PDA

Ver la versión completa : astra gsi_Consejos Compra

tuning_forever
30-12-05, 15:26
hola soy un chico que tiene carnet desde hace cuatro meses.desde entonces llevo cogiendo el coche de mi padre y eso pero yo creo que ya que e cogido un poco de practica es la hora de dar el salto.me quiero comprar un astra gsi,es un coche que me vuelve loco.Me han dicho que el 1.8 da algunos problemas que es mejor que me pille un 2.0 que es un motor bastante duro.pero me queda la duda de coger el 115cv 8v.....o.....150cv 16v.Cual creeis que es el mejor? y los que ya lo teneis cuanto consume mas o menos? venga y ya la ultima preguntita de novato cuando me lo vaya a pillar k pueo acer pa sabe si anda bien de motor? espero vuestras respuestas........GRACIAS

progsi
30-12-05, 17:48
El 16 valvulas es una maquina, anda que no veasy gasta menos que un ocho valvulas. Es un coche que requiere mas mantenimiento, a diferencia del ocho valvulas. Todo depende de para que quieras tu el coche, si lo quieres mas o menos potente y si te importa o no tener que gastarte mas dinero o menos en mantenimiento.

Mi 16v en autopista / autovia a 140 km/h saca un consumo de 7,3 l. En ciudad subiendo algo de vueltas 11,5 l. Del ocho valvulas no te puedo decir.

Saludos

Txerra
30-12-05, 21:58
El c20ne un colega mio tiene el consumo medio en 19.5L/100km, jajaja

Yo creo que teniendo cuatro meses de carnet, si tienes cabeza y dinero, iría por un c20xe, pero como no es mi caso:D con un 115cv me conformaba, que en buenas condiciones ya andan de pm.

Para saber si esta bien, yo lo llevaria a algun taller a que me lo revisen, te costará algo pero te lo podrás ahorrar en averias luego.

Un saludo

Xanly__GSI
30-12-05, 22:05
Hola,yo tengo un 8v y yevo kon el dos añitos y no m a dao ningun tipo de problema,lo unik bujias aceite filtros,en fin lo normal,es un motor mu duro pork se porta mu bien pa las perrerias k le ago,aunk sinceramente me faltan alguns cavallitos,este esta mu bien de motor y tal y kon la linea directa y tal digo o k rondara los 125,pero m siguen pareciendo pocos..si pudiera le meteria el 2.0 16v.
en fin k si encuentras un 2.0 16 de confianza no t lo pienses, pero si no t aconsejo un 8v

Xanly__GSI
30-12-05, 22:07
por ierto mis consumos no varian mucho de los de progsi,por no decir k son los mismos saludos

RandyGsi
30-12-05, 22:47
Yo tengo un 8v, y a veces me gustaría algo más de potencia. Un 16v en buen estado te va ser más dificil encontrar y silo encuentras su dueño no se va kerer deshacer de el, y menos a un precio módico. los 8v encontraras mas y el precio ya sera mas bajo, el mantenimiento es más barato.

En ciudad el 8v se desenvuelve muy bien a bajas vueltas, igual en ciudad el consumo del 8v es menor q el 16v.
Todo está en el uso q le vayas a dar al coche.
Salu2

IBiX
31-12-05, 12:52
Hola tuning forever. Yo he conducido durante 5 años (desde que tengo carnet) un vectra C20NE (115cv) y he disfrutado con el. He corrido, derrapado y desde que tenia un año de carnet, le he exprimido las revoluciones al maximo y jugado con su culo en cualquier curva. Si te digo la verdad, para el peso que tiene su respuesta me ha sacado de apuros en muchas ocasiones, y para mi ha sido un placer aprender a conducir con el. Mis padres nunca se han preocupado de su mantenimiento y hasta hoy solo ha tenido problemas sencillos, nada grave.

Ahora me he comprado un Astra GSI 150cv (C20XE). Para este no tengo palabras. Cuando lo pillé pensaba que no corria, hasta que le empece a exprimir revoluciones sin miedo. ALUCINANTE. Los consumos son los mismo que te ha dicho ProGSI y me sale en gasolina algo menos que el Vectra. (Uso mucha autopista)

En conclusion:

El C20NE es un coche para todo, para correr cuando hay que correr (adelantamientos), para ir despacio en caravanas, hacer el burro con él (te lo aguantará todo hasta el corte), y barato de mantenimiento (por algo le llaman el "irrompible").

El C20XE es un motor para disfrutar conduciendo. Desde que lo arrancas te esta pidiendo caña con su ralentí. Y él responde. Hay que llevarlo un poco alegre y no cortarse con las revoluciones y entonces cada vez que lo cojas querrás sacarle toda su chicha. Cuando aparques le darás un par de acelerones solo para escuchar como ruge, abrirás el capó y verás que no le has hecho nada al motor. Yo lo tengo desde hace dos meses asi que no te puedo decir mucho más, tan solo que yo opino que el Astra GSI 2.0 16v es un juguete para niños grandes... je je.

Si tienes la oportunidad y pruebas lo dos en buen estado, sin duda te quedaras con el 150cv, creeme que su dueño se encargará de vendertelo.

Una advertencia, busca los 2.0 16v con cuidado, y no te quedes con el primero que veas, a mi me la intentaron colar despues de hacerme un viaje de 600 kilometros para ir a verlo. Si te lo puedes permitir ten paciencia, encontrarás uno en buen estado.

Un saludo.

tuning_forever
31-12-05, 13:08
muchas gracias tios.Respecto al dinero ando sobre unos 3000e no se si podre encontrar alguna cosina por ahi asi arregla.y si no me tendre que esperar un poco pero saber se que kiero un puto astra gsi.Se k es la **** caña de coche y me encantaria quedarme con mas de un pijino con sus cochecitos.Es que aqui en caceres se de un 8v pero tiene 225000km y no me inspira confianza y val 1600e.
Lo que me da un poco de miedo es como dice ibix k me la vallan a meter dobla al ser un coche con 10añitos.Por que como comprendereis soy mu joven y 3000eurazos no los puedo perde asi como asi.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

keitaro
31-12-05, 14:46
ten cuidado con los estos coches, que por lo que leo, te has sakado el carnet hace poko.... tienen mucho motor, que tengo colegas ( en plural si ), que con makinones de 130v, cv arriba, cv abajo, han acabados estampados en arboles ( en ciudad,,, mas concretamente en un par de manzanas de mi casa )..... a mi parecer son coches q cuesta controlarlos por la fuerza q tienen ^^

suerte cn tu compra y cuidadin con estos cochazos xD

por si te sirve, mi coche es un astra gls 1.4 con preparacion gsi con 180.000 km y me lo dejo por 1000 pavos y esta bien de to..... hombre un pokillo tokaos los amortiguadores... por q cuando doi las curvas.... parezco carlos sainz... ARASSSSS

P.D: parece poko motor, 90 cv... pero hoy tuve un pike cn un audi a4 diesel.... no recuerdo el motor.... y se kedo comiendose los mokos.... si es que el tiron de la gasofa... xDDD

progsi
31-12-05, 19:10
Completamente de acuerdo con Ibix, tio no lo podias comentar mejor.

(((El C20XE es un motor para disfrutar conduciendo. Desde que lo arrancas te esta pidiendo caña con su ralentí. Y él responde. Hay que llevarlo un poco alegre y no cortarse con las revoluciones y entonces cada vez que lo cojas querrás sacarle toda su chicha. Cuando aparques le darás un par de acelerones solo para escuchar como ruge, abrirás el capó y verás que no le has hecho nada al motor... ...el Astra GSI 2.0 16v es un juguete para niños grandes... je je.)))
Que pasa que me vigilas cuando ando por ahi?¿?¿? Dios mio, 100% de acuerdo.

IBiX
31-12-05, 19:39
Te puedo decir que a mi me salió por 3000 euros, pero arriesgue a comprarselo a un particular que encontré por Internet, en las compraventas que miré no querian ni que se lo mencionase porque todos me decian: -un coche de carreras, pequeño y ese motor... estan todos reventados...ni de coña lo vas a conseguir... - y por supuesto, olvidate de que te den garantias.

Yo lo que hice fue, sabiendo que a la peña no le mola que le lleves su coche al taller a que le hagas pruebas a ver si esta bien, me llevé a un mecánico colega, como si fuera un amigo mio que venía a ver el coche. El dueño se quedó blanco cuando vió la de cosas que le miramos al coche en 15 minutos... je je. Incluso llevé una lista de cosas a mirar sacada de este foro.

