Ver la versión completa : Elevalunas puertas traseras y luz
Jelouuuuu lectrónicos, necesito ayuda.
Estoy pensando en instalar en mi vectra elevalunas eléctricos en las puertas traseras y la lucecita de la parte inferior (la que tienen en las puertas delanteras los vectra 2000, V6 y Turbos).
Respecto al tema de los elevalunas creo que tengo claro con lo que tengo que hacerme en algún desguace.
Mi duda ( y seguramente la respuesta sea negativa) si alguien me puede decir si hay preinstalación para los elevalunas eléctricos o no....
En caso negativo, le agradecería a alguien que me cuente que puedo hacer.
Respecto a la lucecita, de esto fijo que no hay preinstalación...alguien sabe de donde puedo pillar la señal para que se encienda y apague??
Otra duda que tengo es si para hacer "tó" este "tinglao" tengo que hacer algún "bujero" en la puerta.
Gracias, si no muero electrocutado en el intento, haré briko pero necesito ayuda....
Para saber si tienes preinstalacion de elevalunas traseros lo tienes bien facil, quitas el plastico de debajo del freno de mano y veras la pieza blanca donde van los conectores de los delanteros y del boton del ordenador de abordo. Si hay 2 conectores mas ahi sin nada enchufado en ellos, tienes el cable detras del panel de las puertas traseras. Si no lo tienes... toca desmontar...
Lo que yo no tengo muy claro es que el interior de la puerta sea el mismo para un coche que lleve manilla y para uno que lleve elevalunas electrico... ¿coindicidran los anclajes del mecanismo? ¿tendras los soportes para los motores?
Yo tengo el esquema electrico donde aparece todo el cableado, a donde hay que llevarlo y todo eso, si lo necesitas te lo envio.
Para la luz lo tienes bastante mas facil, yo lo que haria es conectarla en paralelo a la delantera, desmontas la talonera interior, identificas los cables que van hasta la luz de la puerta delantera y empalmas justo antes de 'salir' hacia la puerta.
Para las puertas traseras no hay que hacer agujeros ya que llevan un manguito, no llevan conector como las delanteras, otra cosa es que te entren todos los cables por el (elevalunas si no lo llevas y luces, ademas de los del cierre).
Saludos
VectraSound
01-12-05, 00:51
Para la luz lo tienes bastante mas facil, yo lo que haria es conectarla en paralelo a la delantera, desmontas la talonera interior, identificas los cables que van hasta la luz de la puerta delantera y empalmas justo antes de 'salir' hacia la puerta.
Si ves uno de color gris, suficiente. El mío de la talonera del conductor va empalmado a uno verde y amarillo, y no cumple la misma función que el de la talonera del acompañante. No sé si será por tema de la alarma o qué, algún día investigaré el por qué de ese empalme.
Saludos.
P.D. si lo enganchas al gris, cuando tiras del selector de luces para encender la de cortesía del techo, también te lucirían las de las puertas.
Gracias a los dos master nor-vectreros!!!
Posteo una fotico de lo que hay conectado debajo del freno de mano, donde va la pieza blanca con conectores varios...
http://img216.imageshack.us/img216/9141/kif08769vg.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=kif08769vg.jpg)
¿Os suena que tenga la preinstalación?
Nunca he desmontado el panel de la puerta trasera y la unica duda que tengo es el tema de como quitar la manilla para bajar el cristal de la ventanilla de manera manual.
Gracias otra vez!!!
Tiefer,
Si me pasa el esquema electrico donde aparece todo el cableado, a donde hay que llevarlo y todo eso, te lo agradezco.
Asias
Buenas,
No llevas la preinstalacion :( los 2 conectores deberian de estar ahi a la izda de los delanteros..
El panel trasero...
1. Quitas los tornillos del asidero, creo que detras del plastico que recubre la palanca de abrir la puerta iba alguno tambien.
2. Sacas el plastico triangular de la esquina trasera, para ello lo sacas de la parte trasera un poco y luego lo empujas hacia delante, ojo porque lleva una especie de L's y suelen cascar, asi que poco a poco, primero de atras, y luego hacia delante.
3. La manilla.. lo mas dificil. Hazte con algun destornillador plano de mango fino que sea largo, empujas un poco el aro de plastico que hay detras de la manilla y metes el destornillador haciendo un poco de hueco, hay lleva una piecita que retiene la manilla.
