PDA

Ver la versión completa : K viscosidad de aceite poner?



Kir
05-12-05, 12:48
Pues bueno como sabreis ya muchos de vosotros, acabo de comprarme el astra, y bueno, no tengo referencias sobre la ultima revision hecha por el antiguo dueño, asik creo k lo mejor es hacerle una puesta a punto en general a todo, y keria saber k aceite le exais vosotros a vuestro c20ne cual es el mejor pa echarle y k viscosidad es

Un saludo y gracias

joril74
05-12-05, 20:32
Ésta es una pregunta difícil.

Depende de muchos factores:
- Km del coche
- tipo de aceite que ha gastado hasta la fecha
- si consume aceite
- uso del coche (recorridos cortos, mucha ciudad,...)
- km anuales

mi consejo es que uses para la pimera vez un buen semisintético, del tipo Castrol GTX3 10W40, Mobil S 10W40, etc.
Si ves que no te gasta aceite, no suenan taqués,...pues para el próximo puedes probar con un Mobil 1 5W50. castrol sintético (no recuerdo la numeración que tiene), etc.

Muy importante en tu puesta a punto, son también:
- filtro del aire
- filtro del aceite
- filtro de la gasolina
- filtro del habitáculo (para el buen funcionamiento del A.A si lo tienes es fundamental)
- bujías, siempre las de la casa, que además son las más baratas
- es aconsejable un cambio del anticongelante, así como del termostato
- cambio de la lambda si el coche supera los 100.000 Km y no se ha cambiado antes
- cambio de todas las correas y tensores, y en el caso del C20NE es recomendable el cambio de la bomba del agua ya puestos.

No sé si me olvido de alguna cosa. Después, a disfrutarlo con cuidado

un saludo
Jorge

Txerra
05-12-05, 20:45
Como bien te han dicho, empieza con un 10-40 y si ves que no se lo bebe, metele un 5-50 mobil1, que no es muy caro además.

RandyGsi
05-12-05, 21:44
Si te sirve de algo, en los 2 c20ne q ha yevado mi astra he usado 10 40, pero en este voy a empezar a usar 5 50 de mobil 1, ya que este no se bebe nada.

Salu2

patrocius
05-12-05, 22:35
bueno kir, yo tb le voy a poner Mobil 1 5W50. El que tiene ahora no se lo bebe casi nada. A ver que tal con ese, ya te contaré. Por cierto, si quieres quedamos un día y te cuento algunas cosillas de coche, que tanto andar por aquí se aprende mucho xDDD

K_V6
05-12-05, 22:56
Yo sinceramente, siempre 5w50. Sea el motor q sea o tnga lso km q tnga (mientras no se lo beba de manera exagerada) T dara una proteccion en cualkier momento. Y no es tan caro como pa lq oq puede hacer dentro del motor.

METROPLEX
06-12-05, 12:41
Yo tambien pongo desde le principio mobil1 5-50 y siempre estuve contento con el, se que es un muy buen aceite y el precio no se sube mucho. Lo note sobre todo al arrancar en invierno, que con el aceite que traia el motor giraba mas duro los primeros minutos, con el mobil es suavidad desde el arranque.

A mi en 10mil kms. que hago el cambio me consume algo menos de un litro, ni siquiera relleno.