Yo sinceramente te digo que el truco es paciencia y un poco de suerte. Y que tengas claro todos los detalles, fallos típicos, primera impresión al arrancar (cuenta muuuuuucho), estado de chapa, motor, ruedas, sistemas electricos, a/a, tubo de escape, tirón al acelerar... etc del coche (Yo aprendí mucho sobre esto en este foro, y me funcionó). Lo más que puedas para que no te la metan, y por supuesto que el dueño te de una vuelta "bien dada" y no te ponga excusas (notarás como tira al subir por encima de 3000 rpm). Tambien te recomiendo que tenga las suspensiones cambiadas, a mi todo el mundo me dijo que las de serie dejaban mucho que desear.

Respecto a lo de la recomendacion de que es mucho pepino, pues yo creo que si que lo es. Pero en mi caso yo elegí el 150cv por el control de traccion, ordenador, 205 de rueda, respuesta en altas (ya que yo soy de exprimir revoluciones)...

Por mi experiencia de 6 años de carnet, la potencia te puede salvar como machacar. Yo he visto muchos ejemplos de cada uno, y si al final lo compras anda suabe con él al principio, tienes que conocer muy bien a tu coche y eso se hace con tiempo de carnet y muchos sustos. En la autoescuela solo te enseñan a arrancar, todo lo demás te lo enseña la carretera, y en los primeros meses de carnet, el desconocimiento te permite hacer salvajadas al volante que luego te das cuenta y te arrepientes.

IBiX
31-12-05, 19:44
Je je, "ProGSI", no es que te vigile, es que yo hago eso todos los dias...

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!

tuning_forever
01-01-06, 17:49
FELIZZZZZZZZ ANO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno os estoy muy agradecido por como me estais ayudando.Pero voy a vivir un sueño y no es con el astra gsi se va un amigo mio de vacaciones y no tiene kien le cuide su maquina.un bmw 320ci 170cv.no se si me atrevere a darle uso en una semana k lo voy a tener.

por lo k respecta a lo de los defectillos de nuestro dios astra gsi si me podeis comentar alguno...........a y otra cosa como puedo comprobar k anda bien de compresiones el motor?????? venga una ayudita please.

IBiX
03-01-06, 03:03
El otro día se me olvido comentarte un detalle muy importante si tienes intencion de comprar el GSI 2000 16v. El SEGURO. Muchos de ellos no te lo asegurarán, asi que posiblemente lo tendrás que hacer a traves de tus padres...

La relacion peso-potencia lo califica de vehiculo peligroso y eso tiene consecuencias. Te aconsejo que vayas primero al seguro, a mi por poco me la lian.

Respecto a lo de las compresiones, que yo sepa deberias de hacerlas en un taller, pero he leido en este foro hace poco como leerlas con un manómetro:
http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo.htm (http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo.htm) en la sección de comprobación de compresiones.

Sobre lo de los fallos típicos, yo buscaría los típicos en un coche de hace 10 años y los que comentan en la seccion de mecánica de este foro.

Yo no soy mecánico y no te puedo decir mucho, pero te puedo decir lo que yo miré más o menos... sigue mis pasos:

Cuando yo miré mi coche, primero le eche un vistazo al estado exterior del coche:

- ruedas (estado de llantas y profundidad del dibujo, por donde estan gastadas nos dirá mucho sobre ellas, tienen que ser 205)
- Suspensiones (las de serie o cambiadas?)
- chapa (cambios en aletas, puertas, golpes, mira sobre todo en las uniones si encuentras muestras de que haya sido pintado y sobre todo, oxidos y chirridos)
- pintura (si ha sido repintado y si lo han hecho bien, observa en las uniones de las puertas, el capó, maletero)
- lunas
- discos y pastillas de frenos (en que estado están?, frenan como deben?)
- luces (revisa que todos los pilotos esten bien y que no tengan golpes de piedrillas)
- escape (muy importante, busca si esta rajado, roñado, en estos coches pasa mucho)
- Retrovisores (si son automaticos tienen que funcionar)
- Protector del motor (la tapa de debajo del motor, aprovecha y busca golpes en los bajos)
- Tiene o ha tenido bola de remolque???? (malo, malo, malo...)
- Lo han remolcado alguna vez???
---------------------------------------

Cuando lo hayas mirado por fuera, entra dentro y mira los interiores:

- cierre centralizado (funciona bien la llave entra bien?)
- Apertura a distancia?
- Alarma (se activa y desactiva como debe?)
- volante (muy gastado/pulido por arriba? = el coche tiene muchos kilometros.)
- Asiento conductor /pasajero (gastado? = muchos kilometros, fijate en si los pretensores de los cinturones estan activados o han saltado alguna vez= sintoma de golpe, funcionan las ruedas de ajuste, la palanca para adelantar el asiento y la palanca para subirlo?, holguras...).
- Cinturones (, los 5 del coche, se enganchan y ruedan bien?)
- Retrovisores (funcionan bien?, si tiene, se ilumina la luz de calefactables?)
- Espejo central (suelto o bien agarrado a la luna?)
- Cuadro (Es su cuadro correspondiente? ... kilometros reales? se corresponden con la impresion que te da el coche? No te cortes en preguntarle al dueño.)
- Freno de mano (hasta donde levanta? frena?) (ilumina su luz en el cuadro?)
- Guantera (abre bien, funciona su luz al abrir, cerradura)
- Ceniceros (abren bien)
- Mechero
- Aires (se abren y cierran)
- Palancas y botones de luces... (las pruebas al probar las luces)
- Ordenador (no tiene que marcar ningún error y navega por su menú a ver si responde, esta bien iluminado?)
- Pedales (muy gastados, fijate en el estado de la parte izquierda del embrague, la gente apoya hay el pie y se gasta mucho)
- Agua/humedad en el interior.
- Tapicería (que tal el desgaste?, las grapas de las puertas?, los tapa twiters...)
- Techo
- Palanca apertura capó. (se rompe facilmente)
- Rueda de respuesto (estado y con llanta original?)
- Llave especial para tornillo antirobo de las llantas.
- Gato, destornilladores...
--- Al entrar al coche y sentarte, tiene que quedarte clavado al asiento.
---------------------------------------------

Dile al dueño que te deje arrancar el coche (que lo arranque él si quiere, pero cuando entres y te sientes apágalo y arráncalo de nuevo, asi te aegurarás que no hay trucos al arrancar).
Al arrancar notarás un pequeño acelerón y las revoluciones se estabilizarán a 900 rpms. Además el pedal del freno bajará un poco como consecuencia del servo. (pon el pie encima y lo notarás). Recuerda que debe de arrancar rápidito, sin esfuerzo.

- Primero de todo observa la temperatura (anormalmente alta, baja?) Me imagino que el dueño lo traerá calentito y con poca gasolina. El ventilador tiene que activarse si la temperatura esta por encima de 90 (95) y es importante que no este activado por debajo de esa temperatura, lo que significaria que lo han puenteado y esta siempre encendido. Malo Malo...

- Acelera un poco y escucha el escape (tirones, holguras...) y el motor. Mira a ver como suben las revoluciones. Recuerda que buscas ruidos extraños.

- Comprueba la dirección asistida (chirria o da golpes al girar?)

- Pisa los pedales, chirrian?

- Comprueba los sistemas electricos:

Las luces de cuadro se apagan al arrancar cuando deben? Se enciende la de Airbag?
Elevalunas (suben bajan rápido y sin ruidos=?)
Luces interiores/exteriores (y sobre todo las que iluminan el cuadro, el aire y el ordenador, guantera, maletero)
Ordenador (mide bien la temperatura, los consumos, indica errores...)
Radio (esta bien hecha la instalacion?, si no es la de serie, fijate si sale una "F" encima de la reloj del ordenador, mantiene las emisoras?, suenan los twiters y los altavoces)
Retrovisores (funcionan bien?, si tiene, se ilumina la luz de calefactable?)
A/A
Reciclaje de aire
Luneta térmica trasera.
el ventilador funciona en todas las posiciones del aire?)
-----------------------------------------------

(((((((((Sigo en el siguiente mensaje)))))))))))

IBiX
03-01-06, 03:04
-------------------------------------
Es la hora de que le digas que te enseñe el motor:

- Recuerda que buscas una tapa roja con forma de L que ponga DOHC 16v. (En mi caso pone Ecotec pero con la ITV se comprueba que de Ecotec no tiene nada).
- Inyección Bosch Motronic 2.5 o 2.8 (no Simtec)
- Fijate en el estado general del motor y la impresión que te da. Ten en cuenta que este coche se usa para correr, esta muy trotado?
- Es recomendable que te arranquen el coche de nuevo mientras miras el motor, de nuevo que impresión te da?
- Que lo aceleren y lo fuercen para ver como se estremece.
- Busca ruidos de correas.
- Estado de los cables electricos.
- Oxido en las conexiones.
- Rezumos de aceite, liquido de frenos, liquido de servo...)
- Fijate en los manguitos si hacen crack crack al apretarlos (mala conservacion) y si tienen rezumos de liquido refrigerante.
- Suena el ventilador (rodamientos...)
- No se te olvide comprobar en los laterales del motor si hay alguna endidura que denote que el motor ha pasado por una rectificadora.

