PDA

Ver la versión completa : Montar sistema frenado de Vectra V6, Cali turbo... en un Tigra



Djnest
17-12-05, 00:58
Hola, quiero modificar el sistema de frenado del tigra, no frena mal pero cono estoy zumbado pues a veces no va mal un poco más de fuerza, por espacio no es pq las llantas ke llevo son de 17, ahi va mi pregunta, alguien sabe que frenos gordos puedo montar? cambiando disco, pinza etc... he pensado en los de un Calibra turbo, un Vectra V6 o algo así. Ya se que hay que homologar pero como ke tengo otras cosas lo haré todo de golpe.

Estamos hablando de frenos delanteros pq para los traseros tengo visto un Kit que monta los del Astra F en lugar de los de tambor de serie.

Gracias!

HerrDr.DarK
17-12-05, 01:27
Pos yo juraria que habia puesto un post sobre esto mismo en el foro... lo que no sé adandará...

SaludoS

joril74
17-12-05, 17:54
Espero q te sea de utilidad

Jorge

K_V6
18-12-05, 11:53
Al = q eso puedes buscar un pokito mas y calzarle los 288 de un vectra/calibra turbo/V6 de los ultismos q montaban 4 mm mas

Djnest
18-12-05, 19:16
Muchas gracias Jorge!

En el tema Abs, son iguales las marcas de todos los discos? o me voy a quedar sin abs...

joril74
18-12-05, 19:24
Hola Ernest

Tu sabes más de mecánica que yo. El ABS lleva sensores en todas las ruedas, y los astra GSI, calibras y vectras llevan también ABS, por lo que no creo que tengas problemas con la adaptación.

A ver si hay alguién más entendido en el tema y nos ilumina

un saludo
Jorge

K_V6
18-12-05, 22:11
No tendras problema alguno por el ABS ya q esto no va ni en discos ni en pinzas. Los sensores leen las revoluciones del as ruendas mediante un almenado q tienen los palieres (Palieres Fonicos). Asi q no t preocupes q no t kedaras sin el ABS. Lo unico es q, bueno, tendras un ABS con unas paellas de frenos mas grande pero =

Djnest
18-12-05, 22:51
upsss vaya cantada por mi parte.... ya me sonaba raro lo k taba diciendo, es ke en el kit de sustutución de frenos traseros he leido que solo sirven los discos del astra F por temas de ABS y lo he pasado a los delanteros... gracias!

HerrDr.DarK
18-12-05, 22:56
Jajaja se te ha ido con lo de los discos y el ABS :D

SaludoS

Tiefer
19-12-05, 00:01
Para los traseros, si no me equivoco el tema del ABS va en el propio buje, ya que si miras bujes de recambio, los hay con o sin conector.

Saludos

Tigra-BCN
19-12-05, 14:49
Esto de montar discos de freno traseros me interessa!!! Mi coche no lleva ABS, contadme!!!

K_V6
19-12-05, 19:20
Pos por ejemplo en los kadett tngo entendido q es mejor cambiar el puente completo ya q cmabia de tambor a disco, pero en los tigras no lo se. Algun tigra montaba de serie discos? Si no es asi supongo q tendras q desmontar todo lo de atras dejar el puente pelado y a partir d ahi montar buje rodamiento y disco de un astra por l oq he leido.

Supongo q tnedras q cambiar tb los limitadores de freno para q no llegue tanta presion hidraulica y el freno mano, el calbe, supongo q tb cambiara