Iniciar sesión

Ver la versión completa : Asientos gt

aalcubo82
14-12-05, 09:38
Hola neños, resulta que quiero poner los asientos del gt que son más deportivos y sujetan mejor, y estoy buscando un donante q los tenga en buen estado, así que si alguno sabe de alguien por akí por el norte que me avise. Otra cosa, para quitarlos he estado mirando que llevan dos pedazo tornillos en la parte interior delantera de la carrilera, con esos ya salen o lleva alguno más?.
Gracias apañeros.

K_V6
14-12-05, 09:56
Pos va a ser q no. Los asientos llevan dos tornillos de 17 si mal no recuerdo alantem donde tu dices y otros dos atras, en las otras dos puntas de los carriles.

AHora si, es cuando t saldra completo. Cuidado al kitarlos puesto q dicen q a veces suelen saltar los pretensores, cosa q a mi no me ha pasado nunca. No se...

Leaniz16V
14-12-05, 10:56
Pos va a ser q no. Los asientos llevan dos tornillos de 17 si mal no recuerdo alantem donde tu dices y otros dos atras, en las otras dos puntas de los carriles.

AHora si, es cuando t saldra completo. Cuidado al kitarlos puesto q dicen q a veces suelen saltar los pretensores, cosa q a mi no me ha pasado nunca. No se...

Los tornillos son de trece.....

Lo he comentado en el club calibra. Hay un pequeño problema en el cambio de asientos dependiendo (entiendo), si los asientos del donante y de nuestra máquina son pre o post. Me explico gráficamente:

http://img218.imageshack.us/img218/1152/seats030ni.th.jpg (http://img218.imageshack.us/my.php?image=seats030ni.jpg)

Aquí muestro el interior de un calibra, practicamente diferencia muy poco de nuestro vectras.

Esta foto refleja a la perfección donde van los anclajes de mi vectra 2000 (pre).

Como alguno sabéis me he hecho con unos asientos de cuero de un vectra turbo (post, 1993) y no me coincide el tornillo que está más cerca de la consola del freno de mano porque su ubicación es diferente!!!!

¿alguien sabe que solución se le puede dar a este problema o ha padecido este problema?

¿Es posible cambiar las guias de los asientos nuevos, por la de los antiguos?

¿Agujero nuevo?

aalcubo, ¿de dónde eres? sé de un desguace con un gt de los últimos pero está en guipúzcoa

VectraSound
14-12-05, 11:15

Un mito como otro cualquiera, ya que el pretensor pertenece a la base, no al asiento.

Sueltas la base unida al coche con los 4 tornillos (13), colocas el asiento en la posición más elevada para poder acceder a los tornillos que lleva el asiento unido a la base (otros 4 de 13) y listo.

El tema de subir el asiento es porque si no nos cabe la llave, ya que el tornillo va por el interior del asiento, y no en su parte más baja (de ahí que cuando se montan otros asientos, siempre quedan más elevados).

Los del calibra no sé, porque eso ya es otro mundo, pero los de vectra, todos los asientos anclan a la base de la misma forma, con lo que si cambian los anclajes de la base al coche (cosa que no sé porque no lo he visto, pero que yo sepa es todo igual), dejamos la base nuestra, anclamos el nuevo asiento a la base antigua, y a volar.

Un saludo.

aalcubo82
14-12-05, 11:29
Soy Asturiano. Entonces entiendo que quitando los 4 tornillos que sujetan al chasis del coche es suficiente, pq el que coja lo haré con carrileras y to. Eso que decis que quedan más altos al cambiarlos no lo sabía yo, ya me parece que voy alto ahora en la posición más baja, si me sube más no los cambiaría. Los del 2000 tienen regulación en altura tb no y kedaría igual que los del v6 no?, la regulación lumbar no me importa demasiado pq casi no noto la diferecia.
Los de atrás no tiene ninguna complicación pq lo que he visto verdad?.
Gracias por vuestros consejos y fotos.

VectraSound
14-12-05, 11:43
Lo de la altura me refiero a quitar los asientos de serie, y montar otros (sparco, recaro, etc).

Casualmente para nuestro coche (que comparte base con astra y kadett) las bases que se venden no son bases en sí, sino acoples para las que ya traen, con lo que por mucho apaño que hagamos, siempre nos queda alto.

Si montas los asientos de un gt, te van a quedar exactamente igual.

La parte trasera no tiene complicación ninguna; solo es difícil en el caso de que uno tenga asiento posterior partido y otro no, ya que hay que soldar un acople que el respaldo entero no necesita.

