Ver la versión completa : xq el calibra 2.0 16v del 94 en adelante tiene solo 136cv?
esq estoy mirando pa pillar uno y no se x q leches los de esos años no llegan a los 150cv y aver si esto tiene solucion
estoy pensando q puede tratarse del escape xo no lo tengo claro
espero respuesta ;)
pues me temo que es porque monta el x20xe de 136cv (ecotec)
no jodas
y q demonios le han hecho a ese motor?????????? si estaba cojonudo con 150 cv
q payasos son
eco q es x economico o x ecologico?
de ecologico (creo). en el mio lleva una valvula electronica de recirculacion de gases que lo unico que hace es dar por culo y enguarrar todo. este supongo que tambien la lleve. y no se que mas historias llevan los ecotec.
va, pos a buscar el de 150 cv :D
pues me temo que es porque monta el x20xe de 136cv (ecotec)
me parece que el motor que montan es el X20XEV te falta una letra,ese motor da menos caballos xq tiene unas normas de contaminacion mas altas y si tienen la valvula famosa,tb ese coche gasta menos q un CNE o CXE, si lo encuentras bn de precio y sin mal trato es un cochazo (les tienes asta del 97).
1saludo!
si, se me olvido la "v" xDDDD
SI es un cochazo si, pero no andan ni parecido vamos. Es mucho mas ligth. Lo q cada uno kiera. La verdad q la puñetera EGR da bastante por el culo si, y eso sin tener en cuenta q se rompa
Se anula y a correr... pero los caballos de diferencia no los recuperas xDDD. por curiosidad, que par tiene el c20xe y el x20xev?
osea no ay manera ni anulando esa peste y cambiando centralita o algo?
no no, no te pienses que es el mismo c20xe pero capado... es distinto motor. Ganar le puedes ganar caballos como a cualquier motor, ya sabes ;)
Fisicamente me da q el motor es el mismo, osea q cambiara tema de electronica supongo
Que yo sepa es el mismo bloque pero cambia la culata recordar que tengo uno de cada jijijijijij
bueno, me refería a que no son exactamente el mismo motor como tal (sus pequeñas diferencias tendran, ya cucearé el epc) :D
Que yo sepa es el mismo bloque pero cambia la culata recordar que tengo uno de cada jijijijijij
entos cambiara la culata(llebara valvulas mas gordas), centralita y la inyeccion supongo
menuda obra
**** Oceanic a ver si ahora resulta que te nos vas a comprar un coche al que un Opel manta le da pal pelo?¿
En efecto el C20XE y el X20XEV son motores totalmente diferentes en todo.
La parte electronica del X20XVE es Siemens mientras que la del C20XE es Bosch.
En la parte mecanica la diferencias son igual de abismales casi se puede decir que no comparten un tornillo.
En estas fotos podreis apreciar parte de las diferencias.
A la izquierda tenemos un bloque X20XEV aligerado, a la derecha una culata XE y una culata XEV.
Perdon, pense q eran =. Joe lo q aprende aki uno madre...
pos si q se aprende si
al final ya tengo el XE en casa ;)
trae un kilo cosas chungas
techo electrico
espejos electricos
elevas electricos
aire
pintura metal
cierre
unos tuiter en las puertas como los de los color edition
y no se q pichadas mas
ya las ire viendo de momento solo lo e sacao dela plaza del anterior dueño a la mia
Tu motor es la evolucion del XE primigenio.
La mayor diferencia es la sustitución del distribuidor por un encendido dis y la sustitución de la centralita Bosch Monotronic 2.5 por la 2.8.
http://www.volny.cz/jirimotl/images/motronic.jpg
Esto se observa a simple vista si llevas distribuidor este va montado en el arbol más a delantado (más cercano al radiador) si llevas DIS este va en el arbol más retrasado (más cercano al habitaculo).
La potencia es la misma sin embargo el par es 2kg/m superior.
De ahi q los 2.8 digan q van algo mas lijeros q los pimeros 16V. Un gran encendido, eso si q es poner bujis y cables y funcionar. Cero piezas en movimeinto, cero desgaste
No entiendo lo de las cosas chungas, t refieres q todo eso tiene mal el calibra? Lo de los tuiter en las puertas me da q no eran solo los color edition eran casi todos los calibras
Todos los calibras traen Twiters en las puertas, solo que hasta mediados el 92 tenian tapados por la tapiceria y a partir de esa fecha se soloco una rejilla ya que el tejido absorvia la mayor parte del sonido, con los altavoces traseros ocurio lo mismo.
chungas m refecria a cosas q crei q no traian los demas
sera x q probe uno q seria de los 1ºs q no traian nada de eso
lo unico q tiene mal es el cierre de atras q m lo carge oi :S al abrir el maletero con el cierre echao m e dao cuanta de q tiene alarma tamien :S
yo acostumbrado a mi manta..... tanta tecnologia m abruma :D
Y q paso con tu manta tio?
lo estreye tronco, siniestro total
no m hizo ni **** gracia la verda
x cierto busco uno pa hacerme la parejita :D , si alguien sabe de alguno.........
