PDA

Ver la versión completa : C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?



IBiX
13-12-05, 13:24
Pues eso, hace un més me compre un GSI 16v de segunda mano y estoy loco por saber las caracteristicas de mi coche. A simple vista, todo lo que hay debajo del capó corresponde con un C20XE con Bosch Motronic 2.8. Pero...

1.) la tapa del motor es ECOTEC con forma de L. No tiene el más mínimo parecido a los ECOTEC que comentais.

2.) tiene 150 CV (en la tarjeta de la ITV) y, desde luego, responden al acelerar.

3.) las esferas me marcan 7000 RPM y ¡¡¡ 260 Km/h !!!!. El coche llega a las 7000 sin problemas (el rojo empieza en 6800).

Según el vendedor es todo de serie. He buscado como loco en mil foros, y cada uno dice lo que quiere. Las instrucciones que trae el coche no me aclaran nada. Tiene retrovisores calefactables y mecánicos, control de traccion, estética GSI, ordenador... y se pone a 100 en 8,1.
¿¿¿¿Sabeis algo de este modelo, o donde me puedo imformar????

Gracias de antemano...

chiko73
13-12-05, 13:48
por todo lo que comentas es un c20xe, de que año es el coche?
en la tarjeta de itv te tiene que venir los cv que declara, si declara 150 es el c20xe y si declara 136cv es el ecotec
saludos

cicli
13-12-05, 13:57
Todo eso no cuadra.

Lo primero la tapa de ECOTEC, lo segundo las esferas hasta 7000 y 260 (que pueden haber sido cambiadas). Son cosas que un c20xe no traía de serie.

Lo mejor es que mires los kw de la ficha técnica y la denominación del motor.

Saludetes.

MARTYN
13-12-05, 14:46
no tiene por que ser un ecotec,y si lo es esta claro que no lo era de serie ya ke pone en ficha 150cvs segun dice, sera un C20XE , con la tapa de ecotec y el cuadro de un cali o vectra turbo que creo ek son los que marcaban 260.
que tal una foto del motor y otra del interior?
sino , mira directamente lareferencia en el motor, va troquelada en el bloque.

IBiX
13-12-05, 14:47
Gracias por contestar.

Je je, sabía que me diríais eso, pero estoy tan sorprendido con el coche como vosotros. Si le han cambiado algo, son las suspensiones... por lo demás no tengo ni idea y eso es lo que estoy investigando.

En la ficha de la ITV son 110 KW, usease, 150 CV. Os lo aseguro. Y hasta ahora he tenido un Vectra C20NE del 93 de 115 "cavallitos" y el Astra se lo come con churros.

En la ficha también me indica que es un "Astra GSI 2.0 16v C20XE".

La inyección es la Bosch Motronic 2.8, olvidaros de la Simtec. La prueba del autodiagnostico con la resistencia puenteando los dos pines me responde como Bosch.

Las esferas son como os he dicho, que yo sepa, podrían estar cambiadas, pero te juro que tiene totalmente la estetica OPEL, por lo que si están cambiadas, pertenecen a algún modelo de OPEL de la época. Yo hasta ahora no sabía que existia un cuadro que marcara 7000 y 260 (de V6 quizás?) De todas formas os pondré fotos para que no tengais dudas. De si los coge los 260 de marcador por supuesto que no (supongo, no estoy tan descerebrado como para probarlo), pero hay están las esferas.

Lo que si os digo es que coge los 100 en 8,1, lo que, de nuevo, demuestra que es un C20XE.

El coche es de Junio del 94, justo cuando OPEL estaba a punto de implementar los ECOTEC y por lo que me dicen por ahi, estamos hablando de una especie de híbrido, un ECOTEC de 150cv (que yo no me lo creia hasta que lo vi), pero que a simple vista es un C20XE con Motronic 2.8 como os he dicho.

La instrucciones del coche, me indican que es un C20XE, no habla de ECOTEC por ningún lado.

Si estais pensando en el ECOTEC de 136 cv os aseguro que ese no es.

Me dijeron que quizas en el TIS2000 con el número de chasis podría conseguir algo, pero todavia lo estoy bajando.

IBiX
13-12-05, 14:51
Gracias Martyn, todavia no te habia leido cuando he respondido. Esta noche miraré lo de la "j", pero creo que ya lo hice y no ponía nada. Estoy de acuerdo contigo respecto a lo del marcador, seguro que se lo cambiaron por uno de un Turbo. Pero respecto a lo de la tapa ECOTEC... está nueva y tengo los papeles de todas las revisiones que ha pasado el coche en la OPEL y ahi no pone nada.

