PDA

Ver la versión completa : cual es mas duro?



BiLLyTK
14-12-05, 13:50
Independientemente de prestaciones y potencias y eso... Qué motor es mejor, a nivel durabilidad-fiabilidad, el c20xe o el c25xe?

chiko73
14-12-05, 14:10
dicen las malas lenguas que el que más duraba era el del kadett 8v en todas sus motorizaciones, 1.8 y 2.0
:)

capitan_xterco
14-12-05, 14:27
si eso dicen jejeje

pero tambien rompen dimelo a mi
siento no poder responderte por propia experiencia billytk pero algo te si te dire :
en siete años que un colega mio lleva con un c20xe solo le cambio el radiador y fue x culpa de un fallo ( maldita farola ) y esta contentisimo con el
tambien tengo que decir que lo mima un guevo y no se ceba con el a la hora de correr y forzar el motor

luisabion
14-12-05, 14:52
YO he tenido los 2 y pienso que como duro es mas duro el C25XE, porque es un motor mas compensado, mas cilindrada... pero yo pienso que como motor en cuanto a agrado de uso y esas cosas muhco mejor el 20XE. El V6 hasta que no llega a las 4000 es NULO se lo funde un 127 a 3 cilindros, de ahi para arriba asusta mucho, sin embargo el 16V tiene una mala ostia todo el rato que es acojonante, por no hbalr ya de los consumos que lo del 16V no es normal

Un saludo

GSI156cv
14-12-05, 17:32
No es normal, t refieres a q gasta poco, no'??

chiko73
14-12-05, 19:53
se refiere a que gasta mucho menos que el c25xe ;)

aalcubo82
14-12-05, 22:40
Yo tb he probado los dos, uno lo tengo, y el otro probé muchos antes de comprar el vectra v6. De durabilidad me decanto por el c25 sin duda, pq es un motor muy gordo, de mucha cilindrada, muy dificil de romper, y tb difícil de sobrecalentar. Cuantas culatas de gsi 16 se queman a la semana en el foro, jeje. Respecto a lo del gasto de gasolina no hay duda, es brutal el gasto de mi coche en ciudad, cerca de 13-14litros, los c20 un tercio menos, y en carretera muy parejos diría yo. Sobre el empuje tampoco hay duda, al menos para mi, el c20 es muy progresivo durante toda su gama de revoluciones, pero sube despacio, el c25 es lento hasta 3500 pero a partir de ahí tira tanto como muchos coches mucho más potentes, es tremenda la sensación, solo hay que saber llevarlo ahí siempre y ver los coches alejarse por el retrovisor.

Leaniz16V
14-12-05, 23:14
Yo tb he probado los dos, uno lo tengo, y el otro probé muchos antes de comprar el vectra v6. De durabilidad me decanto por el c25 sin duda, pq es un motor muy gordo, de mucha cilindrada, muy dificil de romper, y tb difícil de sobrecalentar. Cuantas culatas de gsi 16 se queman a la semana en el foro, jeje. Respecto a lo del gasto de gasolina no hay duda, es brutal el gasto de mi coche en ciudad, cerca de 13-14litros, los c20 un tercio menos, y en carretera muy parejos diría yo. Sobre el empuje tampoco hay duda, al menos para mi, el c20 es muy progresivo durante toda su gama de revoluciones, pero sube despacio, el c25 es lento hasta 3500 pero a partir de ahí tira tanto como muchos coches mucho más potentes, es tremenda la sensación, solo hay que saber llevarlo ahí siempre y ver los coches alejarse por el retrovisor.

Creo que el c25xe, se calienta bastante, no?

Aparte de la cilindrada, la edad media de un c25xe es menor que la de un c20xe. Me refiero a que el c25xe es mas nuevo.

Con el c25xe hay que tener cuidado con la distribución.....

aalcubo82
14-12-05, 23:31
Si, si q es más nuevo, pero eso tb cuenta a la hora de compararlos. En carretera el c25 mío va a 90 grados o algo más siempre. En ciudad en el mes y medio que llevo conduciéndolo, (el 80% en ciudad), me ha subido de 95 grados un par de veces, nunca ha llegado a 100, suponiendo que el sensor que mide la temperatura esté bien. Que hablen algunos viejos del c25 q os informarán mejor, pq yo aún tengo poca experiencia con él.
Lo de las culatas de los pata negra, lo digo pq cuando estuve mirando gsi 150cv y probando hasta 4 de ellos, me di cuenta en dos meses de intensa búsqueda que la mitad la habían quemado y otros muchos lo vendían con ella todavía sin reparar.
Yo tg la distribución cambiada hace 15000km, así que de momento puedo estar tranquilo, no se si es verdad que da más problemas que en el c20.

Leaniz16V
15-12-05, 06:41
Si, si q es más nuevo, pero eso tb cuenta a la hora de compararlos. En carretera el c25 mío va a 90 grados o algo más siempre. En ciudad en el mes y medio que llevo conduciéndolo, (el 80% en ciudad), me ha subido de 95 grados un par de veces, nunca ha llegado a 100, suponiendo que el sensor que mide la temperatura esté bien. Que hablen algunos viejos del c25 q os informarán mejor, pq yo aún tengo poca experiencia con él.
Lo de las culatas de los pata negra, lo digo pq cuando estuve mirando gsi 150cv y probando hasta 4 de ellos, me di cuenta en dos meses de intensa búsqueda que la mitad la habían quemado y otros muchos lo vendían con ella todavía sin reparar.
Yo tg la distribución cambiada hace 15000km, así que de momento puedo estar tranquilo, no se si es verdad que da más problemas que en el c20.

Yo no he dicho que dé más problemas que en un c20xe, sino que ya he leido de varios estropicias con la correa de distribución.

Mi C20xe nunca ha subido de 90º. Está claro que encontrar C20xe bien cuidados, cuesta.

Y recalco el c25xe es un gran motor, yo no he dicho que sea mejor el c20xe.

Son motores de muy diferente comportamiento....el c20xe es muy rabioso mientras que el c25xe hasta 4000 es más tranquilo y a partir de las 4000 es un auténtico obus.

K_V6
16-12-05, 23:21
Me kedo con un C25 vamos. Q voy a decir yo xd. La verdad q como motor dificil de repetir algo como eso. SI tiene sus aguas y sus aceites a correcto nivel y en condiciones a ver kien tiene kojones de explotar uno de esos en condiciones normales.
Si el 16V tb es lo suyo pero el V6 lo dice todo, mas cubikaje, por lo tanto menos desgaste relativo, mas cilindros ande repartir los desgastes etc...

Y bueno n ose el tema de consumos yo supongo q lo dice xq el 16V es un mechero pero yo con el V estaba encantado tb si eso era una maravilla pa segun andaba y como lo hacia encantado.