PDA

Ver la versión completa : Ya tengo el dinaFUEL



Jordi
12-12-05, 09:05
pues nada me acaba de llegar el dinaFUEL, como se montaba? alguien me puede echar una mano?
venga un saludo!

Juanjo
12-12-05, 09:27
Hola Jordi,

Yo hubiese posteado en mecánica, pero bueno.

Yo también lo pedí el domingo pasado y supongo que con los puentes hasta esta semana no llegará.

Para montarlo, si mal no recuerdo, hay que ponerlo en serie en el circuito de la gasolina, y a poder ser lo más cerca del motor que se pueda, pero ¡CUIDADO! con las pérdidas de gasolina que es peligroso...

Jordi
12-12-05, 09:34
pues tienes razón, la costumbre de escribir en este..... bueno gracias por la info Juanjo

saludos

Tiefer
12-12-05, 09:50
Para montarlo lo unico que tienes que hacer es ponerlo en el manguito que lleva la gasolina a la rampa, no hay que desmontar nada ya que como habras visto, son 2 piezas con imanes que se ponen 'abrazando' al manguito. La sujecion, pues con las 2 bridas que vienen.

Tendras que quitar una pieza que sujeta los manguitos de ida y vuelta, ya que con esta pieza, los manguitos quedan demasiado juntos como para meter el dinafuel ahi.

Yo lo llevo puesto antes de ese pequeño deposito con forma de moneda grande.

Eso si, como bien dice Juanjo, ojo con las perdidas de gasolina ya que al ponerlo es inevitable trastear con los manguitos y quizas, si las abrazaderas no estan bien sujetas, se produzca alguna fuga. Aprietalas bien.

Saludos

PSD: No esperes milagros :D

Edito: Si es para ponerlo en el 1.0 city de tu firma (lo he visto ahora), ni rampa, ni deposito ni na, localizas el manguito de la gasolina que va hasta el carburador y listo.

GSI156cv
12-12-05, 15:57
pero... eso funciona,

Es rentable precio / eficacia ???

K_V6
12-12-05, 19:37
Sencillo, a Vectra Sound tardamos 10 min en ponerselo y eso q la liamos un par de veces. Jajajajajaja.

Por cierto Tiefer mejor ponerlo despues de la moneda mas q nada xq de ahi directo a rampa. Siempre dicen q cuanto mas cerca mejor, mas q nada supongo q para q no se vuelva a revolver la gasolina o no se q...

BiLLyTK
12-12-05, 19:39
No se si sera milagroso o no, pero yo con que me quite toda la mierda de dentro del motor me doy por satisfecho. No me acuerdo cuanto costaba, yo lo he pedido antes del puente y aun no me ha llegado, pero para lo que vale se puede probar, no nos va a sacar de pobres lo que cuesta

Jordi
12-12-05, 20:47
son 18 euros, si en mi motor es mas sencillo ponerlo jejeje, es el 1.0....y por lo q vale, por probar no perdemos nada no? bueno mañana lo pongo y a meterle caña y a limpiar el motor.

Crow
12-12-05, 21:00
K es exactamente??k funcion hace??

BiLLyTK
12-12-05, 21:47
es un cacharro que se pone en el canuto de la gasolina... son imanes (no se cuantos) que se supone que lo que hacen es reordenar las particulas de gasolina y hacer mas pequeñas las que esten mas agrupadas, con esto en teoría se mejora la explosion, mas homogenea, hace que se arranque la carbonilla, mejora los consumos, etc...

Échale un ojo a este post:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15078

dinafuel es de una marca, pero debe de haber mas variedad

Jordi
13-12-05, 16:02
ya lo instalé, luego pongo fotos, ha sido muy sencillo la verdad, como mi motor es pekeñito pekeñitooooo.

slaudoss

Zasher
16-12-05, 21:52
Qué lleva, solamente un iman a un lado?? o son dos imanes que se atraen separados con el conducto de la gasolina que los atraviesa??

Si solamente es un iman lo único es saber cuál es el polo negativo de cualquier iman y con cinta aislante mismante sujetarlo no?? nose, muy sencillo me parece esto ami...

Un saludo

Kami
16-12-05, 22:58
yo el otro dia me agencie con un aparato de estos, pero de la marca "Demac" la conozco y creo que es las mejorcitas, aver si lo monto mañana si tengo un rato y os cuento ok? que tal es el dinafuel ese? comparaciones entre Demac y dinafuel??? xD

RaMoNeTGSi
17-12-05, 16:59
Hola, creo ke el imán debe de tener una fuerza magnética específica (si no es asi corregirme)

El lunes iré a correos a por mi Dinafuel, ya pondré los videos k voy a grabar pa ver si mejora algo.

Salu2.

Kami
17-12-05, 19:27
que alguien ponga fotos de donde poner el aparato de la muerte este, que hoy he estado mirando los tubos de la gasolina y nose nose estyo dudando a quien corto en 2. Foto porfaplis!

Tiefer
17-12-05, 19:48
No es necesario cortar ningun manguito, ya que los imanes se colocan con un par de abrazaderas...

