PDA

Ver la versión completa : Arranca mejor en frío que en caliente.



Guseshe
16-12-05, 23:51
Pues eso, que he oido que le pasa a más de uno con el mismo motor (18SE). No entiendo porqué cuanto más frio hace y más tiempo lleva parado, por ejemplo 3 días en la calle a temperaturas por debajo de 0ºC mejor y más de golpe arranca, es tirar de la llave y arrancar instantáneamente, más deprisa imposible (un starter cojonudo puede ser?). El caso es que con el motor caliente lo dejo por ejemplo cuando llego a las 2 de la tarde y como vaya a cogerlo a las 4 le cuesta arrancar muchísimo, lo hace a la primera pero se tira hasta 5-6 segundos para arrancar, le cuesta menos (unos 3 segundos) si piso embrague y acelerador pero no veo que sea la solución, debería de arrancar bien sin pisar ningún pedal no?, cuanto más frío está ni embrague ni acelerador, arranca más deprisa que un coche nuevo. Lleva años así.

PD: Mi padre no le da importancia, dice que es porque el coche tiene 16 años, yo pienso que no tiene nada que ver, juer, que es inyección electrónica no carburación, que opinais?

Saludos.

Tiefer
18-12-05, 14:13
Buenas,

No voy a contar toda la historia otra vez jeje, pero... revisa la bomba de la gasolina, mi coche hacia lo mismo si no se enfriaba, es decir, hasta que la aguja no rozada el azul, arrancaba a la segunda.

Parece que el circuito se descebaba por culpa de la bomba hasta que un dia paso a mejor vida, fue cambiarla y olvidarme del tema..

Saludos

Guseshe
18-12-05, 16:48
Jeje, gracias por contestar Tiefer, leí tu historia con lo de la bomba. Verás, descarto lo de la bomba porque este verano empezó a hacer más ruido de la cuenta, se escuchaba en el lado derecho de la parte de atrás, donde está el depósito, el caso es que la limpiaron y dejó de sonar mal, sonaba otra vez como siempre y dijeron que no era más que carbonilla y que la bomba estaba bien. Otra cosa más, el coche siempre me arranca a la primera, pero en caliente le tengo que ayudar mucho con el acelerador, a ver si alguien me puede orientar de qué puede ser.

PD: De todas haré una prueba en caliente, cebaré mucho el circuito dándole varias veces al contacto, cada vez que le doy se escucha un "ziiiiiiii", supongo que es el ruido de la bomba al cebar. Con esto puedo ver si es tema de la bomba o no?

Saludos.

Tiefer
18-12-05, 16:56
MMM mi bomba se ceba con arranque, no con contacto, si la tuya va con contacto haz la prueba como dices, a ver que pasa. Lo de arrancar a la segunda lo digo porque a la primera tardaba mucho, entonces giraba la llave durante un par de segundos, paraba, volvia a darle y a la primera.

¿Le has hecho el autodiagnostico a ver si te canta fallo de algun sensor? Igual cuando se calienta va mal.

¿Te echa humo negro?

Saludos

Guseshe
18-12-05, 19:19
Que va, nada de humo negro, además al arrancar en caliente si piso embrague y acelerador arranca más o menos bien, aunque se nota que le cuesta más que en frio, cuanto más tiempo lleva parado mejor y más de golpe arranca.

Saludos.

K_V6
18-12-05, 22:07
Me creo q si q hace precarga el tuyo tb Tiefer, al menos el ascona mio lo hacia. Otra cosa puede ser q al sensor de la temperatura se le haya ido la pelota y haga lo contrario a lo q suele romperse. Vamos q en frio vaya bien pero cuando se caliente de valor erroneo y por eso le cuesta tanto

roncete
18-12-05, 22:26
Guseshe, como me dijiste en otro post aqui estoy para darle caña a este tema . He pensado varias soluciones, pero ninguna me ha dado hasta ahora mucho resultado.

Esto a mi tambien me ocurre y he probado varias opciones.

AVISO:
Voy a redactar un ladrillo enooooorme que espero os valga para conocer un poco mas del motor 18SE y similares en el aspecto alimentación y arranque.

Se permiten ronquidos y bostezos desmesurados. Ya me conoceis lo pesao que me pongo cuando hablo.


-La bomba:
Yo no sé como pueden limpiarte la bomba ya que es completamente estanca, no tiene reparación posible ni desmontaje sin joderla.

En estas bombas la gasolina pasa a traves del bobinado y escobillas (como lo oyen) de la misma mientras funciona. La gasolina no conduce la electricidad y ademas el circuito no tiene aire acumulado en ella, debido a que siempre hay combustible y el aire tira hacia arriba por logica. En los mercedes con inyeccion electromecanica K-Jetronic llevaban la misma bomba y me lo explicaron los mecanicos.
Estas llevan, según los esquemas, una valvula antirretorno en la entrada y salida, POR AHI SE NOS PUEDE DESCEBAR EL CIRCUITO COMO DICE TIEFER..., por eso no entiendo como pueden haber limpiado la tuya.
Supongo que seria tema de filtro y demas (carbonilla no puede haber nunca porque ahi no hay combustión alguna) o sencillamente los tubos de entrada/salida, o sacudirla un poco desmontada. Quitarle la mierda, vamos...

Yo ya he hecho estas pruebas de estanqueidad y nada, sigo oyendo el ruido del cebado al dar contacto normal, acompañado de unos ruidos a tuberias con aire ¿¿?? sobre todo cuando llevo poco caldo en el tanque.


-El deposito y su respiradero.
Esto de los ruidos anteriores me lleva a observar otros aspectos relacionados con el funcionamiento dependiendo de la cantidad de gasofa que lleves.
Si voy a tanque lleno arranca mejor SIEMPRE, incluso noto mas estable el motor y su funcionamiento. ¿Podria ser algun fallo dependiente del respiradero del deposito que está justo en la boca de llenado (desde el paso de rueda trasero derecho se pude ver el conjunto). Tambien está ahi una movida relacionada con este en caso de vuelco del coche, para que no se salga por ahi la gasolina como en las peliculas. Consiste en una bola que tapona el respiradero y tal, pero nunca he desmontado un conjunto de estos, quizá lo haga en el desgüace a ver que aprendo. Si esta movida fallara podriamos tener problemas con el tema presión dentro del deposito, ya que se generan mas gases cuando menos caldo llevemos..., pero son elucubraciones, con poco fundamento ya. Jejeje.


-Las lineas de gasolina, o tuberias.
Desde el deposito a la bomba; la gasolina pasa por un tubo bastante gordo forrado de tejido, interno de goma claro, a mi me dió problemas porque se doblaba en exceso con el tren trasero, pues pasa por encima. Ademas me perdia por los poros. Fué cambiarlo y me dejó de hacer ruidos al oir el cebado. A parte de que mejoré en aceleración y consumo ¿¿¿??.
Ahora me lo vuelve a hacer, puede que se haya vuelto a doblar y se extrangule ese tubo otra vez, lo que nos llevaria a perder potencia y estabilidad por falta de flujo de combustible a parte de que la bomba se puede joder por trabajar en vacio parcialmente. Eso no deberia ser un problema para arrancar en frio/caliente.


-Los putos inyectores: (Y aqui es donde mas veo el problema yo, es lo unico que no he desmontado jamás y lo que mas duele).

En teoria cuando damos al contacto (siempre hablo del 18SE), se ceba el circuito (y hablamos de que tenemos bien la bomba y sus valvulas antiretorno), la presión de gasolina necesaria para el "arranque perfecto" y rapido deberia quedar establecida de un solo golpe.
Pero, ¿y si los inyectores con el paso de los años, el uso y mierdecilla/carbonilla ya no cierran bien del todo?. Pues estariamos perdiendo la presión hacia los cilindros con demasiada rapidez para tener un equilibrio perfecto, ya que algo de perdida se les permite en las tablas..., pero mas de una gota por minuto es un fiasco.

Bien, esto tendria a su vez dos vertientes dependiendo de si está el coche frio o caliente.

EN FRIO: Los inyectores dejarán poco a poco escapar la gasolina acumulada en el circuito hacia la zona de la camara de combustión, pero como hemos dejado muuuuuchas horas el coche parado pues esta se ha ido evaporando solita, ademas tengamos en cuenta que al estar el motor por debajo de temperatura de servicio se abrirá el bypass de arranque (el starter cojonudo que dice Guseshe), y ayudaria a equilibrar la mezcla de combustible. Por eso nos arrancarian tan bien los ******es en frio, pero....

EN CALIENTE: Paramos el motor y nos vamos, los inyectores siguen en sus 13 de dejar escapar la presión hacia la camara de combustión, pero esta vez como hace calor en el motor y no tardaremos tanto en volver la misma se ha "llenado" en exceso de carburante...
¿y que es lo que pasa cuando vamos a arrancar con motor caliente...? PUES QUE PROBABLEMENTE ESTÉ ALGO AHOGADO Y LE CUESTE MAS VUELTAS DE MOTOR DE ARRANQUE y "chispa" en las bujias el ponerse en marcha y quemar correctamente la gasofa acumulada. Debido a la fuga de los inyectores, ni mas ni menos.
Esto es un problema tipico en los motores de inyección, las fugas de los *******, pero siempre nos hacemos los locos porque cuestan un huevo y no son faciles de limpiar BIEN.

Por eso cuando te levantan inyectores y los limpias fuera bajas el consumo de combustible, el motor tira mejor, va mas cuave todo..., porque el cierre de los mismos se optimiza, a parte del cono de pulverización que tambien tiene lo suyo, e inyectan "exactamente" lo que la centralita dice, ni mas ni menos. Todo queda mejor calculado en lo que respecta a la mezcla de aire/combustible/chispa. Como querian los ingenieros de Opel cuando ingeniaron el motor.


Lo ultimo que nos queda por comprobar, y yo lo he descartado por haberla cambiado es...
El Sensor de temperatura motor:
Este está muy cerquita del alternador, y casi no se vé con la cubierta de la correa de distribución. Tiene un conector de color azul. Si la desenroscas se sale el refrigerante, asi que cuidado con esto si no llevas una garrafa, y ojo con la temperatura por si quema...

Este chisme informa a la centralita de inyección (la que está encima del caudalimetro de aire en nuestros motores) de la temperatura del motor para hacer sus calculos de inyección y demas pajillas, ademas controla la valvula de arranque en frio (bypass de calentamiento) ya que es una TERMO-RESISTENCIA que deja pasar mas corriente según se va calentando el refrigerante del motor.