IBiX
13-12-05, 14:53
Perdona, donde va troquelada la referencia del motor?

Las fotos en cuanto tenga tiempo, pero os vais a quedar igual...

Lo que me preocupa es que la tapa ECOTEC en el L es muy rara de ver, pero por lo que he leido (en ingles) existia, parece ser que los últimos "redtop C20XE" llevaban esta tapa.

cicli
13-12-05, 15:12
Un amigo tiene uno de los ultimísimos Astra c20xe, de hecho lo compró en el 95 cuando ya no se fabricaba y sólo quedaba alguno en stock en concesionarios. Ya le preguntaré a ver cómo es su tapa.

Saludetes.

Zasher
13-12-05, 15:12
Y quizás no hayan simplemente cambiado la tapa de balancines de una del ECOTEC de 136?? si ya cambiaron el marcador... el de 260 creo q es de un V6, los turbo creo que marcan 280.

Si solo está cambiada la L esta, ya ves que no es demasiado problema, tienes para elegir... jejeje.

Un saludo

IBiX
13-12-05, 15:24
Zasher, respecto a cambiar solo la tapa, creo que todos los motores ECOTEC 136cv llevan una placa recta, por lo que he leido las de forma de L son más dificiles de ver. De todas formas quiero pensar que es solo la tapa porque realmente yo quiero el C20XE con toda su chicha, y desde el principio dije que no al ECOTEC por todo lo que había oido.

Mi opinion es que se jorobó la tapa anterior y como no tendrían la roja le pusieron esta que es más nueva. Pero es que la curiosidad me mata...

Pero me preocupa lo que leo en los POST de por hay fuera. Hablan de hibridos que declaran 150cv y luego superan los 160 en el banco, otros dicen que son como el C20XE pero que han perdido mucho repris debido ha que le han bajado el consumo...

Un ejemplo de lo que hay por ahi:
http://www.astragsi.cwc.net/ en su sección de Buying Guide dice:

"(...) Although you could get lucky, as I did, and find yourself an early L reg with the ecotec head but the older bottom end, the result - a monster 150 BHP with better fuel economy. "

Zasher
13-12-05, 15:44
Yo creo que el tuyo es un 150cv como todos los demás, y por ello empuja de esa manera, como cualquier C20XE y además con Motronic 2.8...

Creo que lo del marcador está bastante claro de que está cambiado, no tiene mucha complicación, y lo de la tapa, pues que también está cambiada, como ves en la foto que te he adjuntado arriba, existir existen, serán más dificiles de ver, pero en el momento del cambio sería la que le darían al dueño, o vete tu a saber, lo mismo la vio en un desguace, le parecio más moderna y le dio el cambiazo.... Hay mil posibilidades.

Por lo demás, creo que llevas una máquina de 150 caballazos, no le busques más ni le quites ninguno, si además te marca en la ficha 110kw como es lo normal, ahí tienes la prueba.

Un saludo y a disfrutarlo.

Calabacin
13-12-05, 15:51
Esa tapa que comentas la llevaron los calibras Turbos a partir del 94.

Tu motor fue la ultima versión que se hizo del C20XE.
Pero sigue dando la misma potencia que los anteriores, el par el ligeramente mayor debido al nuevo sistema de encendido que llevaban estas nuevas versiones.

IBiX
13-12-05, 16:04
Gracias por las respuestas.

Al coche no quiero ponerle ni un cavallo más, lo que pasa es que me gusta saber lo que ando entre manos. De hecho, yo querìa el coche de serie (salvo als suspensiones, lo más que pudiera).

En cuanto pueda sacaré unas fotillos para que al menos quede constancia de la tapa.

De todas formas me dejais más tranquilo por que despues de todas las cosas que he leido...

Gracias.

MARTYN
13-12-05, 16:16
yo dudo sinceramente de ningun hibrido de opel en esa epoca, ademas hibrido de que? culata de Ecotec en bloque C20XE con la motronic2.8 del XE?
poner a punto eso seria un follon, piensa que eso lo hacen operarios que parten de un manual que siguen a rajatabla, y no recuerdo mencion alguna de esto en el TIS.
Me parece poco mas que otra leyenda urbana.
Lo que si puede ser es que saliera con la tapa ecotec de serie, si ya se fabricaba el ecotec igual se acabaron las tapas rojas y pillaron de la linia de montaje de al lado xD

IBiX
13-12-05, 16:27
Yo lo que he leido, pero sinceramente a mi tambien me huele a leyenda urbana, igual que las de los Astras GSI Edición Limitada. Toda esta duda me viene porque me gusta mucho más la tapa roja, y si todo concuerda con el C20XE, la cambio y listo.