En el manguito que lleva la 'moneda' esa, justo entre ella y la rampa.

http://img45.imageshack.us/img45/6918/dinafuel2cw.jpg

Saludos

Kami
17-12-05, 20:26
va, ya lo tengo mas claro, yo si que tengo que cortar porque no tengo dinafuel, llevo Demac y ahi que cortalo. nose el mio tiene bastante buena pinta, y ademas tiene cierto respeto ya que la cosa cuesta mas de 100 €....


aqui os dejo un enlace

http://www.demac.es/demac/principios/principiosdefuncionamiento.htm

Kami
17-12-05, 20:28
Aqui aparece bien la foto.

http://www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/descripcion.php?cat=economizadores&sub=hasta%202500%20c.c.%20o%20150%20cv&id=7&nombre=DEMAC%20MOTOR%20II

UZIELGAL
17-12-05, 20:31
Oye kaminari, ese chisme que te has agenciado tiene una pinta tremenda.

¿Te ha costado los 104 euros que vale?

Ya me diréis si se notan estos inventos superferolíticos, que a esta mecánica plug and play creo que si llego.

Un abrazo

Kami
17-12-05, 21:40
Hola Uzielgal, la verdad es que si que tiene buena pinta, espero ponerlo en esta semana que tengo la tarde libre. No me costo nada, soy el hombre que susurraba a los desguaces..... xD!!!!!

UZIELGAL
17-12-05, 21:55
Que ******cete, un chisme como este de desguace¡¡ Te tienes que haber estado revisando coches tela para dar con esto.

Yo he estado hoy ye me traje unas cuantas cosas para bricos en marcha.

Un saludo

Crow
18-12-05, 13:08
A ver k contais k igual habra k pilla uno..........

almejiego
18-12-05, 13:59
da resultado? se nota que hay un chisme puesto?

Tiefer
18-12-05, 17:02
Buenas

La semana que viene os digo si los cacharros estos hacen que las camaras de combustion esten mas limpias, es una de las cosas que dicen que hacen...

Ahora que me acuerdo, yo compre un Dinafuel de estos para un amigo tambien, lo puso en la furgoneta con la que trabaja, una Transit de esas grandes, el otro dia me dijo que desde que lo lleva puesto, la furgoneta traga 1/8 de deposito menos... siempre hace el mismo recorrido, todos los dias el mismo, 7 dias a la semana y desde que lo puso, no tiene que llenar del deposito del todo al final de cada semana... curioso

Saludos

Kami
18-12-05, 18:10
y si se ponen 2 o 3 en serie???? seria la hostia no? alomejor funcionaria el triple y todo xD.

P.D. Tiefer en la foto que has puesto , un tubo es de llegada de combustible y el otro es de retorno, el de llegada es el que segun miras desde el puesto del conductor queda a la derecha verdad???

Tiefer
18-12-05, 19:51
El de llegada es el que tiene la moneda esa, el que tu dices.

Kami
18-12-05, 20:28
pues yo la moneda esa negra que aparece ahi no la tengo.... me fijare mañana mejor aver que esta mas abajo o arriba....

K_V6
18-12-05, 21:52
Hay algunos q no la llevan. El motivo no lo se pero bueno...

Jordi
18-12-05, 23:39
buenas, os pongo las fotos de donde lo puse yo.

BiLLyTK
19-12-05, 12:38
a mi me acaba de llegar esta mañana, todavía no lo he montado, cuando lo haga ya os comentaré impresiones xDD

a ver donde ****s lo enchufo, ya se que lo mas cerca posible, pero a ver donde hay sitio.

Vehiculos de carburacion: entre el carburador y el filtro de gasolina, a ser posible lo mas cerca que se pueda del carburador

Vehiculos inyeccion: se instala el tubo de entrada de gasolina, entre el filtro y la rampa de inyectores; avisa que no se ponga en el tubo de retorno de gasolina xDD.

En el carton pone que circulando de manera normal, el tiempo normal para limpiar los depositos de carbonilla del motor es de entre 1500 y 2000 Km

Tambien pone que lleva dos superconductores de aleacion de tierras raras pertenecientes al grupo de los lantanidos con numeros atomicos 58-71 de alta precisiony potencia garantizados de por vida! estaba claro no? xDD (esto es que me ha llamado la atencion jeje)

K_V6
19-12-05, 18:49
Yo creo q ha kedado lo suficientemente calro. La verdad q el tio Emilio se explica esactamente = q las instrucciones del parato

Zasher
19-12-05, 19:17
A ver si lo probais y notais algo, q no descarto hecharme uno de estos aparatillos, aunque joder, por un puto iman dan ganas de currarselo uno mismo.... pami q tmpko tiene q importar excesivamente la fuerza del iman, sino lo que es el principio d funcionamiento sea el mismo, lleva imán a los dos lados o solo en uno de ellos?

