Ver la versión completa : Radiocontrol
Hay algún aficionado al radiocontrol por estos lares?
Estoy pensando q ahora como llegan las navidades y tal... a ver si pillo algo de dinero y meterme en esto, q desde q era pekeño me llama mucho la atención.
No tengo ni idea de q escala escoger, si TT o touring, ni marcas ni nada, por preguntaba a ver si hay alguien por aquí q me pueda aconsejar un poco en el tema.
Saludos
siempre hablando de gasolina:
por poco que puedas pilla un 1:8 que es la escala buena, son lso que mas tiran y entran en competiciones, los 1:7 tiran lo mismo pero hay menos marcas(casi todo es bycmo en 1:7), menos recambio y no entran en competicion.
Los 1:10 tambien tienen sus competiciones y hay muchisimo recambio y upgrades, su problema es que tiran menos y suelen ser mas endebles.
en cuanto a TT o trasera pues eso dependera de tus gustos, yo prefiero un TT de montaña (kyosho iinferno MP7.5 por ejemplo :) ), a quitar en diferencial y bajarlo siempre estoy a tiempo :)
o un trassera si es para asfalto.
si vas a hacer asfalto sin baches y tocarlo poco pilla un 1:10,que tendras menos problemas si no lo estampas, si vas a hacer mucho el animal mejor dejate aconsejar en la tienda, que saben mas que todos nosotros juntos, pero seguramente te aconsejarian un 1:8 y el diferencial pal 4x4, sea de pista o de montaña.
y si ya te da opa un motor con 2 o 3 marchas pues es la repolla oiga xDD
por cierto hay una marca ahora que hace unos japos electricos para hacer drift que son cojonudos si te interesa te la busco.
por cierto el kyosho inferno ha sido el campeon en competicion muchos años consecutivos, por eso lo he mencionado.
kyosho para mi es la mejor marca de las accesibles, si estas forrao pos yo directamente compraba un F1 1:5 y me dejaba de *******adas xDD
Street mayhem de Nikko, 30€ en el corte ingles, no tira una mierda pero driftea xDD
lleva llantas normales y las de drift.
si vas mas en serio con el drift pues lo suyo es un yokomo con el kit de drift.
http://www.yokomousa.com/
o pillas un kyosho y le metes cinta aislante en las ruedas traseras xD
luego tambien esta :
http://www.dickietamiya.com/
(tamiya no esta mal , no se si esto es una submarca o algo)
y esto que como curiosidad pues vale xD:
http://www.maisto.com/
entra en cochesrc.com alli saben todo de cochecitos..
el kiosho es de lo mejorcito, tambien está el tamiya, que tienes ma´s repuestos y vale algo menos
yo estuve a punto de pillar un tamiya tt que con ruedas y amortiguadores se podia cambiar a pista
Yo tengo pensado uno de gasolina, pero eso de pelas... jejeje no estoy como para comprarme un mugen , un g4 o algo por el estilo, es decir nade de 500 o 600 euros...
Además voy a empezar, no se conducir (por el tema de estamparlo contra bordillos o algo xDD), así q no es plan de gastarme una pasta para destrozarlo en 2 días.
Almejiego ya toy registrado allí, pero allí cada uno tira para su casa y bufff hay de todo, me he liado más entrando allí, por eso pregunto aquí.
Tengo claro q debo pillarme uno q luego no tenga problemas con los repuestos.
En fin, estoy hecho un lío.
Gracias por vuestras respuestas.
Mi consejo es que te pongas un tope de pasta, por que esto es lo mismo que los 1:1, echarle echarle dinero y no acabas nunca...
Yo he tenido electricos de competición todo terreno y pista, gasolina en 1:10 un Delta Integrale y en 1:8 un inferno de los primeros.