Funciona asi: la valvula de aire, con motor frio y en reposo, tiende a abrirse al maximo por un muelle interno que tira de una membrana a modo de obturador de camara de fotos. Según se calienta el motor el sensor de temperatura va dejando pasar mas corriente al bimetal que lleva la valvula esta, haciendo que la membrana se vaya cerrando contrariamente a lo que dicta el muelle, y por tanto cortando el paso de aire "extra" que viene desde un tubo previo a la mariposa del acelerador.
Obviamente, si con el motor caliente esta puñetera sigue abierta de par en par y se está saltando la mariposa de aceleración tenemos algo fuera de control en caliente. Ademas la centralita se hará la picha un lio porque pensará que el bypass está cerrado y bajará las revoluciones del motor para no enriquecer la mezcla demasiado. Lo que nos volverá locos cuando el coche esté en caliente y atufará bastante a gasolina. Mas consumo encima.
Esto es un fallo de arranque en caliente que te suelen mira todos los mecanicos nada más les dejas el coche..., comprobado con un Renault 21 TXI.

Si desmontas esta valvula (no tiene misterio) y miras por ella cuando está fria de hace rato deberias ver a traves. Si le enchufas 12volt directamente (ojo con las polaridades) poco a poco se irá cerrando hasta dejar una rendijita minuscula como mucho. Se puede regular con un tornillo que lleva, para conseguir que se cierre del todo y contrarrestar la perdida de tensión que con el tiempo padece el bimetal de la resistencia. Desde luego lo recomendable es desmontarla y limpiarla con un producto adecuado en spray, por si está algo agarrotada. Una prueba mas sencilla consiste en pinzar el tubo de aire ANTES de la valvula cuando el motor está frio. Si funciona bien el motor bajará de revoluciones y puede llegar a caballear un poco; cuando el motor está caliente ya si lo pinzas el motor no deberia de inmutarse ya que la valvula está cerrada de todos modos.

Te recomiendo medir con un tester los valores de la termorresistencia asi como comprobar la valvula en sí por si hay dudas. Tambien puedes medir los voltios que le llegan a esta con el motor en frio, iran subiendo poco a poco hasta tensión de bateria según coge temperatura el motor. Eso indica que la termoresistencia está haciendo bien su trabajo. Recuerda, a motor caliente debes tener 12 voltios minimo de lectura porque habrá dejado pasar toda la corriente hasta la valvula para cerrarla.


No hay mas pruebas por ahora.
Sinceramente Guseshe, no podria decir con seguridad si tecnicamente el problema está en algún lado de estos, pero que por aqui deben ir los tiros y me he pasado muchas horas mirando esquemas y el ciclo de arranque de nuestro motor hasta llegar a estas conclusiones.

A mi no me quedan mas güevos que echarle la culpa a la limpieza, desmontando los inyectores. Prometo exponer aqui las novedades que encuentre paso a paso si arreglo este problema, que sin dejarnos tirados nos jode un monton porque sabemos que estos motores pueden arrancar mejor de lo que lo hacen en caliente y no somos capaces de ponerlos a tono de una vez.


Bueno, se acabó el rollo. :)
Espero que os haya ilustrado un poco, y si quereis hacerme alguna correción/aclaración para eso estamos. Para aprender un poco más.

Salu2!
Guille.

Tiefer
18-12-05, 23:58
Lo que comentas de los inyectores ya me lo dijeron a mi, que tambien podia ser de eso... yo le preguntaba si el coche tiraba humo negro por si llevaba la mezcla muuuuy rica, entonces, como tu bien dices, en frio iria bien, pero al calentarse, se ahogaria ¿no?...

Me ha gustado tu 'ladrillo', si señor.

Saludos

Guseshe
19-12-05, 00:30
**** Roncete, veo que conoces bien el funcionamiento de nuestras máquinas 18SE. Verás, descarto el tema de los inyectores porque están limpitos de hace unos 3 meses, pero si es verdad que arranca el coche como ahogado, no porque le cueste arrancar como un coche "viejo" (veo por ahí cada cacharro con menos años que los nuestros, unos 10 años y los pobres ni en frio ni en caliente, los dueños están dale que te pego con el arranque y con pie a fondo en el acelerador y les cuesta arrancar) pero pienso que es porque son cacharros comparados con nuestros aunténticos motores Opel, creo que el problema puede ser de algún sensor o algo. La bomba de la gasofa lale quitaron un poco la mierda nada más, porque antes sonaba el "ziiiiiiiiii" más fuerte, como de gasolina circulando con dificultad (tubos estancados y demás se referirian los de la Opel), ahora tiene su ruido suave normal de toda la vida cuando se le da al contacto y cuando ya está arrancado.

Cuando le cuesta arrancar huele un poquito a gasolina (no en el coche, sino yo desde fuera y mi padre arrancando, fue que le dije a mi padre que lo arrancara sin pisarle ningún pedal para que vea que le cuesta y dice que siempre es bueno ayudarle con embrague y acelerador (así arranca medio bien), pero no me convence. roncete supongo que a ti te pasa igual, que pisando embrague y acelerador te arranca medio en condiciones no?. Por cierto, si le doy varias veces seguidas al contacto sin llegar a arrancar el coche se oye como un ruido burbujeante en el depósito, (como cuando a unos le suenan las tripas), creo que ti te pasa tambien no?, lo hice con el coche recien parado y arranca bien, haber si cuando lo coja me acuerdo de hacer la prueba del cebado a las 2-3 horas de haberlo parado.

PD: Roncete, me gustaría intercambiar opiniones y experiencias de nuestros 18SE, ya que veo que somos poquitos con este motor en el foro y cuesta encontrar información y experiencias con este motor, pero poco a poco, tampoco te quiero freir a preguntas sobre el funcionamiento de este motor.

PD2: roncete, he rescatado un post antiguo "http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=10560&page=2" donde contestabas lo siguiente:

"También observo pequeñas irregularidades en el ralenti, como si lo estuviera corrigiendo constantemente, y despues de acelerar en parado las revoluciones caen demasiado para volver a su estado "normal". Vamos, que le cuesta regularse un poquito"

Y la respuesta de otro forero a continuación de la tuya

"Exactamente eso me pasa a mi, pero creo ke eso ha pasado siempre la verdad, al menos desde ke yo toke por primera vez ese coche. Es decir ke aunke el coche no se cale a veces le sueltas el acelerador y cae hasta 500 revoluciones o asi, empieza a temblar todo el coche, parece ke se ahoga pero sube enseguida a 800-900 y ya se mantiene"

Verás, explicais exactamente los mismos síntomas que a mí, me parece que estos motores están condenados a pasarles esto, ains!, si es que los años no perdonan!, a ver si somos capaces de dar luz al asunto de una vez, ya digo, según mi padre, esto le sucede desde hace años, por lo que el problema no pasa cuando tienen muchos años, quizá cuando no han cumplido ni los 10 años empiezan con estas historias, ralentí inestables y temblores (y los soportes motor inevitablemente machacados que no ayudan), mal arranque en caliente, cojonudo en frio, esto no dejan de ser pijadas que no alteran el funcionamiento del coche una vez en marcha pero dan mucho coraje no saber de qué **** se trata jeje, pero por lo menos siguen andando los ******cetes como el primer dia!! mientars que otros con coches de poco mas de 10 años inevitablemente tienen que tirarlos a la basura por que el motor no tira ni pa´tras, jeje.

Saludos y gracias por responder y perdón por el tocho, que es que yo tambien cuando me pongo a escribir no veas, jeje.

K_V6
19-12-05, 19:13
Bueno grandes ladrillos ambos. Jejejejejejejje, lo del tema de inyectores, yo creo q del os 4 opel q he tenido he llevado las 4 rampas a comprobar. Es relativamente poco dinero y trabajo (Menos el V6 q hay q desmontar colectores) el desmontarla y mandar a revisar con ella levantada.

Siemrpe sera mejro q hexar aditivos y cosas raras de estas, ya q fuera comprueban q pulvericen su presion y la presion de la rampa controlada por el pulmon.

Guseshe
20-12-05, 01:28
Perdona mi ignorancia K_V6, pero las rampas son los 4 inyectores, uno por cada cilindro por ser inyección multipunto, si es monopunto tiene una sola rampa no???

PD: Limpiando el sistema de inyección por ultrasonidos es efectivo?, a mi coche siempre lo he hecho cada 60.000kms como es recomendable.

Saludos.

roncete
20-12-05, 22:33
¡¡¡Esto se animaaa!!, ya era hora de comparar datos del 18SE (un poco dejado frente a los 2000cc).

No tienen grandes direfencias con los GSI 2000. Estos tienen un regulador de ralentí que es el que da por culo, pero ocasiona los mismos problemas en otras marcas, la limpieza.

A mi me pasaba lo de la inestabilidad de ralentí tambien hace un tiempo, lo solucioné limpiando la mariposa del acelerador con limpiacarburadores, tambien desmonté el caudalimetro y comprobé que la compuerta no rozaba o cosas similares.
Revisé que TODAS las uniones y abrazaderas de admisión (el mangueton de admisión, el bypass de calentamiento...) estuvieran bien selladas y con buenas abrazaderas. Porque la mas minima entrada de aire no controlada por el caudalimetro (esto es, despues del mismo) hace que los calculos que se han hecho se descontrolen y no concuerden con las lecturas de este. Entonces la centralita tendrá que recalibrar el ralentí constantemente pues detectará caida de revoluciones y regulará la inyección para evitar que el motor se cale, si las entradas de aire son de escandalo finalmente el coche se calará porque esta no será lo suficiente rapida para nivelar el aire "extra" que está cogiendo el motor despues de caudalimetro. De ahi las subidas y bajadas hasta la saciedad. Sobre todo en caliente, ¿verdad?.
Esto lo aprendí con un libro de CEAC sobre los motores Opel de nuestra epoca, muy util porque explica fallo y posible causa, etc.. Cuando me puse en serio con ese tema de tubos conseguí que el coche fuera como un reloj. Pero siempre me quedan las ganas de afinarlo mas aun.

