PDA

Ver la versión completa : Suspension Itv



kadettmadrid
20-12-05, 18:00
BUenas gente soy un nuevo aficionado en esta web y tuve un percance y qeuria un poko de ayuda, tengo un kadett gt del...88, y llevo varios años pasando la itv sin problema alguno con unos muelles selex selex rojos, en la parte dealntera, y en la trasera nada debido a q me pegan las llantas de 15" en las curvas, y hace dos días he ido a pasr la itv y nada.... me han tirado.....se nota q el coche va pikudo..peo nsoe ya habia pasdo otros años sin problema...nose..creoq en caunto vieron q eran muelles de color....fuera me tiraron.........


Alguna solución??


Con pintarlos...valdra?? tendre q cambiarlos?...
o cargarle un poko..en el maletero para q baje...de atras? nose...ya que hacer...porq la verdad q con esa sus pesion va mucho mas pegado....
y porque me pegan las lllantas traseras...si hay muchos gsi q van hasta el suelo???
nose soy de madrid alguna itv menos severa??

bueno yun saludoo..... y en espera....de vuetsras respuestas??

MrZoGs
20-12-05, 20:18
Unas fotos pa' verlo !

Cuánto lo tienes bajado de alante??

Lo de q toque la rueda, a q te refieres? te toca por dentro ? en el guardapolvos?? Si es así es q tienes los amortiguadores demasiado blandos y puede ser q en las curvas el coche se balancee demasiado. Si nunca los has cambiado es normal.

Es muy posible q 'sólo' por verte los muelles de otro color te hayan hechado para atrás.

Respecto a la ITV, llama a selex, q ahora estan dando papeles de homologación para pasar la ITV según he leido en otro foro.

kadettmadrid
20-12-05, 21:02
Buneas dennuevo....

LOs muelles delanteros creo q son..-3 son rojos..pero es eso...como les venq son de color me le tiraron.....pero esos muelles me los dieron asi que no puedo decir nada en selex....no?......solos e q son selex porq lo pone pero nada mas,,....


y atras no pude ponerles los muelles del juego... porq pega. LOs amortiguadores.. estan bien y de gas y donde me pega es atras...y mira q ya le quite esa doblez q tiene la aleta pero....nose....quizas sean las llantas q sean más amplias..

nose pero...joder.... nose q hacer si cambiar y poner los de serie..... o nosep... opintarlos.... y cargale un poko el eje de atras....apra..q vay como un poko mas nivelado y no cante tanto...

acepto ...cualquier tipo de idea...un saludo

K_V6
20-12-05, 23:33
S illevas suspensiuon y se ve q el coche va bajo olvidate de pintar nada xq seguira bajo, si t miden adios.

Busca los papeles para legalizar la suspension ahorraras en tiempo y dinero

joril74
21-12-05, 17:26
Lo primero es saber, por cuanto te lo echaron para atrás, es decir:

ejemplo:
- altura permitida: 1.35 cm
- altura real: 1.34 cm
Si es muy poco, incluso podrías probar a meter más presión en los neumáticos delanteros.

Por el tema de que te toque atrás;
- llevas llantas de 15, pero ¿qué ET tienen esas llantas? Las de opel son ET49, si llevas ET35 por ejemplo, estás están más desplazadas hacia afuera, por lo que te toca
- El 95% de kadetts bajados, llevan la pestaña interior del paso de rueda quitada o aplastada a mazazos

La mejor opción, es homologar los muelles, y olvidarte de problemas. Envía un mail a SELEX, a ver si tienen algún certificado para homologar en ITV

un saludo
Jorge

kadettmadrid
23-12-05, 10:42
buenas Jorge acabo de enviar un e-mail a selex haber q me cuentan....joder quiero seguir usando esos muelles...el coche va mejor..pero ya veremos...espero q sean rapidos..en cnt.Que tengo q pasar al itv y por cierto si tengo q homologar..? sabeis de algun sitio y en torno a loq piden de dinero? soy de madrid, nose ....y en cuanto a las llantas...ya me di cuenta y me comentaron que ahi radica mi problema monto unas llantas de 15" de un r19 16v, y es eso..supongo q tendran mas et, y por eso si le bajo mas de atras...pega. creo q es eso. puede ser no?
lo mejor seria un cambio de llantitas..no crees??.joe...vaya tela... bueno pase loq pase gracias a todos y ya ire contando.... un saludo...

drdlump
23-12-05, 12:22
Para que no te pegue, como ya te han comentado, puedes doblar las pestañas que tienen las aletas traseras por dentro, de esa froma ganas un juego de bastantes mms, ahora, si las llantas sobresalen demasiado igual ni así lo arreglas. Yo tuve el mismo problema que tú y lo solucioné así, eso sí, me lo hizo un chapista que a mí tocar la chapa me da muy mal rollo.

joril74
23-12-05, 20:53
Si no me equivoco, las llantas Renault son ET35, por lo que al tener menor ET, sobresalen más, y es lo que hace que te toquen.