ELECTRICOS:
Metes pila y a funcionar, se acaba metes otra y sigues...Mantenimiento menor que en los gasolina, eso si realismo ( RUIDO ) con respecto a un gasolina :(
GASOLINA:
Te lo pasas como un enano mientras esta el motor en marcha,,, cuando no lo está, carburando, puesta a punto etc..etc... Despues de correr, limpieza, sustitucion de piezas, suspensiones etc..etc....Bastante tiempo le tienes que dedicar....
Yo empeze en gasolina con el 1:10 del LANCIA y me construi hasta un chasis con motor central, etc..etc....diferencial biscoso, tuercas de titanio etc...etc....despues pase al 1:8 y no ganaba para piezas, gasolina y demás historias para tener el coche a punto.
MI CONSEJO:
Empieza por un buen electrico, para hacerte con el pilotaje y vas poniendote al dia con suspensiones y demás por que tienen sus ajustes igual que los gasolina, si te gusta pasas a la gasofa. Eso si siempre con la de tarjeta de credito en casa....Por que es un puro vicio... ! ! Yo al final acabe vendiendolo todo y cambiando de hobby !
Eso si...todavia me acuerdo de un dia ...sacando de una alcantarilla un coche nuevecito de unas ciento y pico mil pelas de las de antes....en un pique con un novato....... Ojo avizor con alcantarillas y demás en poligonos.....
Tienes que partir de que es un hobby caro. si quieres empezar y eso, tira para los RTR (ready to run) que vienen ya montado y enteros, con su motor, su escape, sus servos, su emisora... es decir, echar gasolina y a correr no necesitas ni arrancador. Yo considero que es una buena opcion porque a medida que vayas progresando puedes ir cambiandole cosillas que veas tu que se te quedan "pequeñas" como motor, servos, piezas de los modelos de competicion etc. Tambien te digo que va un poco por temporadas, hay momentos en los que te empieza a romper y te puedes tirar un tiempo reparando y cambiando piezas como puedes tener un temporada en la que solo gastas gasolina. Como ya te han dicho, es un vicio, porque no es solo el correr, si no que tambien el mantenimiento, se te pasan las horas que ni te enteras y aprendes cosillas tambien.
Tambien puedes mirar el mercado de segunda mano (yo mi coche lo compre de segunda mano)
Si necesitas mas opiniones pregunta por aqui. por cierto yo tengo 1:8 TT
P.D: Para salir de dudas entre pista y TT lo mejor es que enteres de cuando hay alguna carrera por tu zona o algo y lo vayas a ver, te das una vuelta y ves todo el tinglado, al final sabrás que te gusta mas
Bueno gracias a todos por los consejos, y decir que preferiblemente en un 95% , estoy decidido por uno de gasofa, más q nada xq quiero mecánica.
Q coches lleváis ??
Lo más seguro es q pille un 1/8 TT, ya que aquí no hay pista de asfalto, pero de tierra hay 2 si no las han quitado ya, y si pillo un 1/10 touring me veo sólo en los parkings los fines de semana. Y eso al final te aburre, es preferible echar alguna carrerita aunque sea por diversión.
Pregunté en una tienda de aquí y me comentó lo mismo, q aunque salga más caro el pillar un 1/8 q un RTR escala 1/10, luego tendría mis ventajas.
Saludos
mi hermano tiene el monster de kyosho lleva el mismo motor del inferno mp 7.5 pero con marchas y levanta rueda al acelerar xDD es genial, aunke yo preferiria un inferno claro.
pero pa correr solo mola mas, haces mas el cabra xD
por cierto, el monster es 1:8
yo ahora tengo un hyper7 pro-r (1/8 TT)
Yo siempre he kerido tener uno, pero lo unico q tengo son 2 chasis y varias piezas, pero ninguno completo, jejejej q raro soy. Es que o me dedico a gastar en el astra o a el de radiocontrol, pero con los dos no puedo.
