Ver la versión completa : Pequeña-Gran decepción con mí Ascona
Saludos a todos, foreros-Opeleros-Asconeros...
Pues sí..., el otro día me enteré, al fin, de algo que sospechaba, pero que me negaba a creer, o incluso comprobar o confirmar..:
...EL MOTOR DE MÍ ASCONA NO ES EL DE 130cv, SINO EL DE 115cv...
(...) Cuando compré el Ascona, hace ya 2 años, el anterior dueño me dijo que era el 130cv, y dado que todos los detalles exteriores (los faldones, pilotos, etc.) coincidian exactamente con la versión de 130cv, yo lo di por bueno...
Encima, al comprobar como tiraba (y tira) el bicho, pues todas las dudas que pudiera tener se disiparon...
Pero a raiz de leer el post del colega Matxarre y su Ascona, y ver que él llevaba el motor 20NE, en lugar del 20SEH original, y sabiendo que mi motor no era el original, me decidí a mirar la ficha técnica del mío para asegurarme que tipo de motor llevaba bajo el capó!
Y mis sospechas fueron confirmadas: Llevo un "2.0NE Gasolina 13,10; 85" Que no es poco, y no está mal para lo que corre la máquina, pero no son los 130cv que creia tener...
Ahora me acuerdo de alguna de las kedadas con la peña-GSI de BCN, donde alguno me dijo que mi motor no era el "original" del coche, ya que llevaba escrito un código de los que ponen en los desguaces...
Y bueno..., así estoy... Un poco decepcionado por haber conocido la verdad... Ahora quiero hablar con el antiguo dueño para que me explique la historia de ese motor, y que le pasó al original... También se me pasa por la cabeza buscar un 20SEH autentico y calzarselo al mío, aunque no estoy nada convencido, pues el mio, aún y con "solo" 115cv anda de miedo, y jamás me ha dado un solo problema... No sé, sería meterme en camisa de once varas, y no se si valdría la pena...
Espero que se me pase el "trauma" rápido, y no le de mayor importancia, o bien me decida a meterle mano y darle lo que originalmente tuvo...
Winflaaaaaaaaaanssssssssss, donde estáaaaaaaasssss?????????, tu no querías meterle el 16v del Kadett al míoooooooo??????????????? XXXXDDDD
Saludos gente!!! http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/7_1_106v.gif
Buenas caballero
Que alegría tener noticias tuyas, y leerte por aqui. No te comas tanto el coco. Lo importante es que tu coche va bien, y estás contento con él, o acaso tira menos desde que sabes que es un 20NE en lugar de on 20SEH.
Además, quizás en banco te diera cerca de 130 cv, pues el C20NE del astra daba en banco entre 119-123 cv; el C20NE de Álvaro dió en banco dps de 170.000 Km 130cv.
Sobre ponerle un 20SEH, ni de coña, al menos mientras tu motor funcione a la perfección, pues nadie te asegura el estado de ese 20SEH, que pudiera dar ya sólo 120 cv o menos.
Disfruta de tu precioso ascona rojo, y no te comas más el tarro
un abrazo
Jorge
Coincido con joril
de todas formas hay algo que no entiendo. pones que el motor no es el original y para ver el que tienes miraste en la ficha técnica? Si lo he entendido bien eso no quiere decir mucho, tendrás que mirar las siglas en el propio motor para saber cual es realmente
sabiendo que mi motor no era el original, me decidí a mirar la ficha técnica del mío para asegurarme que tipo de motor llevaba
Pues pa asegurarte tio mira el motor olvidate de la ficha. De todas maneras aunke mires el trokelado del motor si llevas centralita de NE no hemos hexo na.
Pero bueno no tiene nada q ver el tema de faldones y demas. Salieron con ambas motorizaciones, unicamentelos ultimos salian con el SEH me creo. D todas maneras la difernecia es poca lo cual no kiere decir q no sea notable. No merece la pena yo creo el cambio puesto q la diferencia...
Eso, si el coche te va bien y estás contento, no le des más importancia, es lo mejor.
