Ver la versión completa : Comprobar compresion motor. Metodo Txumari..
Buenas, acabo de leer una cosilla que me ha dejado intrigado. Dice uno que para comprobar la compresion del motor, coges el coche, lo pones en una cuesta, paras motor, y en 1ª y 2ª se tiene que quedar parado al quitar el freno de mano...
Me pongo a pensar... (raro), si el motor esta bien, y no pierde compresion, al dejar caer el coche con una marcha metida, el coche se mueve (transmision-...-cigüeñal), los pistones haran vacio en un par de cilindros y... ¿no cae?
Supongo que si esto funciona, dependera de la cuesta...
¿Sabeis algo?
Saludos
Cuando se aparca en una cuesta siempre se deja una marcha metida para que si el freno de mano no hace su efecto el coche no ruede para abajo.
Con eso no creo que compruebes mucho, porque a no ser que tengas fugas mas grandes que el agujero de la capa de ozono, el coche se te va a trincar.
Para comprobar compresión existe un útil específico que se mete por el agujero de las bujias.
Yo lo tengo en clase, haber si un fin de semana lo cojo y hacemos una kdda-comprobación de todos los coches.
Un saludo.
yo tb tengo un manómetro de esos de mano. Vas sacando una bujía de cada vez y metes el manómetro en ese hueco. Luego das al arranque y en el aparato te queda la presión de ese cilindro. Lo que pasa es que no se lo fiable que será ese aparato en cuestion.
Tiefer creo que se refiere a dejar el coche cuesta abajo y menter primera o segunda. Claro, pero dependerá de la cuesta.
Aha, pero el metodo entonces es "valido", aunque solo detecte perdidas enormes y no sepas los valores exactamente... osea, es como comprobar la presion de los neumaticos dandoles patadas juas...
Saludos
ese metodo de dar patadas alas ruedas,es weno eh,XDD!!
weno pos yo tb tengo 1manometro para saber la presion de los cilindros,lo compramos en ebay, y me imagino que sera parecido al de patrocius, parece que el mio si tiene su fiabilidad,xq marca distintinto de un motor de 100.000km a uno de 300.000km varian unos 2bares por cilindro.
os pongo una foto de cuando lo compramos
Salu2!
Tiefer creo que se refiere a dejar el coche cuesta abajo y menter primera o segunda. Claro, pero dependerá de la cuesta.
Entonces el coche nunca se te va a quedar quieto, como no frenes caeras al rio:D.
El coche bajará, reteniendo pero bajará.
Ese método no lo veo nada fiable, por lo menos para mí que no tengo mucha experiencia en esto de la mecánica, igual para un mecánico de 60 años le puede valer.
un saludo
Por cierto, he visto que hay dos tipos, el de lectura directa, que es el que vosotros teneis, y el de impresión grafica, que es el que conozco yo.
Un link con el proceso de medición:
http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-compresion.htm
Un saludo.
como conseguisteis el aparatillo ese? yo quiero comprobar la compresion del mio, pero no tenia ni idea de como se hace.
yo casi prefiero no mirarlo, no quiero empezar a ver algún cilindro con menos compresión y empezar a comerme el tarro...
http://www.bricoclasic.com/tienda/
24€
asi es el mio.
cual seria la forma de arreglar un cilindro con menos compresion? porque se es caro paso de saberlo tambien
jeje
cual seria la forma de arreglar un cilindro con menos compresion? porque se es caro paso de saberlo tambien
jeje
Puede ser que te pierda compresión por varias cosas:
1- Porque tenga muchos km y entonces esten desgastados los segmentos. Habria que cambiar segmentos.
2- Las valvulas no asienten bien y pierda compresión por ahí. Se tendría que levantar culata y hacer los asientos de valvula para que asienten bien.
3- Tengas la junta culata jodida y se te escape compresión por ahí, para el circuito de refrigeración o para el exterior. Se tendría que levantar culata, poner junta culata nueva y planificar la culata.
Un saludo
Bueno, aprovechando este post sobre compresión os pongo el gráfico de la prueba que le hicieron al kadett con un medidor de impresión gráfica en la Opel después de hacerle junta culata con 148.000kms, ahora tiene 150.000kms, ya lo he puesto alguna vez, pero por escuchar más opinones, unos dicen que está bien, otros que no está trabajando al 100% el primer cilindro, en fin, a ver qué opinais.
Saludos.
Hombre, esta claro que el primer cilindro tiene un bar menos de compresión y no está al 100%. Normalmente el margen que se deja es de alrededor de 2 bares.
Un saludo
O sea, que está bien no?, dicen que le pasa hasta a los coches nuevos siempre que no haya más de 1 bar de diferencia entre los cilindros, es cierto?, una pena que se me olvidara hacerle la prueba antes de hacerle junta culata para comparar el cambio.
Se admiten más opiniones.
Pensaba yo que esos aparatillos eran mas sofisticados y caros... igual hay que animarse..
Guseshe, eso mismo estaba pensando yo ahora, que tengo el coche haciendole la junta, lo mio estaba muy claro, la compresion que perdia se la llevaba el circuito de refrigeracion por el cilindro de la izda. y se me ponian los manguitos...
Saludos
Yo pude ver mi Kadett con la culata levantada y como estaba quemada la junta en la zona alrededor del último cilindro, por ahí perdía compresión y refrigerante, pero el caso es que fuerza no perdía, ni aceite, sólo consumo de agua, pero después de hacerle junta me da la sensación de que anda menos, no sé, a ver que sigue opinando los expertos sobre el gráfico que he expuesto.
Saludos.
Eso mismo me hacia el mio... no me a******* que espero que ande igual que antes!! o mas!!
He leido tu post donde ponias que tu coche entraba en quirófano, tio, te ha pasado igual que a mí, la culata estaba perfecta, planificarla, cambiar junta y listo, todo esto con los kilómetros más o menos que el tuyo (el mio tiene 150.000kms, que duros los jodios motores Opel antíguos, pero qué faena que se joda la junta tan pronto, lo normal es que estos motores aguanten 200.000kms sin abiri motor.
Saludos.
Eso es debido a que siempre van muy altos de temperatura...
Joer, no me a******* que el mio no subía la aguja de la mitad y después de hacerle culata y cambiarle todo el sistema de refrigeración sube la temperatura muy rápido hasta 3/4 del recorrido llega a subir la aguja, incluso en días de frío, espero que dure más de 150.000 con esta junta. Por cierto, ha podido perder potencia el coche por culpa del primer cilindro, o lo compensa la buena compresión de los demás?, ya me gustaría que todos estubieran como el tercer cilindro. Se admiten más opiniones sobre mi gráfico.
Saludos y feliz año!
Joer q metodos mas arcaicos xddddd. Es raro q un coche caiga para abajo a no ser q hablemos de q es una cuesta mu pronunciada. Este bien o mal la compresion del motor.
Tampoco sabras nunca si hay un cilindro bajo y los otros 3 al 100%, o lo contrario