Un saludo.

LOKOGT
14-12-05, 22:24
veamos,isma,usease irmscher vectra,le cambio los asientos de su V6 post,de mi actual GT pre,y le valieron no saltaron los pretensores ni nada,en teosia no tienen porke saltan los pretensores,eso si cuidadin cuidadin,mm pero alcubo,tu vectra es pre o post?esa es la gran pregunta................,el otro dia en LA TORRE vi un GT pre con lo asientos !nuevos!,jejejeejjey con regulaciones en los lumbares..................

VectraSound
14-12-05, 22:46
El pretensor es completamente independiente del asiento, y de los tornillos de la base, con lo que se puede montar el asiento que queramos y la base con pretensor a nuestro asiento sin problemas, hay que ser el más cenizo del barrio para desmontar el asiento y que salte...

Un saludo.

Leaniz16V
14-12-05, 22:59
hay que ser el más cenizo del barrio para desmontar el asiento y que salte...

Un saludo.

Ottia, pues me suena que a alguien le ha saltado....

....y juro que no ha sido a mi!!!

Leaniz16V
14-12-05, 23:00
veamos,isma,usease irmscher vectra,le cambio los asientos de su V6 post,de mi actual GT pre,y le valieron no saltaron los pretensores ni nada,en teosia no tienen porke saltan los pretensores,eso si cuidadin cuidadin,mm pero alcubo,tu vectra es pre o post?esa es la gran pregunta................,el otro dia en LA TORRE vi un GT pre con lo asientos !nuevos!,jejejeejjey con regulaciones en los lumbares..................

Creo que el problema viene si el coche tiene 4x4 igual van anclados en diferente sitio....

VectraSound
15-12-05, 00:07
Creo que el problema viene si el coche tiene 4x4 igual van anclados en diferente sitio....

Eso ya me parece más razonable, sí señor.

Un saludo.

K_V6
16-12-05, 23:52
Pues va a ser q si, logicamente el vectra Turbo es 4x4 por lo tanto la base del chasis es diferente puesto q si os fijais en algun turbo, debajo del salpicadero central, vamos bajo el cenicero tirando al lado del conductor hay un pedazo de cebollo pa albergar la FAMOSA TRANSFELLLLLLLLLLL y el cual obliga a eso, a sustituir el anclaje de las guias al suelo.

Este problema tiene tan sencilla solucion como cmabiar las bases supongo.

Otra cosa, da = q sean pre o post (ME creo) la unica diferencia va con los 4x4, por el motivo ese de q no comparten chasis con dos ligeras diferencias. La ya mecionada por el tema de la transfer y la segunda, compartida con los 2000 por la suspension trasera independiente lo q conlleva q el piso del maletero sea mas alto, perdiendo unos cuantos litros de capacidad de este, no influyendo para nada esta modificacion sobre tema asientos

Smaug
23-12-05, 13:43
buenas aveis komentado que el vectra tiene la misma base k el astra.. y que el kadet.. una kosilla se podrian poner por tanto unos asientos de astra GSI en el vectra mio sin problemas de anklaje ni de las fijaciones en los railes??

K_V6
25-12-05, 10:24
Los railes como tu dices van con el asiento, vamos si lo suelta de abajo de l oq es el chasis te llevaras el asiento completo con guias y todo asi q...

T recomiendo buscar unos asientos de vectra deportivos puesto q los de astra seran reclinables y por lo tanto mas ruiditos y chorradas a la larga pudiendote ahorrartela ya q tienes un 4 puertas

Smaug
07-01-06, 19:51
bueeeno pues nada me kedare kn los k tngo k no estan en mal estado ni nada... lo k pasa esk ai asientos k te akojen y asi da gusto

K_V6
08-01-06, 12:07
Trankilo con tiempo y en alguna visita esporadica a los desguaces seguro q algo encuentras...

luisabion
08-01-06, 14:32
no se si sera o no sera, pero para mi que los pre no llevan pretensores en los cinturones y los post sip

BiLLyTK
08-01-06, 14:46
los asientos de vectra deportivos son como los del astra gsi pero sin ser reclinables? o son tambien distintos a los del gsi? es que el mio no lleva reclinables por lo que de coger unos cogería del vectra...

K_V6
08-01-06, 23:21
Los apoyos, y los soportes q van atornillados a chasis me da q so nlos mismos menos los 4x4 por tema de transmision y demas q cambia el chasis