Por cierto, no sé si a otros motores les pasa igual pero ¿A QUE CUESTA UN HUEVO Y LA YEMA DEL OTRO ARRANCAR COMO SE TE CALE EN UN SEMAFORO?. O por ejemplo, como estes arrancando y sueltes la llave cuando casi habia arrancado?. Ahogo fijo, no sé porque **** pero tienes que darle al arranque como nunca para que se inicie el motor tio.

Asi que revisa bien todos los tubos, que no tengan grietas o poros que hagan pasar aire sin control, ok?. Despues ya nos contarás como te queda el ralentí.

Yo los inyectores solo los he limpiado con maquina de esas que recirculan un producto mezclado con gasolina, se tiene 1/2 hora hasta que lo consume y se supone que disuelve los depositos... El sistema FORTÉ creo que era.
Una mierda patatera, lo mejorcito son los ultrasonidos, pero para eso hay que desmontar y por ahora no tengo tiempo. Por eso te decia lo de la limpieza, si lo han hecho asi y no te han advertido mal estado ya puedes descartar fallo por suciedad en ellos. Tambien he revisado el regulador de presión y va perfecto, asi que otra cosa menos.

Sobre los ruidos a tripas en el cebado pre-arranque:
A mi me pasa especialmente con poca gasolina, llega a hacer hasta eco. Eso me dejó de pasar cuando cambié el tubo gordo que va del deposito a la bomba, con el tiempo se pica y se extrangula reduciendo el paso de gasofa a esta. Tumbaté debajo del coche a ver como está, si hace curvas amplias o muy cerradas, etc.


MAS SOBRE CHISPAS.
Volviendo al post de bobinas, cables y distribuidor; y cuando pensaba que habia solucionado lo del cable Bobina-Distribuidor me encontré otra vez con tirones y pequeños pedos a ralentí, grrrrrr!. Sin avisar...

De noche abrí el capó motor y pude ver una **** chispa saltando de la cabeza de la bobina a los terminales + y - de ella misma, como si tuviera una fuga cerca del cuello. Anda que sorpresa...
Bueno, pues como tengo otra que sé que funciona la cambio y punto, me dije... pero unos ******* que me lo sigue haciendo y cuando piso en bajas me pega algun tiron aleatorio. Lo que solo me da pie a pensar en que tengo el ******** distribuidor (que dias atras limpié un poco desmontandolo) algo tocado, posiblemente el dedo del "carboncillo" central como dice mi padre.
Y eso que le di con un poco de lija para quitar carbonilla y todo, pues parece que le ha sentado algo mal esto. Comprobaré bien las bujias por si tengo alguna mal reglada, parece una chorrada pero lo mismo no me fijé bien, con las prisas.

Creo que esas chispas saltan a la bobina porque no llegan a su destino como es debido, y buscan masa como sea. Por eso la chispa no llega rica a las bujias y la explosión es pobre a veces.
Mi hermano es electricista de automocion desde hace 20 años me lo ha dejado claro. Si cuando pides gas, vas demasiado bajo de revoluciones y tengas una chispa que llega de milagro a las bujias tendras tirones fijo aleatorios; y suele ser distribuidor, que con 16 años no es de extrañar que esté algo quemado. Encima si ultimamente le he metido mano peor aun, he agravado la cosa.
Al menos el dedo distribuidor no es muy caro y mi brother me comentó que el Kadett es un ****** con los cables y el distribuidor. No es amigo de marcas piratas ni malas calidades en ese aspecto...hay que ir a Bosch como recambio de origen. O San Desguace...

En definitiva, que antes de buscar fallos de alimentacion de combustible deberiamos mirar BIEN que no tengamos fallos de encendido. Recuerdo que hace años tuve que cambiar los cables porque tenia uno jodido y me tiraron en la ITV por gases, fué cambiarlos y quedó perfecto el solito. Asi que ya estamos en la misma pelicula otra vez.

Dejaremos el ralenti bien cueste lo que cueste!!!

Es que ya no nos quedan muchos mas puntos que comprobar joder, como no sea el sensor de picado..., seria un poco raro porque eso hace mas estragos creo yo.

Seguiré buscando al culpable porque tiene que estar en ese metro cuadrado que es el capot del motor!

K_V6
20-12-05, 23:08
A ver el tema de la rampa es q pa manterner todos los inyectores a la misma presion la utilizan, todos los inyectores cojen gasolina de una rampa hueca en la q al final se enciuentra un pulmon q regula esta presion.
En una monopunto hazte a la idea de q es como un carburador pero arriba tiene un inyector sin mas y hace la cuentas de q inyecta para 4 cilindros...

Guseshe
20-12-05, 23:24
Roncete tio, tu es que controlas un huevo de esto, yo no tengo ni idea de mecánica para meterle mano a la máquina, pero te explico.

Efectivamente, las revoluciones varian más en caliente que en frio, en frio se clava en 800-900rpm, en caliente le cuesta arrancar y el jodio se pone en 500, vuelve a su sitio...y así todo el rato, ahora es andar con el coche un rato y al parar por ejemplo en un semáforo y ya se estabiliza, lo de parar en semáforos y calarse y costarle arrancar al mio de momento no le pasa, pero he oido por ahí que a más de uno le pasa con el 18SE (Kadett GT sobretodo), es el modelo más extendido en España con el 18SE, qué modelo es el tuyo?.

Tema de cebado: Efectivamente, es con el depósito no muy lleno, porque desde que duerme en la calle por pasar a ser segundo coche mi padre no le hecha más de 20euros y lo apura hasta casi entrar en reserva (cuando la luz de enmedio del cuadro empieza a tardar en apagarse al arrancar el coche) y va siempre casi vacio el depósito "para que lo disfruten poco los chorizos si lo roban" dice mi padre jeje.

Tema de cables: Es los más fácil que está al alcance mia y en cuanto pueda los cambio, lleva unos perros que tienen los contactos más mala pinta en comparación de los originales que no veas (jodí el que va del delco a la bobina de tanto quitarlo para que no manguen el coche) y mira que lo aconsejaban por aquí, en fin, sería mala suerte, el caso es que pueden ser de estos la causa de is tirones en bajas, pero no acelerando normal (1ª, 2ª, etc...) sino al hacer una recuperación desde abajo por ejemplo en 2ª, 3ª y sólo lo hace a veces, pega dos o tres tirones durante un par de segundos pero empuja bien el jodio y se recupera rápido, todavía se pone a 200, pero espero que sea tema de cables de demás y no de motor.

Otra cosita, hasta hace un par de años el coche hacía como si se quisiera parar recien arrancado, salías y se encendían las luces del contacto pero no llegaba a calarse, y ahora aunque caiga hasta las 500 rpm no se dice de calarse y lo más curioso (a ver si te pasa a tí también) últimamente me pasa una cosa muy rara (a lo mejor es normal, pero prueba a ver si te pasa a ti también, el coche ahora le cuesta menos calarse hasta tal punto que lo dejo con una velocidad metida, le dejo de acelerar cuando voy despacio y ¡no se cala!, el tio sigue andando solo sin hacer amago de pararse ni tirones ni na de ná, es normal??, aparte de que por muy despacio que suelte el embrague es inevitable que pegue el tirón en 1ª 2ª (parezco novato total), en 3ª 4ª y 5ª no pasa claro (embrague tocaete?) y otra cosa, estando en ralentí le piso a fondo el menor tiempo posible (un pisotón muy rápido) y sólo es capaz de subir hasta las 1000 rpm, prueba a ver si a ti te pasan estas cosas que es que no conozco a nadie personalmente con un 18SE y es una pena, es más, no sé en el resto de España, pero donde yo vivo es literalmente imposible encontrarme con un kadett culón 18SE GT gris metalizado (en rojo o blanco quizá) con las llantas del GSi de serie, de hecho una vez ocurrió ese milagro (y no del todo, era de la primera serie, el de las letras traseras de plástico oscuro y no cromadas) y nos quedamos mirando uno al otro como diciendo "vaya **** casualidad", además fue en un camino donde no pasaba nadie en ese momento. Esto me hace dar cuenta de lo exclusivo que puede llegar a ser mi kadett siendo todo de serie jeje. Por cierto roncete no distingo que acabado es el tuyo si es GT o qué.

PD: Gracias por la aclaración K_V6.

Saludos y perdón, que siempre me enrollo demasiao jeje.

roncete
23-12-05, 16:41
Hola, perdona por contestar tardando tanto Guseshe, pero estas fiestas ando muy liado.

Primero decirte que mi Kadett es el 1.8 GL con motor 18SE de 112CV, que es del año 90 y que tambien es un culon en color Gris Oscuro Metalizado (E119 Gris Mistral). Por aqui se ve alguno de vez en cuando, pero GT no. El mio ya está muy reformado porque llevo:
Paragolpes delantero GSI pintado en mismo color
Trasero GT (el del GSI es para el HatchBack solo, lastima)
Capó motor GSI con entradas.
Volante Calibra en piel con logo GSI.
Llantas GSI originales.

A ver si puedo sacarle unas fotos que llevo tiempo detras de ello, para que lo veais, es mi orgullo personal.

Volvamos con la mecanica que nos ocupa...
Hay una cosa que no te he preguntado. ¿Como tienes de nuevo el filtro de aire?.
Lo digo porque hoy he cambiado yo el mio y me han desaparecido los tirones que me daba (creia yo por encendido...). Me resulta imperdonable conmigo mismo no acordarme del filtro de las narices..., pero es que ya te digo, ultimamente no he parado.

Las cosas que te hace el motor me da a mi que tienen que ver con alguna entrada de aire en un manguito de admision que tienes o roto o mal cerrado. Te recomendaria que compraras unas abrazaderas buenas (no de riego, sino otras mas gruesas) y fueras limpiando desde la boca del caudalimetro hasta la mariposa de admision uno por uno, asegurandote de que quedan bien apretados y sin fugas. El caudalimetro limpialo con un trapo y limpiacontactos, nada de 3 en 1!. Los tubos examinalos bien una vez quitados y hazte con un repuesto de cada abrazadera, no son nada caras y son standar, si las miras veras el diametro en cada una. Luego vas a la ferreteria y las pides, pero que sean fuertes, ojo.

Compraté un limpiacarburadores y dale caña a la mariposa de acelerador una vez la tengas a tiro. Esto hace maravillas, sobre todo si quitas bien los restos de aceite que la ensucian.

Si tienes polimetro/tester de electronica revisa los cables, y hazles una prueba de resistencia, por que continuidad "total" no te van a dar porque tienen una resistencia bastante alta por tema de parasitaje y tal.