Coincido con joril
de todas formas hay algo que no entiendo. pones que el motor no es el original y para ver el que tienes miraste en la ficha técnica? Si lo he entendido bien eso no quiere decir mucho, tendrás que mirar las siglas en el propio motor para saber cual es realmente
Si en la ficha de la ITV dice q tu motor es de 85KW, el motor original era un 20NE y no un 20SEH. De todos modos, puede que el anterior dueño haya cambiado de un 20NE a un 20SEH, justo lo contrario de lo que tu sospechas. Si es asi, ten cuidado con la ECU. Cerciorate de que la ecu que montas se corresponde con el motor que llevas. Lo digo pq yo destrocé un pistón en el 20SEH por haberle metido la centralita de un 20NE. Esto hizo que se adelantara el encendido y... badabum!
Por el contrario, si en la ficha pone que el motor es un 20SEH y t aseguras de que el motor que tienes ahora es un 20NE, no dudes en hacerte con una ECU de 20NE, pq va mucho mejor que con la ecu SEH.
¡¡Antes de cambiar nada asegurate de lo que llevas montado!!
De todos modos pasar de un NE a un SEH es bastante facil,tienes que meterle los pistones del SEH, arbol de levas y centralita, nada más y a correr... Y ya de paso que metes los pistones le metes unos aros nuevos y te queda de lujo...
Arboles de lebas???? No eran diferentes tb? No recuerdo...
Acaju tio.... no te cmoas la olla con semejante "chorrada".... el motor que tienes tu tira de sobra.... además tengo entyendido.... por lo que he leido en alguna que otra revista... que el aumento de potencia no era SIGNIFICATIVO lograba un poquitin mas de par pero en prestaciones incluso era mas nervioso el motro de 115cv aunque yo me refiero al motro 1.8i... de todos modos no creo que la diferencia que puedas encontrar merezca la pena el cambio... y lo que te han dicho los demás.... si te va bien que me lo creo...jejeje dejale como está y a quemar gasofa por ahi....
Acaju tio.... no te cmoas la olla con semejante "chorrada".... el motor que tienes tu tira de sobra.... además tengo entyendido.... por lo que he leido en alguna que otra revista... que el aumento de potencia no era SIGNIFICATIVO lograba un poquitin mas de par pero en prestaciones incluso era mas nervioso el motro de 115cv aunque yo me refiero al motro 1.8i... de todos modos no creo que la diferencia que puedas encontrar merezca la pena el cambio... y lo que te han dicho los demás.... si te va bien que me lo creo...jejeje dejale como está y a quemar gasofa por ahi....
Los dos motores son muy parecidos hasta las 5000rpm, pero una vez rebasada esta cota el SEH resulta mucho mas poderoso. Ahi está la unica diferencia que yo he notado entre estos dos motores; el SEH empuja hasta el corte y el NE pierde fuelle. En bajas/medias rpm son practicamente iguales a los ojos de cualquiera, pero con los datos tecnicos en la mano, es el NE el que se lleva el gato al agua en este rango de rpm.
Dudo que el tener un NE en vez de un SEH sea una gran perdida, ya que comunmente no se circula sobre las 5000rpm... ¿o si?
drosophila
17-02-06, 12:58
yo tengo el 2.0i 115cv con 167000km. me hice con el cuando tenía 162000,estando por entonces impecable y con el motor en muy buenas condiciones! el caso es que no sé si debido a que llevo con el ya tiempo y alomejor me he acostumbrado, o realmente ha perdido fuerza...lo noto algo más bajo de motor que antes. estoy preocupadísimo!!!