Este estaría bien para empezar y no salir de opel, jejejejeje
http://cgi.ebay.es/Carson-1-10-Opel-Manta-B-CH-4-NEU-OVP-13616_W0QQitemZ7376546314QQcategoryZ31115QQrdZ1QQc mdZViewItem
Salu2
ya te digo... que las dos cosas a la vez es dificil de llevar y encima este hobby, que como dije antes es caro, pero como todo, tiene sus alegrias, jeje
El problema de los kyosho es que los recambios cuestan lo suyo. Yo ya tengo el tema bastante perdido pq el coche que tengo me lo compré hace 13¿? años y es cuando estaba en el tema. Es un 1/8 de TT y todavía se vende bajo otro nombre según me han comentado. Ahora estaba casi decidido a pillarle un motorcito nuevo de 2,7 cv después de no haberlo usado durante algunos años. Para mí es la mejor escala, pero tb es más cara que los 1/10. De todas formas según el presupuesto que tengas deberías decantarte hacia una escala u otra.
Q no caiga este post!!!!!!!
Juas, lo digo por que hace un par de días me pille un modelo Rc a escala 1/28, son los carson Xmods. el bichillo mola mazo, por q es barato, manejable, muchos recambios, y hay mucho aficionado.
El coche cuesta unos 60€, y ya viene con su maletin y su emisora. luego ya hay mil piezas para mejorarlo(disponibles en ebay, xDDDDDD) y las q se puede hacer uno mismo. Ayer consegui planos de chasis y ya los empezado hacer en aluminio en el curro.
Cuando le haga unas fotos ya las cuelgo. el coche se puede asta tunear, por que venden kits de carrocería, xDDDDDDDD
Salu2
HABRA KE MIRARSE LOS CARSON ESOS, sino siempre puedes pillar un supra o 350z del carrefour o del corte ingles ke vienen en plan tuning y con neumaticos a parte para hacer drift :) creo ke no llegaban a 30€ aunke claro, no es lo mismo xD
esos son del pelo de los miniZ no?
Eran Mas Grandes, 1/12 Creo , No Menos De 1/16
Si, pero los miniZ de Kyosho se van muy por encima de los 100€. Eso si, son mucho mejores.
Ya tengo unas cuantas movidas ojeadas del ebay, jejejejeje, pero tengo que mirar como comprar a los yankis, q tienen más material.
Salu2
Randy, te recomiendo esta tienda
http://stores.ebay.es/Dinball_Mini-Z-XMods_W0QQcolZ4QQdirZ1QQftidZ2QQtZkm (ya te he puesto la seccion mini-z & xmods xDD )
Ahi es donde compro yo las cositas para el mio, gastos de envío baratos y yo de momento ninguna queja y sé de mas gente que compra ahi. Antes de ayer me llegó el ultimo pedido que les hice y muy bien
Jejeje, ya tenía ojeada esa tienda. como haces los pagos? por Pay Pal??
Salu2
si, yo en general lo pago todo con el paypal y ya te digo que de momento ningun problema...
Yo no sé para ese tipo de coches, pero para el mio, hay una gran diferencia de precios... y se nota
Echale unas fotikis al bicho no? xDDD
Pues tendre q hacerme de pay pal, mira que no kería pero con la diferencia de precios q hay, va tener q ser así.
Os dejo unas fotos de muy muy mala calidad(móvil).
A ver si os comprais unos de estos y nos echamos unas carreras en las KDDS, q en los parking van de lujo, xDDD
Salu2
jeje, que chulo!! mi hermano se compró el otro dia un toyota supra de carreras en mini-z de los de gama buena pero de serie (por lo visto debe de haber dos gamas) y el bichito corre que se las pela xDD lo estuve probando en el suelo de mi garaje (cemento alisado) y en las curvas habia que soltar gas que si no se iba de culo!! xDDD
otro día un colega me dejó el suyo preparado hasta los dientes con motor bueno y en un circuito de moqueta... si lo ves flipas.
