PDA

Ver la versión completa : Necesito tweeters.



Txerra
22-12-05, 20:18
Pues eso gente, necesito una pareja de tweeters que vengan con sus filtros. Ya que antes tenía un kit dos vias completo pero se me perdieron los tweeters y su filtros, solo tengo los 6".
¿cuales me aconsejais? Unos que no sean muy caros...

Un saludo

Tiefer
23-12-05, 10:33
¿Como los quieres? ¿que revienten los timpanos? ¿naturales?...

¿Cuanto te quieres fundir? :D

Algunos tweeters vienen con su condensador por lo que no seria necesario poner filtros ya que el condensador hace de filtro pasa altos.. aunque no estaria mal calzarle uno para woofer y tweeter..

Saludos

Txerra
23-12-05, 11:56
jeje, haber estoy medio sordo, así que mientras se oiga no hay problema.
No quiero nada de chillón ni que rebienten tímpanos.

Sobre la pasta a fundirme, pues no tengo ni idea, pero no mas de 30€ que si no me compro otro kit de 2 vias completo y fuera.

He encontrado las especificaciones del kit:
woofer: 6.5"
tweeter: 0.8"
MAx power: 120w
nominal power: 60w
frequenzy response: 50-20,000 Hz
sensivity: 89db
impendance:4ohms
crossover frequency: 5.000 HZ

Irán amplificados con 60w rms.
¿El filtro que les tengo que poner que es de 5,000Hz?

Un saludo

Tiefer
27-12-05, 12:31
Por 30 eurillos creo que los unicos que hay son los tipicos de Feuvert, Sony, Kenwood, Jbl o Alpine, de todos esos yo he probado los JBL y no van mal, tampoco son tan taladrantes como la gente dice...

Con un filtro que corte a los 5000 hz no creo que tengas problemas, no los vas a cascar, ya que seguramente todos seran capaces de bajar hast los 3000 hz, tampoco creo que los casques metiendoles los 60 wrms que dices, el filtro hara su trabajo y a los tweeters les llegaran 20 o 30 wrms, no te cebes mucho con los agudos y si puedes, cambiales el cable que traen por uno mas gordo.

Saludos

UZIELGAL
27-12-05, 12:55
Buenas

Yo tengo unos tweeter de sobra pero lo que no tengo son filtros. Si te haces con unos que te gusten, tuyos son.

Un abrazo

Txerra
28-12-05, 00:15
Te he mandao un mp uzielgal.

tiefer gracias por responder, hoy he estado con vectrasound y ya e visto dos que tenia por allí.

Un saludo

UZIELGAL
28-12-05, 17:48
Buenas

Txerra, los tweeters los tengo en el garaje, a ver si me da tiempo y voy por ellos para decirte la marca, lo que si recuerdo es que eran grandecillos.

Pero acuérdate de que no tengo filtros, tendrías que comprarlos o hacértelos.

Un saludo

Txerra
28-12-05, 21:35
Tranquilo por los filtros, que los puedo hacer...
No me a******* por el tamaño, entrarán en la esquina de los retrovisores ¿no?

Un saludo

Tiefer
30-12-05, 01:57
Una de construccion de filtros. Paginas 6 y 7 del pdf.

Aqui hay mucha informacion:
http://www.termpro.com/articles/xover2.html

Saludos

Txerra
30-12-05, 12:08
Gracias Tiefer, lo estoy leyendo y de momento no me entero de mucho pero gueno...Habrá que meter horas.

Un saludo

Tiefer
30-12-05, 12:52
Pensaba que ya no la tenia. Con el permiso del Txutis...

Si alguien quiere aprender algo sobre car audio, le recomiendo que se lea la biblia, a mi me sirvio de mucho.

Saludos

PSD: Este archivo habria que ponerlo en un post destacado, la verdad es que lo explica todo.

Txerra
30-12-05, 13:59
Guardado!!

UZIELGAL
30-12-05, 14:18
Buenas

Comienzo a sentirme culpable, aún no te miré los tweeters pero es que estoy llegando a las mil a casa y no pasé por el garaje.

A ver si esta tarde me paso a por ellos y les hago unas fotos.

Tiefer, muy buena la biblia, un poco pagana, pero está bien.


Un abrazo y felices prósperos