Un saludo

BiLLyTK
19-12-05, 19:36
lleva dos imanes enfrentados por el mismo polo estando separados por la tuberia de gasofa. La fuerza del iman si que debe de importar porque no sé si en este post o en el otro había una marca que decía que con uno hasta no se cuanta potencia o cilindrada y que a partir de ahi habría que poner dos o tres cacharros de estos (ahora mismo no me acuerdo exactamente) pero era algo de eso, y la verdad que si que tienen fuerza los imanes...
Yo como ya dije, con que me limpie las entrañas me doy por contento( si encima gasta menos, bienvenido sea) asique nada, espero que literalmente eche humo negro por un tubo, que Martyn decia que el de no se quién se tiro una semana echando humo negro (arramplando carbonilla)

RaMoNeTGSi
21-12-05, 13:13
Wenas, yo ya se lo he puesto al mio, por cierto, la "moneda" esa k es???
es k mi coxe no la lleva.
Salu2

K_V6
21-12-05, 21:30
Esa moneda no es nada. Por dentro simplemente esta hueca, supongo q actuara como de especie de amortiguador por posibles golpes de presion q da la bomba. Creo q en algun post se hablaba de esto.

MARTYN
22-12-05, 10:13
Exacto, es un amortiguador de presion.

zasher:
http://www.fut.es/~sje/mag_comb.htm

baron_rojo
02-02-06, 17:21
Hola a todos, ¿como os va el invento este a los que lo llevais puesto?

Saludos!

Kami
02-02-06, 20:51
hola, yo monte el demac hace tres semanas y bueno todavia es pronto para saber los consumos, humos y demas historias, espero que dentro de poco saque en claro algo...

almejiego
03-02-06, 19:38
en los que no tenemos "moneda" como sabemos que tubo es el de entrada?

RaMoNeTGSi
04-02-06, 11:31
Hola.
Creo que el tubo es el mismo, ya que la moneda solo la tienen algunos coches, pero todo lo demás será igual no??.
Si no es así corregirme, que yo lo tengo en ese tubo.
En prestaciones y consumos yo no he notado nada de nada.
Y sobre lo de si limpia la carbonilla, mi coche no ha hechado nada de humo negro.
Saludos!!

Kami
04-02-06, 19:06
holas chicos, pues yo el tubo lo mire en los desguaces, mire donde estaba la moneda y fui ami coche (que no tiene) y le meti el achazo, aqui tienes una foto.

http://img145.imageshack.us/img145/9101/imgp0278pequea7mg.jpg (http://imageshack.us)

K_V6
05-02-06, 00:29
No hablabamos de Dinafuel, eso ya no son dos imanes verdad. Eso q hablais es otra cosa ya me parece. JEjejejejejeje

A ver el tubo de entrada es facil distinguirlo si nos fijamos un poco. El de entrada es el tubo q entra justo a la rampa de inyectores. Fijaros bien xq los dos entran casi en paralelo. Pues uno entra digamos a la rampa y el otro si nos fijamos bien viene del otro extremo de la rampa q proviene del pulmon q regula la presion de la rampa. Cuidado xq ese tubo q proviene del pulmon es metalico y va en la misma pieza q la rampa puede inducir a error

Kami
05-02-06, 14:39
usease que lo tengo bien puesto no K_v6? yo no tengo dinafuel como veras xD

Juanjo
05-02-06, 15:17
Entonces, x ejemplo en mi C18XE debo montarlo en el tubo q esté justo al otro lado del regulador de presión?

En el mio hay los 2 tubos separados, uno a cada banda. y lo he montado justo donde está el regulado de presión. Es mirando el coche de morro el q queda a la izquierda.

almejiego
05-02-06, 17:41
ya está bien montado (en mi coche) y voila! funciona
me ha estabilizado el ralentí!!!!!!!!!! a lo mejor es por otra cosa, pero ahora el consumo instantaneo está entre 1,2 y 1,1, donde tiene que estar. antes se ponia desde 1,4 a 1,7 inestable.
a lo mejor tambien es porque me perdia un poco de gasolina por la junta tubo-inyectores, y lo he apretado un poco, pero bueno, ahí está y me parece que va mejor

K_V6
06-02-06, 12:26
Juer pos asi de memoria no lo se. Per ola pista es esa, hay un tubo q entra directo a la rampa q es el tubo ese hueco cuadrado ande van anclados los inyectores y el otro tubo viene del regulador q digamos q es el sobrante tras haber soltado el exceso de presion de la rampa

MARTYN
06-02-06, 15:19
kaminari eso es un demac no? que tal va, porque si no estoy mal informado vale una pasta.
mass de 100€ va bien o ke?

Kami
06-02-06, 20:20
Pues si Martyn es un demac, y vale exactamente 104,4 €urazos... lo llevo desde hace 2-3 semanas y todavia es pronto para valorar posibles ahorros de consumo y estabilizador de ralentí y de humos, cuando note algo para bien o para mal os lo comentare

http://www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/descripcion.php?id=7&nombre=DEMAC%20MOTOR%20II

Txerra
06-02-06, 21:49
Yo me he pillado un dinafuel por ebay, haber cuando me llegue y lo instale si noto diferencias...

Un saludo