Esta pieza hace las funciones de pasador, es como un alambre casi circular, solo que los extremos estan doblados hacia afuera, entonces, lo que tienes que hacer es meter la punta del destornillador (plano) y... digamos que tienes que poner el destornillador paralelo al eje de la manilla, vas girando la manilla hasta que des que con el extremo de la pieza esta, una vez que lo tengas ya mas o menos pillado, sigues girando la manilla y presionando con el destornillador. Ojo porque suele saltar, hazlo en un sitio con el suelo limpio.
Es una chapuza pero...
http://img213.imageshack.us/img213/1935/manilla3bx.jpg
Para ponerlo, metes la pieza en la manilla, pero no del todo, pones la manilla con la pieza, presionas un poco la manilla y sin soltarla metes el destornillador y empujas la pieza esta hasta que fije la manilla. Si pones los electricos, esto no hace falta, jeje
4. Para sacar el panel, yo siempre empiezo por el extremo superior trasero, lo separas un poco de la chapa y poco a poco lo vas sacando.
Esquema (paciencia que tira desde mi pc):
http://rodilly.dyndns.org/esquema.pdf
Para tapar los agujeros que quedan en el panel recuerdo que la gente usaba los tapones que llevaban los Rover o Audi viejos.
Saludos
VectraSound
01-12-05, 12:21
Creo que de del Let comentó en cierta ocasión que poner las bombillas atrás no resultaban nada complicado (de emplazamiento hablamos..).
En caso de que sí resulte, puedes montar las del grupo VAG, son muy parecidas en cuanto a tamaño, y salen unos 7.23 si no recuerdo mal, yo son las que acabé poniendo en las puertas delanteras porque las de opel me tiraban un poco pa atrás.
Saludos.
Muchas gracias a los dos!!!!
Decirme si estoy en lo cierto respecto a las cosas que necesito del vectra que voy a coger los elevalunas eléctricos.
1)Botonera con los 4 botones.
2)1 botón por cada puerta para subir y bajar las ventanillas.
3)Tijeras y motor del elevalunas x cada puerta.
4)Cableado interno de la puerta x cada puerta.
¿Necesito también el cable que llega hasta el cacharrito blanco de debajo del freno de mano o esto es evitable?
¿Algo más?
HELP ME, PLEASE!!!
Joe, gracias por la ayuda pero es que necesito saber antes del viernes tarde todo esto.....
Creo que de del Let comentó en cierta ocasión que poner las bombillas atrás no resultaban nada complicado (de emplazamiento hablamos..).
En caso de que sí resulte, puedes montar las del grupo VAG, son muy parecidas en cuanto a tamaño, y salen unos 7.23 si no recuerdo mal, yo son las que acabé poniendo en las puertas delanteras porque las de opel me tiraban un poco pa atrás.
Saludos.
Gracias vectrasound!! Las del LET son iguales que las del 2000. Delante las llevo y las quiero poner tb atrás. No creo que tenga problema con esto....
Pondré las mismas, es decir, las del 2.000 - LET
VectraSound
01-12-05, 15:42
No, si con Let me referia a Alex (LET-icia :D).
Ojea el panel, ya que esas luces de puertas requieren una determinada profundidad, y en el sitio donde van colocadas las traseras, de eso hay más bien poco, con lo que por mucho que la forma sea la misma que las delanteras, lo mismo de fondo te pegan cuando las vayas a colocar detrás.
Yo la única posición viable que le ví fue a la altura del apoyabrazos del panel, cosa que pasé olimpicamente de rajar.
Sobre lo requerido para montar el sistema trasero, no creo que te falte nada más...de todas formas investiga si tu puerta es igual que la de los vectras con elevalunas traseros, ya que como decía txan, lo mismo no tienes los huecos para anclar las tijeras.
Yo por ejemplo no puedo montar un respaldo abatido por partes, que en principio parece una tontería, pero me falta un anclaje que los que lo llevan así si lo tienen.
Saludos.
No, si con Let me referia a Alex (LET-icia :D).
Ojea el panel, ya que esas luces de puertas requieren una determinada profundidad, y en el sitio donde van colocadas las traseras, de eso hay más bien poco, con lo que por mucho que la forma sea la misma que las delanteras, lo mismo de fondo te pegan cuando las vayas a colocar detrás.