Una cosilla, donde lleva el motor troquelado su código.

Gracias de nuevo.

METROPLEX
13-12-05, 20:30
Quizas a ultima hora opel queria empezar a implantar su movida ecotec y salian con esa tapa aunque realmente es un c20xe como bien ponen los papeles.

Tambien algunos c18xe llevan tapa ecotec y yo esoty convencido de que no lo son al 100x100, porque no llevan EGR y porque son c18 y no x18.. De hecho los primeros ponian opel en la tapa de balancines y los ultimos ecotec, un caso parecido al que comenta IBiX. Gracias a eso son unos mierda ecotec para mucha gente...

Eso son opiniones mias, pero apunto a que ecotec era la filosofia digamos que opel implanto por el 94 y en la que empezo a sacar los motores X.... en lugar de los C.... con restriciones en cuanto a contaminacion y demas.

Respecto a las esferas, no es el primer astra que aparece aqui con esos marcadores. Pudieran ser cambiados, pero apuesto tambien a que los ultimos de los ultimos astra gsi lo traian asi.

nene24v
16-12-05, 19:47
Q pasa ibix,pues a mi me pasa lo mismo q a ti,tb tengo el cuadro de 7000 y 260, la tapa negra q pone ecotec (vale 40 pavos la roja en la opel, yo me kedo con esta),y la duda de si era el 150 o no,pues despues de muchas preguntas y de varias verificaciones he llegado a la conclusion de q si. A ver si subo unas fotillos q resuelven algunas dudas.Salu2.

nene24v
16-12-05, 19:55
Pues aki van esas fotillos.Salu2.

Zasher
16-12-05, 20:17
Pues si estamos ante dos casos que coinciden exactamente en lo mismo... creo que todo esto que comentais pueda venir de serie, tanto el marcador, tapa y demás, es una pequeña edicion del modelo 2.0 16v por lo que parece que salio al final.

Ahora que lo decis me suena ver en alguna foto de Astraminator que también llevaba ese mismo marcador, con las marquitas más juntas y marcando 260...

cicli
16-12-05, 21:28
Ya, pero es que el marcador hasta 7000rpm no tiene sentido en el c20xe porque se acaba con el corte justo, que no suele ser lo normal.

Por cierto, una duda que tengo. Los tapones de aceite amarillos dependen también de año de fabricación, no? Es que la mayoría que veo, y el mío, son negros.

Saludetes.

maxi_gsi
16-12-05, 21:41
pues si no me confundo y que los de los v6 constesten,ese es el marcador del V6.
Los tapones amarillos salieron en el 94......

Salu2!

IBiX
16-12-05, 23:18
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! Ayer mismo iba a subir mis fotos pero me faltan los drivers de la camara, en cuanto pueda las subo para que compareis. Son iguales a las que ha mandado NENE24v, solo que mi coche tiene AIRBAG, (es que no veo si el tuyo tiene) de hecho por eso me decanté por el.

Una vez comparemos las fotos haré un resumen de todo lo que tiene este coche para que quede claro si alguien vuelve a haceros la misma pregunta sobre su Astra.

NENE24v, mi coche es exactamente igual que el tuyo, me alegra saber que no le han metido mano al cuadro ni le han cambiado la tapa.

De toda formas todavia me resisto a creer que hicieran una edicion con este cuadro y esta tapa. Me imagino que como habeis mencionado, posiblemente los ultimos modelos antes de meter los ecotecs en el mercado (y por suerte sin los cambios que esto proboco en el motor).

No entiendo para que marcar hasta 260km/h si no se acerca a ellos (igual para impresionar al comprador). Y las revoluciones hasta 7000 casi sin marca roja?????? Al coche le falta tiempo para pillarlas y cuando te das cuenta... ZASSSS!!!!, te corta.


Gracias de nuevo a todos, sabia que para encontrar respuestas lo mejor era acudir aqui.

IBiX
17-12-05, 13:14
Lo prometido es deuda, aqui estan mis fotos para que compareis:

En la tarjeta de la ITV me pone que el coche es del 94 (se compró en Junio de ese año) y lo denominan G-C20XE

(creo que tendré que limpiarlo un poco...)

METROPLEX
17-12-05, 15:12
Vaya despues de tantos años se ve un motor con tapa ecotec y que no es una caca por llevar eso escrito...

