PDA

Ver la versión completa : Consejos para corsario novato :)



josevigsi
07-12-05, 22:55
Hola compañeros corsarios, me llamo jose y acabo de adquirir un opel corsa gsi del año 89. Antetodo decir que mis conocimientos de mecanica son escasos... pero para eso estoy aqui para aprender.

El coche esta recien asegurado, engo que pagar 300 euros de seguro porque me cambio la poliza... el año que viene me costaria 1700 :s el coche anterior peugeot 406 me costaba menos!!!como es posible? y eso que llevo 4 años sin un parte... tengo 22. Creo que me tendre que ir mirando mutua madrileña, ponen pegas alos jovenes corsarios con gsi?

Tambien queria preguntaros por el tema del mantenimiento, por lo que he podido ver lo mejor es comprar los filtros de aire, gasolina, aceite y las bujias en la casa oficial opel, bien en cualquier concesionario opel con taller lo puedo encontrar entonces?

Le voy hacer ahora un cambio de todos los filtros y le voy a poner aceite elf competicion semi-sintetico 10 - 40 y si veo que no se lo bebe en el proximo cambio mobil 1...


El coche lleva separadores... y eso unido a que el coche esta bajado...no me inspira confianza... cuando vas mas de 3 en el coche las ruedas de atras tocan ahi en la chapa superior de la rueda... :s


Ah en el tema de que me lo pueda mangar y tal, me alegro que el coche tiene un interruuptor escondido de esos que cortan la corriente, en este caso la bobina, asi no se produce chispa.... mi pregunta es, si le hacen el puente el coche arrancaria si esta el interruptor en modo que no se produzca chispa?

Y bueno sensaciones.. la verdad me ha encantado... el coche pide que le pises... me encanta... lo malo que creo que el embrague esta un poco raro... no patina pero hay q pisarlo hasta el fondo fondo para qu elas marchas entren supersuaves... pero se porta.


En el tema la visibilidad nocturna, el coche no alumbra una mierda, no se si ponerle lunes de esas de philips h7 (no se el nombre exacto) que tanto alumbra y tanta fama tienen... son recomendables?creo que valian 16 euros la pareja...si alumbran mas y duran, no me importa pagar la diferencia, yo prefiero ver lo que tengo delante eso no tiene precio...

Bueno y mas cosas que se me olvidan... voy aver si os pongo fotiyos... aunque esta un poco guarrete :p lo tengo que dejar wapeton


PD: se me olvidaba! este coche si le peta la correa de distribucion jode e motor? o es como los kadets esos? es el 1.6 gsi 8v tipo G-E16SE

Jordi
07-12-05, 23:04
mmmmmmmm, tiene muy buena pinta ese corsita, esas llantas qdan de vicio..... y ese interior....tb bueno chico bienvenido y adisfrutarlo!

de dondde eres porcierto?

saludos

josevigsi
07-12-05, 23:06
Gracias!! Soy de Barcelona city je je

Jordi
07-12-05, 23:12
coñe otro de barna!! pues nada a ver si a la proxima minikdd te apuntas! de donde mas o menos? yo soy de noubarris, a ver si nos juntamos unos cuantos de barna y nos vamos de desguaces...

josevigsi
07-12-05, 23:22
Claro! podria estar bien! exactamente soy de el prat de llobregat no barcelona city je je era una gracia xD

Eso yo tengo que ir a desguaces prontito para un intermitente, la bandeja de atras... y algura parida de ese tipo... seguramente vaya a los de viladecans... aunque son un poco marranetes la verdad... porque no habra x aqui uno tipo la torre en madrid... en fin...

Aver si os grabo el sonido del tubo de escape del cochecito, si recuerdo bien, el dueño anterior me dijo que era un mp de la clase n... yo ni idea d eso pero suena de maravilla!!!


Hoy le he echado de la 98... este coche nota la diferencia si le echo 95??? creo que el dueño anterior le echaba 98 + aditivos de plomo de la marca wins... yo no se si le seguire echando de eso.. que opinais?

Inrike
07-12-05, 23:40
Bueno, bueno, bueno.... a ver si puedo contestarte a algunas de las cosillas q preguntas, o como minimo comentarte como las veo como propietario de otro GSI como el tuyo.vayamos por puntos:

seguro: yo tng 21 años, ni un parte tmp, y en mutua madrileña con todo a mi nombre, pago 570 € y no me pusieron ni una pega.
mantenimiento: respecto a este tema, me imagino q si no sabes cnd fue la ultima vez q se le hizo, es lo mejor q le hagas una puesta a punto cambiadole filtros, aceite, y cosillas de estas q hacen q el coche viva mas feliz :P
respecto al aceite, hay montones de post q valoran q aceite es mejor y todo el rollo; son interesantes y t pueden ayudar.
separadores: por lo q se, no son demasiado buenos pq hacen sufrir a los cojinetes muchisimo mas de lo q estan diseñados para soportar, y si encima la rueda t toca al llevar gente... yo los kitaria del tiron...
antirrobo: ese corte de corriente es la triumfada, pq por mucho puente q t hagan, como la chispa no puede llegar, no arrancaria el coche.
embrague:eso de tener que q pisar a fondo a mi tb me pasa, yo tb me llegue a plantear q el embrague estaria tocao, pero lo cambiaron hace poco, asi q pense q seria de la caja de cambio, pero por lo visto es normal, pero nada, a la q t acostumbras piensas: "****, esto va como la seda...menudo pepino llevo..."
luces: no se tio!! a mi no me van las largar, por lo q las cortas me parecen todo un mundo!! ahi no sabria q decirte

y para terminar, yo soy de sanfe!!! asi q nada, de aki poco, una kdd de las guapas cn todos los de barna!!!

Arriba esos corsarios GSI!!

Jordi
07-12-05, 23:59
pues nada ponemos una fecha posible, y nos apuntamos a la mini para ir de desguaces vale!!!!!!!!!!!
venga peña nos vemos!

Alexillo
08-12-05, 04:55
Yo monte bombillas azules,en uno philips blue y en el otro no recuerdo la marca,pero van genial,Creeme Jose,se nota muchiiisimo la diferencia de las normales a las vision blue,la intensidad de luz es mas natural,cansa menos la vista y se ve de cine,ya me diras si cambias a bombillas azules,Saludos...

PowerGSI
08-12-05, 12:12
Sobre la gasolina, no te preocupes tu echa sin miedo k al mio desde k lo tengo siempre con sin95 y 98 y el de mi hermano por lo mismo, cuidalo k eso es una maravilla, aunque las llantas no me convencen, yo le meteria unas RH, como las k le tengo yo puesta paracen k vienen para el, jejeje lo demás lo tienes de miedo una revision mirar km la correa de distri...

josevigsi
08-12-05, 15:19
Bueno de momento hoy le he comprado unas luces, philips vision plus, 19 euros las 2. Tengo ganas de que llegue la noche para verlas bien.

Podria alguien confirmarme si en este motor si se rompe la correa de distribucion se jode el motor?

Respecto al consumo, no gasta tanto como esperaba, con 20 euros de 98 llevo ya 160 km y le kedan casi 100 mas, y eso que ha sido todo x poblado que es cuando mas gasta asi que en autopista debe gastar poquito!!!

Gracias

Floorfilla
08-12-05, 16:10
Yo cambie hace un par de meses unas bombillas normales por unas Blue Vision phillips H4 y se ve mucho mejor, es una luz mas blanca.
Esas llantas del Cali 16v le kedan bien para mi gusto, yo tengo las del Kadett GSi.

Saludos!