--Enterate cuando si cambio las correas y los filtros y cuando lo hizo.
--Que aceite usa?
--Cualquier cambio que veas no te cortes y preguntale al tio que porqué.
--Uso habitual del coche (autopistas, carreteras secundarias???
--Algún golpe serio=?
-------------------------------------------------

Después, dile que te de una vuelta (empieza lo bueno...)

-En todo momento la vista puesta a las revoluciones, velocidad, luz de fallo al motor (pasa del paisaje, eso a ti te da igual).

- Fijate en las suspensiones/amortiguaciones, (se absorven bien los golpes?) Te tienen que dar la sensación de que vas pegado al asfalto.
- Tiembla el volante? (no te cortes y dile que te lo deje tocar a diferentes velocidades)
- Tiemblan las ahujas del cuadro?
- El ordenador marca bien los consumos?
- Chirrian los rodamientos de las ruedas?

Al de un poquillo, mete caña al tio; dile que es un buen coche, que te han dicho que tira como un cochete... aprovecha y preguntale cuando puedas (ahora que sois colegas) porqué cambia de coche (es la pregunta más importante de todas je je). Seguramente te contará la milonga de que ahora tiene niños y es un coñazo lo de las 3 puertas, o la historia de que la novia no quiere ese coche... igual te llevas una sorpresa.

Si todo ha ido bien (a mi me fue), el tio te enseñará lo que corre el coche... acelerará en segunda, en tercera, reducirá...

- Comprueba que las reducciones realmente frenan al coche (se tiene que notar que te frena= sintoma de buena compresión).
- Las revoluciones estarán perezosas a 2000 pero a partir de 3000 deberían de dispararse
hasta arriba y pegarte al asiento. Te saldrá una sonrisa mientras piensas que ese coche puede ser tuyo... je je.
- La aceleración aunque bestial tiene que ser progresiva, olvidate de tirones... no puede haber ninguno.
- Cuando acelere desde bajas revoluciones, fijate en tirones.
- Observa la ahuja de la temperatura, no dee subir por encima de 90.

------------------------------------------------

Cuando pareis:

-Busca gotas debajo del coche (de cualquier rezumo)
-Fijate en la temperatura al ralentí (se disparará pero al de un ratillo se tiene que estabilizar)
-Pidele la Tarjeta ITV (buscas 110 KW= 150cvs, Astra 2.0 16v "C20XE" y homologaciones) y cualquier papel del coche.

Bueno, ya lo siento pero me he enrollado demasiado. De todas formas ten en cuenta que no vas a poder mirarlo todo. No te dejes convencer, la decisión de quedarte con el coche es tuya y siempre habrá otro coche para mirar.

Tambien, al ser un coche de 10 años no podemos pedirle peras al olmo. De nuevo tú decides con cuanto conformarte. (Yo decidí que 3000 euros por un motor en buen estado, todas sus revisiones echas en la OPEL, chapa bastante bien y algún toquecito... era un precio aecptable).

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo colega.

tuning_forever
03-01-06, 15:54
joder ibix encima me dices k esperas haberme ayudao si mas dao toa una leccion de lo k tengo que hacer.Esto me lo tengo que estudiar pa chaparlo igual el dia que encuentre uno.joe tio muchas gracias.oye si le han cambiao el motor como lo puedo saber? y es bueno o malo o indistintamente?esk a mi lo k mas miedo me da es lo del motor porque es un puto melon cerrao.

Por cierto mañana me kedo ya una semanita con la pequeña mascota de mi amigo.jeje

IBiX
04-01-06, 00:42
Gracias Tuning_forever. De nuevo te insisto en el tema del seguro, es muy importante que te lo aseguren sin ninguna pega.

Respecto a lo del motor cambiado, pues no sé. Si el tio lo ha cambiado me imagino que te lo dirá. Te venderá la moto de que este nuevo motor tiene menos kilometros, etc. En muchos anuncios en Internet te lo dicen. De todas formas no se si queda reflejado en algún sitio el cambio de motor.

Si encuentras uno con el motor cambiado yo desconfiaría un poquito, aunque él te diga que con el nuevo motor va de lujo el coche, yo me preguntaría que pasó con el motor original. Da por hecho que si el tio se cargó el motor por darle mucha traya y no cuidarlo nada, o por algún golpe gordo... imaginate en que estado estará el coche. Pero tambien ha podido ser mala suerte no? Quizas te toque la loto y el motor este perfecto.

Para descubrir si el motor que lleva corresponde con el que debería, antes de ir, hazte una foto mental de como es el motor DOHC 16v 2.0 (banda Roja en forma de L, inyección Bosch...) y luego busca las diferencias con el que vas a comprar. Mira la tarjeta de la ITV, te tiene que poner:

Astra F-C20XE 2.0 16v 110KW (tambien puede poner Astra G-C20XE)
Da igual el orden, busca estos datos en la ficha.

Como sabrás en el GSI se montaron tambien el C18XE (16v 1800), el C20NE (8v 2000) y el Ecotec (sus nombres empiezan por X no por C). Pero dejandonos de rollos, si en la ficha pone 110KW (150cv), lo que te tienes que encontrar debajo del capó solo puede ser un C20XE.

Te mando unas fotos para que identifiques los distintos modelos a simple vista. En las fotos pone Vauxhall porque son inglesas pero debería de poner DOHC. En el caso del C20XE existen dos versiones, Motronic 2.5 y 2.8. Tambien te las pongo para que compares.

* como comentario te digo que si el coche tiene una banda negra Ecotec en forma de L y en la ITV pone que tiene 150 cavallos, se trata de uno de los últimos C20XE (año 1994). Te lo aviso porque a mi me pasó en mi coche y me llevé un susto de muerte pensando que me habian metido una bola. (Te pongo unas fotos del mio, si le cambias la tapa Ecotec, es exactamente igual que un C20XE)

Un salu2.

tuning_forever
04-01-06, 11:58
vamos a ver ibix aclarame una cosina.tu coche es el 150cv 2.0 16v de4l año 94 ecotec no?
Y este coche cuando se dejo de fabricar?porque yo he visto por ahi en alguna parte que en el 97.y todo lo que veo por ahi esta entre el 91 y el 93.bueno y alguno por ahi perdido del 94.Donde **** se meten todos los demas?

Y entonces el ecotec respecto a los otros en k cambia en k xupa menos?

METROPLEX
04-01-06, 20:22
Lo que dicen del seguro es muy importante.

Yo cuando compre el mio lo primero que hice fue preguntar precios y el 2.0 16v. me salia muy caro y en algunos sitios ni me aseguraban.

Y muy a mi pesar tuve que tirarme a por los pequeños, y el que mejor encontre en ese momento fue mi 1.8 16v actual, del que llevo disfrutando casi 3 años, aunque siempre tendre la espina del 150cv....

Respecto a ecotec, los astra gsi que salieron en el año 94 (al final de su vida) venian con la tapa ecotec porque fue a partir de ese año cuando opel empezo esa politica, en los motores que sacaron de ahi en adelante. Pero el c20xe empezo a fabricarse si no me equivoco en el 91 (o quizas 90) y c18xe en el año 93. Hasta ese año, todos ponen opel en la tapita.

Suerte con la compra!!

IBiX
05-01-06, 00:20
Creo que te he liado sin querer, lo siento. Olvidate de mi coche porque mi coche es ese extraño modelo de Junio del 94 que monta un C20XE con Motronic 2.8 que comenta Metroplex y lleva una tapa de Ecotec cuando deberia de llevar una roja de Opel DOHC. Pero la jugada es que parece ser que este es un modelo raro, pues de Ecotec no tiene nada. (En este foro de Astra encontrarás un tema abierto por mi sobre las extrañezas de mi coche... je je)

Te explico lo que yo se para que no te lies. Los C20XE se fabricaron hasta el 94 (o eso creo), y luego por razones de contaminacion, consumos... estos desaparecieron y se empezaron a montar los Ecotec. Los Ecotec se reconocen por la tapa Ecotec negra y recta que llevan (lo veras en las fotos). Los que no son Ecotec (C18XE, C20XE) llevan una tapa roja en forma de L que pone Opel. Como habrás visto en las fotos son facilmente distinguibles.

