PDA

Ver la versión completa : No memoriza nada.



RandyGsi
03-12-05, 11:16
El caso es que al suegro le han robado el radio cd y me dió pasta para que le pillara uno con mp3 no muy caro, q el no entiende nada de eso.

Le pillé un Vieta, no se que modelo, y lo monte, pero el caso es q una vez todo configurado y puestas las emisoras q a el le gustan, se va todo cuando sacas la llave y la vuelves a poner.

Me suena algo de q hay q hacer alguna movida con un cable, pero no tengo ni idea de q es.

Si me podeis echar una mano os lo agradecería, q hay q dejar contento al suegro, jejejejejeje. Por si sirve de algo el coche es un toledo TDI de los primeros.
salu2

VectraSound
03-12-05, 11:28
Tienes en el manojo de cables un cable llamado 12v memory. Ese es el que debe tener corriente 12v continua, no solo "bajo llave" , ya que cuando esta la quitas, pierdes las memorias.

Normalmente (en los C245-345 y 40r) viene el iso con diferentes terminales, para poder empalmar directamente dos cables en uno sin necesidad de cortar nada.
Comprueba los cables rojo y amarillo, ya que probablemente te vengan estas conexiones.

Cuando tenga todo montado, que compruebe también el volumen de la radio, ya que tanto en los seat leon como en los toledo y en general el grupo vag pero sobre todo estos , necesitan un amplificador de radio, ya que cuando montas otra fuente el volumen de la radio es bastante inferior, cosa que no lo solucionas ni con la opción SLA que suelen tener las fuentes. (para que nos entendamos, los cds suenan más fuerte que la radio, y necesitas un amplificador que se conecta detrás de la radio, en la antena, para igualar el volumen).

Saludos.

RandyGsi
03-12-05, 11:34
el modelo es este.
http://www.vieta.es/caraudio/MP3/fotos/3.jpg

Y que tengo q acer con el cable 12v memory?

Salu2

VectraSound
03-12-05, 11:56
Ok, un 345, por lo menos los que yo vendo sí que tienen el conector como yo digo (digo los que yo vendo, porque con ese radio cd ha habido bastantes temas.. se supone que trae un mando a distancia tipo tarjeta, pero algunas unidades han venido sin él.. comprueba que lo tiene).

Al tema:

http://img396.imageshack.us/img396/4342/cd51ge.jpg

Tienes un manojo de cables muy similar a este. Este en concreto es de Pioneer; Alpine también identifica los cables mediante esas etiquetas; vieta, en cambio, escribe la identificación en el propio cable.

http://img396.imageshack.us/img396/5444/cd74yn.jpg

Fíjate en esa foto. El cable amarillo posee conexión mediante clemas, y de un cable, después de conectarlo, te sobra otra conexión. Esto sucede porque por ese cable pasan 12v continuos, entonces a ese cable sobrante se le puede conectar el cable de memoria, para que mantenga también 12v continuos, y así no tengas que pelar cables.

Con el cable azul (el remote) pasa lo mismo, por si tenemos varios accesorios (etapas y procesador como yo) y no tengas que hacer empalmes.

Lo único que tienes que hacer es ojear el manual, comprobar el cable por el que pasan 12v continuos (alimentación que se dice), el cable del memoria, y conectarlos mediante ese tipo de clemas que trae.
No te fíes mucho de estos colores, ya que en algunas marcas lo importante es el amarillo, en otras el rojo, y en JVC por ejemplo, tranquilamente te puede tocar empalmar un cable rayado con uno liso..

Saludos.

RandyGsi
03-12-05, 12:14
Ok, gracias.

Es el que tu vendes ya que lo compre en el MM, xDDDD. si viene con el mando.
El mazo de cables q viene en el vieta es bastante parecido a ese por no decir idéntico.

En JVC, el amarillo tb es el Memory +12v, pero como tu dices hay q pelar cables.