la verdad es que a mi me gusta correr bastante y apuro demasiado las velocidades(sobre 5500 6000 o un poco mas si voy rápido en las cuatro primeras ya que la quinta es muy larga). habré fundido el motor? ayer por la noche fuimos un colega y yo a probar las philips blue vision que le he puse por la tarde y me dio por achucharle y lo puse a 180 en cuarta en un lugar donde hbia llegado a ponerlo a 190:( y me he preocupado un poco más(una carretera poquito transitada, con buen firme y bien iluminada). como estaba ya sospechando que hbía perdido fuelle me ha dado por acelerar en segunda hasta el corte(nunca lo hbía hecho), y he notado que hasta 85 90 llega bien,pero a partir de ahí me pierde fuelle hasta los 105 que ha cortado. me quedé muy sorprendido!!nunca pensé que llegase a tanto.a 100 alguna vez que otra si lo hbía puesto. al momento me entró un olor a quemado dentro del hbitáculo que ya me acabo de acojonar... . acto seguido me vine para casa lo aparqué y no he vuelto ni a acercarme al coche!!!toy asustado!!! habré quemado algo???estará realmente bajo de forma o son imaginaciones mias.como puedo saber que ta bien de motor?? decidme algo por favor
soulfucker
17-02-06, 14:13
lo mejor si tan preocupado estas es llevar el coche a un taller y ke te haga una revision general. Lo del olor a quemado, si akababas de arrankar el coche puede ser por tener puesto el aire caliente, que entra del motor y huele un poquitin, pero solo un pokito, aunque como siempre, lo mejor es un mecanico de confianza, y andar con el coche un poquito mas relajado, que aunque no tenga muchos kms... es un motor ke tiene 18 años
yo tengo el 2.0i 115cv con 167000km. me hice con el cuando tenía 162000,estando por entonces impecable y con el motor en muy buenas condiciones! el caso es que no sé si debido a que llevo con el ya tiempo y alomejor me he acostumbrado, o realmente ha perdido fuerza...lo noto algo más bajo de motor que antes. estoy preocupadísimo!!!
la verdad es que a mi me gusta correr bastante y apuro demasiado las velocidades(sobre 5500 6000 o un poco mas si voy rápido en las cuatro primeras ya que la quinta es muy larga). habré fundido el motor? ayer por la noche fuimos un colega y yo a probar las philips blue vision que le he puse por la tarde y me dio por achucharle y lo puse a 180 en cuarta en un lugar donde hbia llegado a ponerlo a 190:( y me he preocupado un poco más(una carretera poquito transitada, con buen firme y bien iluminada). como estaba ya sospechando que hbía perdido fuelle me ha dado por acelerar en segunda hasta el corte(nunca lo hbía hecho), y he notado que hasta 85 90 llega bien,pero a partir de ahí me pierde fuelle hasta los 105 que ha cortado. me quedé muy sorprendido!!nunca pensé que llegase a tanto.a 100 alguna vez que otra si lo hbía puesto. al momento me entró un olor a quemado dentro del hbitáculo que ya me acabo de acojonar... . acto seguido me vine para casa lo aparqué y no he vuelto ni a acercarme al coche!!!toy asustado!!! habré quemado algo???estará realmente bajo de forma o son imaginaciones mias.como puedo saber que ta bien de motor?? decidme algo por favor
A mi me pasa algo asi cuando el filtro de la gasolina está sucio. Hace poco cambié el filtro y noté una diferencia enorme de rendimiento en altas. Lo del olor a quemado no se me ocurre lo que puede ser sin haberlo olido yo, ya que no huele igual, por ejemplo, un plastico quemado que un manguito quemado...
moisesbernuydelgado
03-05-06, 19:11
Que raro!!! Yo pense que todos los Asconas GT del 88 eran de 130 CV.... Oye y sabria alguien decirme que tipo de motor es el mio? asi mirando las fotos o en que parte del motor puedo mirarlo... Ya estoy con la mosca detras de la oreja....
kike_gsi8v
03-05-06, 20:05
Que raro!!! Yo pense que todos los Asconas GT del 88 eran de 130 CV.... Oye y sabria alguien decirme que tipo de motor es el mio? asi mirando las fotos o en que parte del motor puedo mirarlo... Ya estoy con la mosca detras de la oreja....
mirate la ficha del coche y asi no hay duda
85kw=115 cv=20ne
95kw=130cv=20seh
Mira por donde ese circulo mas o menos. Si es un SEH estara en una eskina q se asoma el bloke por la culata. Mas o menos por esa zona. Si no esta por ahi ser un NE y estara en la bajante de un poco mas a la dch. Donde esta acoplado a la caja
moisesbernuydelgado
04-05-06, 00:37
Mira por donde ese circulo mas o menos. Si es un SEH estara en una eskina q se asoma el bloke por la culata. Mas o menos por esa zona. Si no esta por ahi ser un NE y estara en la bajante de un poco mas a la dch. Donde esta acoplado a la caja
vale.... pero que es lo que tengo que buscar?
