Ver la versión completa : mi gsi 16v es catalizado o no?
Pues eso, que según los papeles, mi coche no se si es catalizado o no, yo creo que no, ya que delante del 20XE, no tendría que aparecer una C? en este caso en la ficha pone G-20XE. El caso es que está fabricado en 1990, y por lo que he podido ver, a partir del 86 el 16v ya salía catalizado. Además, subiéndolo al elevador, lo que veo creo que es un catalizador, no se, a lo mejor son alucinaciones mías. El anterior dueño me comentó algo de que el coche ese era alemán, no se si tendrá algo que ver. A ver si me podeis ayudar kadettes :D.
Para que lo veais mejor os pongo la foto de la ficha:
http://img227.imageshack.us/img227/770/dibujo2mr.jpg
Gracias de antemano ;).
Lo que me interesa saber es si puede llevar sin plomo, o no, vamos, que en el prever si seria de los de 480 o 720 €.
Pues segun la ficha no es catalizado. y yo diria q no es q pueda usar sin plomo, sino que debe de usar sin plomo.
Salu2
lo vas a dar al plan prever??
Buenas
Creo que no hubo ningún Kadett 16V en España catalizado. Lo que habrás visto será el apagallamas que lleva entre colectores e intermedio (como el corsa A GSI).
un saludo
Jorge
Si, ya tengo pedido el coche nuevo y se va a ir para el desguace en breves.
Lo que si que se, es que el anterior dueño le echaba súper.
Entonces, ¿no hay ningún kadett c20xe? , según esta lista:
http://www.anfac.com/prever/ope.html
¿mi coche está preparado o no para la sin plomo? es que, como el coche era del 90, al ver la lista pensé que sería catalizado y que me darían los 480 € y no los 720€ que me parece que son para los de la super.
oye, vale, acojete al prever, q t den 480 o 720... segun sea, de **** madre, pero no le des el coche a la casa (no es obligado, ellos suelen recogertelo pa ellos despues hacerse sus chanchullos, reventas y demas, lo se porque yo era comercial en una casa de coches)
Cuando le des de baja y t hayas acogido al prever, o vendes el coche de baja (por aki o por donde kieras ) o vendelo para repuestos.
Mucha gente hace eso, sacas un poco mas de dinero y a mucha gente le haces un favor enorme.
YO M OFREZCO COMO COMPRADOR DEL COCHE CUANDO ESTE DADO DE BAJA...
SALUDOS, no lo mandes al desguace por favor...
Buenas
En Catalunya al menos, para optar al prever, necesitas entregar los papeles del coche, junto a un certificado de destrucción del mismo, bien sea por un desgüace, o por la policia local.
Eso sí, antes de entregarlo al desgüace pues puedes entregarlo sin motor si hace falta.
Creo que al menos aqui funciona así
un saludo
Jorge
Os cuento la historia.............
Es un coche que iba para el desgüace, me lo quedé con intención de arreglarlo, pero es que, después de mirar todo lo que tengo que hacerle, no me merece la pena, sale mejor comprar uno de 2ª mano.
Este coche dudo mucho que lo vayan a vender luego en el concesionario, ya que ha llevado muy mal uso y está bastante mal, y aparte desmontaré todo lo que pueda :D .
Ahora tengo pedido un corsa nuevo, con lo que lo voy a entregar al prever, lo único, que si puedo quitarle el motor, paragolpes,............, y alguna cosilla, pues mejor, pero a ver cómo ando de tiempo, y de espacio, que mi padre ya me ha dicho que no lleve nada más a casa :D .
Ýo entrego los papeles en el concesionario y ellos hacen todo, pero pienso que ese coche ya no puede volver a andar, por lo que ha dicho joril74 del certificado de destrucción y los papeles.
A mi también me da mucha pena que se vaya al desgüace, pero es que no se puede tener todo. Yo estoy estudiando, y a base de trabajar mucho (en vacaciones) y ahorrar más, pues he conseguido comprarme un corsa nuevo, que es lo que buscaba desde hace tiempo. En mi camino se cruzó este kadett, que me gusta mucho, pero al estar en tan mal estado, pues me fui a por el corsa nuevo (todavía no lo tengo). Si hubiera estado un poco mejor, lo hubiera arreglado y al final no me habría comprado el nuevo, segurísimo, e incluso tendría algún ahorrillo. Los bajos ingresos no dan para nada más. Supongo que si más adelante puedo y sale alguno por ahí bien de precio, lo compraría y así tendría algo de repuesto, pero eso nunca se sabe, o sino intentar vender a buen precio todo, para sacar algo y ayudar de paso a alguien que necesite algo.
