PDA

Ver la versión completa : luz marcha atras



BiLLyTK
22-12-05, 11:40
hola chavales, os explico; la luz de marcha atras funciona un poco rara. El caso es que cuando meto marcha atras, hay veces que funciona bien, yo piso embragué, meto marcha atras y se enciende la luz. El problema es que hay algunas veces que cuando meto marcha atras la luz no se enciende hasta que el coche empieza a moverse marcha atras, entonces se enciende... pero hay otras veces que no se enciende directamente. Las bombillas son nuevas las dos y no creo que sea por un mal contacto por la zona de los pilotos (vaya coincidencia sería si al final fuera problema de los dos) y tampoco se por donde tocar... por donde miro? en la caja de cambios?

joril74
22-12-05, 13:12
Buenas

Ese fallo, viene provocado por el monocontacto de la marcha atrás. Ésta pieza es como un interruptor, que cuando metes la marcha a trás, hace que las luces funcionen.

Yo ya lo cambié en su día, y en la opel son unos 18 Euros la pieza.

La verdad es que cambiarlo desde arriba tiene su cosa (para meter la llave para aflojarla)

un saludo
Jorge

maxi_gsi
22-12-05, 13:27
yo tb lo he tenido que cambiar,ami no m lucian nunca las luces de marcha atras........asta que lo cambie y ya ta.miralo que mu facil sera de eso......


Salu2!

P.D: casi atropeyo al inspector de la itv,da pa atras.......y miraba las luces q no iban y me decia da pa atras ,dele,dale........

BiLLyTK
22-12-05, 14:32
xDDDD, ok, pues lo miraré a ver... y eso se cambia entonces desde dentro, por la palanca de cambios, no?

Djnest
22-12-05, 16:16
en principio está en la caja de cambios, si no lo encuentras lo busco en el mio y le hago 1 foto.
Saludos

joril74
22-12-05, 17:31
Emilio, esa pieza va situada en el vano motor, donde está la caja de cambios. Es un tipo enchufe de unos 2.5 cm

Jorge

BiLLyTK
22-12-05, 18:34
vale vale, ya me he situado... a ver si ahora que tengo medio coche desmontado puedo mirarlo, pero es que no me entra la cabeza por debajo (y no soy cabezon)... me tocará levantarlo o hacer malabarismos desde arriba :D

BiLLyTK
15-05-06, 17:02
al final por donde queda, por arriba o por abajo de la caja de cambios? es que creo que ha terminado de cascar que ya no me funcionan las luces de marcha atras...

saludos

cicli
15-05-06, 17:06
Pues lo ves fácil porque es lo único que va unido al cambio de lo que salen cables.

Saludetes.

UZIELGAL
15-05-06, 17:20
Emilio.... otra vez a por otro contacto ?

Primero a por el de la luz de freno y ahora esto... ¿Qué la haces al coche?

Y eso de que está desmontado... que tramas, bribón

BiLLyTK
15-05-06, 17:38
Emilio.... otra vez a por otro contacto ?

Primero a por el de la luz de freno y ahora esto... ¿Qué la haces al coche?

Y eso de que está desmontado... que tramas, ++++++

ya ves, el de marcha atras me empezó a fallar hace bastante, solo que ahora yo creo que ya sea ha roto del todo...

Ahora no lo tengo desmontado, lo tenía entonces, cuando puse el post ;) xDDDDD


saludos

BiLLyTK
24-05-06, 16:01
supongo que es este de la foto no? como va, a rosca? a tiron??

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=5558&stc=1&d=1148482858

saludos

chuflas
31-05-06, 13:12
pero billy ese no es el de la marcha atras es el del kuentakm.Todavia no lo kmabiaste?

chuflas
31-05-06, 13:12
y esta chungo de sakar por arriba pork fijo k tienes la palanka del embrague tokando las narices pro ahi por el medio y es mejor aflojar desde abajo.

BiLLyTK
31-05-06, 16:02
pues pensé que era ese, le hice una foto el otro dia que estuve haciendole cosas al coche y la puse para confirmar. Todavía no lo he cambiado... asique a ver si lo localizo y tengo un ratin para cambiarselo

saludos

chuflas
31-05-06, 19:49
pues esta segun miras por la parte delantera del ckohe. ese está mas bien hacia atras. salen 2 kables de korriente. fijate bien pork suelen estar donde la palanka del embrague y puede ser k no lo veas.

chuflas
01-06-06, 13:53
la verdá k a mi ayer me estuvo tokando las narices y venga desmontar el interruptor, komprobando si llegaba korriente a las bombillas... al final resultó ser el konector k hacia mal kontacto y no veas la de vueltas k le dí...era k no hacia buen kontacto kon las patillas del interruptor. Te lo digo para k lo tengas en kuenta ;)

BiLLyTK
01-06-06, 14:06
gracias chuflas, antes de cambiarselo haré un puente en el interruptor/contacto para ver si realmente va, no siendo que sea de otra cosa...

saludos

BiLLyTK
13-06-06, 17:23
a ver, pues estoy intentando arreglar el tema este... He localizado el conector, lo he desenchufado, le he hecho un puente entre las dos patillas al enchufe y nada, sigue sin funcionar las luces de marcha atras...

las bombillas no son.

