PDA

Ver la versión completa : Subidita



gsi8v
04-12-05, 12:52
Bueno os escribo esto xq todavia estoy un poco impresionao me explico; ayer por la noche resulta que andaba yo con el coche por ahi y me apetecia darle un poco de caña por alguna carretera con curvas. Es caso es que empeze a subir (pa los q conozcais esta zona el puerto de Urraki desde Azpeitia) y de pronto aparecio un todo terreno (Land Cruiser) detras de mi.
Al principio pense que enseguida me despegaria de el, xq un todoterreno que pesara 2000kg no puede ser muy agil... Pero el caso es q yo esa subida tp la conozco muy bien y que era de noche y que yo tp soy ningun Carlos Sainz... Pues el resultado es que yo entraba en las curvas chirriando ruedas, pero el land cruiser no se despegaba de mi; que ****** como corria!!! Pero lo mas precupante no es eso, sino que en las escasas rectas q hay tp le perdia de vista! ¿como puede ser? yo salia de las curvas en segunda, estiraba hasta las 6000rpm... pero apenas le sacaba unos pocos metros!!! Que cebao!!! Ya se que mi astra tp es q sea un misil, pero 115CV con mil y poco kg contra mas de 2000kg y "X" CV? no deberia sacarle algo de ventaja??? Me dejo flipao el tio!!!
Bueno pues eso, que solo queria contarlo pa que la gente lo sepa, xq yo me kede impresionado. Saludos.

RandyGsi
04-12-05, 13:33
En curvas un astra, a no ser q lo tengas muy bien de chasis, no se le puede pedir mucho. Pero la verdad es q impresiona q no te pudieras despegar de un todoterreno. a saber q motor yeva eso.
Tb influira mucho el no conocer la carretera, si el se la conoce y tu no, le da mucha ventaja.
salu2

Txerra
04-12-05, 13:45
Una bonita subida.
El del TT con que se sepa la carretera ya tiene un 98% de posibilidades de seguirte.

Jordi
04-12-05, 14:33
pues si, si el se conoce la carretera, le tenia que ir dando mucha caña, pero un todoterreno no tiene la misma estabilidad que un astra no? en tema curvas.....
venga un saludo!
ah y cuando te aprendas esa carretera busca al del land cruiser y enseñale lo que es un opel! jaja

MrZoGs
04-12-05, 14:55
el todoterreno tmb tiene 4x4 q digo yo algo influira en las curvas, sobretodo si el tio se la conoce. Cuando hagas la subida un par de veces veras como vas mucho mas sobrado.

Tiefer
04-12-05, 15:05
El land cruiser tampoco llevara un motor de Lada... que podia ser un 3.000 V6 perfectamente, que si, que pesara un huevo, pero que el tio no va dando pedales dentro...

gsi8v
04-12-05, 16:09
Pues si, eso hare, practicare por esa carretera hasta que me la conozca mejor y a ver si me vuelvo a encontrar con el Land Cruiser. Tienes razon Tiefer, el tio podia llevar un V6, he estado mirando en una revista y hay una version del Land Cruiser que monta un 4.0 V6 de 249CV q bestialidad!!!!
Tb llevas tu razon Randy, el astra de chasis... y eso que llevo unos Bilstein pero con muelle de serie, ademas tengo una holgura en la caja de la dirección que da miedo, a ver si este puente me dedico a soltarla. Y luego de paso a ver si le monto una barra de torretas pa ver si mejora algo el comportamiento. Ay... este Astra! siempre le estoy haciendo algo.. en fin pero merece la pena. Gracias a todos y saludos.

MARTYN
05-12-05, 09:42
TE ASEGURO QUE NO LLEVABA EL 4X4, un 4x4 de tanto peso subvira mucho y eso te quita agilidad, el secreto de correr con un 4x4 esta en la rotacion del peso,frenar girando para desplazar el peso atras , asi tienes buena traccion y algo de sobrevirage, te aseguro que en mi tramo, que se hacen rallies y subidas, pocos coches me siguen el ritmo con el patrol, y eso que llevo ruedas de montaña de alto perfil (creo ke llevo unas 32") y el mio es un 3.0 carburador motor rb30det creo que daba 147cvs.
si supieras lo que he llegado a adelantar yo con el patrol en esas curvas xDD
todo es cuestion de conocerse bien las curvas y hecharle huevos, y con una mierdecilla de coche te puedes pegar al de alante como una garrapata en las curvas.
HAsta con el 128de 29años 1.4 de 77cvs, doy bastantes sustos a mas de un flipao, y es lo mas subvirador ke existe sobre la tierra, es cuestion de entrar bien colocado en la curva,para abrir gas muy pronto.

Webon
08-12-05, 19:14
Bonito puerto el de Urraki para hacer sufrir un C20NE.

Yo todavía no me he encontrado ningun TT que me sorprenda como ese a tí, y curiosamente he corrido delante de unos cuantos (¿por qué se picaran con nosotros?) subiendo Igeldo, subiendo Ulia y por carreteras de Legazpi-Gabiria. Pero vamos que estoy de acuerdo, si el tío se sabe bien la subida y tu no y además lleva uno de esos motores jugosos que llevan algunos TTs puede ser que no se te despegue.

gsi8v
10-12-05, 18:48
Ya te digo, xq se picaran con nosotros? Es xq tienen envidia de los coches que tenemos. jeje. A mi tb se me a picao alguno por Igeldo, pero normalmente les suelo perder de vista sin problemas. Saludos

Srg_turbo
11-12-05, 01:37
Yo soy mecanico de Toyota y los land cruiser actuales, montan un motor gasolina q todavia no he visto ni uno... y otro diesel, 3.0 4 cilindros en linea D4d... creo q da mas de 170 cv

moxy
11-12-05, 19:08
**** que raro!!!! si me pasa a mi me poso y le doy una paliza al tio del toyota.

HerrDr.DarK
17-12-05, 01:38
Jajaj pos vaya experiencia, aunque como te han dicho, si no te conoces la carretera poco puedes hacer.

La única experiencia que he tenido hasta ahora con un TT ha sido con un X5 (que de TT poco, me parece). Nos hicimos Andorra-Salou el X5, yo con el TwinSpark y otro con un SLK 230K, todos pisandolo entre mucho y demasiado, y al puto X5 no hubo ******* de dejarlo atrás ni en zonas de curvas. Pero claro, un BMW de esos no es un Patrol, ya está echo más para carretera que nada, pero me quedé un poco alucinado de como se agarraba en curvas a fondo con ese tamaño.

SaludoS