Tengo algun q otro video y me kedo flipao con lo q andan algunos y con la peña q los maneja, este no anda una mierda comparado a esos y yo dificilmente lo yevo recto y por donde kiero, xDDDDDDDDD
Ya tengo echo un pedido al señor ebay, xDDDD
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=5991152251&ssPageName=STRK:MEWN:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=5991152273&ssPageName=STRK:MEWN:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=6028936326&ssPageName=STRK:MEWN:IT
Con eso y el chasis de aluminio q me estoy haciendo en el curro, esperemos q mejore lo suyo.
Salu2
como se te calienta el dedo del raton ehh??? xDDDDD Los rodamientos esos son cojonudos, los que yo uso son blindados y van muy bien (de momento, a ver cuanto duran)
saludos
como se te calienta el dedo del raton ehh??? xDDDDD
No lo sabes bien, xDDDDDDD
esos putos rodamientos cuestan aki más de 40€.
Salu2
juraría que ya te había dejado este link.... y resulta que no (no comments)
http://videos.streetfire.net/Player.aspx?fileid=181F0356-8F3D-4460-83FA-86D22456F2F2&term=skyline&p=0
para que driftees agusto :D
http://video.google.com/videoplay?docid=1238020299643664181&q=drift
http://www.yokomousa.com/
Que guapos los de Yokomo, tiene q ser divertido, q no?
Pues no, ese video no me lo habias puesto, mola. ese coche creo q es el q sale en la revista q viene al comprar el coche.
El otro día probe el cochecito en el parking, no corre tanto como parece q lo hace en casa, xDDDDDDDD, pero es fácil de manejar.
Por cierto Bill, cuanto te suelen tardar en llegar los artículos desde la tienda ebay q me dijiste?
Salu2
pues una media de 11-12 dias. El último me tardo unos 15-16 dias... supongo que porque pillo todas las navidades por medio... Pero vamos, en lo que yo les he comprado, funcionan bien
Randy, como terminó la cosa? tienes ya las piececitas? que tal va el coche? jeje
Saludos
Si, ya tengo las piezas y ayer mismo hize otro pedido, xDDDDD
Es q me cargao las tuercas de las ruedas q son de plastico y e cogido otras nuevas de aluminio.
te dejo una foto con la parte superior del chasis de carbono.
Salu2
jajajaja tio, y esa pegatina de eibach???? juas asi corre mas no? xDDD Me alegro que haya salido bien la operacion. mañana te cuento que ahora a sobar xDD
Esa pegata de eibach venia con el coche en una hoja a parte con mazo pegatas y de diferentes tamaños. jajajajaja, kedaba bien ahí y como nunca me gustan las pegatas en la chapa, pues ala. xDDDDD
que me tienes q contar.
Me tardo unas tres semanas en llegar el envío, a ver esta vez.
Salu2
jaja, pues mola la pegata... No te iba a contar nada en concreto, es que anoche venia yo un poco "contento" y se me fue xDDD Yo a los tios estos de rcmart (dinball) ya les compro todo, aparte de que la diferencia de precios es notoria trabajan muy bien, todavía ningun problema. en el ultimo pedido que hice me tardaron 13 dias, que es lo q me han venido tardando los demas...
Cuando termine de cambiarle las cosas al coche mio (rodamientos, siliconas de diferenciales, amortiguadores) y le ponga el equipo de motor nuevo le hecho unas fotos para que lo veais :D
oye, a la ora de pagarles tu tb tienes q poner el precio de los portes??es q me parece muy raro q tenga q ser yo kien de el precio.
Salu2
si, yo los pongo a mano, pero haciendo el calculo total, en cada articulo te pone cuanto es y los sumo... pero tambien es verdad que cuando compras, al rato te manda un email diciendote lo que vale el articulo y los portes y si son varios, pues el total, por si no lo tienes claro cuando vas a pagar con el paypal... pero es lo que dices tu, es raro, en otras cosas ya te salen los portes automaticamente
Saludos