Los 1.8 16v del astra gsi llevan años con ese lastre de ecotec y es un caso identico a este, es una simple tapa que pusieron en las ultimisimas unidades de gsi´s.

progsi
25-12-05, 12:16
Yo diria que ese coche es un 2.0 16v con motronic 2.8, el encendido dis lo deja claro, ya ves que no llevas rotor. Lo del cuadro seguro que está cambiado. En mi opinión que existan varios coches con parecidas "anomalias" respecto al cuadro pues se deberá con toda seguridad a que se le estropeaba el cuadro y seguramente lo cogieron en desguace. Lo de la tapa pues tanto de lo mismo. De todos modos a disfrutar ese astra, que tiene buena pinta.Saludos

METROPLEX
25-12-05, 14:57
Hay muchos marcadores asi, seria mucha casualidad que todos pusieran de desguace el de un v6 y no el de un coche igual.

Respecto a las tapa, las demas que ponen ecotec son rectas, esta es el L, tampoco puede ser de otro motor que no sea c20xe.

progsi
25-12-05, 16:00
Lo de la tapa, si te fijas mas arriba veras que Zasher ha puesto una foto con los tipos de tapa que existen para los c20xe, hay una que pone ecotec, es negra y tiene forma de "L". Incluso nene24V la tiene igual.

Respecto a lo de los marcadores,hay si que ya no se, lo del tema de que fuesen de desguace es una simple suposición mia, sin embargo todo es posible.

La verdad que el tema tiene miga, es curioso cuando menos, pero vamos el tipo de motor que llevas yo creo que está claro.

Saludos y feliz navidad a todos.

MARTYN
27-12-05, 19:27
lo del marcador puede ser tan simple como ke ese coche haya pasado por un compraventa , es la frma mas rapida de bajar kilometraje, poner un marcador con pococs kms xD

nene24v
27-12-05, 21:48
Pues entonces deben ser dos compraventas con la misma idea, mira q lo veo raro.
¿Alguno sabe si todos los marcadores de 7000 y 240 van con sigla de la caja de cambios al cuadro?,me interesaria saberlo.Salu2.

IBiX
27-12-05, 23:57
Je Je, os puedo asegurar que los kilometros no estan cambiados porque "por suerte", el dueño anterior era un maniatico de la OPEL y por saber no sabia cambiar ni una bombilla, y me dio todas las facturas de arreglos del coche desde que se compró, y los Kilometros en cada una de ellas, y no he visto ninguna irregularidad.

Y en ninguna factura pone nada del marcador y el coche lo compre directamente al dueño asi que no ha pasado por compraventas. (De todas formas, ya no se puede fiar uno de nadie y siempre a podido quedarse alguna factura en el tintero que no le haya interesado enseñarme...)

Je je, pos si que tiene miga la cosa, pero como dije antes, es por curiosidad porque con saber que tengo el C20XE me sobra y me vale.

Un saludo.

nene24v
28-12-05, 00:05
De todas formas sabe alguien de que opel es exactamente ese cuadro??de un calibra V6? de un omega?Salu2

maxi_gsi
28-12-05, 10:39
yo sigo pensando que los vectras,calibras v6 llevan ese marcador......y creo que no me equivoco.

salu2!

P.D: no tengo ni idea de xq ay gente que lo lleva en astra GSi.

progsi
29-12-05, 19:12
Ibix, yo estaría muy tranquilo, tu tienes un c20xe con encendido dis (motronic 2.8) ademas, lo tienes que noar al tocar el acelerador,jijiji como sube eh???
No le des más vueltas, piensa una cosa: cuantos astrasse habran vendido desde que salieron? la de dios. Pues que unos pocos lleven marcador diferente sigo pensando que es por averia del anterior o como dice martyn para bajarle kilometros.Mira que eltotal de coches que llevan ese marcador que suponen un 0,5%..???
Tu tienes un pepino bajo el capó, a disfrutarlo.

Saludos

IBiX
30-12-05, 00:32
A disfrutarlo, si señor, lo estoy disfrutando... je je.

De hecho, estoy contentisimo con el coche, pero he de reconocer que la suerte que tuve no tiene nombre.

Lo quería azul, de los ultimos C20XE (Motronic 2.8 y Bosch), con llantas y todo de serie, control de traccion y pa mas narices, CON AIRBAG!!!!!!!!

Después de 3 meses de espera y un viaje a Madrid a ver algo que me intentaron vender como un Astra ¿GSI? lo encontre en Internet al lado de casa (en Bilbao) y encima va y me viene con la rueda de repuesto con llanta de serie, con Konis y barra estabilizadora y espejos automaticos y calefactables. Todavia no me creo la suerte que he tenido.