Haciendo un puente se supone que se deberían de encender no?

que mas debería de mirar?

saludos

chuflas
13-06-06, 18:08
algun fusible por ahi??? el konector de lso faros de atras...tienes polimetro? mira a ver si llega korriente el konector del kmabio.

BiLLyTK
13-06-06, 19:38
nada, se lo he mirado con el polimetro y entre los dos cables no hay corriente, pero es que creo que son los de masa que cuando el interruptor se cierra, se cierra el circuito, no?

voy a mirarle el fusible por si acaso...

me da que es el cable positivo que llega a las bombillas... echando un cable directo de batería postivio a la chapa correspondiente de positivo del piloto y haciendo el puente en el conector, se encendia la luz (y otras dos a medias :) ) y si quitaba el alambre que hacia de puente en el conector, no iba... asique o es del fusible o me toca llevarlo a un electricista. :(

saludos

chuflas
13-06-06, 21:51
entre los 2 termianles del konector no va a haber tension. Abra tension de 1 terminal del konector a masa(kaja kmabios por ejemplo) no? es k ahora me toy haciendo la picha un lio :D yo no soy muy experto kon los kables pero estoy fijo de k es asi no ?

BiLLyTK
13-06-06, 22:12
a ver, con la marcha atras metida y con el contacto dado, no se encendian las luces de marcha atras haciendo el puente. Entre los dos cables del conector, no había corriente (habia muy muy poquita que me dijo mi padre que eso no se consideraba corriente) y luego cada cable por separado haciendo masa en la chapa, tampoco habia corriente... ¿?¿?¿??¿

FOTO CONECTOR: (haciendole el puente)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6302&stc=1&d=1150233067



FOTO INTERRUPTOR (con su buena costra de roña :D )

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6303&stc=1&d=1150233095

saludos

chuflas
13-06-06, 22:18
si pues entonces será un kable...miraste lso konectores de los faros?, no se es k un kable es raro... si k tiene mierdecilla e...nos e ve ni la tuerka del interruptor!

BiLLyTK
13-06-06, 22:24
que dices? que el interruptor ese va a la caja de cambios con una tuerca??? jajajjaja ni lo habia visto :)

volveré a repasar los conectores del piloto, pero me extraña mucho que se hayan estropeado los dos a la vez... ademas, me acuerdo de cuando empezaban a fallar, que a veces cuando engranaba la marcha atras no se encendian, o con ella metida, la luz estaba apagada y cuando empezaba a moverse el coche ya se encendía... no sé

me fastidiaría mucho que fuera de la instalacion , pero tambien me extrañaría mucho

saludos y gracias chuflas ;)

chuflas
13-06-06, 22:29
de nada oh. Yo ya te digo. estuve lo menos 2 hroas mriando bombillas, sakando el interruptor, apretando kon la mano, regulando la palanka de kmabio(aunk no tenga nada k ver)...en fin mil kosas. Al final resultó ser k el konector no hacia buen kontacto. Yo tb puenteaba y aunk te parezka increible akello tampko encendia...Al final será una chorrada ya veras, aunk kreo k va a ser kosa del konector o del interruptor aunk no veas nada raro. Ya me kontaras!

BiLLyTK
26-06-06, 12:17
de nada oh. Yo ya te digo. estuve lo menos 2 hroas mriando bombillas, sakando el interruptor, apretando kon la mano, regulando la palanka de kmabio(aunk no tenga nada k ver)...en fin mil kosas. Al final resultó ser k el konector no hacia buen kontacto. Yo tb puenteaba y aunk te parezka increible akello tampko encendia...Al final será una chorrada ya veras, aunk kreo k va a ser kosa del konector o del interruptor aunk no veas nada raro. Ya me kontaras!

efectivamente, una chorrada como un piano. El propio interruptor estaba bien, era el mechero que me jodia todos los fusibles por algun tipo de corto (van al mismo fusible marcha atras y mechero). Desconectar el conector del mechero y solucionados todos los males... como se encienden las jodias :)

Aun asi, seguramente tengo el interruptor de marcha atras tocado, porque antes de que me pasara esto del fusible, a veces al engranarla se quedaban apagadas hasta que a lo mejor se empezaba a mover el coche... pero bueno, hasta que se rompa del todo sabiendo que es del interruptor y no del fusible jejeje

otra vez, gracias a todos

saludos

chuflas
26-06-06, 13:24
jijijijijijiijjijiij