Por lo que yo se los Ecotec solo llegaron hasta los 136 cavallos. El Astra GSI solo ha montado un motor de 150cv y ese es el C20XE. Los Ecotec tienen un sistema de inyeccion diferente (Simtec en vez de Bosch) y van equipados con EGR (a parte de muchas cosas más). Tiene sus detractores que lo ponen a parir por su pesima electronica y sistema de inyeccion, su perdida de empuje... y sus defensores que dicen que rinde como el 150 cv, es mas nuevo...

La verdad es que yo elegí el C20XE porque en todas partes donde me he informado, me dicen que es el mejor motor atmosferico 2.0 16v que se ha fabricado. (El C18XE y el C20NE tambien se merecen las mejores opiniones en sus campos).
En cambio del Ecotec casi todo lo que lei no me animaba demasiado, además se escapaba de mi nivel economico porque por un Astra del 97 me pedian muchas pelas. Y no nos vamos a engañar, QUERIA SABER LO QUE SON 150 CAVALLOS GASOLINA.

En cuanto a lo del seguro... yo lo tengo en Seguros AMIC (mutua de ingenieros) porque mis tios son ingenieros y toda mi familia estamos dentro. Yo compré el coche y luego el mismo dia fui a hacer el seguro. Al principio todo bien, buenas caras, que bonita es la vida y tal... pero en cuanto metio las palabras "Astra GSI 2.0 16v" en el ordenador se le cambió la cara, y me dijo:
- es que 136 cavallos para ese peso, no se no se...
y yo le dije:
- no, es que es el de 150 cavallos...

Imaginate la que se armó. Llamaron al jefe y le preguntaron que que posibilidades tenia un chaval de 23 años de que le aseguraran este coche. El dijo que rezara en hebreo si sabía porque ni a traves de mis padres.
Peeeeeeeeero llamaron a la central de Madrid y vieron que en toda mi familia tenemos siniestralidad practicamente nula y me dieron el seguro por 527 Euros. Creo que no esta mal, pero a mi me lo dejaron claro. Si no es porque es a traves de tu padre y no teneis siniestralidad, hasta los 25 años no te aseguramos ni una bicicleta.

Pues ya ves como esta el percal. Yo tuve mucha suerte, y si me habría pasado lo de Metroplex yo habría comprado tambien el C18XE. Buena eleccion.

Un saludo a todos y en especial a tuning_forever, que me da que ya estarás gozando con el juguete de tu amigo.

METROPLEX
05-01-06, 18:37
El c18xe ya lleva simtec, pero no lleva egr, y salio al principio con tapa opel, estara a medio camino de unos y otros, porque yo ya no se..

A ver finalmente que carro te agencias, suerte.

IBiX
06-01-06, 00:25
Exactamente, pero como tu has dicho por suerte no lleva EGR, que es la principal desventaja de los Ecotec.

patrocius
06-01-06, 11:20
joer, que buena guía para comprar el coche te has currado. Yo que tú lo ponía todo junto en un pdf pq esto no debería "caerse" en el foro.

IBiX
06-01-06, 13:27
Gracias.

Y como se suele hacer eso? Yo solo tengo el Adobe Reader 7.

joril74
06-01-06, 14:08
Buenas

Muchas gracias IBIX por estos consejos, estoy seguro de que serán de mucha utilidad a todo aquel que quiera adquirir un coche de segunda mano.

Recordaros la importancia, para aquellos que compréis un opel, de no hacerlo con el fallo eléctrico motor, o al menos sin hacerle el autodiagnóstico para detectar dicho fallo.

He montado un PDF basado en éste post, que os dejo aqui. Lo he denominado Compra2aMano_3, pues teníamos un par de PDFs más sobre éste tema.

Cuando tengamos el área de descargas operativa de nuevo, ya tengo una carpeta con bricos pendientes para subir.

Para que no caiga en el olvido, dejo además el post como adherido.

un saludo y gracias de nuevo
Jorge
P.D. Lo subo después que ahora parece haber problemillas

IBiX
06-01-06, 14:49
Gracias Joril74.

Lo del autodiagnostico ya lo había pensado, pero lo que pasa es que no creo que el dueño anterior le haga mucha gracia que le metas una resistencia en donde los fusibles (je je). Yo cuando pillé el mio no me atreví al menos. Pero desde luego sería perfecto hacerlo y si está completamente seguro de su coche no deberia de poner ninguna pega.

Lo de la luz de fallo motor tienes toda la razón, no hay que perderla en ningún momento de vista.

Otra cosilla que creo que me he dejado en el tintero es preguntarle al tio que tal anda el coche de gases en las ITVs. (Si alguna vez no la ha pasado, o los fallos que ha tenido).

Estoy deseando ver el area de descargas cuando lo pongais de nuevo en marcha.

Un saludo a todos.

joril74
06-01-06, 15:00
Yo sinceramente, después de hacer todo lo que indicas, puedes hacerte una buena idea de como está el coche, y de si te interesa o no.

Ahora bien, si decides que lo compras, mi consejo es llevarlo al taller de confianza, u otro donde te miren:
- compresión del motor
- gases de escape (que el catalizador es caro)
- si ha tenído algún golpe de importancia, y como ha sido reparado
- que nos hagan el autodiagnóstico
- nos miren estado de pastillas y discos,..

en definitiva, que confirmen nuestra primera impresión, y asegurarnos con un alto porcentaje, de que estamos haciendo una buena compra.

Por 60-90 Euros, estaremos seguros de lo que compramos.

Una vez comprado, es importante cambiar correas y tensores, a no ser que conozcamos al vendedor, y sepamos cuándo y como se hizo la reparación

un saludo
Jorge

joril74
06-01-06, 15:20
Post de dedicado a índices

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11409

Aqui tenéis un índice de bricos

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11849

y el índice de pruebas

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11851

además del índice de enlaces de interés

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=9862

Los enlaces no funcionan de momento, pero como ya he dicho muchas veces, si me enviáis un mail con los bricos que necesitáis, os los envío

un saludo
Jorge

tuning_forever
06-01-06, 17:32
ostis la k sa liao en el foro en un dia q no entro.......jeje gracias a todos los k entrais paki en especial a ibix k mas o menos sigo los pasos de lo k me cuenta.

Y pos eso k aciendole caso y aprovechando k tengo el coche de mi amigo k no vuelve asta el lunes pos ayer me fui por la mañana a ver lo de los seguros y en los cinco que fui poco mas y me pegan una patada en los ******* pa exarme.amos que ni de coña que me aseguran el 2.0 16v a mi nombre.pero vamos ni ese ni el 8v.Solo me han dicho que si en reale que es donde tiene el seguro mi padre pero para asegurar el 1.8 a ve quien me cuanta mas o menos las caracteristicas de el............

un saludo para todos

IBiX
07-01-06, 14:03
A mi directamente tampoco me lo aseguraban por ser menor de 25 años. Pero entonces pusimos el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor habitual del coche. Cuando tenga 25 años lo pondrán todo a mi nombre y ya está.

de todas formas menos mal que te han dicho eso ahora, imaginate que te compras el coche y luego tienes que venderlo por no poderlo conducir. (El problema del GSI es que pesa muy poco para el motor que lleva, entonces la relacion peso-potencia les hace pensarselo muy bien a quien se lo van a asegurar. Lo que no me encaja es que te aseguren el C18Xe (125 cavallos) y no el C20NE (115 cavallos). Pero bueno, eso son sus rollos y solo ellos saben en que se basan para negartelo.)

Del 1.8 solo se que existen el C18XE y el X18XE (versión Ecotec). El que hay que buscar es el C18XE que no tiene EGR. Tiene 125 cavallazos. Pero de este motor el que más sabrá me imagino que será Metroplex que creo que tiene uno.

Un saludo.

tuning_forever
08-01-06, 16:07
pos nada que yo tambien me quede flipao cuando me digeron k el 2.0 no y el 1.8 con 125cv si ahora que no pregunte cuanto me iban a soplar de seguro al año k esa es otra.supongo que el 1.8 tampoco esta tan mal y digo yo que xupara menos ave si aparece algun buen samaritano por aki k tenga el 1.8 y me cuanta cosas de el.Entonces que es el egr k parece k todos le teneis mania??

METROPLEX
08-01-06, 17:57
Yo estoy muy contento con el, para mi anda de sobra y gasta lo justo. Hay bastantes mas con ese coche aqui que podran opinar, pero normalmente no he oido quejas o muy opiniones sobre el.