Yo la única posición viable que le ví fue a la altura del apoyabrazos del panel, cosa que pasé olimpicamente de rajar.
Sobre lo requerido para montar el sistema trasero, no creo que te falte nada más...de todas formas investiga si tu puerta es igual que la de los vectras con elevalunas traseros, ya que como decía txan, lo mismo no tienes los huecos para anclar las tijeras.
Yo por ejemplo no puedo montar un respaldo abatido por partes, que en principio parece una tontería, pero me falta un anclaje que los que lo llevan así si lo tienen.
Saludos.
Gracias Vectrasound!!! Ya estoy en plan cabezón, como si hay que hacer "bujero" en la chapa, jajajaa. Creo que entrarán. He tenido ambos desmontados (los de delante-con luz, y los traseros-in luz) y no creo que cambian tantisimo como para que no entren. Ya os contaré, mejor dicho, ya sacaré una fotico con ellos puestos ;P.
Espero poder montarlo...el tema es que me los desmontan y no puedo ver como va el tinglao....
Entiendo que con todo los que veo en ebay UK y Alemania se podrá montar. Vamos, los botones estan bastante solicitados.....
El conector original no es obligatorio, pero yo pondria algun tipo de conector o lo conectaria con regleta, porque sin soltar eso, no se puede sacar la consola del freno de mano, por si las moscas... seria cortar los conectores de los elevalunas traseros de la botonera y conectarlos al cable directamente, los de las puertas traseras supongo que iran en paralelo con estos, osea que se podran apiñar todos debajo de la botonera :D
No creo que te haga falta nada mas de lo que has puesto, lo unico, que ya lo habras incluido en botoneras traseras... los plasticos que recubren la manilla de abrir la puerta, ya que necesitas unos con agujero para los botones. El izquierdo es igual que el de la puerta delantera con espejos electricos.
El ya no podra usar los de vag, sus paneles tienen el agujero hecho y me dio la impresion de que los plafones de Opel son algo mas grandes.
Si necesitas las referencias de algun componente de las luces, pide por esa boquita :D, aunque seguro que tienes el EPC.
Saludos
Yo compre las luces pa poner en las tarseras, sin poner aun claro, y me parece q fueron escasos 6€ cada una. Bueno a la q ivamos, creo q not molestara a la hora de meterlas en su sitio, no habia ni fondo creo. El tema es sacarles luz pero vamos eso es lo de menos cualkier cable q lleve señal de luz de las delanteras, aunke sea se busca por alante.
PA desmontar el panel no t hace falta kitar el triangulo es e q dice Tiefer de la parte trasera, mas q nada xq t ahorraras romperlo. Almenos yo no lo ktie creo recordar. El tema del elevlaunas no se com oestara pero t puedo de cir q la opel vendia un kit completo pa instalarlo asi q...
LAs puertas creo q son = lo unico q de origen las tijeras y demas van remachadas, yo q tu buscaria tornillo y tuerca pasante y punto, los remaches malos alfinal cojen holgura. El tema de la preinstalacion no lo tngo yo tan claro puesto q yo tng oya lso cuatro de serie y solo tiene dos conectores tb. Lo suyo es q cuando lo encuentres en un desguace t lleves la instalacion completa. Si en tu coche (Mejor en el del desguace) desmontas las tapa de plastico del tirador del capo y eso, y kitas el tapizado veras un conector alargado, creo q en este es en el unico punto donde opel separa su instalacion, la verdad q son algo liosas las instalaciones en opel, lo se xq cuando corte el techo me la estudie un pokillo y joder q movida. (Siento decirlo pero V A G en esto nos pule con muxa holgura). Y lo suyo es eso, cojer instalacion completa de conector para adelante y ale, eso si fijatey sigue los cables a ver si vas a tener preinstalacion
Gracias por vuestros consejos/comentarios.....
Mañana espero contaros grandes novedades que pondrán dientes bastantes largos a algunos vectreros....
Si estas navidades hay KDD norteña, contad conmigo que quiero conoceros y ver vuestras máquinas (La tuya también vectrasound, que llevas máquina!!!!)
VectraSound
02-12-05, 09:02
Si estas navidades hay KDD norteña, contad conmigo que quiero conoceros y ver vuestras máquinas (La tuya también vectrasound, que llevas máquina!!!!)
