Iniciar sesión

Ver la versión completa : DVDs +R y -R

Zasher
10-12-05, 18:04
Hola, pues el otro dia compré dos tarrinas de DVDs vírgenes, y como no sabía bien la diferencia compré una de cada, ahora me he puesto a hacer una compilación de archivos que tenía por el pc para poder borrarlos luego y con los -R no me deja hacerlo, me pide un +R o un RW.
Entonces los -R para qué son?? para hacer copias exactas de otro DVD? A ver, por que si no me interesan los cambio por unos +R pero rápidamente...

Un saludo

Qmack1.6S
11-12-05, 19:20
a ver ke me corrijan si me ekivoco ke aki tengo mis dudas :

+R = Video DVD y audio
-R = Datos

Zasher
11-12-05, 21:50
Jue, pues no hago más que intentar grabar datos en un -R y ni pa dios... yo creo que es la grabadora que solo admite los +R o nose... al final me tocará ir a descambiarlos...

Un saludo

Tiefer
12-12-05, 08:00
Todas las grabadoras no cogen todos los DVD's, hay que ir actualizandole el firmware para que vaya cogiendo mas marcas.

Yo no recomiendo utilizar dvd's de marcas poco conocidas, los peores que yo he usado han sido los princo y algunos ya no se leen.

Hay un programita para saber quien es realmente el fabricante de cada dvd (luego viene otro y le pone su marca), se llama DVDrinfo, con esto sabes quien lo fabrica, tambien vale para cds. Dos marcas muy buenas son Ricoh y Taiyo Muden (o algo asi), otras comunes son Philips, MCC (Mitshubishi)...

De todas formas, tu puedes grabar lo que quieras en un +R o e un -R, ahora todas las grabadoras son + y -R, si no me equivoco esto viene de que unas cuantas marcas se juntaron y sacaron el +R pero alguna otra se desmarco y saco el -R (puede ser al reves).

Segun comentaron en su dia, los +R tiene mejor calidad, tanto el soporte como la grabacion, yo grabo todo en +R desde que me paso lo de los Princo -R y desde entonces, no he tenido problemas.

Saludos

MARTYN
12-12-05, 09:07
+R= Multisesion
-R= Grabacion directa(no admite multisesion)

que yo sepa solo se diferencian en eso.

Zasher
12-12-05, 14:17
Joe tios, pues yo con los -R que no puedo y que no puedo, aunque no lo haga multisesión e intente hacer el dvd de una vez...
Los DVD no son maraca mala, son unos HP, ya la grabadora, pues la que venia en el conjunto en el ordenador Compaq.
Y no será cosa del Nero? con otro programa quizás si me deje? esque estoy asombrado que me hecha el dvd para afuera como si no detectara que haya nada, y que meta un +R o RW....

MARTYN
12-12-05, 14:34
a mi me paso una vez y ra el nero
con el soft de la grabadora me grabava a la primera
prueba y si es eso reinstalas el nero o actualizas firm o ambas.

Zasher
12-12-05, 16:13
Y aora pregunto yo, qué hago para actualizar el fimware de la grabadora? algun program o algo?? A ver si conseguimos sacarlo finalmente porque me tiene bastante mosca la cosa...

Un saludo

MARTYN
12-12-05, 16:36
deberias visitar la web del fabricante y buscar el firm de tu modelo concreto, es como un driver, un programilla chikitin.

K_V6
12-12-05, 20:12
Eso del firmware l oq hace mas o menos es volver a recalibrar la lente o algo asi MArtyn? Me suena q era algo de eso no?

Zasher
12-12-05, 20:46
Mi grabadora por loq visto es una Philips, y según la herramienta de información del Nero, como me imaginaba, no permite escribir en -R...
Asi que me he metido en la página de Philips, y si he encontrado varias actualizaciones pero ninguna correspondía con mi modelo, asi que les he enviado un mail describiendoles mi problema y el tema de firmware, a ver qué me contestan.

Un saludo