Te dara problemas de ralenti, con lo que tienes que tener un mantenimiento al respecto y tarde o temprano cascaran los sensores del arbol de levas y del cigueñal. Estas dos cosas ocurren casi en todos los c18xe que conozco. Por lo demas no me dado ninguna averia (toco madera) solo pues piezas de desgaste, como pastillas y discos, embrague y demas cosas.

Lo mejor vete a "buscar", que veras arriba del todo y pon c18xe, saldran muchas cosas donde podras hacerte tu propia opinion, aunque la mejor es que pruebes uno, o mejos mas de uno y aver que te dice.

tuning_forever
09-01-06, 15:27
alaaaaaaaaa a tomar viento ya me e quedao sin el coche de mi colega xk ya a llegao y se lo e tenio k devolver k se le va a hacer...adios 320ci.........!!!!!!!!!bueno y ahora a pensa en lo k me interesa que alguien me explique que es lo del egr y como va el 1.8 125cv enga que he encontrao uno del 93(me parece) por 3000e asi un poquillo tuning y mu bien de pintura ahora k no se yo lo del motor tendre k seguir la guia ibix!!jeje

METROPLEX
09-01-06, 19:12
Si buscas un astra GSI, con sus taloneras, sus salidas en el capo y demas, no te preocupes, que no va a haber EGR, ninguno de los tres motores que montaron la traen.

IBiX
09-01-06, 21:11
cuidadin jefe con lo tuning que sea, porque como le hayan metido mucha mano (kilometros trucados, desgastes disimulados...) En mi opinion, cuanto mas de serie sea mejor. Luego ya lo pondrás tu como quieras.

Respecto a lo de EGR, creo que se trata de un sistema que mediante la inyeccion de aire bajaba el nivel de contaminacion, pero a cambio de perder potencia.

Yo empezaría por buscar fotos del C18XE, todo lo que puedas, cuando se fabricó, hasta cuando, tapa que lleva, sistema de inyeccion... Ten en cuenta que existe la version Ecotec (X18XE) y esa no la quieres.

Un saludo.

joril74
10-01-06, 15:09
Si buscas un GSI, sólo podrás encontrar:

2.0 8V 115 cv (C20NE)
2.0 16V 150 cv (C20XE)
1.8 16V 125 cv (C18XE)

de restyling GSI
2.0 16V 136 cv Ecotec (X20XE creo)

version SPORT (a partir del 95)
1.8 16V 115 cv Ecotec (X18XE)
1.6 16V 100 cv Ecotec (X16XEL)

un saludo
Jorge

METROPLEX
10-01-06, 19:02
Eso es Jorge, esos son los que hay. Los GSI sin valvula EGR y los demas todos con EGR.

Saludos!

tuning_forever
10-01-06, 21:22
bueno haremos caso al maestro ibix y a buscarnos un cochecito de seri k tambien es verdad asi se ve la manzana desnuda aunk el melon cerrao sea el motor k es lo k mas me preocupa.pero bueno no tengo prisa xk si no la voy a cagar.Hasta k no vea una cosas segura o muy bien el chache no suelta perras.muchas gracias por todas las aportaciones......

un saludo xabales

Ruben16V
12-01-06, 22:44
Weeeeeeeee q casi me lo pierdoooooo jajaaj el C18Xe no va naaaaaaada mal aora no se lo compres a un xaval jovencito por mu bien q te diga q lo tiene a noser q sea mekaniko o algo asi. X cierto segun opel todos los C18XE sonn ecotec solo cambia la tapa negra o roja q te indica el tipo de caja de cambios, xo vamos no te preocupes y si te venden un C18XE del 93 pos te venden a un primito de mi astra jejeje es mu bueno buen consumo buena potencia....aora en cuanto a motor ay q jugarselaa mi me toco cambiarselo xq le revente en poko tiempo...... el anterior duelo un poko *****...(solo a mi se me ocurre pillar un coche de esos a un colega de la ventilla )
Respecto al seguro pos...... yo tengo 19 años aun soy nobel ( a ver si llega abril XD) y me toca pagar este año 375€ en la muta madrileña la de fernando alonso jajajajaja esta a terceros sin nada xo son 375€......
Weno espero leerte y ver fotos pronto d un astrita nuevo pa dartre la vienvenida a la family http://www.clubgsispain.com/images/icons/icon12.gif

METROPLEX
13-01-06, 20:23
Lo de las tapas y cajas de cambio no se de donde lo sacas,vaya relacion mas extraña, pero me creeria que lo hubieran dicho en la Opel, porque dicen a veces unas burradas... los primeros vienen con tapa roja y los ultimos con ella negra, al igual que los ultimos 2.0 16v.

joseastra
14-01-06, 12:32
YO TENGO UN ASTRA 1.8 16V Y LA VERDAD ES KE LO TRATO BASTANTE MAL LE METO MUCHA CAÑA Y AGO EL SALBAGE KON EL,PERO LO KE ES PROBLEMA DE MOTOR ¡0!.NO ME A DADO NINGUN PROBLEMA DE MOTOR EN AÑO Y MEDIO KE LLEVO KON EL.HOMBRE GASTAR GASTA,SEGUN LA VIDILLA CON LA KE LO LLEVES XD......!PERO BUENO YO ESTOY MUY CONTENTO KON EL A PESAR DE ALGUN PROOBLEMILLA ELECTRICO KE ME A DADO ¡AVER SI ALGUNO ME LO PODEIS RESOLVER POR FAVOR!ESTA EN EL ESPACIO DE ELECTRICIDAD

tuning_forever
14-01-06, 17:48
vamos a ver yo soy de caceres ny tu ruben16v lo tienes en la mutua y tienes la edad que yo y te sale`por 325 o asi.entonces como k te lo han asegurado porque a mi nonbre no me aseguran el 2.0 tu como lo has hecho???

Zasher
14-01-06, 18:24
Yo también lo tengo en la mutua y el primer año pagas 600 o 650 y el segundo alrededor de 400 y el tercero alrededor de 300, eso el 2000 8v, y tmb tengo 19, weno, en marzo 20... jejeje.

Un saludo, llamales, no se por qué te han de poner pegas, bueno, leí que iban a dejar de cojer nuevos mutualistas pero fijo no lo sé si será verdad o mentira y si lo habrán hecho ya o que.

Natxo_46
06-02-06, 12:40
hola wenas!! no se si soy el mas indicado para dar consejos pero dentro de los motores 1.8 16v existen que yo sepa dos tipos de pendiendo de la gestion de centralita que lleven, yo personalmente tengo uno de julio del 93 y tiene 125cv que no van nada mal XDD! pero un familiar tiene otro 1.8 16v de octubre del 93 y no se si es por la gestion de centralita pero tiene 138cv. weno para el compañero que esta buscando un GSI yo le recomendaria lo que han dicho los demas, vamos que no lo busque demasiado tocao porque en***** mucho. el mio estaba practicamente de serie y el unico fallo que e tenido en un año a sido el puto sensor del arbol de levas sin embargo un amigo lo piyo ya tuneado y en un par de años ya se a gastado casi mas del doble de lo que le costo. un saludo a todos!!
pd: i a ser posible con pocos km jeje, es de cajon pero yo por ejemplo en segundamano.es fue donde lo encontre y tenia 140.000km reales era de un a mujer mayor y lo lleveba a la casa a pasar revisiones(con facturas)

koupe
16-02-06, 16:20
Uy uy uy, cuanto royo hay por aqui con los C18XE.

Yo solo puedo hablar del mio, un C18XE sin EGR, y que en banco de potencia da la friolera de 143cv con 176 de Par (de serie son 168) y esta totalmente de serie.
Cuando me lo compre tuve la oportunidad de probarlo en salida contra un C20XE y que quereis que os diga... hasta los 130-140kms ibamos iguales, no se me iba ni un palmo... a partir de ahi ya lo perdia.
Es mas perezoso en bajos que un C20XE debido al Par (196) y el ser un 2.0, pero en altas hasta X velocidad van iguales.
Hace poco le probe una toma Ram, y medimos con un GPS el 0-100 y el amigo lo hizo en menos de 8s... es todo un pepino.
No se como ira uno con EGR o con 125cv, pero desde luego andar anda de la ostia, por lo menos el mio.
¿Problemas?, pues sinceramente el mio me a dado mucho por saco con el ralenti, pero por fin, despues de cambiar valvula de ralenti y distribuidor, va de maravilla, sin tirones y con un ralenti estable a 900rpm.
Le quiero un monton, pero ahora estoy pensando en venderlo y posiblemente me haga con un C20NE, ya que me gusta eso de que entregen el Par mucho antes que los 16v, pero claro, se que no va a andar ni de coña como mi C18XE.
Desde luego si hay movidas con el seguro y tal, el mas efectivo es un C18XE siempre y cuando tengas la suerte que he tenido yo, que me a tocado una buena unidad.