Al tio se lo compre en el momento justo. Lo acababa de preparar con Konis y de todo y lo habia llevado a la Opel a que se lo dejaran fino,,,, pero le ofrecieron un Leon TDI 150 y como dice que era el coche de sus sueños... se lo compró, yo ya le dije, el Leon para ti todo, que yo me quedo con este Astra como esta mandado. Je je.

Encima tuve que oir de todo sobre que este coche solo se usa para correr y estan todos rotos, que son peligrosos de conducir, que consumen mucho... ahora todos se mueren de envidia y respecto a eso de que es peligroso de conducir... pues depende de lo que le pises, pero he conducido otros coches, y este ****** se agarra al asfalto con uñas y dientes y los caballos le dan una alegría y una respuesta que ya me gustaría ver en otros coches nuevos.
En fin, un saludo.

IBiX
30-12-05, 00:40
Oye, ya puestos a mirar cosas raras, es normal que mi ruleta de encima del aire acondicionado me marque hasta el numero 4?????

nene24v
30-12-05, 00:47
El mio tb.jeje

IBiX
30-12-05, 00:52
Juer, pos otra cosa rara mas a sumar a la lista...

- tapa
- cuadro
- aire

nene24v
30-12-05, 00:56
Algo mas saldra? Seguro.Salu2.

nene24v
30-12-05, 00:59
Oye ibix, has visto las esferas innoparts?? Estoy haber si las puedo pillar, aunque con lo raro q es el cuadro que no se sabe exactamente si es de calibra o de vectra,pues no se cual sera la referencia.

IBiX
30-12-05, 01:00
ProGSI, lo de que es el C20XE lo tengo claro, lo que me inquietaba es ver que cambios tenia el coche, pero por lo que comparo con nene24v, mi coche y el suyo tienen el C20XE con tapa Ecotec, cuadro hasta 260 y ¿el aire hasta 4?

Demasiadas coincidencias... yo creo que se trata de un cambio en los ultimisimos C20XE y que vinieron asi de serie.

IBiX
30-12-05, 01:08
http://www.innoparts.de/interieur/plasma/artikelliste.php

segun pone en esta pagina,los unicos que marcan 260 y 7000 son los V6, y de nuestros astras solo llegan hasta el que corresponde 240 y 8000.

Respecto a si es de Calibra, Omega o Vectra o todos son iguales (je je), habra que esperar que alguien nos lo responda.

De todas formas es muy bonito el cuadro, sobre todo la esfera de las revoluciones...

nene24v
30-12-05, 01:15
A ver si nos dicen algo. Salu2.

IBiX
30-12-05, 01:20
Je je, te has fijado que nuestro cuentakilometros marca desde 0 km/h ?


Salu2.

progsi
30-12-05, 18:01
Ibix me he estado fijando en las fotos que has puesto y puede que tengas razon. A lo mejor en una ultima seria de astras se montaron esas cosas. Lo digo por que el cuadro tiene que ser de astra por que que yo sepa los calibras y creo que tambien los vectras marcan 60 litros en la gasolina y no 50 como los astras.

(((Encima tuve que oir de todo sobre que este coche solo se usa para correr y estan todos rotos, que son peligrosos de conducir, que consumen mucho... ahora todos se mueren de envidia y respecto a eso de que es peligroso de conducir... pues depende de lo que le pises, pero he conducido otros coches, y este ****** se agarra al asfalto con uñas y dientes y los caballos le dan una alegría y una respuesta que ya me gustaría ver en otros coches nuevos.)))

Tienes toda la razon. No todos estan rotos, peligrosos de conducir nada de nada, Consumir, jajaja, ya quisieran otros que sus coches consumiesen lo que los nuestros. Cuando yo digo lo que consume nadie lo cree, en fin, alla ellos.

Lo dicho a disfrutarlo.

IBiX
31-12-05, 01:46
Anda... pues tienes toda la razon, en el vectra de mis padres marca 60 litros.

En cambio en mi astra: http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=1130

y en el de nene24v: http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=1120

Muy buena observacion.

progsi
31-12-05, 19:11
El otro dia echando un vistazo caí en la cuenta asi que seguro que vais encaminados en eso de que una ultimisima version de astra salierse asi de fabrica.

METROPLEX
31-12-05, 20:48
Pos claro que salieron asi de fabrica, yo no tengo dudas, y ecotec se lo ponian a todos los que salieron a finales del 94.

Disfruta del carro, que es bastante nuevecito, y eso se nota en los interirores si tuvo buen trato.