Entonces con los de Vieta abria q cojer el cable +12v(amarillo), soltar la clema y unirla a...

es q no me entero

RandyGsi
03-12-05, 12:15
segun la fto abra q unir el amarillo con el rojo, no??
Salu2

VectraSound
03-12-05, 12:17
Depende de la combinación de cables, Randy, no te fíes de eso porque te puedes liar cosa fina.

En las primeras páginas del manual aparece el esquema. Unes el amarillo con el que te ponga memory, y listo.

Si no hay mucho cansino por el MM esta tarde, te lo miro y te lo digo a la noche.

Saludos.

RandyGsi
03-12-05, 12:24
Ok, sisi, eso aré mirare el manual antes. en el caseto hay una pegata tb con la configuración de cables. hay tb lo pondrá verdad??

tengo en mi mano un manojo de cables de JVC y el amarillo tb es el de memory y en el rojo pone ACC +12Volt. vamos q en este caso si seria unir rojo y amarillo, no??

Salu2

Jordi
03-12-05, 12:55
a mi tb me pasaba algo asi, y fue meterle continua al q ponia memory y listo se memorizan, pero tube un problema, q ya solucioné , que era que cada vez q encendia las luces se apagaba la radio, alguien me puede explicar pq me pasaba esoOOOO!!! pq todavia no lo entiendo....

un saludo y randy espero que lo arregles pronto para tener al suegro contento!

VectraSound
03-12-05, 13:14
que era que cada vez q encendia las luces se apagaba la radio, alguien me puede explicar pq me pasaba esoOOOO!!! pq todavia no lo entiendo....



Se apagaba y se encendía nuevamente ella sola, o se apagaba y la tenías que encender tú?

-En el primer caso, es porque requería tanta energía que suprime la de accesorios no tan necesarios por un momento (mechero, radio, etc). Normalmente pasa si arrancas con la radio encendida.. en tu caso sería revisar esos consumos.

-En el segundo caso, un mal contacto.

Saludos.

Jordi
03-12-05, 14:01
Se apagaba y no se podia encender....creo que era un cable q sin luces era negativo y con las luces era positivo o algo asi me explico mi padre.....
un saludo

joril74
03-12-05, 17:44
Yo me acabo de comprar un Vieta CCM40r, pues el pioneer pasó a mejor vida. Lo único que no he podido conservar es el cargador de CDs, pero las dos etapas si. La verdad es que yo de estos temas ni idea.

http://img.loquo.com/img/valladolid/2214.jpeg



Yo creo que algo me deben de haber montado mal, porque al apagar las luces del coche, se me pone el mute.

El radioCD éste no está mal. La calidad del mp3 no es nada del otro mundo, pero por 119 Euros tampoco se puede pedir más creo, y lleva hasta mando a distancia

un saludo
Jorge

VectraSound
03-12-05, 21:42
y lleva hasta mando a distancia



Y carátula motorizada.

El tema del mute, haz una cosa:

coge un positivo y un negativo desde la batería, y se lo conectas directamente al radio cd, obviando los propios del conector iso. Casi seguro que no te sucede lo del mute.

Todas estas cosas vienen de que la centralita del coche tiene un cable conectado al radio cd de origen, de forma que en el momento en el que este lo sustituyes, hay algo que no funciona (bien sea de luces, mandos a distancia, etc).

La solución pasa por dejar todos los conectores tal cual, salvo el positivo y negativo, que tienes que tirarlos desde batería.

Haz la prueba si quieres con los cables por encima del coche y me comentas.

Saludos.

Tiefer
04-12-05, 00:57
¿Podria ser que los cables estuviesen mal conectados y tengas puesto el cable del dimmer en el conector del telefono?... al activar las luces en vez de bajarse la iluminacion de la pantalla... el radio cd piensa que esta sonando el telefono... no se.. es una hipotesis

VectraSound
04-12-05, 11:59
¿Podria ser que los cables estuviesen mal conectados y tengas puesto el cable del dimmer en el conector del telefono?... al activar las luces en vez de bajarse la iluminacion de la pantalla... el radio cd piensa que esta sonando el telefono... no se.. es una hipotesis


http://www.virtualflorist.com/en/images/items/num1boss.gif


:D.

Saludos.