...En referencia al mio, es un 115 cv de la cabeza a los pies!! :(
Después de haber investigado un poco he confirmado que llevo el motor 20ne, aunque de todas formas, este es el 2º motor que lleva mi Ascona, por lo que no descarto que originalmente llevara el 20seh...
Busqué por todas partes algo que hiciera diferenciar externamente un motor de otro (por si acaso la ficha técnica estaba equivocada, ya que indica 85 Kw); y encontré varias cosas...
Una de ellas, quizás la definitiva, es la de observar el vaso de expansión: El 20SEH tiene dos tubos que salen de él; mientras que en el 20NE solo lleva uno.
Os pongo aquí una foto del motor 20SEH de Christine para que lo veais:
Observad arriba, a la derecha. Veis los dos tubos?
http://memimage.cardomain.net/member_images/9/web/2229000-2229999/2229396_36_full.jpg
Mientras que del mio solo sale uno...
http://galeria.forocoches.com/data/3280/7868DSC00859.JPG
...Lo que dice K_V6 de la marca en el bloque también lo leí de Kilmer, pero ahí no hay nada... :(
En definitiva, y hasta que pueda hablar con el antiguo dueño acerca de lo que le pasó al primer motor, llevo un 20NE...
Saludos.
EDITO: Por cierto, quién coño le ha puesto 5 estrellas a este hilo?
sí que tiene que andar por ahí. No has buscado bien o no has quitado la suficiente mugre.
Por otra parte no entiendo las vueltas que le das. 85kw hace referencia al motor de 115cv, no al de 130.
Haz el cálculo.
85kw=85000w ; 1cv=736w ; luego 85000/736=>115,48913cv, es decir los 115 famosos cv
Salu2
...Por otra parte no entiendo las vueltas que le das. 85kw hace referencia al motor de 115cv, no al de 130.
Haz el cálculo.
85kw=85000w ; 1cv=736w ; luego 85000/736=>115,48913cv, es decir los 115 famosos cv...No, si eso ya lo sabía, hombre...
...Pero como el anterior dueño me dijo que, efectivamente, el motor era el de 130 cv, pero luego vi que en la ficha salía 85kw; pero también leí que había fichas técnicas "equivocadas", con lo cual no había nada seguro, pues eso...; Pero que 85kw = 115cv estaba claro desde el principio...
S2
moisesbernuydelgado
04-05-06, 15:39
Muchas gracias! Acaju eres todo un doctor en Ascona!!!!
Confirmado llevo un 20NE...
Otra diferencia importante es que no llevamos radiador de aceite! cosa que voy a poner inmediatamente.... No te preocupes por los caballos del 20NE que estos empujan mas desde abajo fijo!!!
Ademas con colectores y escape de vimesa, admision y mas ñapas me la suda la pontencia... va fino fino con los 115 HP
Ummmm, esa diferencia de los tubos no ira mas por los años. Supongo q ese segundo tubo ira para la mariposa de gases???
Por cierto q t pone en la tarjeta 85kw pero el tipo de motor q viene NE o SEH. Es q el erro era ese, pero si pone NE 85kw creo q no hay duda.
D todas maneras t aseguro q el tipo motor va ande pongo en la foto o bien en la bajante del bloke
moisesbernuydelgado
04-05-06, 22:56
Ummmm, esa diferencia de los tubos no ira mas por los años. Supongo q ese segundo tubo ira para la mariposa de gases???
Por cierto q t pone en la tarjeta 85kw pero el tipo de motor q viene NE o SEH. Es q el erro era ese, pero si pone NE 85kw creo q no hay duda.
D todas maneras t aseguro q el tipo motor va ande pongo en la foto o bien en la bajante del bloke
Es un 20NE K V6!! Estos bichos no llevaban radiador de aceite... En la ficha tecnica pone 85kw 20NE, pero nunca me fie de ese papelucho... Siempre pense que siendo GT del 88 era de los de 130 CV... mmmmmmmmmmmmmm
Pero de todas formas ya lo meteré en bancada para ver cuantos caballos da...
Bien bien, pues ya nos diras los caballos q t saca el aparato. Yo creo q el mio era del 88 o del 87 no toy seguro y si era de 130cv