Respecto a la homologación, si los muelles tienen el certificado de homologación, creo que es ir con él a la ITV, pagar unos eurelios (no muchos), y te lo anotan en la ficha técnica. El problema viene, cuando los muelles no tienen dicho certificado.


Con unas llantas de 15 de opel (ET49) no debería tocarte. Todo depende de lo bajado que quede el coche. Si aún así sigue tocando, entonces toca retocar el labio interior de la aleta posterior.


ya nos contarás
Jorge

kadettmadrid
26-12-05, 19:53
joe nose ya que hacer, ya cambie la suspension por al de serie...para pasar la itv, y paso...bueno ahora nose...ando por cambiar mis llantas..del r19 por uans de algun modelo opel y q puedan ir mejor porq..nose...q otra solucion puedo tener...alguna idea mejor??porq el labio ya le tengo cortado entero y pega si le pongo mmis otros muelles cortos... y si solo pongo los delanteros.. va como pikudo...nose ya q hacer

de todas maneras gracias y acepto sugerencias.FELIZ NAVIDAD

K_V6
26-12-05, 22:09
Pos es raro, ya q pocas marcas usan llantas con tan pokito desplazamiento como usa opel.

kadettmadrid
28-12-05, 18:30
buenas de nuevo...........aun sigo con mi problemilla.....aunq ya pase la jodida ITV, bueno...ahora.. loq quiero es arreglar este lio, yo quiero seguir manteniendo mi suspension corta, pero creo q para ello debo cambira de llantas, estas del r19 16v me pegan atras, y ya nose q hacer, mire precios de nuevos muelles homologados en distintos talleres para quitarme de historias... y demas....pero mejode pagar de nuevo un kit de muelles teniendo los mios.. nose...pero loq vale ahora son losputos papeles de homologación por loq veo, nose alguna idea? homologar mis muelles se podra???dodne¿ q es necesario?? o mejor de cero...??

y en cuanto las llantas...para no abrir aleta creo q lo mejor sera cambiarlas por unas de menor et... y q sean de opel no?? alguna recomendación???

un saludo...

K_V6
28-12-05, 19:05
Sobre homologar claro q se podra, ponte en contacto con cualkiera de estos dos:
-http://www.rhplus.info/
-www.homologastur.com

El tema de las llantas sera jodido ya q como t he dixo antes raro cualkier llanta de opel q no sea ET49. Si no siemrpe podras comerle ese maldito labio q tantas batallas ha librado ya en este foro, no t dara gran margen pero algo kiza t solucione

kadettmadrid
29-12-05, 12:16
ok preguntare por el precio de homologarme...los muelles, pero veo q sera ams caro q pillar unos nuevo s con papeles......y en cuanto las llantas q monto de renault 19 ya supongo q las tendre q cambiar son et45 segun me dijo Joril, y para q no me peguen tendre q mirar alguna de opel. et49, por q el labio de la aleta ya no existe y si le bajo pega....asi...q...poko mas me queda por hacer..

aaaa por cierto....acabo de venir de D.LA TORRE y hay un GSi nuevo...en rojo..enterito, nose si sera el sitio idoneo para decirlo pero ....soy novato.....

Un saludo

Tiefer
31-12-05, 01:49
Ese Gsi va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio... veras como lo deja esta gente como se asome por alli jeje.

Las llantas del Renault son ET45, las del Clio 16v de chapa que montan mucho son ET35, me parece muy raro que con solo una diferencia de 4 con el ET de serie te toque.. eso es practicamente nada, porque la anchura de la llanta tampoco sera muy dispar.

Saludos

kadettmadrid
31-12-05, 14:09
SON LAS DEL r19 16V esas q tinen como 5 bolitas...no radios... nose q **** pasa pero me pega....y ya jode...... nose si cambairalas por uans de opel.. alguna idea?? por cierto como se calcular el et de esa rueda??
un saludo

FELIZ2006

joril74
31-12-05, 14:22
Buenas

El ET de la llanta, va normalmente troquelado en la llanta.

Mis llantas de serie que son Irmsher, son ET 46, y lo llevan troquelado en la circunferencia que generan los 4 tornillos.

un saludo
Jorge

kadettmadrid
02-01-06, 14:38
buenas de nuevo mirare haber si sale por algun sitioo, pero para poder calcualrlo?? nose... las de opel somn et49 no? y las mias de renault son et 45?...como puedo medir o saber el et? quiero irme de gira a un desguace y comprar otras ....y fueraaa

Un saludo

K_V6
02-01-06, 22:17
No pudes calcular nada, eso es l oq es. Viene trokelado como dice en la llanta. Lo q podras calcular es lo q va a salir. Si opel son ET49 kiere decir q tiene 49mm de desplazamiento dsd la base de la tornilleria hasta el centro de la garganta. Por lo tanto si montas et45, esta sera mas desplazada. T saldra la llanta 4mm suponiengo q las gargantas sean =