La única máquina que hay en mi casa es esta:
http://www.rusttico.com/1301018052g.jpg
:D:D:D
Saludos.
Juassssss esa es cojonuda para coser cuero (emoticon de indirecta...), la jefa tiene una igual...
Juassssss esa es cojonuda para coser cuero (emoticon de indirecta...), la jefa tiene una igual...
No quiero ni imaginar lo que estais tramando....
y digo yo,y si tienes un vectra ke no trae ni elevalunas electricos delanteros?eeeee?es mi caso,y !no trae ni preinstalacion para los delanteros!,yo creo ke en mi caso haria lo sigueinte,cojer e ir a la torre y comprar directamente 2 puertas con elevalunas electricos delanteros,como no tengo cableado ni preinstalacion,conseguir las manetas interiores de un vectra conm elevalunas traseros,montarlas delante,y sacarles corriente hacia ese cable,jejejejej,es un proyecto a muy largo plazo,mientras,hare manos,jejeje
Hoy mi vida es un poco más en cuerosssss...........jjajajajaaj
y digo yo,y si tienes un vectra ke no trae ni elevalunas electricos delanteros?eeeee?es mi caso,y !no trae ni preinstalacion para los delanteros!,yo creo ke en mi caso haria lo sigueinte,cojer e ir a la torre y comprar directamente 2 puertas con elevalunas electricos delanteros,como no tengo cableado ni preinstalacion,conseguir las manetas interiores de un vectra conm elevalunas traseros,montarlas delante,y sacarles corriente hacia ese cable,jejejejej,es un proyecto a muy largo plazo,mientras,hare manos,jejeje
Ya tengo la instalación electrica desmontada de dentro de la puerta, la tijera+motores+todas las botoneras....
Cuando me ponga con el tema ya os contaré....
Loko, dicen que no es tan complicado el tema en las puertas delanteras....en las traseras pos no tengo ni idea....
Volviendo al tema de los elevalunas....
He puesto en el mueble del freno de mano la botonera con los 4 elevalunas...y por lo menos lucen los 4!!! Pero todavía no se si habrá pre-instalación.
Ya os iré comentando....
Saludos
Es posible q si la tengas. Estos coches venian preparados para poner todos los extras. Y si no mira la caja de fusibles. Coje el manual identifica ande deberian de ir los de las traseras y a ver si hay metal ande meterlo ok? Y a ver si t concide con alguna otra cosa q tngas ya instalada. Si tienes estos solamente tendras q sacarles corriente del enchufe grande del ramal q t comentaba antes. Asi es la del techo almenos. Lleva pa poner fusible (Por cierto el unico q falta, la caja del turbo va completa entera, solo un hueco) y esto keire decir q lelga hasta dicho conector. Solo tngo q enchufar el positivo poner fusible y lsito. Ya tngo techo. Solo he de vender el 16V pa tener el dinero pa ahcerlo
Es posible q si la tengas. Estos coches venian preparados para poner todos los extras. Y si no mira la caja de fusibles. Coje el manual identifica ande deberian de ir los de las traseras y a ver si hay metal ande meterlo ok? Y a ver si t concide con alguna otra cosa q tngas ya instalada. Si tienes estos solamente tendras q sacarles corriente del enchufe grande del ramal q t comentaba antes. Asi es la del techo almenos. Lleva pa poner fusible (Por cierto el unico q falta, la caja del turbo va completa entera, solo un hueco) y esto keire decir q lelga hasta dicho conector. Solo tngo q enchufar el positivo poner fusible y lsito. Ya tngo techo. Solo he de vender el 16V pa tener el dinero pa ahcerlo
Novedades respecto al tema!!!!
Según manual del vectra, el fusible creo que 26 (lo digo de memoria) es de los elevalunas eléctricos de las puertas traseras ¡¡¡Y hay fusible!!! Puede que tenga instalación....jejejejeje
Buff, respecto al techo me acordé de ti el lunes...vi un vectra con techo solar y casi me da por pillar la rotaflex y cortarlo...lo que me tuve que contener....
No soy yo el unico conozco a otro q me llamo pa preguntarme por donde pegaba el corte pa un vectra 16 tb negro. Mira en el manual a ver q lleva ese fusible. xq kiza lleve mas cosas. A ver si no va a estar puesto ahi pa eso solo
Uhmmm, no me he olvidado del tema....