Andar, esta claro que no va a andar... LOGICO, TU FIRMAS LA BAJA DEFINITIVA DEL COCHE.
Pero eso no hace que despues en los CONCES los vendan a desguaces, a gente q busca coches pa repuestos, para carreras y 20.000 historias.
Y bueno... yo si vendes algo, me pido la centralita y el Furometro (o caudalimetro)
Tambien el digital si anda correctamente...
y bueno, la culata seria cuestion de hablar de precios.
Saludos
Pues con el mio, lo de los repuestos, mal lo llevan :D , supongo que al final venderé todo lo que le quite, por cierto, el marcador es el analógico, no digital.
Si lo vendo, ya pondré un post en ventas.
comenta un poco lo que le pasa al coche, igual no es para tanto y se puede salvar del desguace.
un saludo
Es que tiene de todo, en serio, yo soy mecánico, y no merece la pena, sale más barato comprar uno de segunda mano. Ha pasado por muy malas manos, y está destrozado en general, el motor habría que desmontarlo entero y cambiar todas las juntas, discos y pastillas delanteros y traseros, seguramente bomba de freno, embrague, ruedas, alguna rótula, y seguro que me olvido algo, pero es que aparte de chapa y de tapizados está muy mal. Lo único que me hubiera venido bien si hubiera tenido otro igual para así tener piezas. En fin, esta semana a ver si lo puedo dejar solucionado ya, porque también debería de venir esta semana el nuevo, que ya tengo ganicas.
bueno, y no hay ningún c-20xe en el kadett? yo entiendo que para utilizar la sin plomo debería llevar este motor, no? antes del 20, que ponga la C......
A ver, un coche no catalizado no significa que no pueda usar sin plomo, te voy a comentar un poco la historia de mi Kadett GT:
Es un 1.8i de 115 cv (18SE) y en los papeles pone que es un G-18SE, por lo que supongo que la G quiere decir que es gasolina (a ver alguien con un kadett diesel si en los papeles le pone una "D" delante del código del motor)
Verás, este coche es de Julio del 89 y al principio mi padre le hechó súper de 97, pero muy poco tiempo, en cuanto salió la de 95/98 le empezó a hechar de 98 no sin antes cambiar el selector de octanaje de 95 a 98 (con lo del selector no cabe duda de que el coche admite estas gasolinas sin plomo sin problema) pero enseguida le empezó a hechar de 95 (la economía no está pa trotes) y la diferencia en rendimiento o consumo ni se notaba y hasta dia de hoy ahí está el coche andando con sin plomo casi desde que era nuevo con el selector en posición de 95 y bebiendo SP95 y ni un problema jamás ni de inyección, ni nada.
PD: Pregunta por el foro y ya verás como la gente le hecha sin plomo a sus kadetts 16V sin aditivos ni nada.
PD2: Que el coche pueda usar sin plomo no quiere decir que te den el máximo de dinero en el prever, ya que carece de catalizador, que me corriga alguien si me equivoco.
Saludos y perdón por el ladrillo, espero que mi ayuda te sirva de algo.
exaqcto, no tiene nada que ver el catalizador con poder usar sin plomo.
lo que no se puede es hechar con plomo en un coche que lleva catalizador porque se estropea el catalizador.
pero el poder usar sin plomo depende de las valvulas, las antiguas con la sin plomo se resecaban y se partian, necesitaban el plomo que hacia de capa protectora y refrigerante.
creo que cualquier coche de mediados de los 80 para acá puede usar sin plomo tranquilamente, y mas los nuestros que llevan el selector de octanage 95/98 para marcar la sin plomo que hechamos ;)
y yo tb mas k nada pork por done vivo yo no veo ninguna gasolinera kon 97...y vamos k si esta mas kara (k kreo k si no) pues tampoko k no esta la kosa pa gastar mas.
Ya, si lo del llevar catalizador para poder llevar sin plomo, no tiene nada que ver, pero es que pensaba que había algún kadett c-20xe, eso es todo. Supongo que ya habrán ido a buscarlo los del concesionario para llevarlo al desgüace, ya les firmé los papeles para la baja y les llevé los papeles. He desmontado 4 cosas para vender, porque no he tenido tiempo de más ya que el coche está a unos 35 km de mi casa, y no he podido coger demasiadas cosas.
La verdad es que es una pena que se vaya un coche así al desgüace con el motor andando, pero bueno, qué se le va a hacer.