¿Alguna pregunta?:D

Saludos!

METROPLEX
18-02-06, 17:12
Estais empeñaos en ponerle egr a el c18xe y ninguno lo lleva, pero bueno, pondre esta aclaracion simpre que haga falta jejej. Y todos son segun papeles 125cv´s

El mio solo me dio 132 y 17.5 de par, pero habiltualmente dan de 135 para arriba, aunque 143 ya es una pasada, no tendras la culata echa?? que suerte.

Tengo una pequeña raja en el colector de escape y el silencioso intermedio hecho una mierda (llevo dos años diciendo que voy a cambiarlo) y suena a trozos sueltos dentro y debe estar taponado, pueden influir estas cosas en la potencia final?? Cuando las arregle quiero llevarlo otra vez.

koupe
20-02-06, 21:22
Es lo gracioso, que no llevo culata hecha... si la hiciese seria ya la ostia jajaja

Yo tambien tengo una pequeñisima raja en el colector de escape, y el intermedio
cuando compre el coche tambien estaba para cambiar... yo sinceramente no he notado nada de nada al cambiar el intermedio, ademas de que en banco lo meti despues de cambiarlo...

Ruben16V
01-04-06, 03:41
Joder lo q acia q no miraba esto a ver tuning forever yo no icew nada simplemnte llegue al seguro y dije este coche ya noexiste,m me e comprado un astra GSi y quiero pasar el seguor q tenia en el 19 al GSi y ya esta me mantuvieron precios y de todo , es mas el 19 me costo mas asegurarlo, un 1,8 de 140CV y del 91 era jodido recien sacado el carne con 18 añitos... por cierto ibix cojonuda tu ayuda espero q me sirva de algo :P
Pero yo seguramnte venda el mio q tiene el motor exo en septiembre de 2005 con toooodo nuevo y va d pm..... aora siempre tienen algo..... si tiene le motor mu nuevo y lo vende esq tiene otro fallo gordito aunq nose vea....

govi
07-04-06, 11:35
yo me sake el carnet tuve un 205 sri 125cv un 19 1.9 turbo diesel, y aora tengo eun astra gsi blanco 2.0 8v 115 la ostia pero si pudiero lo canviava x 16v jajaja

Tay_GSI
15-04-06, 23:43
Pues yo sin carnet ni poyas con 17 años y con un astra gsi c20ne partiedo el bakalao!! jajajaja

koupe
18-04-06, 11:48
Que dices tio, jajajaja

tope_astra
20-05-06, 21:23
yo tengo un 115 y la verda andando hay mmu poca diferncia de de un 150,ya le he metido algun apuro a algun,alo mejor estaban algo kaskaos, no se pero un 2.0 8v ke te bien tira mucho.

cio24
29-05-06, 20:55
cuando me terminen el mio quiero probarlo,aunque pierda.

koupe
29-05-06, 22:41
Pues si que estarian cascaos, o esque los que conducian no tenian ni idea, porque un 8v no se lleva a un 16v ni con nitro, jeje

tope_astra
04-07-06, 22:48
uno se fijo ke taba medio kaskao xke era de un colega!jeje!y el dakella llevava 17 y yo 15,pero ibamos bajando y pasaba de 210 y no daba andao,makuerdo perfetamente,ibamos kamino de la subida a pravia!asturias!jeje,era aleman contra aleman!c20ne conta c20xe!jeje!y el otro era uno azul ke taaba anuncio en compraventa(lugo)precioso con unas momo en 17!a ese fue por ke se kedaba en curvas...

Titalatas
23-10-06, 23:08
Buenas, hoy he ido a ver unos coches, ya que ando buscando uno, el caso es que me comentan de un bmw 525tds, yo digo que paso, que no quiero diesel y menos con turbo, me dicen pues miralo y ves que te parece, lo veo y cadaver, por dios que mal estaba. El caso es que me fijo en la cochera del tio y veo un astra rojo, me acerco y es un gsi 8v. Le pregunto y me dice que 2000 euros, que no lo usa.
El coche es del 92, rojo, de chapa bien, excepto un golpe en el parachoques delantero donde pone gsi y un pequeño raspon en una de las aletras traseras, con 129000 km, lo tiene parado desde hara unos 2 años, lo arranca un poco y lo saca de la cochera. Lo henos arrancado conectadole bateria y ha saltado a la primera. El motor se ve limpio, supongo que es un c20ne, no tiene nada de ecotec y simplemente pone injection.
Una cosa que no me ha gustado, ha sido que salia un humo por la parte de abajo del motor, el tio me ha dicho que seria algun aceite que se estaba quemando, ademas tenia un carton y una madera debajo del coche, los cuales estaban manchados de aceite.

¿Consejos?, el coche al estar parado unos 2 años, habra que hacerle, filtros, liquidos, carga de a/a. Con esos km, algo que tenga que preguntar?

kike
24-10-06, 12:11
Lo Del Humo Sera Del Aceite Q Caera En La Salida De Los Colectors
Por 2000€ Yo Lo Pillaba Pq Con 1000€ Lo Dejas Reluciente Y Preparado Pa Dar Brasa

Titalatas
24-10-06, 15:03
Pues por la zona deberia de ser eso, el aceite que caera en esa zona, es grave?, habitual?. Es que me digan que sera algo de aceite que ha caido cuando le eche, pero si lleva 2 años sin moverse que aceite gasta eso. Lamentable de mecanica, casi que cero.

Tengo otro visto, un toledo 2.0i de la misma quinta, pero claro la linea del astra es mucho mas bonita, este me lo dejan en 1000€ y lleva 160000km. Es el mismo equipamiento menos el ordenador de abordo que lleva el astra.

Del astra es que no se, eso de estar parado, que me suelten asi 2000€ de repente, aparte creo que en la puerta por dentro he visto algo de masilla, es lo que tiene ver las cosas a oscuras.

Esta mañana me ha llamado el que me puso en contacto con el del astra y le he comentado las pegas, mas adelante las debatiremos.

En cuanto a dar brasa, los km que le hago a un coche al año dudo que lleguen a 7000km, solo lo uso en verano para unos 30 km al dia y resto de año, casos muy esporadicos. Simplemente dejo el kadett no porque este listo de motor, tema de a/a que en verano las paso canutas y son dos camisas al dia.

kike
24-10-06, 15:14
Yo Miraria El Astra Q 2000€ Es Regalao El Coche Y Por Lo Del Aceite Es Normal Solo Fijate Q No Este La Culata Babeada Y Listo Por Demas Solo Tendrias Q Hacer Los Mantenimientos Habituales De Puesta A Punto

joril74
24-10-06, 17:16
Sólo dos comentarios;

Yo no confiaría mucho en alguien que vende un BMW de estado pésimo por lo que cuentas, y un astra que lleva 2 años parados, eso para un coche no es nada bueno. No sé vosotros, pero no me da mucha confianza.

Por 2000 Euros, en zonas como Barcelona o Madrid hay astras.

es tan sólo mi opinión

un saludo
Jorge

Titalatas
24-10-06, 21:11
La culata no esta babeada, ahora me dice que 2500 y le arregla el golpe del parachoques, le carga el aire y lo pone a punto.

Como bien dices el toledo lo vi llegar andando y los fallos que tiene son los que tienen no hay mas, del astra solo se que lo movio a pulso, lo arranco, lo paro y lo movio a pulso para delante. El tio se piensa que ando caliente con el coche, pero me han gustado tanto toledo como astra (93,92) y hasta verano me queda lo mas grande por ver y pensar.

