Iniciar sesión

Ver la versión completa : Electroventilador salta tarde

cmcruz007
23-12-05, 23:39
Tengo un vectra 1.6 del año 91 y desde hace un tiempo estoy observando que tarda mucho en saltar el electroventilador, llegando prácticamente a estar dentro de la línea roja de 110ºC cuando salte... Antes saltaba hacia los 100º más o menos que creo que es lo lógico, pero ahora incluso alguna vez se encontraba dentro de la línea roja y no saltaba... El caso es que había pensado en el termocontacto, pero no sé donde localizarlo... Si abro el capó, justo en la esquina de la derecha tengo un pequeño aparatito, que en un lado lleva impreso 95 y en otro 98, y que se conecta mediante 2 cables muy finitos y entra con 3 patillas... ¿es ese el termocontacto? ¿Cuanto cuesta cambiarlo??? Me aconsejáis que vaya a un desguace, pille uno y se lo cambie??? Es que pagar 30euros por algo sin saber seguro ke vaya a ser eso no me hace gracia...

Había leido que el termocontacto era una tuerca y que era dificil cambiarlo, asi ke no tengo claro ke sea eso, pq lo que yo he visto ni es una tuerca, ni es difícil de cambiar... Alguien me hecha un cable???

Guseshe
24-12-05, 02:38
Eso de 95 y 98 es el selector de octanaje, mejor no lo toques, a ver que te dicen los expertos sobre el tema.

Saludos.

Txerra
24-12-05, 10:40
Eso es el selector de octanaje. El termocontacto esta en un lateral del radiador. Verás un sensor con una tuerca grande y que salen de él dos cables.

patrocius
24-12-05, 10:56
eso es la pastilla del selector de octanaje como te han dicho.. No la toques. El termocontacto está (por lo menos en mi coche) en el radiador. Te situas delante del coche mirando hacia él. Verás el radiador con forma rectangular, si metes tu mano izquierda por el radiador casi abajo del todo hay un una pieza cilindrica que sobresale y a la que van 3 cables (pq tiene 2 velocidades). Ese es el termocontacto. Es barato pero lo mejor es que lo compres en la Opel.

Cambiarlo es muy sencillo, el único problema es que tienes poco sitio para girar una llave. De todas maneras nada más que le das un par de vueltas luego lo podrás sacar con la mano. Al estár en la parte de abajo del circuito te va a salir el líquido refrigerante. Yo las últimas vueltas las saqué con cuidadoy tenía preparado el termocontacto nuevo. De ese modo te cae un poco de líquido pero no todo. ojo pq el termocontacto tiene una junta que tb has de poner o comprarla nueva. De todas maneras si tienes el líquido refrigerante sucio vale más dejarlo caer todo y rellenar. Luego no tienes que purgar, solo rellenar al nivel, arrancar el coche hasta que salte el termostato de todo y apagar el coche. Te habrá bajado otra vez el nivel de líquido al purgarse el circuito, así que esperas a que enfríe, vuelves a llenar y listo.

Por cierto, cambiar el termocontacto con el coche en frío para no quemarte.

suerte

Txerra
24-12-05, 10:59
amm, no sabía eso de las dos velocidades. el mio tiene solo una:( (astra 1.4)