PDA

Ver la versión completa : duda sobre filtros



Djnest
30-12-05, 15:38
Hola, estoy a punto de volver a montar una instalación decente de audio ya que la anterior me la robaron y tengo una duda. detrás llevo unos 6x9 empotrados que no tengo la más mínima intención de sacar pero me da a mi que los tweeters están fritos, entonces como que tengo 2 tweeters decentes para montar la idea es poner un filtro y montarme 2 vías separadas. ahi va la duda. Tengo 2 filtros de 3 vías, si junto la de woofer y medio y las envío para el 6x9 funcionará? o mejor compro unos de 2 vías, en caso de comprar? algo baratillo i bueno?

Gracias

Tiefer
31-12-05, 02:42
Oxtias... buena pregunta la de los filtros de 3 vias... nunca he hecho la prueba, asi a botepronto tendria que funcionar, ya que la salida del filtro para el woofer, es un pasobajo (solo deja pasar señal por debajo de X hz), el del medio es un pasobanda (deja pasar señal por encima de X hz y por debajo de Y hz) y para el tweeter es un pasotalto (deja pasar señal por encima de Y hz).

Entonces digamos que al woofer (tu 6x9) le llegaria por ejemplo un 50% de la potencia mediante el filtrado del woofer, y por ejemplo un 30% por el filtrado del medio...

En caso de que no funcione, los tweeters esos que tienes ¿no llevan filtro? no tiene por que ser una caja, puede que lleven un condensador en serie, con eso te serviria... si quieres hacerlo sin dejarte mucha pasta puedes ponerle tu el condensador en caso de que no lo tenga, lo compras en una tienda de electronica y lo pones en serie en el + de tweeter. Hay un post en esta seccion donde se explica como se hace y que condensador hay que poner para filtrarlo a una frecuencia o a otra.

Los 6x9 no llevaran filtro para el woofer, llevaran el condensador para el tweeter, si dices que los tweeters estan fritos, no seria necesario tocarlos, solo tendrias que poner el tweeter filtrado en paralelo con ese altavoz.

A ver si entra el maestro y nos aclara el tema me he quedado intrigado..

Saludos

Edito: Ahora que releo, es mucho mas facil que todo esto, coges los filtros de 3 vias y conectas los tweeters a la salida del filtro para ellos... sin mas. Los 6x9 los dejas como estan ya que como te digo, generalmente, solo llevan filtrados los tweeters (suponiendo que sean de 2 vias).

Djnest
31-12-05, 03:04
No tienen condensador los tweeters, son unos de cúpula de bala bastante grandes que ahora llevo en las puertas delanteras y bueno queda muy mal, he comprado unos Vieta (vienen con condensador pero los pondré con el filtro de 3 vias delantero) para sustituirlos y meterlos atrás en el techo (una paranoia mia pero puede quedar muuuuy chulo jejeje) Del filtro no me fio mucho pq ya me fundió los tweeters del kit de tres vias con el que venia (parece que me guste joder tweeters :D) así que montarle un condensador a los de cúpula de bala parece una buena opción. debería ponerlos en paralelo con los 6x9 no?

Tiefer
31-12-05, 03:19
Sip, en paralelo.... ¿los de cupula no seran los Beyma? porque esos son de los 'taladrantes' jeje que no esten muy cerca de los pabellones auditivos :D

¿En que parte del techo los vas a poner? Lo suyo seria que estuvieran por delante de los ocupantes de las plazas traseras, para que el sonido les venga de delante, ademas, para rematarlo habria que orientarlos para que el sonido no le llegue a los ocupantes de las plazas delanteras (tu y tu chavala ;)) y les joda la escena (toma perla Raul! jajajaja) ya que a estos, el sonido tambien les tiene que venir de delante.

Saludos

VectraSound
01-01-06, 22:42
y les joda la escena (toma perla Raul! jajajaja) ya que a estos, el sonido tambien les tiene que venir de delante.



Desde que tienes mákina y llevas equipo estás hecho un fiera, txan, qué monstruo que eres (y no de feo sino de hacha :D).

Un saludo.

Djnest
02-01-06, 01:10
No son los Beyma pero se parecen mucho (serán comprados al mismo productor asiatico creo yo) y si, son muuuuuuuuyy taladrantes jejeje por eso se van para atrás para joder aun mas a los k se suban, no en serio el tigra para mi es 2 plazas, lo de atrás no lo considero para nadie... La funcion de los altavoces de atrás es dar un poco más de ambiente para que parezca que el sonido viene de todos lados y no solamente de delante.

Irán colocados justo donde acaba el techo y empieza la luna, k mas o menos sería al lado de la cabeza de los de atrás