Pos al final...........no hay instalación de los elevalunas eléctricos de las puertas traseras :(
Pero ya teno el cableado de un donante, ahora habrá que armarme de paciencia, y dar con la combinación adecuada....
Respecto a lo de las lucecitas, esta tirado, lo único que todavía no he mirado es como pasar el cablecito por el pasamuros de serie. Supongo que no será complicado.
Seguiremos informando....
P.D. Tiefer, gracias por el dibujito de como dar con el puto pasador de las manetas de las puertas traseras. Me he acordado de tó cristo al desmontarlo.
P.D. Vectra ya insonorizado con Danosa, está es la primera fase :)
Pues el unico problema de pasar cable por el pasamuros original sera encontrar el principio de ese pasamuros. Luego todo hecho
Bueno, y por fin me he puesto con el tema XXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDD
Ya están las guias y motores instalados, y remachados.
Ya tengo los cables conectados al conector central y ya está hecha la prueba.
Funcionan a la perfección!!!
Ya sólo me queda pasar los cables por debajo de la moqueta y añadir un cable más para endiñar la lucecita a las puertas traseras.
Si alguien se anima, que pregunte!!!
Un saludo
Buenas
Eso es lo que ibas buscando el pasado jueves en La torre, eh ¡¡¡¡
Buenas
Eso es lo que ibas buscando el pasado jueves en La torre, eh ¡¡¡¡
Ainssss, creo que me expliqué mal....buscaba las manillas de vectra B ;)
Ya he cambiado los paneles que tenía el jueves en La Torra (los de vectra 2000 y ya están montados los de vectra turbo XXXDDDDDD
Un saludo Uzi!!!!
Vamos, q me entere yo por si no ma kedao claro. Has cmabiado unicamente la instalacion de la puerta y los cables q van dsd la puerta al conector ese gordo digamos no?
Lo digo por si me lio con el de mi kuñao y encuentro a alguno pa hacer todo
Vamos, q me entere yo por si no ma kedao claro. Has cmabiado unicamente la instalacion de la puerta y los cables q van dsd la puerta al conector ese gordo digamos no?
Lo digo por si me lio con el de mi kuñao y encuentro a alguno pa hacer todo
Exacto, he cambiado las guias con motor y su cableado con conector, he tirado cables cogidos de una instalación de vectra con sus conectores originales desde el mando de la consola central hasta el conector gordo que llega a la puerta. + los de corriente de alante y los de confort y el que permite que no se bloqueen los elevalunas si pillan algo al cerrarse.
Cualquier duda te comento los colores de los cables y de dónde coger cada uno.
Es muy sencillo.
Te aconsejo poner remaches en lugar de tornillos.
Si te animas y estoy por el norte, aquí hay un vectrero que se ofrece a ayudarte.
Un saludo
Ok, muchas gracias. En principio no es para mi q los llevo de serie, seria pal 16V q se lo kedo mi kuñao y buen osi encuentro uno por desgauce q tnga todo me lo llevo.
Osea q el cableado de la botonera al conector gordo ha yq cambiar tb eh!
Gracias Leaniz
Ok, muchas gracias. En principio no es para mi q los llevo de serie, seria pal 16V q se lo kedo mi kuñao y buen osi encuentro uno por desgauce q tnga todo me lo llevo.
Osea q el cableado de la botonera al conector gordo ha yq cambiar tb eh!
Gracias Leaniz
Sip, como seguro que sabes cógete del donante:
- Botonera x4 elevalunas
- Guias con motores e instalación eléctrica interna de la puerta
- Paneles traseros con botones correspondientes, y embellecedor con sitio para los botones. (Se puede evitar tener que comprar los paneles y dejarlo con un tapón para el agujero pero wueno...)
- Cableado: Lo que yo hice fue coger toda la instalación eléctrica, me explico: Coger el cableado desde el conector central hasta las puertas. Luego extirpas los cables correspondientes y reaprovechar los conectores originales para que la instalación sea cuasi-perfecta. Y lo que hecho es añadir a mi instalación estos pocos cables de más.
Un saludo, y te lo repito, si te animas, cuenta con alguien con ganas de currar XXDDD
Todo entendido, este finde no xq me voy por ahi pero el q viene voy en busca de uno q se q tiene casi todo