Madrid y barcelona me pillan lejos, soy del sur, del almeria, lo digo por si a alguien le intersa. ;)

diego
27-11-06, 19:38
hola,comprate el 2.0 va mejor y consume poco (si no le pisas claro)queria saber quien puede tener el manual de reparaciones del 2.0gsi16v yo tengo uno y molan mogollon

diego
27-11-06, 19:38
:p hola,comprate el 2.0 va mejor y consume poco (si no le pisas claro)queria saber quien puede tener el manual de reparaciones del 2.0gsi16v yo tengo uno y molan mogollon

diego
11-01-07, 18:49
HOLA YO TENGO EL 2.0 16V ESTOY ENCANTADISIMO CON EL, CAMINA BASTANTE BIEN Y NO ES NADA TRAGON. EN CIUDAD SE DISPARA UN POCO 10 Ó 11L/100KM Y POR CARRETERA EL QUE MENOS, HACE UN PAR DE SEMANAS FUI CORUÑA MADRID A 140KM/h MAS O MENOS Y ME HIZO UN 7.5L/100KM. POCOS COCHES CON ESE CABALLAJE CONSUMEN TAN POCO (TAMBIEN CAMBIA CUANDO ANDAS CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES QUE LE LLEGA LO QUE CONSUME)PERO ESO LE PASA A TODOS.

laguito
23-01-07, 11:57
olaa yo creo q si vas kieres comprar el astra gsi q compres el 2.0 16v vale te gastara igual algo mas que el 8v pero tienes una makina y sabes que te va responder bien saludos

Joshman_GSI
11-02-07, 10:55
hola, tuning forever. yo tngo el C20XE desde el verano y t digo q es una autentica pasada; y opino lo mismo q Ibix en q t presta el sonido dl motor siempre, a mi fue una dlas cosas q mas m enamoro de el. en consumos, soy de luarca y toy estudiando en oviedo, y te digo q el recorrido (aprox. 100 km) lo he llegado a acer con 6.2 l/100km y eso llendo en autopista de media 120-130 y llegandole a meter a 150. luego es tb autovia a 100-110. te aconsejo el C20XE, pero asegurate d q ta bien

dani_16v_87
20-02-07, 21:51
Hola estoy mirando astras para comprarme y me ofrecen un astra 8v muy bien cuidao pero por 3mil i piko euros sin texo ni aire y me da 6 meses d garantia y otra chica tambien un 8v con techo y bastante bien de kilometros y cuidado pero tambien 3000 euros, y otro un 16v por 2500 euros pero no se bien como estara y tiene aire. ESTOY EXO UN LIO!!! jajaja aconsejadme por favor ke ariais vosotros. Los particulares te tienen ke dar garantia? es ke me an dixo algo pero...

PEKE
08-03-07, 18:14
wenas nene!!! mira te doy un konsejo,el 16val en korta es un dormilon el 8v se lo lija, ahora en larga pasa lo kontrario, el 8v se mantiene de pm, ahora al 16v no hay kien lo pare, menuda fiera !!!! yo tngo el 8v y realmente no tiene nada q envidar, no te puedo hablar de cifras xq nunk m e fijado pero si te puedo decir q el 8v kome y kome + q el 16v... si te kieres pillar un gsi las pruebas son muy faciles, primero la estetika, fijate en los anclajes (lineas de las puertas) haber si estan muy juntas, si estan juntas en algunos sitios y en otros no, eske tiene algun golpe...de mekanika muy facil, la primera, te subes al koxe lo arrankas y metes primera, vas soltando poko a poko y fijate si el volante o en si todo el koxe tiembla, si tiembla es sintoma del embrague, no te merece la pena... la 2 prueba, kon el koxe arrankado kitale la barilla del aceite si ves q suelta un poko de aceite..xungo. luego levantale el tapon de la kulata x donde se le exa el aceite, si la tapa esta kolor kafe kon lexe mu mal sintoma, la kulata esta levantada!!olvidate de el...aunke te digo q la kulata del 8v kuesta 600E (x esperiencia) kon el motor un pokito kaliente NO a 90º C muxo menos, kitas el tapon de vaso del agua, observa si hierve o resopla muxo aire, si es esto tmb es problema de la culata... PERO EN ESTA TEN MUXISIMO KUIDAO!!!!!SI VES Q ESTA KALIENTE NI LO AGAS !!!!!! son konsejos xa ver si ta bien, si resulta q no hay nada de lo k t dixo adelante kon la compra !!!!!!!!! :p ESTO OS SIRVE PARA TODOS!!!!! AKI TENEIS UN MEKANIKO XA LO K KERAIS Y XA LO Q OS PUEDA AYUDAR!!!! BSS Y GRACIAS X DEJARME EXPLIKARME !!!!!

PEKE
08-03-07, 18:15
wenas nene!!! mira te doy un konsejo,el 16val en korta es un dormilon el 8v se lo lija, ahora en larga pasa lo kontrario, el 8v se mantiene de pm, ahora al 16v no hay kien lo pare, menuda fiera !!!! yo tngo el 8v y realmente no tiene nada q envidar, no te puedo hablar de cifras xq nunk m e fijado pero si te puedo decir q el 8v kome y kome + q el 16v... si te kieres pillar un gsi las pruebas son muy faciles, primero la estetika, fijate en los anclajes (lineas de las puertas) haber si estan muy juntas, si estan juntas en algunos sitios y en otros no, eske tiene algun golpe...de mekanika muy facil, la primera, te subes al koxe lo arrankas y metes primera, vas soltando poko a poko y fijate si el volante o en si todo el koxe tiembla, si tiembla es sintoma del embrague, no te merece la pena... la 2 prueba, kon el koxe arrankado kitale la barilla del aceite si ves q suelta un poko de aceite..xungo. luego levantale el tapon de la kulata x donde se le exa el aceite, si la tapa esta kolor kafe kon lexe mu mal sintoma, la kulata esta levantada!!olvidate de el..AKI TENEIS UN MEKANIKO XA AYUDAROS EN LO Q PUEDA !!!BSS Y GRACIAS DEJARM EXPRESARM!!!

PEKE
08-03-07, 18:28
nene eres de caceres ?????? yo de koria !!!! kuando kieras vente aki y te enseño mi GSI, ten kuidao en cc q hay muxo listo !!! el mio es kmprao de ahi precisamente, es un astra gsi 8v, el niño me pedia 2900E, eso si ta perfecto de kolor, de hice un par de pruebas de motor, q sta de pm, le sake 4 tonterias q si el kaset, las ruedas, un rayon, total me lo dejo x 1900E y kon 123000km. ten micho kuidao nene !!!! y acerkate !!!!!!

kike_gsi8v
08-03-07, 23:45
wenas nene!!! mira te doy un konsejo,el 16val en korta es un dormilon el 8v se lo lija, ahora en larga pasa lo kontrario, el 8v se mantiene de pm, ahora al 16v no hay kien lo pare, menuda fiera !!!! yo tngo el 8v y realmente no tiene nada q envidar, no te puedo hablar de cifras xq nunk m e fijado pero si te puedo decir q el 8v kome y kome + q el 16v... si te kieres pillar un gsi las pruebas son muy faciles, primero la estetika, fijate en los anclajes (lineas de las puertas) haber si estan muy juntas, si estan juntas en algunos sitios y en otros no, eske tiene algun golpe...de mekanika muy facil, la primera, te subes al koxe lo arrankas y metes primera, vas soltando poko a poko y fijate si el volante o en si todo el koxe tiembla, si tiembla es sintoma del embrague, no te merece la pena... la 2 prueba, kon el koxe arrankado kitale la barilla del aceite si ves q suelta un poko de aceite..xungo. luego levantale el tapon de la kulata x donde se le exa el aceite, si la tapa esta kolor kafe kon lexe mu mal sintoma, la kulata esta levantada!!olvidate de el...aunke te digo q la kulata del 8v kuesta 600E (x esperiencia) kon el motor un pokito kaliente NO a 90º C muxo menos, kitas el tapon de vaso del agua, observa si hierve o resopla muxo aire, si es esto tmb es problema de la culata... PERO EN ESTA TEN MUXISIMO KUIDAO!!!!!SI VES Q ESTA KALIENTE NI LO AGAS !!!!!! son konsejos xa ver si ta bien, si resulta q no hay nada de lo k t dixo adelante kon la compra !!!!!!!!! :p ESTO OS SIRVE PARA TODOS!!!!! AKI TENEIS UN MEKANIKO XA LO K KERAIS Y XA LO Q OS PUEDA AYUDAR!!!! BSS Y GRACIAS X DEJARME EXPLIKARME !!!!!

decir que un coche con el embrague en mal estado es motivo de descartar la compra es mucho decir en mi opinion....con descontar el precio de la reparacion sobra, es una averia menor.....

y la prueba de la varilla de aceite no tiene demasiado fundamento, con el motor en marcha el cigueñal salpica y el aceite va para todos lados, y sino prueba a quitarla y dar una vuelta y ya veras como te queda el motor.....pasaras dias limpiando aceite....:D

erwin
15-03-07, 19:41
Pues yo tengo un 2.0 desde hace 12 años y todavia es la hora que me de un problema serio.
Gasta una media de 8 L en consumo mixto (ciudad / carretera). Y de chasis es una lapa.
Me da pena tenerlo que vender pues encontrar uno equivalente hoy por hoy representa gastarse unos 4 o 5 "kilos".