Yo casi descarto el tema de encendido en tu caso, me inclino mas por algo relacionado con la inyeccion en sí. Hasta que no compruebes los que te he dicho antes y el bypass de calentamiento no te metas con otros rollos, un cable jodido del todo te daría mas la tabarra que lo que nos cuentas.

Tu coche no tiene catalizador, asi que el problema de que no te suba de 1000 rpm al acelerar en ralentí no puede ser por eso.

¿Cambiaste el filtro de gasolina cuando revisaron la bomba?. Se recomienda cada 40000km o poco mas. Y si encima lo llevas muchas veces en reserva peor que peor. Si está algo obstruido disminuye el flujo de gasofa y ya te dije lo que pasaria.

Bueno, sobre que el coche ande soltando poco a poco el embrague y sin acelerar o que no se te cale puede ser porque te empieza a patinar el embrague ya, o algo relacionado con la tension del cable del mismo. Los tirones serán por collarin de embrague, muelles de embrague chafados o un conjunto de las dos cosas. Digamos que es una perdida de suavidad que viene unida al desgaste de este.
Quizá tienes demasiado tenso el cable de embrague, regulalo como debe ser para que quede a su cota.
Como primer vistazo date cuenta que el pedal de embrague te debe quedar siempre un poco mas alto que el de freno, pero hay una medida para dejarlo exactamente a su sitio.

Si está muy alto te costará meter marchas, y si está muy bajo el embrague estará como si lo llevaras ligeramente pisado y con nada que le pises desembragarias. En tu caso mas bien seria la primera opcion.

Lo dicho, revisa bien todos los puntos que te he puesto y no te emperres mucho con los cables y bujias. Los fallos que dices me huelen a inyeccion mas que otra cosa.

Saludos y felices fiestas!

P.D:
No te preocupes por "enrollarte" con tus posts...mira los mios y se te quitan los complejos.

Guseshe
23-12-05, 19:08
Hola roncete, gracias por contestar, a ver, resulta que a tí si te sube de 1000rpm al acelerar en ralentí??, pero ojo, me refiero a acelerar durante lo más rápido posible, pisar y soltar en menos de un segundo, haz la prueba y dime hasta qué rpm te sube, que ando un poco mosca con lo de la potencia. Sobre el embrague, el coche ha hecho ahora 150.000kms y creo que puede durar mucho más, se le ha roto en 16 años un par de veces el cable, la segunda porque se lo tensaron mucho, le hecharé un vistazo a ver a que altura está. El filtro de la gasolina está recién cambiado de hace dos o tres meses así como todos los tubos que van al motor y el filtro de aire creo que sí le haría falta cambiaérselo, la última vez sólo se le limpió metiéndole un pistoletazo de aire.

PD: A ver si puedes decirme lo de las rpm pisándole lo mínimo de tiempo posible al acelerador, que me tiene preocupado la fuerza del motor y no sé en donde puedo encontrar un banco de potencia y cuanto me pueden cobrar para ver si ha perdido fuerza después de hacerle junta de culata (de ahí que el motor esté límpito total)

Saludos.

roncete
24-12-05, 15:03
Lo de las RPM, ahora se lo que me dices. A mi me sube sin problemas a mas de 1000 en un segundo. Pero eso no lo interpretes como una falta de potencia, no tiene nada que ver, ademas si tuvieras falta de potencia tan grande lo notarias porque el coche no tiraria en ningun caso.

Ayer mirando con mi hermano el coche, aprovechando que teniamos una reunion familiar, abri el motor para ver lo de la chispa que me perdia.
¡Fue Alucinante!. Como era de noche en la calle pudimos ver como del cable de bobina-delco saltaban chispas y perdidas hacia todo lo que pillaba, incluso al cable positivo de bateria que pasa muy cerca, un salto de un centrimetro de distancia como las esferas esas de rayos!.
Asi que esta mañana he limpiado las bujias y las he mirado los electrodos bien para ponerlos a 0.7-0.8 que es lo suyo.

He acabado de revisarlas y encintar los cables culpables con una cinta de goma especial de 3M, esa que se estira como de goma y suelta una "piel de serpiente" según la estiras. Para intentar aislar mas los cables que me parecen prematuramente desgastados, y tienen 2 años como muucho, son Bosch. Yo creo que estan bien.

ENtonces he observado las bujias muy negras teniendo en cuenta que las limpié hace 2 semanas, sin aceite pero con carbonilla excesiva para tan poco tiempo desde que las comprobé... y SORPRESA!. Al poner el motor en marcha una vez terminado y con el motor frio total me doy cuenta de que al acelerar sale agua por la botella de expansion como si el motor estuviera caliente... TERMOSTATO JODIDO Y TOTALMENTE ABIERTO!!!.

Ahora comprendo porque me estaba gastando mas gasolina el coche..., ayer viniendo por la autopista a la 1 de la noche NO SE ME ENCENDIA NI UNA RAYA DE TEMPERATURA... normal, si está helando y encima tengo el termostato abierto pues se me juntan un motor frio y un termostato abierto, la calefaccion casi no calentaba y la sonda de temperatura inyeccion se creerá que el motor está frio, y no para el proceso de calentamiento del todo.

Mira a ver si tienes tu la sonda de la que hablamos jodida y tienes un problema parecido por otras causas cercanas. Es muy barata aunque tienes que meterte un poquito en mecanica para cambiarla. Como si hicieras termostato mas o menos.

Saludos y Feliz Nochebuena a todos.

Guseshe
24-12-05, 18:43
No sé a cuanto te sube a tí la aguja de la temperatura normalmente?, desde que me hicieron junta y cambiaron todo el sistema de refrigeración me sube la aguja por encima de la mitad muy rápidamente y claro el electroventilador no para de saltar, sobre todo en ciudad, antes bajo ninguna circunstancia me pasaba la aguja de la mitad, lo bueno es que que de donde llega la aguja, ahí se queda como un clavo por mucha caña que le des al coche, te dejo el link http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15087. Con respecto a lo de acelerar en ralentí, creo que no me has comprenidido del todo, a mi me sube a más de 1000 en un segundo, me refiero a soltar el acelerador en menos de un segundo, lo mínino posible vamos, acelerar y soltar muy rápido, a ver si te sube sólo hasta las 1000rpm, que lástima que no vivas cerca de donde yo vivo y así probabamos los dos los coches para ver si hay o no diferencia, llevo obsesionado con la potencia y la temperatura desde que le hicieron junta de culata. A ver si el tuyo quema el capó despues de andar con el coche un buen rato y me dices lo de acelerar en ralentí como te he explicado.

PD: Cuidado con vuestras máquinas, que los bandidos se aprovechan en estos días para saquear/robar nuestros queridos bólidos. Tened precaución sobre todo los que lo tengais en la calle como yo :-(

Saludos, feliz Nochebuena.

Guseshe
26-12-05, 23:08
roncete, a ver si me puedes mirar lo que te comento cuando puedas, he visto tu post con el tema de la temperatura y sabría ayudarte, a ver alguien más experto.

Saludos.

roncete
27-12-05, 00:39
Que hay de nuevo?

Guseshe, yo creo que te preocupas demasiado por ese dato de las 1000 RPM, no me parece que sea nada preocupante, mientras que el coche tire como tiene que tirar y tenga potencia de aceleracion todo lo referente a la culata que comentas no creo que tenga mucho que ver en esto

Que el capot motor se caliente mucho..., si el motor no marca exceso de temperatura no es tampoco extraño, yo al ponerle el del GSI que lleva manta interior pues me va mejor, si le pones una de un diesel o gsi tambien notaras mejoria en ese aspecto.

Si te han hecho culata y no tienes consumo de aceite excesivo o peor, refrigerante, no veo porqué te preocupas en la reparacion, en principio una junta de culata no quita potencia al coche ni nada por el estilo. Salvo que tuvieras algo muy mal, entonces recuperas lo que perdiste en su momento por la averia.

Para que la aceleración y desaceleracion del motor sea precisa tiene que estar todo el tema de inyectores y admision bien ajustado. O sea, tooodo el rollo que solté durante este hilo, comienza por el filtro del aire, que por mucho que soples con aire a presion no consigues limpiarlo para que respire como debe. Mejor cambiarlo.
Las bujias en perfecto estado de revista y ajustadas.

Y los putos cables igual, hoy se me han roto 2 al comprobar TODOS los terminales y cables para descartar definitivamente alguno en mal estado. Confirmado, en 2 años se me han jodido unos cables de 7000 pelas Bosch Silicon Power..., y no puede decir nadie que no he cuidado las bujias y el encendido.

Los Kadett te dejan los cables al cabo de un año "mirame y no me toques". Los quema por las puntas debido a no sé qué.
¡Voy a terminar por hacermelos yo mismo *******!. Por lo pronto estoy recuperando unos antiguos que tenia. Al desmontar los capuchones he podido comprobar como en cada punta del cable estaba requemado el material unos 5 centimetros, asi que he cortado eso para sanear y he vuelto a colocar los conectores como es debido. El truco debe estar en que no tenga que saltar la chispa en absoluto a lo largo del los cables, tan solo se debe producir chispa en las bujias, como es logico, y creo que esto no siempre pasa. Al final se termina por contraer el material del cable por la temperatura y la chispa termina por saltar en ellos y los quema.

Digo esto porque me sigue pegando los tirones según le sale de las pelotas, y seguro que siguen saltando chispas por todos lados, señal de que o el delco está tocado o las bujias estan viejas y por mucho que limpie ya no hago gran cosa.

Por lo pronto me voy a ir al desguace a por un delco que esté mejor que el mio,a ver si tengo suerte.

Lo del termostato ya está cambiado, estaba abiertisimo y ahora alcanza la temp como debe, manteniendose en su sitio hasta que paro el coche, haga lo que haga. A la mitad, como el tuyo.

Lastima que no vivamos cerca, podiamos intercambiar puntos de vista y comparar nuestros carros para ver que diferencias notamos... en fin.

saludos!
Guille.

Guseshe
27-12-05, 18:42
Pues sí tio, podríamos vivir cerca, es que yo no conozco a nadie con un 18SE, en fin, lo de la temperatura, mira lo que me ha pasado en este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15354.

