PDA

Ver la versión completa : No le gusta el invierno



RandyGsi
07-12-05, 14:35
A mi c20ne parece q solo le gusta salir de viaje en verano. Ayer fuí a la estación de ski de Altocampoo q desde mi casa son 200km ir y otros 200 venir. fué llegar alli y marcarme q falta aceite, rellenamos y listo, pero nunca me lo había marcado entre cambios de aceite. y luego llegar a casa y marcarme nivel de refigerante bajo, alguien sabe el por qué???

Salu2

MARTYN
07-12-05, 15:58
porque seguramente le atizaras en frio al pobre.
como tenia frio se tomo una taza de aceite caliente y un vaso de agua xDD
n aen serio, al estar parado se contraen tanto los metales que el juego aumenta y filtra algo mas en nuestros ya de por si tragones pepinos.
si no lo dejas un par de minutos al ralenti para que coja temperatura es bastante normal, creo yo que trague algo mas, aunke no en 400kms claro, eso ha sido coincidencia seguro.

RandyGsi
07-12-05, 16:11
arrancado lo deje antes de salir, sobre todo al venir q ayi arriba hacía mucho frío. Pero lo q si te puedo decir q la aguja de temperatura no se levanta de lo azul. puede tener eso la culpa??q agoooooo?
Salu2

patrocius
07-12-05, 16:18
nunca te sube la aguja de lo azul? por mucho frío que haga debería pillar temperatura

RandyGsi
07-12-05, 16:20
nunca te sube la aguja de lo azul? por mucho frío que haga debería pillar temperatura

Sí, en atascos o así.

Salu2

MARTYN
07-12-05, 16:28
debes llevar termostato de verano, si es asi , poco hay que hacer, o cambias termostato o pruebas con termocontactos que son mas cfaciles de cambiar, pero por ahi poco ganaras.
lo primero es no encender la calefaccion si no esta caliente, la calefaccion enfria aun mas el agua del circuito.

BiLLyTK
07-12-05, 17:01
anda, y eso porqué? es decir, que pasa para que se enfríe el agua? no tenía ni idea, pero le tendré en cuenta a partir de ahora...

Sería una bobada tener dos termostatos? uno para invierno y otro para verano?

MARTYN
07-12-05, 17:45
Pues basicamente porque la calefaccion no es mas que un radiador pequeño por el que circula el agua, al conectar la calefaccion lo que conectas es el ventilador que extrae esa calor hacia dentro a traves del radiador, por tanto el agua se enfria.
Es un viejo truco de los coche viejos, cuando llevas mucho rato dandole chicha y se calienta en verano , encender la calefaccion y bajar las ventanas, asi tenemos el radiador de la calefaccion ayudando al principal.

cuantos calentones has tenido en invierno? ninguno? pues ya sabes porque, por lo calentito que ibas dentro.

Y lo de los termostatos, pues tener 2 es lo ideal, pero poca gente mima tanto a su coche, yo por ejemplo al 128 en invierno suelo llevar uno de verano y en verano no llevo (el radiador es ridiculo) pero ya te digo que casi nadie lo hace.

BiLLyTK
07-12-05, 18:46
Es un viejo truco de los coche viejos, cuando llevas mucho rato dandole chicha y se calienta en verano , encender la calefaccion y bajar las ventanas, asi tenemos...........
asi tenemos una sauna por la cara jaja

Pues lo de los termostatos es bueno saberlo, porque yo no veo mucho inconveniente cambiarlo porque sea invierno o verano, asi el coche irá en su punto, digo yo... pues yo cuando pueda me busco uno (en cuanto sepa cual llevo ahora, si de verano o invierno ;) )

Gracias por la explicacion de lo del aire caliente, nunca me habia parado a pensarlo

MARTYN
07-12-05, 19:09
nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;)

RandyGsi
07-12-05, 21:40
Pues vaya lio con los termostatos, por que este verano cambie uno por este, por que tb estaba siempre en la zona baja, no en la azul pero es normal por que era verano y ahora voy y le meto uno mas frío todavía, o es q los dos estaban abiertos??
Salu2

K_V6
07-12-05, 23:25
RAndy tio, aun andamos asi, Vete a la opel y pide el de serie. Si va abajo kioere decir q esta abierto.

YO simepre recomeindo de serie, pa verano tb. El calibra paso muchos veranos con la aguja a 100 graditos y aki nunca ha paso na

patrocius
07-12-05, 23:46
si no te sube la temperatura es fijo que tienes el termostato abierto. Vete a la opel y pilla uno nuevo. haz una búsqueda que hay mucho tratado sobre el tema. la gente piensa que si el motor no calienta va bien, pero el motor si no está a su temperatura de funcionamiento sufre más.