PDA

Ver la versión completa : problemas con un sensor



nebur
11-12-05, 19:38
wenass, a ver si alguien me saca de esta, me falla un sensor y el coche no pasa de 4500 rpm, gracias al brico q me bajé le he hecho el diagnóstico y me da fallo 92 (cam shaft sensor failure) pero no he podido descifrarlo.
espero ansioso gracias

MARTYN
12-12-05, 09:33
te falla el sensor hall , da mas datos de tu motor a ver si alguienle ha pasado y te aconseja como comprobarlo y/o cambiarlo.
el sensor hall deberia ir montado en el distribuidor ( creo )

Juanjo
12-12-05, 11:16
te falla el sensor hall , da mas datos de tu motor a ver si alguienle ha pasado y te aconseja como comprobarlo y/o cambiarlo.
el sensor hall deberia ir montado en el distribuidor ( creo )

Ese fallo que yo sepa (ya que a mí también me pasó) es del sensor de cigüeñal o árbol de levas, uno de los dos, y te recomiendo que cuando lo repares, cambies los dos, puesto que cuando peta uno, al otro poco le queda.

Un saludo.

K_V6
12-12-05, 20:16
Ummmm, la traduccion real seria sensor de arbol de levas no? Se refiere al mismo q el Hall Martyn? A ver si miro el TIS a ver q dice

K_V6
12-12-05, 20:20
Segun TIs dice q es señal incorrecta del sensor eje de transmision y habla del arbol de levas asi q comprendo q si q se trata del sensor del arbol de levas

Kadetti16V
12-12-05, 20:31
es del hall, revisalo antes d cambiarlo y si llevas el coche a un taller q sea de legal q en muchos talleres t van los cambia piezas,t cambial el dirtribuidor hall +300€ y el fallo lo sigues teniendo

ALVARO
12-12-05, 21:17
es del hall, revisalo antes d cambiarlo y si llevas el coche a un taller q sea de legal q en muchos talleres t van los cambia piezas,t cambial el dirtribuidor hall +300€ y el fallo lo sigues teniendo


Pero no lies mas al chaval, ha dicho que es el error 92, fallo del sensor del arbol de levas, tipico en los motores XEV. El fallo del Hall son los errores 93 y 94.

METROPLEX
12-12-05, 21:23
Me da que hablas de un c18xe, pero puedo equivocarme. Ese fallo es del sensor del arbol de levas y deja a la centralita en un modo que no pasa de 4500 vueltas, es un fallo muy comun en este motor.

Como dice juanjo, cambialo junto que el sensor del cigueñal. Te lo digo por experiencia, que por ir de listo pase de cambiarlos a la vez y al final tuve que cambiarlos dos veces. En la opel por ejemplo no te cambian uno solo, solo los dos a la vez...

nebur
13-12-05, 02:30
gracias chavales mañana mismo voy a la opel a x los dichosos sensores y termino el astrita de una vez x todas q no me da mas q quebraderos de cabeza y tengo unas ganas de jubilar el 19 GTS q no os haceis idea XDD.
por cierto el coxe es un C18XE

MARTYN
13-12-05, 07:49
alvaro, tanto el de cigueñal como el de arbol de levas son de efecto HALL, si no me equivoco ;) asi que ambos pueden llamarse asi, ambos teneis razon ;)

Juanjo
13-12-05, 08:53
Sea como fuere, la conclusión es que falla el sensor de árbol de levas. De todas formas, en el caso de Metroplex, Nebur y mío somos C18XE y es curioso ver cómo fallan todos siempre por los mismos sitios :o

K_V6
13-12-05, 12:37
SOn de efecto hall pero como hall siempre he conocido el q va al distribuidor. Akellos q tienen 3 pines no?

Kadetti16V
13-12-05, 20:34
Pero no lies mas al chaval, ha dicho que es el error 92, fallo del sensor del arbol de levas, tipico en los motores XEV. El fallo del Hall son los errores 93 y 94.

perdon, tienes razón, me confundi. sabia q el 93 era fijo de ahi y estaba con q el anterior tambien era

pedro_vauxhall
02-02-06, 20:23
Modelo: Astra C18XE

- Problema: Fallo en un sensor, no pasa de 4500 rpm

- Causa principal: Fallo en el sensor de árbol de levas

- Reparacion: Cambiarlo, conveniente tambien cambiar sensor de cigüeñal

- Observaciones: fallo 92 (cam shaft sensor failure) (señal incorrecta del sensor eje de transmisión)

- Coste: No disponible

----- POST CERRADO, no seguir escribiendo por favor -----