Lo de las revoluciones pisándole en ralentí, te puedo parecer un poco pesado con el tema, pero intenta hacer la prueba a ver que te marca, me dijiste que si te pasaba de las 1000 rpm, pero le pisabas más tiempo de la cuenta, písale un instante, pisar y soltar a ver que pasa. Sobre la junta de culata, pues es raro pero no perdió potencia, ni mezclaba agua con aceite, ni se formaba mayonesa en el tapón del aceite, "sólo" perdía agua, cada vez más y no la tiraba y en la Opel me aseguraron que era la junta culata, el radiador picado y algún que otro manquito (picados por culpa del exceso de presión por culpa de la junta), el radiador de agua y de la calefacción también se los llevó por delante, me enseñaron el coche con el bloque motor al descubierto y yo mismo pude ver que la junta estaba quemada alrededor del cuarto cilindro (lástima que no me llevé la cámara de fotos) y todo esto por un tio mio que se le ocurrió hace unos años mirarnos los niveles antes de irnos al acabar las vacaciones de verano, imagínate con el tapón del agua mal enroscado con un calor de la ostia y encima por carretera montañosa y con muchas curvas, empezó a hechar humo blanco por el capó :-(, paró mi padre inmediatamente y la aguja al rojo claro, empezó a hecharle refrigerante y poco a poco con el ventilador sin parar de saltar se fue enfriando y bajó ala temeperatura a lo normal y mi padre dijo "veremos si este calentón no tiene consecuencias", pasaron los años y no pasó nada, pero desde hace 4 emepezó a perder un poquito de agua, nada importante, hasta ahora, como a aguantado el jodio, en la Opel dicen que el motor está nuevo, sólo cambiaron junta y rectificar asientos de vávula y la obligatoria rebaja de la culata aunque estubiera bien, pero siempre hay que hacerlo al cambiar junta, joer es que sólo tiene 150.000kms, pocos para tener que haber hecho la junta, claro, todo por culpa de una negligencia. Seguro que el tuyo con 10.000kms más que el mio no has tenido que abrirle el motor para nada, hasta que no pasan estos motores de 250.000kms no hay que abrirlos, el mio quitandole lo del caletón seguro que tampoco, no me quedaba más remedio, según la Opel o lo hacía o no me duraba más de un año sin joderse la culata. Con respecto al consumo de aceite, al principio cuando el coche era nuevo y mi padre andaba mucho con él tenía que rellenarle un poquito, pero lo normal, desde hace años se le hecha Mobil 1 5w50 y no gasta absolutamente nada entre cambio y cambio ni siquiera con la junta mal, ahora no gasta ni pizca de agua que es lo que preocupaba, el tu motor suda?, el mio si, por la tapa de balancines y siempre deja un par de gotas o tres en el suelo, pero no gasta aceite, curioso. Desde que le cambiaron la junta de balancines de momento no ha vuelto a mancharse el motor, está limpito total, tocaré madera.

PD: Cual de estas dos situaciones es señal de más potencia, un coche que le pisas en 1ª chillan un poco las ruedas y sale para adelante o uno que le pisas y arrastra las ruedas en el asfalto de tal manera que hasta tarda en salir y hasta se quiere ir para los lados?, el mio hace lo segundo. En 1ª lo he puesto a 60kms/h, pero quiero hacerle un 0-100kms pero no sé a qué régimen tengo que cambiar.

Saludos.

roncete
28-12-05, 01:05
Respecto a:

"PD: Cual de estas dos situaciones es señal de más potencia, un coche que le pisas en 1ª chillan un poco las ruedas y sale para adelante o uno que le pisas y arrastra las ruedas en el asfalto de tal manera que hasta tarda en salir y hasta se quiere ir para los lados?, el mio hace lo segundo. En 1ª lo he puesto a 60kms/h, pero quiero hacerle un 0-100kms pero no sé a qué régimen tengo que cambiar."

Que un coche chille ruedas un momento y salga escopetao, o que haga ruedas y no agarre lo suficiente no tiene que ver solo con potencia. Sino mas bien con agarre, asfalto y amortiguadores; asi como el peso claro está.

Si las gomas estan gastadas o endurecidas por el tiempo no va a traccionar lo suficiente y va a "hacer ruedas" hasta que coja inercia.
Si los amortiguadores no agarran bien, va a rebotar igualmente hasta que empiece a andar y tal.
Si el asfalto esta pulido idem de idem.

Un coche tiene potencia cuando recupera bien desde bajas revoluciones, cuando cambias a un marcha mas alta despues de haber apurado bien la anterior y notas aun la patada de potencia al pisar gas..., hay muchos factores a tener en cuenta, lo de hacer ruedas no indica nada o poco.

Si tu coche levanta mucho el morro cuando aceleras en primera desde 0 y se hunde el culo pues perderas traccion, y haras ruedas seguro. Señal que los amortiguadores estan para pocas bromas. Un coche con unos amortiguadores en condiciones y decentes no hará muchas ruedas al salir, pero si tiene potencia suficiente alcanzará la velocidad mas rapido y sacará partido al agarre de los neumaticos avanzando el recorrido en menos tiempo.

Digamos que cuando aceleras el motor tiene que mover el coche, ¿no?.
Si no ¿para que ibamos a querer acelerar?.

Si hablamos de un deportivo de los de verdad es cierto que tienen tanta potencia que esta supera al agarre como no andes fino, pero en un "coche normal" hacer ruedas a menudo es señal de que no tienes suficiente agarre. Por lo que sea.

Una tartana en una pista embarrada hará ruedas seguro..., y tambien se pirará en las curvas porque no se pega al asfalto, eso no es señal de potencia, sino de poca adherencia mas bien.

Para eso estan las pruebas de 0 a 100, para comparar los tiempos.

Tambien influye el estado del embrague para medir la potencia, al final es la que transmite esta a las ruedas, si está gastado o patina un poco pues tardará mas en pillar la velocidad que buscas.
Lo mejor es hacer la pruebas de 0/100 y aprender tu mismo a cambiar en el momento apropiado, solo asi sacarás la potencia en serio. Si cambias demasiado pronto notaras lo que tarda en recuperar, si cambias tarde pillaras la marcha superior algo acelerada y el motor retendrá si no andas fino con el acelerador.

Por cierto, la capacidad de retencion del motor es un buen indicador del estado del motor (y del embrague), un motor en condiciones tiene que ser capaz de "frenar" al coche si haces una reducción de 4ª subidita a 3ª por ejemplo.

Ponle a 120 en 4ª y preparaté para meter esa 3ª tan cojonuda que tienen nuestros Kadett, a ver que tal retiene el condenao, pegará unos pedos interesantes al hacer eso, con un buen escape suena como el demonio. Si notas la retencion importante es señal de que la compresión del motor es buena.

Yo he llegado a ponerlo maximo 130 en 3ª y sin cortar encendido ni nada por el estilo..., tira como un ******, luego pegas un buen golpe de gas y mete cuarta acelerando otra vez a saco, ya veras si tienes potencia, veras...

O acelerar en primera hasta 60 como dices tú, luego al meter 2ª y soltar de golpe embrague acelerando; a mi me ha hecho a veces ruedas un segundo. No estan mal nuestros gatitos para tener 16 años, eh?. No seran el GSI 2000, pero tienen un caracter que me encanta y que sorprenden a mucho pringaillo.

Personalmente me encanta merendarme a los Ibiza TDI y similares; que se creen que tienen un GTI..., aceleran para ganarte en salida, y avanzas a su lado viendo como tienen potencia de sobra con sus diesel, pero llega un momento en el que tienen que cambiar de marcha porque no les da para mas revoluciones y no ven nada con la humareda negra que echan por atras..., entonces tú que aun tienes par y marcha suficiente sigues acelerando y subiendo de vueltas hasta las 6000 que ellos ni las huelen..., y ya no tienen nada que hacer, se quedan.
A menos que quieran joder el coche, claro..., aun asi cuando cambian les retiene el motor y se quedan atras con cara de "me da igual...". Haber comprado un gasolina!. Jajajajajaja.

Meterse con un JTD de mas potencia o un Leon de los gordos es quedar en ridiculo, porque aunque les saques un poco de revoluciones apurando la elasticidad de un gasolina ellos recuperan que es un gusto y al final te cogen como a los conejos, pero sus coches no tienen ni 5 años..., ya pueden correr. Ni comento los diesel de gama alta que parecen aviones, pero seguro que no son un 1800 de 16 años como te digo.

De todas formas no te recomiendo abusar de pasadas de vueltas ni cosas por el estilo como costumbre, si quieres que el Kadett te dure no le pidas mas de lo que da, o no te durará otros 16 años, jajajajajaa!

Guseshe
28-12-05, 03:12
Pues la verdad la pérdida de tracción no creo que sea por los neumáticos, están bien, y los amortiguadores tienen también poco tiempo, en fin, haré las pruebas que dices a ver que tal va, la verdad es que la 3ª es la ostia, llevas razón, lo de llegar a patinar en 2ª es cierto, a mi me ha pasado. Sobre la compresión, te dejo un gráfico de compresión que le hizo el mecánico después de hacerle junta, dice que está perfecto y que la diferencia que hay del 1er cilindro con respecto a los demás dice que es normal, que le pasa hasta a los coches nuevos. Otra cosa, a veces noto cuando estoy frenando que el coche va para adelante, atrás, adelante, atrás... se nota muy poco pero no sé qué narices será. Por cierto, para hacer una prueba de 0-100 a nuestros bichos, a cuantas rpm hay que cambiar?, supongo que llegará a 100 en 1ª, 2ª, 3ª, el valor teórico son 9,7s.

PD: No quiero ponerme pesado con lo de la prueba de acelerar en ralentí lo más rápido posible, pero es que al hacerlo yo noto algo raro, algo que no sabría explicarte, a ver a cuantas rpm te sube a tí y así me quedo más tranquilo.

Saludos.

K_V6
28-12-05, 18:45
Ta mu bien ese motor de compresion hombre no t preocupes por eso. Lo q no entiendo es eso q dices de q va palante y patras cuando vas frenando...

Q da tirones al retener o cuando pisas el freno?????

Guseshe
28-12-05, 22:45
Me refiero a eso, que va adelante atrás, pero no son tirones, es que no se como explicarlo.

Saludos.

roncete
29-12-05, 00:28
¡¡¡1800 RPM pegando un aceleron de un segundo aproximadamente Guseshe!!!

