Ver la versión completa : Sin freno de mano, ayuda urgente!
sapito_txikia
12-12-05, 20:42
Pues eso, que no tengo freno de mano. Hecho el freno hasta arriba, meto primera y acelero y na de na, hace un amago de frenarse pero el coche se va... en cambio, si pongo marcha atras y acelero con el freno de mano puesto el coche ni se inmuta, no se mueve para atras. He tensado el freno de mano y ni por esas. Necesito soluciones a este problemilla antes de pasar la ITV.
Un saludo y gracias por adelantado!
Pero esta muy destensado o que? Te sube mas de lo normal la palanca?
Yo creo que es que cuando vas hacia delante las ruedas traseras patinan algo sin que te des cuenta, pero al ir hacia atras como cargas el peso sobre ellas se quedan clavadas. No puede ser que solo frene en uno de los sentidos.
Saludetes.
tensando nada?
a ver si has gastado las zapatas y no frena atras ni con el pie, has notado que solo frene de morro o algo?
sapito_txikia
13-12-05, 10:27
Ni tensando. Estoy to loco porque la itv la tengo q pasar y no se de que puede ser. La palanca me sube como mucho 5 dientes y ni por esas se clava.
Saludosssss
Pues a desmontar toca, que es bien sencillo. Sólo has de sacar la rueda y verás un tambor. Has de quitarlo. Va sujeto con un sólo tornillo, lo sacas y ya ves todo el mecanismo de zapatas del freno de mano. Ta te digo, en 5 minutos lo tienes todo fuera.
Saludetes.
sapito_txikia
13-12-05, 11:31
Si es que el problema es que todo esto ha pasado despues de desmontar todo, volverlo a montar y tensar. El freno de mano va duro, durisimo! Asi que nu se.
1 saludooo
Si tienes el coche q llevas en la firma no tendras un tambor amigo. TIenes un disco con una pinza, lo q no recuerdo es si los kadett lllevan un sistema similar a vectra calibra q va el freno dentro del desplazamiento del disco.
D todas maneras si dices q para atras si frena sera a para alante patine.
SI lo dejas en una cuesta pronunciada y lo hechas se keda kieto, tanto cuesta abajo como cuesta arriba? SI se keda no t preocupes q esta bien
Si tienes el coche q llevas en la firma no tendras un tambor amigo. TIenes un disco con una pinza, lo q no recuerdo es si los kadett lllevan un sistema similar a vectra calibra q va el freno dentro del desplazamiento del disco.
D todas maneras si dices q para atras si frena sera a para alante patine.
SI lo dejas en una cuesta pronunciada y lo hechas se keda kieto, tanto cuesta abajo como cuesta arriba? SI se keda no t preocupes q esta bien
Eso le he dicho, que el freno de mano lleva un tambor propio. Es el mismo mecanismo para todos los modelos gordos, disco para freno de pie y tambor para freno de mano.
Saludetes.
sapito_txikia
13-12-05, 13:57
Si, tengo disco para freno de pie y tambor para freno de mano. y lleva el mismo mecanismo que vectra porque lo he comprobado.
he probado las dos, cuesta arriba se queda clavado, no se va el coche para atras. Y cuesta abajo el coche se va.
Saludosssss
Estás igual q yo, a mi me lo sacaron en la ITV así q me toca cambiar, a mi cuesta arriba y marcha atrás no se va, pero cuesta abajo si, tengo q subirlo mucho.
No he llegado a tensar ni nada, probaré 1º eso. Por cierto según la ITV el q no me frena es la rueda derecha, q la izquierda si la coge el freno de mano.
Ummmm ni idea, no se como va el mecanismo del freno de mano.
sapito_txikia
13-12-05, 18:59
Ya lo tengo arreglado. Solo he tenido que destensar un poco el freno de mano y tensar las zapatas de atras. Ahora el freno de mano sigue un poco duro, le he dejado con tres dientes, pero weno, esta arreglado. Ahora se clava.
Por cierto, el mecanismo para tensar las zapatas es un tornillo que se ve a través de un agujero del tambor.
Esacto, n oes mas q eso, hay q aflojar el tensor del freno de mano. Luego con un poco de tiento y atraves de un agujero q nos ofrece el disco llegaremos a ver un tensor el cual ajusta las zapatas al tensor. Las iremos aproximando hasta q estas token el disco pero sin q lleguen a blokearlo, vamos q le demos giro fuerte y q se las oiga rozar pero no en exceso, vamos q rocen pero q gire un poco.
Despues de ajsutado a tensar el freno de mano y listo nos kedara perfecto el tema