEX
05-01-06, 18:13
Ya te comente antes,la valvula de ralenti es muy probable, empieza por ahi, limpiandola bien.

Yo compre el coche asi tambien, el ralenti es muy malo en este motor, pasa en todos.

area51sbk
05-01-06, 22:35
Ya te comente antes,la valvula de ralenti es muy probable, empieza por ahi, limpiandola bien.

Yo compre el coche asi tambien, el ralenti es muy malo en este motor, pasa en todos.


entonces, tu crees q seria una buena opcion de compra?
q tal resultado t ha dado a ti?
cuanto cuesta cambiarla? (x si no vale con limpiarla)
saludos

joril74
06-01-06, 13:24
El problema de la válvula de ralentí, es un mal común en los 1.8 16V, que se minimiza montando un decantador de aceite, que venden en la misma opel

Te dejo los dos bricos;
- el de limpieza de la válvula
- el de la instalación del decantador de aceite.

Sobre el precio nueva, ni idea, pero en los desgüaces hay unas cuantas...y siempre es bueno tener recambios (¿verdad Abraham?)

un saludo
Jorge

METROPLEX
06-01-06, 14:22
A mi el coche me ha resultado bien, para mi gusto tira bien y no consume mucho.

Hubiera preferido el 2.0 16v. pero weno, ya te digo que para mi el 1.8 cumple de sobra y llevo 3 años con el y disfruto como el primer dia. Pero siempre digo que mires un coche que este en condiciones, independientemente del motor, o si te empeñas en alguno en concreto tomate tiempo para buscarlo bien, que los Gsi en general tienen ya varias manos y muchas perrerias a veces muy bien camufladas.

La valvula de ralenti nueva anda por 150 euros aprox. y de desguace podrias encontrar alguna, pero en este coche se estropea de sobremanera y posiblemente la que puedas encontrar este medio jodida ya.

Saludos.

area51sbk
07-01-06, 12:06
pues nada, al final no m quedo el coche. gracias a todos x vuestras opiniones pero es q el pavo ahora dice q el coche era de su hermano y q el precio era de 1800€, q no se habia dado cuenta y q tal q cual, q tenia aire, y muchos extras.....
asi q eso, un ***** y q x 1800+los gastos de lo q tiene le he dicho q nanai, xq sale casi x 3000€ y x ese precio y con paciencia creo q puedo encontrar el de 150cv q lo disfrutare mas y mejor
pues no m queda otra q seguir buscando
saludos a todos