Jajajajaja, por dios, que obsesion con la RESPUESTA INMEDIATA AL ACELERADOR tio. ¡Que no es una moto amigo!. Hazselo a un coche moderno, un Focus por ejemplo, veras que no te hace ni puto caso incluso pegando un zapatazo en primera para salir echando ruedas, la aceleración es progresiva ahora mas que nunca. Luego si que sube rapidito, pero la patada inicial es mayor en mi Kadett que en focus de mi padre ¿pero de que me sirve chillar ruedas si al final no avanzo?

El pegar un aceleroncillo como tu dices y que suba rapido de vueltas tiene que ver con muchos factores. Es como si pegas una bocanada de aire fresco de repente, tienes que asimilar todo el oxigeno que te entra, dependerá de tu capacidad pulmonar (si no fumas mucho), de si el aire está muy frio (te dará tós), de si acabas de pegarte una carrera y estas echando la papa...

Si lo que quieres es un SUBIDON SUBIDOONNN, en tan poco tiempo no conseguiras llegar mucho mas arriba con un motor "normal".

Esta respuesta al acelerador tiene que ver con el llenado de cilindros, el ajuste del cable del acelerador, el estado del fistro del aire, la temperatura del motor, la viscosidad del aceite en ese momento, la temperatura del aire exterior, el estado del encendido (lo rica que sea la chispa). Y la cantidad de valvulas que tengas. Y por supuesto, de lo caro y "deportivo" que sea el motor.

Lo verdaderamente importante es si pisando a fondo hasta las 3000, por ejemplo, consigues una aceleracion en forma de rampa progresiva que llegado a unas rpm asciende mas rapido y sin escalones ni falsas explosiones.

¿Quiza sospechas de tus cables de bujia o de ellas mismas?. Tiene muuucho que ver en el Kadett como he dicho y vuelto a redecir ultimamente.

Ahora imaginaté el motor de tu coche, está a ralentí estable, motor caliente, etc...
A grosso modo.
De repente pisas el acelerador de golpe, y con ello:

-> Abres la mariposa de aceleración, a topeeee. El contacto de la mariposa informa de "plena carga", comienza el ciclo de aceleración.

-> La centralita se da cuenta de ello (se lo ha chivado el contacto de acelerador) y abre mas tiempo los inyectores entrando mas carburante a la camara de combustión. La explosión es mas violenta por ser mas rica y empuja con mas fuerza el piston hacia abajo. Empieza el juego.

-> Al mismo tiempo aumentará la aspiración de aire, debido a que se forma una mayor "depresión" gracias al vaciado de los cilindros hacia el escape por medio de las valvulas correspondientes, por esto progresivamente la velocidad de encendido y la admision ira aumentando, etc.
Proceso seguido en todo momento por el caudalimetro informando de la posición de la compuerta de admisión de aire exterior. Cuanto mas escupas mas chuparas (sin comparaciones por favor...).
Si tuvieras un TURBO los gases de escape moverian una turbina (vayaaa) que "obligaria" al aire a entrar mas rapido en los conductos de admisión, provocando un aumento de esta mayor que en los motores ATMOSFERICOS (vaaya).
Nosotros como mucho podemos comprar un filtro Green o similares para no entorpecer encima el flujo de aire en la admisión, pero en bajas la bocanada de aire es excesiva y el motor te obligará a esperarte a coger más revoluciones para deshacerte de todo ese aire que entra mas libre ahora. Si aumentas el flujo de gasolina con algun truco tampoco conseguiras nada, bueno, ahogar el motor quizá.

-> Ya es un ciclo continuo ascendente que depende de las valvulas tambien para lograr esas velocidades, porque tiene que darles tiempo a admitir y sobre todo expulsar los gases.

Por eso los 16 valvulas lo hacen mas rapido en parte, tienen mayor respuesta y mas potencia desarrollan tambien debido a que gestionan con mayor facilidad la admision y escape de los gases.
No puede estar la mezcla sin quemar en los pistones si aun está la quemada logicamente.

Ademas, el encendido está directamente relacionado con el arbol de levas que es el que mueve las valvulas, hasta que estas no han hecho su trabajo no girará mas rapido el distribuidor ni repartirá mas chispa a las bujias y el motor no ira mas rapido por mucho que aceleres.

Sobre lo que abras la mariposa del acelerador:
a mas abierta mas aire entra, mas se mezcla con la gasolina, mas se quema con la chispa de las bujias que cada vez aumentan mas el ritmo de encendido, mas se escapa por los colectores de escape y por tanto mas depresión se crea por ello y mas se aumenta el regímen hasta que tocas techo (corte de encendido).

Pues como todo es un conjunto equilibrado comprenderás lo ajustado y harmonico que tiene que ser todo, si uno cae todos caen, jejejeje.

¿Y como mejorar drasticamente esto?.
Pues montando muelles de valvulas especiales para falicitar el movimiento de estas. Arbol de levas especial para modificar lo que se pueda el cruce de valvulas. Pistones especiales, cigüeñales especiales y reforzados para soportar el aumento del pistonazo, valvulas especiales y culatas moficadas hasta donde sus posibilidades te lo permitan, inyectores de mas caudal y centralitas modificadas para asimilar el "cambio", bombas de gasolina de mas presión..., filtros de aire de poca resistencia al paso del mismo; sistemas de escape sin restricciones al paso de los gases quemados.

Lo logico es que si hay filtro de admision directa tiene que haber un escape "libre de obstaculos" para que se vacien mejor los cilindros. Pero esto no quiere decir que vayamos a hacer algo increible, las valvulas de escape siguen estando ahi, con su tamaño y su capacidad. Quizá la caguemos en lugar de mejorar el rendimiento.

Y asi poco a poco conviertes un motor pesado y duro en una maquina de quemar gasolina y entregar potencia hasta que reviente... el bloque de motor claro.

Los maximos responsables de la velocidad de aceleración que buscas o echas en falta quizá son:
el filtro de aire (si está obstruido el aire se lo toma con mas calma),
los conductos de admision perfectamente estancos (si tienes fugas, etc),
y la calidad de la chispa para quemar todo lo anterior...

Si tienes buena chispa pero aire mal calculado por admision defectuosa: mezcla descompensada y pobre.

Si tienes buena admisión pero chispa pobre: mezcla que detona mal y pistones que fallarán (produciendo carbonilla en las bujias). Desbarajuste de cantidades.

Si tienes mal la alimentacion de combustible: Nunca desarrollaras la maxima potencia porque te falta chicha. La centralita hará lo que pueda, pero si no hay nada que quemar no habrá buena explosión y se las deseará para acelerar como debe.
Si tienes todo mal... pa que te voy a contar.

Joder, menuda charla he soltado, pero lo me lo paso pipa yo solo... jejeje.

Se admiten sugerencias si habeis llegado hasta el final del palet de ladrillos.

Guille.

Guseshe
29-12-05, 02:23
roncete, es que yo me refiero a menos de un segundo, acelerar y soltar lo mínimo posible, si lo hago por un segundo, pues no sé, a ver si me sube igual que a tí, pero me refería a menos de un segundo, osea en cuanto llegas con el pie al fondo sueltas inmediatamente. Quizá le esté pisando tan rápido que no le de tiempo a subir a más de 1000rpm, por eso te lo pregunto a ver si a ti también te pasa aunque me ponga pesadete con ello.

PD: Si no es porque quiera más potencia ni nada, es por compararlo con el tuyo que es el mismo motor y misma carrocería, es que desde que le hicieron junta de culata me da esa sensación, de que acelera menos en ralentí, quizá sea una pregunta tonta pero a ver si me lo puedes hacer y no te doy más la tabarra con este tema, que no es intención mia molestarte ni nada con el tema. Por cierto cuando el mecánico hizo la prueba de compresión me enseñó las bujias y me dijo "mira la punta de las bujías, está blanca, eso es síntoma de buena combustión" de que quema bien vamos.

Saludos.

roncete
01-01-06, 22:29
Jajajajaja, no me malinterpretes Guseshe!. ¡¡¡Que no me molestas tio!!!.

Es que solo me hacia gracia lo del pisoton en poco tiempo. Pero te entiendo lo que quieres decir porque alguna vez yo tambien le doy asi a ver que tal responde el motor y cuanto sube de vueltas rapido.

A ver, la prueba que querias saber:
Sin hacer burradas, ni sacar el pie por el suelo del pisoton. Un recorrido del pedal hasta el fondo y suelto rapido, como maximo la operación dura un segundo o menos.
El motor hace "Vrummmmmmmm" (lo intenté grabar con el movil pero parecia una psicofonia) y sube hasta unas 2000 vueltas o poco mas, la verdad es que ahora me responde de maravilla desde que le he reparado dos cables de bujia que tenia quemados (otra vez).
Antes de esto le costaba responder porque la chispa seria pobre y no conseguia quemar bien la meacla del pisoton. Se notaba un huevo que iba a 3 cilindros como mucho.
Luego al embalarse era algo mas estable, pero a 2000rpm si sujetaba el acelerador podia oir perfectamente unos temblores provocados por las falsas explosiones.

Para "culpar" a la reparacion que te hicieron de esto del aceleron debes asegurarte que tienes todos los cambios tipicos de aceite, filtro, bujias... en buen estado para que no te lleven a error por estar viejos.

Si tienes dudas con esto podrias llevarlo a un Servicio Bosch a que te hicieran un check de inyeccion y encendido. Con la maquinita te sacan los problemas de chispa y CO mal regulado segun las causas que puedas tener.
Intenta descargarte el manual de taller para aprender mas sobre los distintos dispositivos del LE-Jetronic y asi encontrar posibles fallos.

Y puede que no le des tiempo a subir suficiente como dices, aunque tiran muy bien no son un Porsche nuestros Kadett.
Si solo le acelero en plan 100 mt lisos, o como "si le dieras una colleja" al pedal tampoco me sube a mi mucho mas de 1000, es que el tiempo que se cierra el contacto del acelerador es tan breve que al motor no le dará tiempo a reaccionar si no está acelerado, casi no mete gasolina en los pistones.
En marcha es ya otra cosa y se nota un breve toque de pedal mucho mas.

Por cierto, he visto que eres de Andalucia... ¿Pero de que parte mas exactamente?.
Si que estaria bien poder comparar los coches joder, porque yo no tengo ningun colega con uno como el mio, ni siquiera tienen un Kadett (ellos se lo pierden). Aunque segun dices nos pilla un poco lejos ¿no?. ¿Quizá en una quedada a la que por fin pueda ir yo?.

