Ver la versión completa : ¿Por qué la aguja marca poca temperatura?
Desde hace algún tiempo la aguja se queda en la primera línea del marcador y de ahí no sube, siendo la tercera linea el centro y la segunda en la que antes se estabilizaba al circular en carretera (de ahí para arriba según condiciones).
Le cambié el termostato pero sigue igual ¿qué puede ser?
el sensor de la temperatura del kuadro k te marke lo k kiera.
me apunto a ese problema!
pues si no es el termostato será el sensor de temperatura del cuadro. no?
ahí es donde se encuentran los sensores de temperatura del motor en el astra. luego está el sensor de cuadro que va al lado del termostato
no se ve un cagao, pero el del cuadro creo q es el pequeño y solo le llega un cable, comprueba q no esté suelto. Mierda, tienes un kadett, luego te pongo lo q sale en el EPC que ni siquiera mire el coche q tenias jeje
Eso es lo que yo sospechaba pero luego pensé en el cable del sensor, porque está reseco y en un sitio medio roto e igual por tener más resistencia (al estar medio roto) influye en la medición ¿creeis que es posible?.
Si ese calbe lo poens a masa, con el contatcto puesto veras q la aguja sube y esta deberia llegar hasta arriva. Si no llega algo falla.
haz lo que dice kv_6, es la comprobación más sencilla
Ayer cambié la parte final del cable y el conector faston que estaba ennegrecido pero no tuve tiempo de calentar el coche para ver si marcaba bien. Cuando tenga un momento hago la prueba esa para salir de dudas.
A mi pobre 1.4 le pasa lo mismo. Circulando no sube de la primera raya, eso si como te pares, echando ostias se sube a 100º.
Txerra, puede q lo tuyo sea q tnegas el termostato abierto. Por eso circulando baje la temperatura y en parado sube normal.
Pues me voy a cagar en todo, porque no hace ni 2.000 km que le hice junta culata y cambié distribución...Aproveche para limpiar el termostato pero no lo cambié.
Tengo que decir que solo me lo hace con este frio, en verano y primavera se me quedaba la aguja en la primera raya, debajo de 90º osea de pm.
pero si el termostato lo puedes cambiar tu en 10 minutos hombre. Se suelen joder cada poco. Pero menos mal q se quedan abiertos y no al reves
pero si el termostato lo puedes cambiar tu en 10 minutos hombre. Se suelen joder cada poco. Pero menos mal q se quedan abiertos y no al reves
La ****da de mi coche (es un 1.4) es que para cambiar el termostato hay que soltar distribución y todo el copetín.
hostia, es verdad. estaba pensando en el mío y no vi lo del 1.4. Bueno, en ese caso tendrás que esperar a que se te junte con algun otro problemilla para abordarlos juntos pq pa cambiar solo eso como q no merece la pena.
Pues yo sigo igual. El conector y la parte final del cable no eran, ahora me queda el sensor de temperatura y el cuadro. Lo primero que voy a hacer es poner a masa el cable para ver si sube la aguja y así acoto el problema al sensor o el termostato por un lado (que ya dudo porque era de desguace) o al cuadro por otra.
Ya he puesto a tierra el cable y la aguja sube al máximo, entonces es el sensor de temperatura o el termostato ¿no?
Txerra, una vez q se hacen esas cosas es comveniente cambiar siemrpe tio, es un precio mu bajo el cual t puede tocar las pelotas despues de...
Txerra, una vez q se hacen esas cosas es comveniente cambiar siemrpe tio, es un precio mu bajo el cual t puede tocar las pelotas despues de...
Si iva a ir a por él, pero entre que necesitaba el coche ya, y estaba hasta los ******* de todo, lo hice a toda ostia.
No planifiqué ni la culata, ahora me arrepiento, si lo llego a saber esmerilo asta las valvulas...
Un saludo
Joer, si keira planificar. Pos si no hace cosas raras no esta ni tan mal...
Lo único que hace es oscilar bastante el ralentí, tan pronto se te pone unos segundos en 2.000 - 3.000 rpm o tan pronto se cala después de una reducida...
yo puse el faston a masa yh subia una barbaridad.es normal que se meta casi en la aguja de la gasolina?
En el mío sube hasta pasar todas las marcas, imagino que llegará hasta donde tenga juego. Por cierto probé a meter el termostato en un cazo con agua hirviendo y se ve como se abre y al sacarlo se cierra así que ahora me centro en el sensor de temperatura, a ver si compro uno.
Yo lo acabo de comprar junto con el sesor de la temperatura de refrigerante, el que manda la señal a la centralita. Adios a los problemas de ralenti inestable en frio.
Txerra no t estara tocando las pelotas el regulador?
Pos el sensor me creo q vale unos 24€ puede ser Alvaro? La verdad es q estos putos sensores se joden en todos estos ******es, q no xe xq me da q el de mi hermana esta pidiendo cambio tb xq el otro dia me llamo y me dijo q le daba tironcitos en frio...
Me parece que si es el regulador, haber si saco un rato y lo compruebo con el polimetro
Pos parece que era el sensor porque lo he cambiado y ahora marca más temperatura, de todas formas aún no he hecho kms suficientes para saber si marca como antes. Por cierto, ese sensor no es más que una resistencia térmica, cuanta más temperatura menos ohmnios hasta un máximo de 120º que supongo que la resistencia bajará a cero o casi.