Segun tengo entendido los cv que pierde el ecotec referente al c20xe,es por el tema de colectores y escape,y creo que poco más
EL astra G OPC lleva ese motor y creo que ronda por los 170cv,cambiando algunas cosillas aparte de colectores y escape,esta claro (pistones de c20xe y tal xDD)
yo tengo un c20xe del 92 y bueno,es un motorazo xD,pero si me lo diesen a cambiar por un ecotec del 97...pos no se que haria eh....tendria que probarlo...(aunque dicen que se nota muchisimo)
Oxtia Oceanic tio q pena. Buscas otro MAnta?
Mi ecotec no lleva egr ni cosas varias que llenen el motor de mierda. El mio fue un motor totalmente nuevo, mientras que el 2.0 ecotec si que lleva 500 mierdas y anda la mitad xD
Vale q si q ya sabemos q no lleva EGR tio no hace falta q nos lo repitas mas, juas. Xddddddddddd
Ya lo habia dicho otras veces?, jajaja, pues bueno, gracias a dios no lleva jaja no metroplex? somos afortunados de no tener esa cosa en el motor xD
Con el ralenti ya tenemos bastante xDD
Oxtia Oceanic tio q pena. Buscas otro MAnta?
ya caze otro y tengo otro en la mira ;)
asiq varios proyectos
Q perra. Jajajajajajja. T decia xq me han comentado de uno por aki q se esta llenando de polvo pero parece q de momento el tio no lo suelta pero tiene buena pinta
Con el ralenti ya tenemos bastante xDD
Pues si xD, que a mi me a costado la ostia dejarlo medianamente bien xDD. Miedo me da el dia que vuelva a hacer cosas raras... jaja
Q perra. Jajajajajajja. T decia xq me han comentado de uno por aki q se esta llenando de polvo pero parece q de momento el tio no lo suelta pero tiene buena pinta
x aki donde es?
si es confidencial MP
x cierto no te animas? aviso q engancha mucho el carro
Xq aki es por la zona norte, por Berriz o por esa zona.
No me animo por dos motivos, el tio parece q no esta por la labor y buen ode momento ya gasto dos vectras. No es plan, pero el tiempo lo dira siempre he estado mu pikado con un manta. Total por no tener la coleccion ????? Calibra, ascona, vectra...
Si hubiera novedades t comento
Alex, comprate un manta y metele el LET... que serían unas risas hombre jajaja y te quedas con el otro vectra XE por tema de puertas y comodidad
Ya estamos dando buenas ideas y como me jode. Jajajajajajaja, de kedarme con los dos yo habia pensado otra cosa (Q va a ser q dos coches no).
El XE abrir trassfer hacer solidaria toda ella y trasera con 150cv, a tomal pol culo. Jajajajajajaja
miguel amoedo acuña
03-05-06, 22:35
hola solo quiero agregar que yo tengo un astra de julio del 94 y en la tapa de valancines pone ecotec pero es el motor c20xe con 150cv y la electronica es una motronic 2.8. he preguntado en concesionarios de opel y me dijeron que son raro verlos se conocen por el marcador que llega hasta 260 pero las revoluciones solo hasta 7000 dicen que tiene algo mas de par
Eso es, mu raros de ver la verdad. Ecotec de 150cv, la mayoria eran los X20XEV creo q eran de 136cv. con EGR y tol royo ese. Y bueno, los 260 y 7000 eran los q menos. Usaban los cuadros q montaron los V6 y los ultimos turbo. MArcador electronico el cual saca la velocidad por el ABS. No llevan silga
ASTRA GSI CHILE
11-09-06, 00:40
Eso es, mu raros de ver la verdad. Ecotec de 150cv, la mayoria eran los X20XEV creo q eran de 136cv. con EGR y tol royo ese. Y bueno, los 260 y 7000 eran los q menos. Usaban los cuadros q montaron los V6 y los ultimos turbo. MArcador electronico el cual saca la velocidad por el ABS. No llevan silga
eso quiere decir que el error que marca el volocimetro no sucede en los astra con marcador de 260 km/h?, es decir los que traen marcador electronico o estoy equivocado?
El error es menor pero ten en cuenta q siempre tienen algo de error.