Cuentame.

Ah! Y FELIZ AÑO NUEVO!

Guseshe
02-01-06, 02:28
Lo primero de todo, Feliz año nuevo!.

Verás, la verdad es que me pongo a pensarlo y lo del pisotón al acelerador suena un poco *****, pero creo que es que no le doy tiempo a que suba de vueltas, a ver si lo pruebo durante un segundo más o menos como tu haces a ver si me sube hasta las 2000rpm por lo menos, parecerá una tontería, pero me quedaría más tranquilo, por cierto no sé si has visto mi gráfico de compresión del motor a ver qué opinas. Con respecto a lo del aceite y demás lo cambiaron al hacerle culata y claro le hecharon Opel de barril que no creo que llegue a la calidad del Mobil 1 5w50 que se le hecha que es una maravilla, no consume ni pizca de aceite en el año que se tiene, la bujias nuevas de la Opel (son las que mejor le van verdad?) al hacerle la prueba de compresión al mes de ponerle las bujias estaban las puntas blancas, señal de buena combustión no?, los cables, a estos hay que hecharles de comer aparte jeje, te voy a contar una anécdota de los cables cuando el coche no tenía más de un año. Resulta que mi padre compró nuevo el kadett en el 89 tras vender un Renault 18 GTS del 79 con 100.000kms que estaba nuevo pero no fueron capaces de saber porqué daba tirones cuando le daba la gana, al año y pico de tener el kadett le empieza a hacer exactamente lo mismo que el R-18!!, claro, mi padre acojonado, lo lleva a la Opel y después de tanto mirar y mirar le dicen que es de una pieza muy cara, ****, era la Jetronic en vez de mirar de lo más fácil a dificil llegan a la conclusión de que es la unudad de mando, **** pero si las Jetronic y Motronic son indestructibles a no ser que vengan defectuosas claro, total, resulta que era de los putos cables!!, se los cambian y duraron mucho (cosa rara) hasta hace un año que se me ocurrió la feliz idea de quitarle el de la bobina como medida antirobo aconsejado en el club, pues no se como a la gente no se les jode, pero en el mio los cables ya viejos no duraron ni un mes quitádo el de la bobina. Sería problema de los cables en el R-18?, mi padre dice que ni se los miraron, lo llegó a llevar hasta al ADA, los ******s sin experiencia le tocaron el carburador y hasta le pasaron de rosca el tapón del radiador, una pena era un buen coche que por otro lado sin este problema no estaría ahora disfrutando del kadett.

PD: Te dejo una grabación del motor del coche para que oigas lo del pisotón, es posible que tu hagas la prueba como hago en el primer acelerón, a mi me sube solo a 1000rpm haciéndolo como en el último pisotón, será eso no, lo hago demasiado rápido?, se nota que es imposible que le dé tiempo a subir a más, por cierto no hagas caso de como suena el motor, es con una cámara de fotos que luego le he sacado el sonido y no recoge el sonido fielmente, pero oirás como un chirrido de fondo que se quita al final de la grabación, puede ser la correa del alternador que patina un poco cuando le da la gana?, no suena mucho que digamos. Por cierto se me ocurrió grabar desde dentro del coche y parecía una psicofonía de un kadett de un desguace que estaba resucitando jaja, como un muerto vivente pero en coche, lo curioso es que desde dentro sí recogió el sonido del pre-cebado, desde fuera como oirás no se oye ni eso. Bueno no me enrollo más que esta vez si me he pasado con el ladrillo, sólo decirte que soy de Granada concretamente.

http://www.megaupload.com/?d=DATDXNNZ tienes que esperar unos segundos, después te dejará bajar el archivo.

Saludos.

roncete
02-01-06, 21:21
Te suena mucho el silencioso o es mi imaginacion?.
Sube de vueltas muy bien, asi que por eso no debes preocuparte.

A ver si con la camara de video, aunque es en S-VHS y no digital, el sonido lo graba de ****madre y puedo colgar una muestra yo tambien. Siempre estária bien comparar estas cosas, podemos hacer una galeria de sonidos de motores Opel... jejejeeje.

Sobre los cables..., pues ya he hablado demasiado del tema, solo decir que lo de tocarlos es una mierda porque se empiezan a quemar enseguida y al año de ponerlos tienes riesgo de que se partan al quitarlos de su sitio para inspeccionar. Estoy pensando en colocarles una funda tipo instalaciones electricas como me dijo mi hermano, los mantiene limpios y a salvo de las salipicaduras y humos del aceite que rezuma el motor y al quemarse teminan por deterioralos. Por no hablar del aislamiento que tambien es importante.

Me jode que mi Kadett (supongo que el tuyo idem) no lleve la chapa de proteccion en los colectores de escape, estos hacen que los cables se pongan a parir de calor. Asi que a ver si adapto o me hago una para tal fin y consigo quitarles un poco del achicharradero.

Al reparar los cables que tenia mal he conseguido un ahorro de combustible acojonante, llevo 279km con 20€ de gasofa, se me acaba de encender la reserva esta tarde otra vez, que es cuando reposté para hacer la prueba. Consumo mixto ciudad/autopista. Ademas he alcanzado 205 km/h de marcador sin esfuerzo, antes se me quedaba en 185 y casi no avanzaba.

Bueno tio, ya doy por terminado este hilo mano a mano que hemos tenido y que se me antoja largo ya, si te parece. Nos van a tachar de cotorras... jajajajaja!

Lastima de lo lejisimos que me pilla Granada, pero ya te avisaré si se me ocurre algun dia bajar a ver la Alhambra y darle kilometros al Kadett.

Tienes un gran coche!

SALUDOS!

Guseshe
02-01-06, 23:09
Jajaja, pues sí tío, nos hemos pasao, empezamos hablando de los problemas de arranque en caliente (que los seguimos teniendo) y mira por donde vamos ya jeje hablando de problemas que más quisieran muchos con coches de la edad de los nuestros. Por cierto no me has comentado nada del chirrido de fondo que te comento que creo que es la correa del alternador, que opinas tú?, y sí, estos coches se cargan los silenciosos como churros porque tiran agua por el escape, sobre todo si se hacen trayectos cortos, al mio ya le hace falta otro, este último ha durado más (4 años y aún no suena mucho) porque acaba con una curvatura hacia abajo y así cae el agua y no se pica tan pronto como el original que era recto totalmente cromado y gordo... que **** y caro, el último original lo pagamos en pesetas, 18.000 pelas, no sé si el 1.8i GL traía este de fábrica. Los colectores de escape no llevan protección, si los tocas te puede dar la risa jaja!. Sobre la velocidad yo lo he visto a 205-210 de marcador (analógico) cuando era nuevo, creo que todavía sería capaz, a ver si grabo unos videos de aceleración y los expongo en un post. Y una duda tonta, con el silencioso gordo de fábrica andará más que con uno barato de esos finos que acaban en curvatura?.

PD: Respóndeme a estas últimas dudillas y damos ya el tema por zanjado ok?

Saludos y cuando vayas para la Alhambra ya sabes, aquí estoy tio.

roncete
03-01-06, 18:49
Pues la correa del alternador tambien me sonaba ultimamente a mi, como no era muy vieja (2 años como mucho) la tensé un poco mas y se acabaron los chirridos. Cuidado no la fuerces mucho que luego sufre el alternador, si a motor parado en frio eres capaz de moverlo con la mano (cuidado no dobles el ventilador del alternador) pues correa destensada o vieja, si esta cuarteada cambiala y a rodar.

Sobre el silencioso.
Mi coche llevaba originalmente el silencioso sin salida ovalada, el del tubo hacia abajo.
El tubo asi no es para evacuar el agua sino para que los gases de escape vayan al suelo y la corriente de aire al rodar evite que hagan un twister en la salida, parece una tonteria pero fijaté en muchos diesel que llevan la salida recta modificada, si el dueño tiene la mania de pisarle en bajas como si fuera un gasolina se le pondrá el culo del coche negruzo por que se pega la humareda. Ya te digo que es dificil de creer pero con salida recta los gases se quedan dando vueltas en una espiral a la salida del silencioso hasta que se alejan, al ralentí se quedan ahi pringando.
Para evacuar el agua los BOSAL por ejemplo llevan en la parte baja trasera un agujero a modo de desagüe. La verdad es que funciona porque he visto salir el agua por ahi cuando lo llevaba colocado.
Yo ahora llevo un PHONOS tipo GT ovalado que compré en el desguace porque me gustaba mas, 12€ no es mucho y es aluminizado, pero suena igual que el del tubo hacia abajo. En rendimiento no notas absolutamente nada. Sonido identico.

Por dentro los dos modelos son identicos: estan huecos, un tubo entra desde el motor y tiene agujeros por donde se expanden los gases en la cavidad del silencioso que está hueca.
El otro extremo que sale a la calle tambien tiene idem de agujeros y recoje esoss gases aminorando a su vez la velocidad de escape gracias a la camara del silencioso, pero reteniendo de una manera eficaz la honda y ayuda en bajas. Si quitas el silencioso y aceleras de golpe (como a ti te gusta) tarda en revolucionarse, como si se ahogara.
Como está a hueco suenan un poco a lata.

Yo he rajado uno y lo he hecho directo; con lana de roca y acero inoxidable por dentro, para amortiguar la honda de otra manera, está lleno de agujeros para que se expandan los gases, tipo moto.
Es como uno de marca pero en plan chapuza. ;)
A ver si lo instalo y que tal suena/tira el coche con él. La ITV puede que se de cuenta de las soldaruras y la masilla que le he puesto...esa es otra historia.

Ha sido entretenido este mano a mano. A ver si mi jefe me compra una cubeta de ultrasonidos y limpio los inyectores par ver que consigo.

Saludos!

Guseshe
04-01-06, 01:12
Pues nada tio, un placer, veo que controlas bastante sobre nuestras máquinas, más quisiera yo conocer la mecánica de mi coche como tú. Tomo nota para el próximo silencioso, que calculo que le queda un año como mucho.

Saludos y gracias, he aprendido bastantes cosillas sobre nuestros Kadett.

oONEOo
30-12-13, 15:38
Buenas,

Siento todos los reflotes de hilos q hago, pero me pasan cosas en mi coche q pasaron hace mucho tiempo por aqui, y voy abriendo hilos de aqui para alla... en este caso al principio del hilo se comenta una cosa q me pasa a mi en el mio, tan solo que mi motor es distinto al del autor del hilo, de echo tengo otro hilo abierto con respecto al arranque del coche.