xoxe
20-03-07, 18:53
wenas, yo ace 3 meses ke tengo carne y tengo un astra gsi 8v, d entrada el coxe no arrancaba me lo vendieron por 500 euros, el circuito d refrigeracion estaba totalmente obstruido las luces del maletero de la matricula y d la guantera no funcionaban los altavoces lo mismo, pero aun asi lo compre, pues bueno mi primo y yo nos pusimos manos a la obra, circuito d refrigeracion totalmente nuevo (radiador ventilador mangueras termostato...)filtro d aire nuevo,bomba d agua y d gasolina nuevas, filtro d aceite y d gasolina nuevos bujias y cable nuevos, junta d la culata nueva , bateria nueva,bombillos d matricula nuevos altavoces nuevos y en el maletero y la guantera un par d neones para variar,resultado una bomba de coche ke responde muy bien y va fino fino, y hoy por portarse bien he encargado las llantas y la cola d escape jeje, y en 1 o 2 meses le pondre unos sparco torino y un volante momo milenium, me salio una pasta buena pero merece la pena

juanda_53
21-03-07, 04:49
xoxe,a ver esas fotos,k keremos ver ese gsi...saludos

bitur
12-04-07, 22:46
BUENO... tengo esto medio abandonado...

cuando escuche a algun forero decir que tardo 5-6 meses para comprar su astra gsi lo tache, para mis adentros, de loco... pero mas lo debo estar yo cuando llevo 8! aunque bien es cierto que he ido mirando otros coches pero tampoco he visto nada en condiciones acorde al precio.

en este tiempo me he desesperado y mucho, solo he visto 1 gsi que merecio la pena y me lo quito de las manos otro fanatico... por aquel entonces no curraba y mi padre ponia el precio maximo a pagar.

a dia de hoy estoy mas que convencido que quiero un gsi, no me importa gastarme lo que sea necesario para que vaya bien y reluzca todo su esplendor... el otro dia vi un 16v en las ultimas y aun asi me parecia precioso el jodio, no ha habido coche que me haga girar tanto la cabeza como este.

ultimamente estoy viendo a chavales joevenes con calibras y astra gsi's machacaos... una lastima, pero bueno, espero poder apadrinar pronto uno :)

saludos a todos.

cicli
13-04-07, 09:51
Tranquilo, dentro de poco quedarán menos y cada vez más cuidados. Son ya 15 o 16 años de maltrato los que han sufrido algunos y son carne de desguace. Quedarán los elegidos :D

Yo los que veo aquí por mi zona están todos muy curiosines, muchos de ellos repintados y adecentados.

Saludetes.

bitur
13-04-07, 13:26
hostias, me equivoque, este no es mi post :)

JuAnMaNu
13-04-07, 13:32
Mi opinión tuning_forever (http://www.clubgsispain.com/member.php?u=2921) es que no te creas todo lo que dicen porahi.. por ejempo sobre los 1.8 16v que son motores q dan problemas y tal.. ni caso.. dan los mismos problemas q el 2.0 16v... ambos requieren más mantenimiento que el 8v pero son similares.. solo se diferencia en la potencia y en alguna cosilla más.

Lo primero que tienes que pensar es que si quieres un coche para darle caña... que ahora q tienes recien sacado el carnet y tal... no se.. yo me compre primero un kadett 1.8 8v 115cv y de maravilla, de mantenimiento nada.. cuatro chorradas.. reparaciones y demás muy baratas en comparacion con el astra gsi 1.8 16v que tengo ahora..., tienes que mirar todas esas cosas.

Lo que si que tienes que fijarte mucho en el que te vende el coche.. sabiendo como es te dirá que coche te vende.. y también mirar los fondos y estado de diferentes componentes.. haz muchas preguntas al dueño.. aunque tardes meses en encontrarlo al final seguro que encuentras uno que merezca la pena.

Y ya te digo que no te fies de lo que se escucha porque mucha gente dice que los 2.0 16v rompen muchas culatas y no se que pero los que tienen uno seguro que no están de acuerdo y que estan muy contentos con el suyo. Yo tengo un 1.8 16v y no son ciertas muchas cosas de las que dicen pero bueno.. supongo que también depende de cada coche..

Si kieres algo barato que vaya bien y poco mantenimiento un 8v, si quieres algo intermedio pillate el 1.8 16v y si quieres la machine ya sabes.. el 2.0 16v.. así que nada! que tengas mucha suerte y ánimo en la busqueda!

BUENOGSI
22-05-07, 18:03
ostis la k sa liao en el foro en un dia q no entro.......jeje gracias a todos los k entrais paki en especial a ibix k mas o menos sigo los pasos de lo k me cuenta.

Y pos eso k aciendole caso y aprovechando k tengo el coche de mi amigo k no vuelve asta el lunes pos ayer me fui por la mañana a ver lo de los seguros y en los cinco que fui poco mas y me pegan una patada en los +++++++ pa exarme.amos que ni de coña que me aseguran el 2.0 16v a mi nombre.pero vamos ni ese ni el 8v.Solo me han dicho que si en reale que es donde tiene el seguro mi padre pero para asegurar el 1.8 a ve quien me cuanta mas o menos las caracteristicas de el............

un saludo para todos
Locooooooo!!!veteguros vitacio!!!yo asegure mi c20xe alli!algo caro eso si!!pero 150cv bajo elpedal no tiene precio!!suerte!!!

BUENOGSI
22-05-07, 19:12
OLA tuning forever!!mira yo asegure mi coxe en seguros vitalicio!con 22 años! y el astra gsi 2.0 16v.!algo carillo eso si!pero cuando apretas a fondo ya no te acuerdas de lo qt as gastao!prueba abr!enga suerte con la compra!salud y suerte!!

Apocalypse_888
07-06-07, 20:13
Buenas! Yo tengo un 8V y 9 meses de carnet. Lo tengo desde hace 6 meses y me va de maravilla. Tiene ya 211mil km pero está como un xabal, 0 problemas de motor. Los problemas que tengo son pues típicos; alternador, junta carter y tapa balancines, limpiaparabrisas (esto no es típico pero creo que tendré que cambiar todo el mecanismo) pero son fallos típicos de los astra, weno en realidad de todos los opel antiguos, pero de motor motor 0 problemas...son muy duros, tiene muxa fuerza en bajas y responde bien arriba. Es verdad que el 2.0 16V le da bien pal pelo pero para empezar yo te recomiendo este...cúando le hayas cogido el trukillo a llevar un astra en cuanto a estabilidad en curvas, frenadas, etc...hazte con un buen 16V en buen estado y ya está...con 3000€ tienes un 8V muy bueno...no te arrepentirás...SALUDOS...por cierto, de consumos en autopista sobre 8-8,5 y dandole cañña 11-12

lokoxgsi
13-01-08, 15:30
ola wenas sme vy a comprar pornto un astra gsi 8v y queria saver que tal son, x ej en curvass de rendimiento son muy duros no? lugo como andan en bajas, algun defectillo pa saver.. esk un coelga mio tine un 16 y va de lujo peo pienso que iwal esmucho pa empezar no? lugo xk andan mas los kadett 8? x la centralita? por que el de un amigo nada bastante y nsoe si coejr un kadett o un astra que m recomendais?

kike_gsi8v
13-01-08, 16:14
ola wenas sme vy a comprar pornto un astra gsi 8v y queria saver que tal son, x ej en curvass de rendimiento son muy duros no? lugo como andan en bajas, algun defectillo pa saver.. esk un coelga mio tine un 16 y va de lujo peo pienso que iwal esmucho pa empezar no? lugo xk andan mas los kadett 8? x la centralita? por que el de un amigo nada bastante y nsoe si coejr un kadett o un astra que m recomendais?

el astra 8v para empezar perfecto, fiable duro y de facil mantenimiento. el kadett anda mas por el motor xDDDD

tinieblas20
13-01-08, 16:24
yo sin duda me quedaria con el astra 8v porque no rompen y si los cuidas bien duran y duran pero un 16v no se le ace ascos

alexgsi16v
16-02-14, 20:25
vigila bien pues yo es el 2º q tengo , el primero venia madre mia el consejo q te doy esque lo lleves a algún taller de fiar de tu padre por ejemplo
suerte con la compra , tengo el 2.0 16v y es un puto pepino , en montana te hace rier mucho , lo siento por los errores de escritura ,

kadett1.8beauty
17-02-14, 11:55
buf... a saber de esa compra ya... mira la fecha del post alex