Ver la versión completa : A qué temperatura debe saltar el ventilador?
Como ya dije en otro post la temperatura de mi kadett subía 3/4 del recorrido cuando no pasaba de la mitad antes de cambiarle todo el sistema de regrigeración incluido el termostato, ahora con el frío raramente pasa un poquito por encima de la mitad pero esta mañana al llegar y parar para hacer maniobra y aparcar se ha encendido unos segundos un par de veces el ventilador cuando la aguja estaba más o menos por la mitad, es normal?, como se interpretan los grados en el cuadro analógico?, a cuantos grados es normal que salte?
Saludos y gracias por adelantado.
Es perfectamente normal, a la mitad a mi me suele saltar el electro tambien a veces. Estan mas o menos cerca el tarado del termostato y el contacto del electro.
Cuando yo tenia el analogico solia saltar sobre la mitad, ahora con el digital tambien está a la mitad el contacto, un poco por encima a lo mejor.
Yo cada vez notaba que me subia menos la temperatura, y tan contento... hasta que llegó el frio y no subia ni una raya en autopista (la calefaccion no daba apenas).
Lo he cambiado ayer y de **** madre, salta el electro como es debido y ya no hay pingüinos en el asiento trasero.
Por cierto, el electro esta para que salte, asi que no te preocupes por ello, lo importante es la temperatura, que no suba a zonas elevadas muy a menudo.
En atascos y aparcando despues de venir con el coche rodando es posible que salte sin mas problema.
Ya empiezo a ver lo que te pasa a ti, tambien tienes tirones, me parece que vas a tener lo mismo que el mio, sistema de encendido tocado. Apunta a los cables y las bujias, si no van como deben es posible que el motor se calienta mas de lo debido. Y lo he comprobado en mis carnes...o mas bien el mi motor. Empieza a pensar en el delco porque es un hijo****.
pues en mi caso,me saltaba cuando iba a pasar a 4 rayas del digital,con lo que se calentaba como una cafetera,hasta ke le cmbie el termocontacto del vntilador ke va justo encima de un costado del radiador y cuando esta por la mitad ya salta,ke es lo adecuado como comentan por ahi. Este tema es muy importante vigilar como todo el sistema de refrigeracion para pegar calenton y kedarte sin culata.
kadettls1.6
01-02-06, 12:07
Yo como muchas veces me encuentro caravana me hice un puente en el ventilador del radiador i activo el ventilador a mi antojo con un boton del salpicadero y siempre mantengo la aguja en un poco menos de la mitad del cuadro analogico. Desde que lo hice deje de sentir ese desagradable olor a quemado
Pues iba a abrir Yo un post preguntado lo mismo. Pero he utilizado el buscador y he visto este post.
En el kadett 16v que acabo de comprar, el electro ventilador salta cuando la aguja está un pelín por encima de la mitad. Supongo que es lo normal, es que nunca he tenido un kadett de agujas.
Un saludo
Ola!
Mientras te salte no ay ningun problema el problema seria al reves si no saltara!
Ademas aora con el calor y eso es normal k salte mucho mas!
Yo por lo menos lo noto xk en invierno a la misma temperatura k aora no salta y en verano en cambio salta con mucha mas frecuencia.
X lo tanto yo no le daria mayor importancia.
Un saludo!
Pues iba a abrir Yo un post preguntado lo mismo. Pero he utilizado el buscador y he visto este post.
En el kadett 16v que acabo de comprar, el electro ventilador salta cuando la aguja está un pelín por encima de la mitad. Supongo que es lo normal, es que nunca he tenido un kadett de agujas.
Un saludo
Si ye lo normal k salte un poko por encima
En el mio como dicen por arriba tambien salta a mitad. Pero lo curioso es en invierno que no llega a pasar de la zona azul (zona de servicio, creo que se llama), ni callejeando.
En el mio como dicen por arriba tambien salta a mitad. Pero lo curioso es en invierno que no llega a pasar de la zona azul (zona de servicio, creo que se llama), ni callejeando.
Eso es porque tienes el termostato roto. Se te queda abierto y por eso no sube la temperatura. En verano si te sube xq hará demasiado calor.
Hola a todos,
Aprovecho el post para hablar un poco de mi Astra. Este año vengo notando que se calienta un poco más de "lo normal".
Con el termostato en condiciones, la aguja en carretera se queda clavada en la rralla que hay antes de la "del medio" que creo que es la que me marca 90, y yendo por ciudad cuando la aguja se pone en la del medio salta el ventilador, y baja hasta la ralla de antes, se para el electro y así.
Lo extraño es que estos días, subiendo por carreteras de montaña si no voy un poco rápido y con marchas largas siempre está por encima de la ralla en la que debería (creo) quedarse fija la aguja, y estoy pensando que quizá es que mi termocontacto no esté bien y debería saltar antes el electro.
¿Qué podéis decirme?
Un saludo
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=5771&d=1148934195
Muestra de reloj de temperatura. Es una foto de Bixo_GSi pero marca igual que el mío (la temperatura)
UP!!! Por el amor de un perro...
A mi me huele a que el termostato no abre del todo y no pasa todo el agua que deberia, y por eso notas que se calienta mas.
Eso es porque tienes el termostato roto. Se te queda abierto y por eso no sube la temperatura. En verano si te sube xq hará demasiado calor.
Eso es una pelea que tengo con mi padre, yo que algo debe de estar mal, por lo que comento, el que no, ya que el ventilador salta en cuanto sube por encima de la mitad. En invierno si le pego un viaje de unos cuantos km, unos 100 y callejo si llego a la zona media en verano sube algo mas. Pero lo que digo, en esos 100km pues es raro que pase de la zona de servicio.
Lo mismo esta tambien relacionado con el excesivo consumo de agua en verano en comparacion con el invierno. Alguna perdida he notado, pero de ir por carretera o estar callejeando o andar en verano hay mucha diferencia.
Hola a todos,
Aprovecho el post para hablar un poco de mi Astra. Este año vengo notando que se calienta un poco más de "lo normal".
Con el termostato en condiciones, la aguja en carretera se queda clavada en la rralla que hay antes de la "del medio" que creo que es la que me marca 90, y yendo por ciudad cuando la aguja se pone en la del medio salta el ventilador, y baja hasta la ralla de antes, se para el electro y así.
Lo extraño es que estos días, subiendo por carreteras de montaña si no voy un poco rápido y con marchas largas siempre está por encima de la ralla en la que debería (creo) quedarse fija la aguja, y estoy pensando que quizá es que mi termocontacto no esté bien y debería saltar antes el electro.
¿Qué podéis decirme?
Un saludo
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=5771&d=1148934195
Muestra de reloj de temperatura. Es una foto de Bixo_GSi pero marca igual que el mío (la temperatura)
Up :(..............