Mi Kadett tiene un motor 1.6 SH 90CV, y es carburación con el carburador Varajet II, este coche ha estado mucho tiempo parado en garaje y volvio a la vida hara un par de años, pero en este momento es cuando le estoy dando caña, el coche responde perfectamente y tiene un su corazoncito intacto para algo tiene tan solo 80mil km, pero me esta pasando que por las mañanas a primera hora, tiro a tope del starter piso embrague le doy a la llave y el coche arranca a la primera sin hacer ningun amago de nada, PERFECTO! el problema viene cuando he rodado con el un buen rato, lo aparco y lo vuelvo a coger a los 30 minutos, y me cuesta un webo arrancarlo!!! incluso en un semaforo si se me cala (por mi culpa) el coche arranca pero se ve que no tan fino como a primera hora, me podriais dar alguna sugerencia al respecto? me he leido el hilo entero y se habla de Kadett con inyeccion pero he leido un comentario que decia lo siguiente:

Si te lo hace despues de parar, con el coche caliente, tiene toda la pinta del relé de la bomba, que en el Kadett, si no recuerdo mal va en el vano motor por junto a la caja de aguas. Lo quitas y le das un golpecito, o lo puenteas, y ya...cuando te parezca le pones uno nuevo.

Puede ser esta la causa?.

Muchas gracias,

K_V6
30-12-13, 19:09
Si tu coche es carburacion no creo q lleves rele de bomba puesto q la bomba de tu coche es mecanica.

Una vez arrancado en caliente, o frio, cuando calienta a su temperatura va bien? Si el starter es manual repasa bien q la mariposa quede abierta completamente y q los chicles del carburador estan limpitos y apretados. Es un comienzo, luego habria q ir viendo q no coja aire por ninguna junta o cosas raras de ese estilo.

Esta bien carburado, como va de contaminantes? Es un dato importante tb

oONEOo
30-12-13, 19:47
Si según el haynes la bomba es mecánica, si el coche va perfecto ni tirones ni nada por el estilo, la aguja de las rpm se mantiene estable y no baila, los clichés tendré q llevarlo a un taller de carburación pq se me escapa ya... con respecto al tema de contaminantes mañana voy a pasar la itv pero hace unos meses me lo miraron y todo bien, pq me cambiaron el pulmón del carburador.

Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

oONEOo
02-01-14, 10:04
Bueno creo que voy a pedir una bobina nueva a ver si mejora la cosa y preguntando el otro día en un mecánico de barrio me dijo q una limpieza del carburador, la bobina lleva la original el coche y esa la cambiare yo, y con respecto a la limpieza del carburador no se si llevarlo a un taller que esta en la calle gutierre de cetina o darle un poco de Nural 5000.

Gracias y Feliz año!!!

K_V6
04-01-14, 11:49
Cambiar para probar esta bien, pa eliminar posibles causas. Pero comprar nuevas.... No tienes opcionde probar alguna de un conocido, desguace o similar?

oONEOo
08-01-14, 08:03
Cambiar para probar esta bien, pa eliminar posibles causas. Pero comprar nuevas.... No tienes opcionde probar alguna de un conocido, desguace o similar?

No me importa gastarme ese dinero, en el peor de los casos me quedaria con la vieja en el armario para una reparacion rapida en caso de palmar la nueva, pero si me gustaria descartar posibles... a la gente que he consultado fuera del foro lo ven normal dicho arranque ya que aunque no es instantaneo da un par de vueltas el motor (esas palabras emplearon) y que estos motores carburacion hay q pillarles el puntillo al starter manual.

Con respecto a la bobina, me figuro que aunque la cambie puedo seguir manteniendo el mismo modulo de encendido no?, la bobina actual es la Bosch original del coche y el modulo de encendido que llevo ahora mismo es un HELLA 05DA006623-01 , y anteriormente estos dos:

http://imageshack.us/a/img33/5852/jnhi.jpg

Evidentemente el Bosch era el original.

Un saludo y gracias!

Gracias a todos vosotros y a este foro he aprendido y estoy aprendiendo mogollón.

K_V6
08-01-14, 19:19
A priori parecen validos, pero lo mejor pa segurarse seria cruzar referencias en alguna pagina de recambios q use ambas marcas

new vicen
10-01-14, 22:15
si os sirve de consuelo, mi XE tambien lo hace, en frio arranca en el momento que un cilindro hace explosion, en caliente arranca en unas 2 o 3 vueltas de motor. Alguien ha mirado con un compresimetro en fio y luego en caliente? por si ubiese algun desgaste que con la dilatacion de arrancar en caliente disminuyera un poco la potencia en arranque del motor?

manolosabio
11-01-14, 19:54
A los gasolina, tanto inyección, y más en carburación, les suele pasar eso. Que al pararlos en caliente siga cayendo algo de gasolina al cilindro, y, al intentar arrancarlo antes de que se haya escurrido por los segmentos (se va al aceite del cárter, algo nada bueno) tarde algo más que en frío y falle el ralentí, casi que se ahoga. Recuerdo que el Supercinco GT Turbo lleva un ventilador AEG pequeño que, por una canalización de plástico, refresca el carburador durante 5 minutos por lo menos después de parar el coche, para remediar en parte el problema de la percolación, textual del libro de taller. Esto es que con el calor del motor recién parado la gasolina que va de la cuba al chiclé forma burbujas de vapor que dificultan el arranque en caliente.
Pero en los de inyección el problema es uno, o varios inyectores que no cierran bien y dejan caer gasolina después de cortar el encendido. Al Kadett le ha pasado alguna vez y lo solucioné cambiando los inyectores (de desguace, claro).
Puede ser una posibilidad.

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/309712/percolacion-de-gt-turbo.jpg

(http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/309712/percolacion-de-gt-turbo.jpg)http://debates.coches.net/archive/index.php?t-172778.html

oONEOo
11-01-14, 22:40
Manolosabio pero mi kadett no lleva inyectores al ser carburación entiendo no?.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

manolosabio
11-01-14, 22:51
Exacto, el tuyo no lleva ningún inyector. El problema puede que sea el carburador.

manolosabio
11-01-14, 23:01
Si tu coche es carburacion no creo q lleves rele de bomba puesto q la bomba de tu coche es mecanica.

Una vez arrancado en caliente, o frio, cuando calienta a su temperatura va bien? Si el starter es manual repasa bien q la mariposa quede abierta completamente y q los chicles del carburador estan limpitos y apretados. Es un comienzo, luego habria q ir viendo q no coja aire por ninguna junta o cosas raras de ese estilo.

Esta bien carburado, como va de contaminantes? Es un dato importante tbHaz lo que te dice Alex. El starter es manual o automático???

oONEOo
11-01-14, 23:04
Es manual, para arrancar le tengo q pisar el acelerador y se queda bajo de rpm, el carbu es el varajet2 puede ser problema de un tubito de la parte posterior? .

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

manolosabio
11-01-14, 23:13
Para arrancar en frío le pisas a fondo?? y en caliente??
No sé que tubito es ese, si del sistema de inyección conozco un 10% nada más, imagínate de carburación, que hace 16 años que vendí el Copa, y encima era un Solex 32 monocuerpo. Eso sí, en Madrid un familiar me consiguió un kit de reparación completo que le monté enseguida.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?23399-Varajet-II

(http://www.clubgsispain.com/showthread.php?23399-Varajet-II)Edito: todavía existen kits de esos, pero si dices que ya lo has llevado a un buen taller de carburación..

http://www.ebay.es/itm/KIT-REPARACION-CARBURADOR-VARAJET-II-OPEL-KADETT-ASCONA-MANTA-/390485814442

oONEOo
11-01-14, 23:38
En frio embrague y estarter a tope un toque de llave y perfecto.

En caliente le tengo q ayudar con acelerador.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

manolosabio
11-01-14, 23:50
Revisa si la junta que lo une al colector es la suya, que además de sellar sirve de "escudo térmico".

oONEOo
11-01-14, 23:58
Puffff a tanto no llego :-( se lo tendria q llevar al taller. Es posible q me acerque al taller de carburación q fui en su momento.

Gracias!!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

manolosabio
12-01-14, 00:06
De nada...pero deberías de mancharte las manos de grasa, jejejjj. Ahora que me acuerdo, un Fiesta de 2ª mano que tuve hace años, la 1ª vez que se lo llevé al mecánico me dijo que al carburador le faltaban unas cuantas piezas. Pero el coche no andaba mal del todo, xDDDD.
Saludos.

oONEOo
14-01-14, 15:34
No es por mancharme ;) es por desconocimiento jejeje, una pregunta has usado alguna vez un limpiador de carburadores?.

manolosabio
14-01-14, 15:59
Sí, el Nural en spray. Se lo echaba al Copa, desmontando antes la cobra, claro. Y al Kadett también, pero para limpiar la mariposa y la válvula de ralentí. Lo que no puedo es asegurarte que sea efectivo. Lo mejor es desmontar y limpiar las piezas con gasolina o con el mismo Nural. Y los chiclés con un buen soplido de aire en sentido contrario al paso de la gasolina.
Y otra cosilla, una sóla gota de agua en el carburante te puede atrancar un surtidor, así que filtro nuevo cuando toque, si no antes.

oONEOo
15-01-14, 11:26
Una pregunta, he leído que mucha gente que tiene este problema pero con bomba electrica hablan de cambiar el relé de esta, yo había pensado en cambiar la bomba de la gasolina que en mi caso es mecánica.

Tengo que revisar el motor cual lleva, porque en Oscaro he encontrado esta bomba:

http://www.oscaro.es/bomba-de-combustible-pierburg-7-02242-31-0-1870505-458-p

Pero me chirriba que sea pierburg cuando el carburador del mio al ser el 1.6 SH es Varajet II.

K_V6
19-01-14, 19:03
Eso es una bomba de gasolina mecánica. Creo q ya dije en este post q tu coche no lleva rele de bomba puesto que es mecánica y no eléctrica.

oONEOo
19-01-14, 20:49
No he dicho lo contrario ;-) tan so!o q si los q tienen bomba eléctrica cambian el relé yo digo directamente en cambiar la bomba aunque no sería problema pq el coche funciona.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk