Ver la versión completa : Motor 1.6i y 1.6si
Que diferencia ay entre estos dos motores???
Por lo k e leido en algunos foros son iguales, es decir, 100cv(74kw).
El motor entonces en los dos es el c16se???
Tb e leido k el 1.6i 16V tiene 100cv, pero este sera ecotec?
Komo ya vereis e editado antes tb un post kon el motor c14se y c14nz, lo k pasa es k tengo un lio en la kabeza del kopon, aber si alguien m resuelve esta duda
Tb e leido k el 1.6i 16V tiene 100cv, pero este sera ecotec?
Gracias
no, no son iguales, ya había un post hablando sobre esto pero no lo he encontrado...
hay un 1.6i 8v monopunto que tiene ¿75cv? (no me acuerdo exactamente) y este creo que es el c16nz
hay otro 1.6i multipunto de 100cv (74kw) tambien de 8v, el c16se
y hay un 1.6i 16v multipunto de 100 cv tambien, el x16xel (ecotec)
con el c14nz y el c14se pasa lo mismo ( no se si hay un 1.4 ecotec)
me suena del otro post en cuestion que el SI es un sistema de inyeccion secuencial o algo asi, por el cual el motor consumía menos y andaba un poco mas
Gracias por la respuesta,
Entonces sako la konklusion de astra 16v solo existe ecotec.
Y k la diferencia entre la i y si solo es un sistema de inyeccion secuencial, pa acerle andar mas, a k t refieres kon esto??k le ganas algun cv mas al kotxe?? Entonces kual es la denominacion de motor???por k si el i es c16se, el otro??el si tb seria catalizado o ecotec???
Yo se k hay diferencia en la inyeccion pero no se cual es.Yo tengo el I y un colega tenia el SI y andaba algo mas,se notaba,si alguien sabe las diferencias estaria bien pa darle algo mas de alegria al 1.6.
creo que es tema de centralita y a lo mejor inyectores, pero no se si hay alguna diferencia mecanica... no estoy del todo seguro
A ver si alguien me dice exactamente lo k necesito.
Gracias!!
yo tengo el c16nz o c16nz2 ara no rekuerdo mu ben kual es de los 2 y segun el de la opel tiene 75 cv y es injeccion multipunto.
ese motor tiene 75cv, si, pero la "z" de la codificacion de motor significa inyeccion central, o monopunto, de ahi los 75cv. para que fuera multipunto tendría que ser una "e"