PDA

Ver la versión completa : Quiero potencia :)



Benji
17-12-05, 16:35
Tengo un vectra del 89 con un motor 1.6 carburado perohe pensado cambiarle el motor por un 2.0i de un vectra GT ¿qué cosas puedo hacerle a ese motor(el 2.0) para que me de más potencia? Colectores, turbo, chip, pistones.... ¿que me vendría bien instalarle?

GSI156cv
17-12-05, 18:12
Mira, lo primero que hay que hacer antes de potenciar un coche es Calzarlo bien.

Son mas efectivos 100cvs aprovechados q 150 desperdiciados.

Lo primero, Frenos. Aunque sean en el tamaño original, has de gastarte talegos en montrar BREMBO O GALFER. No hay mas... q a la larga sea efectivo jajaj y evidentemente tienes que buscar un puente trasero con discos, ya q no solo podras frenar mejor, sino q obtendras mas estabilidad.

Despues, los neumaticos. Esto es importantisimo. Buscar una buena goma y una buena medida. Evitemos michelin jajaja

Suspension: Hay que llenar el coche de barras para endurecer el chasis (no solo las q se compran, sino soldar algunas adicionales)
Despues debes buscar un conjunto de muelles, estabilizadoras y amortiguadores que vayan bien.
Puedes hacer 20.000 pruebas y no acertar jamas. Lo mejor es q analices como es el asfalto donde tu te mueves, mires si es muy bacheado y te dejes un poco aconsejar... Ojo, que todo el mundo kiere venderte lo suyo, pero si tienes talegos... con unos Bilstein pss9 no creo q falles. Olvidate de marcas nuevas como SELEX y demas. Vete sobre seguro.

Una vez que tengas el coche amarradito podemos empezar a hablar de POTENCIAR el motor.

Yo haria lo siguiente. Buscaba un 20XE, es un poco mas caro que un 20seh pero es mucho mas efectivo.

Este motor trae 156cv y 203nm de PAR, para que kieres mas potencia?? para gastar mas y romper antes el motor???

Mejor, te gastas los euros y lo primero de todo, un grupo conico para la caja y un autoblocante. Si aun asi kieres mas potencia, pues dejate de poyadas de Chips y filtros que solo joden el motor y no ganas nada.

Abres el motor y hay que hacerlo entero. Aligerar un poco las bielas, el cigüeñal. Tambien puedes montar pistones sobre medida. Este bloke te lo permite perfectamente. Lo pasas de 2.0 a 2.2 mas o menos...

Tambien puedes hacer la culata. Esto da un resultado de *******. Pero mas que hacerla, yo la compraria. Se venden preparadas para la competicion y van de poya, ACOJONATES.

En fin, hay mil cosas, pero de nada te sirven si no lo aprovechas.

Ese es mi consejo

SUERTE

MARTYN
19-12-05, 09:39
Yo Le Metia Directamente Un 20let De Calibra Turbo, Menos Pasta Y Menos Tiempo, Refuerzas Bien El Chasis Y Los Frenos Y A Rugir Y Te Dejas De Inventos, LÑa Potenciacion Es Para Cuando Conservas Motor, Para Hacer Un Swap Mejor Meter Directamente El Mejor Motor Que Puedas Pillar, Que Meter Uno Que Haya Que Tocar, No Te Parece Lo Mas Logico?

K_V6
19-12-05, 19:14
La verdad q puestos a cambiar motor. No se, mejor q no hacerlo dos veces es hacerlo solo una, por lo cual cojemos el mas grande q se puede y ale. Siempre he dixo q es mejor gastarse la pasta una sola vez

Benji
26-12-05, 22:13
se puede meter el motor de un calibra???????? sirven los mismos soportes o hay k acer un apaño :)